Mods a mi MX5 - Naranjito (Vendido)

  • 853 Respuestas
  • 236329 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
P.D.Privateer comiéndose la cabeza con unas suspensiones nuevas y abriendo hilos en 3,2,1.... :elrisas:

No! Estoy mirando vuelos y hoteles en el sureste asiático ;D Las suspensiones tendrán que esperar!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
:nono: es que todavía tienes un 4x4 !

:elrisas:

Todo llegará a su momento...

Pero por delante no queda tan mal. La diferencia es casi del doble... me pregunto el por qué de esta diferencia...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
eso es porque tienes roto los silentblocks de la estabilizadora trasera...  por eso hace demasiada presión sobre la suspensión (levantándola!) al no apoyar la estabilizadora en el chásis... o eso o se te han quedado los brazos de la suspensión trabados en la posición más baja....     yo que tu me lo iba a mirar....







































CHUUUF......CHUUUUFFF....CHUUUUUF

« Última modificación: Agosto 13, 2011, 13:44:28 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Viendo esta foto:




...me pregunto... por qué está la suspensión tan elevada de detrás? Se supone que al sentarse el conductor, por el peso los muelles se comprimen y entonces queda igual de "bajo" que el eje delantero?

La parte trasera (de tu lado) baja más que la delantera cuando te sientas.

Por otro lado, como les pasa a muchos japos de esa época, el hueco del paso de rueda trasero es muy grande.

Para acabar, esa diferencia de altura entre la trasera y la delantera, que se llama rake, es así por diseño, para el balance del MX5 estando de serie.

Todo tiene su explicación ;)

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Viendo esta foto:




...me pregunto... por qué está la suspensión tan elevada de detrás? Se supone que al sentarse el conductor, por el peso los muelles se comprimen y entonces queda igual de "bajo" que el eje delantero?

La parte trasera (de tu lado) baja más que la delantera cuando te sientas.

Por otro lado, como les pasa a muchos japos de esa época, el hueco del paso de rueda trasero es muy grande.

Para acabar, esa diferencia de altura entre la trasera y la delantera, que se llama rake, es así por diseño, para el balance del MX5 estando de serie.

Todo tiene su explicación ;)


Bueno, vamos a ver.

Realmente no me gusta nada estéticamente cómo se ve el paso de rueda de atrás en mi coche.
Me gustaría saber si es posible ponerle simplemente unos muelles atrás que bajen 2 cm, sobre los amortiguadores de serie o bien otros amortiguadores, pero dejándolo de delante tal y como está de serie? O al menos la altura de serie, porque no quiero que me vaya el coche rozando por todos lados luego... odio que eso pase!!

Obviamente "es posible", lo que quiero decir es si habría consecuencias negativas al modificar sólo la suspensión de detrás.
Dinámicamente, ya me va bien el coche como está, aunque barquea un poco tampoco me parece una burrada, así que realmente si me planteo modificar la suspensión es por que no me gusta la estética 4X4 de detrás del coche.


Hoy he sacado estas fotos:


Detrás:





Delante:





Detrás - Sin conductor




Detrás - Con conductor




Delante - Sin conductor




Delante - Con conductor

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Aquí va una mini-mod:






Ya que me robaron la placa de MX-5, pues he comprado esta en el Parts.

Todavía me falta pegarla, qué me recomendáis que le ponga, pegamento? Por los bordes o en los pivotes?
Es hueco por dentro:






Creo que tengo SuperGlue por casa, espero que sirva.

Hay que tener en cuenta que en cuanto pueda me gustaría repintar el coche de otro color, y no me gustaría tener problemas para sacar la plaquita cuando eso pase. (que no se rompa y se pueda reutilizar)

No lo pinto aún porque por ahora, los precios que me están dando suben bastante más de lo que esperaba.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Aquí va una mod que probablemente, a algunos les parecerá una locura, o bien les parecerá de tontos, o bien totalmente innecesaria.

A mi me parece bastante necesaria, al menos para la comodidad de mis piernas, sobretodo la pierna derecha.

Me estoy currando un tutorial-brico con fotos que espero poder enseñar a mi mecánico, a ver si me hace esto en el pedal del acelerador:














Soldadura por dos puntos:




El antes y el después:




Alguna opinión al respecto?
Yo, sinceramente, he probado a poner la pierna cómo sería si estuviese el pedal así, y me parece comodísimo, los otros dos pedales están bien, es el acelerador el que falla.
« Última modificación: Octubre 12, 2011, 22:22:48 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
cinta de doble cara 3M....     y en la parte baja le das algo de altura poniendo una doble capa!...     no es como el superglue... pero es muy fuerte... y no cristaliza dejándote la marca sobre la chapa!  

yo no te recomiendo para nada el superglue...    hasta prefiero que le deas un par de hilitos de silicona para sanitarios... que cuando fragua, es muy resistente a agua y entenperie... y resistente!..

por lo de la suspensión a ver si tendremos que hacer una compra conjunta!!

ya has visto la baratilla que comentaron en el miata passión?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Hmmm...

Si comparamos delante con detrás, una vez sentado, la diferencia tampoco es tanta:




Sigo pensando... si le ponemos un muelle detrás que bajase 2 cm, o incluso 1 / 1.5 cm, y yo creo que quedaría perfecto (estéticamente)...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1


Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
cinta de doble cara 3M....     y en la parte baja le das algo de altura poniendo una doble capa!...     no es como el superglue... pero es muy fuerte... y no cristaliza dejándote la marca sobre la chapa!  

yo no te recomiendo para nada el superglue...    hasta prefiero que le deas un par de hilitos de silicona para sanitarios... que cuando fragua, es muy resistente a agua y entenperie... y resistente!..

Gracias por los consejos! :mola:


por lo de la suspensión a ver si tendremos que hacer una compra conjunta!!

ya has visto la baratilla que comentaron en el miata passión?

Pues no, no la he visto, pero preferiría el tema de los muelles de atrás más bajo, si fuese factible (esperemos a ver si PERSONAFISICA asoma por aquí y comenta).

Yo es que si bajo de delante, cada mañana al salir de mi parquing voy a dar un rascón al paragolpes delantero... si no voy con cuidado, ahora ya me rasca...
Y luego, hay cada badén y cada rampa del parquing del Carrefour o similar, por ahí, que no veas... miedo me da...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Algún problema con mi vello de macho ibérico, Efrén?

:24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Se lo voy a resumir para así evitar perder el tiempo...

PF cuando te lea escribirá un tocho de 100 líneas, y lo que sacará en claro después de leerlo es que no merece la pena hacer nada de lo que prende hacer, y yo le daré la razón  :sisi3: