Pues ya que estaba trasteando con el Elise, aproveché para cambiar el módulo del relé de las luces que petó justo antes de salir el verano pasado para Suiza. La chapucilla con relé de ferretería la verdad es que ha funcionado de miedo todo este tiempo, pero no es plan y tenía ganas de ver si puedo arreglar el módulo estropeado.

De primeras no parece que haya habido humedad, corrosión, cortocircuito ni nada catastrófico. Son buenas noticias.


Los contactos de los relés son fáciles de identificar. Los de 5 pines tienen pinta de ser bastante estándar. Los grandes de 7 pines ya no tanto y algo me dice que el que falla será uno de estos.

Vamos a ver cuál es... En el esquema eléctrico se puede localizar fácil. La luz que fallaba era la de cruce izquierda, es decir, la "LH DIP beam" que va conectada al pin 2-25, así que es el relé que he marcado en rojo. Según el esquema es un relé típico de 5 pines con 2 para la bobina, uno que trae la chicha (pin 2-24) uno de reposo (que no está conectado a nada lógicamente) y uno que va a la bombilla.

La activación de la bobina de los relés de las luces de cruce es el HEAD LAMP SW que está conectado al pin 1-1 (se ve regular la verdad, a ver si encuentro otro esquema). De todos modos, esto no me va a ayudar mucho porque la activación viene de lo que parece un microcontrolador así que no voy a poder medir continuidad ahí para localizar el relé.
Me mosquea un poco que en el esquema el módulo tiene 5 relés, pero el que tengo en la mesa tiene 7, así que me temo que es una versión diferente.
El pin 25 del conector 2 (el grande es este:

Y esa pista lleva al relé de la esquina. Ya tenemos candidato.

Es un HG4117 012-SH1S-P. Encuentro el datasheet aquí:
https://www.digchip.com/datasheets/parts/datasheet/922/HG4117-pdf.php y según la designación el "SH" significa que es de "formato U".

Y el formato U es:

Eso explica que los 2 pines de la derecha en la foto de la pista estén soldados a la pista que va al pin 25. Pues nada, todo claro, voy a comprar unos cuantos.