Imágenes y relatos de la HISPANO RUTA R.S.C. 2023

  • 83 Respuestas
  • 3438 Vistas
I Hispanoruta: Hispano Ruta
Aragón
Del 10 de mayo de 2023 al 22 de mayo de 2023
3.271 kms
roadster 7
11
I Hispanoruta: Hispano Ruta

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Bueno pues hemos llegado ya a la penúltima etapa de esta Hispano Ruta 2023, aunque no por ello menos interesante.

Ha sido una etapa en la que ha habido de todo y especialmente kilómetros, ya que han sido más de 500.

A los amantes de la conducción nos ha parecido poco.

Y para muestra …..

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Qué suerte contar con @SoloMarcos y Solé como cronistas oficiales de esta histórica Ruta. Gracias mil!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Y como todo tiene un comienzo y un final, la Hispano  Ruta 2023 también ha llegado a su fin.

Han sido 12  días de amistad y compañía entre todos y cada uno de los participantes, pero sobre todo han sido 12 etapas llenas de lugares, pueblos, paisajes, puertos de montaña y sobre todo de curvas y más curvas hasta llegar al último día.

Ahora esperamos las interesantes y  grandes  fotos de los participantes a la Ruta.

Estos 12 días hemos intentado resumirlos en estos vídeos aunque lo realmente interesante es haberlos vivirlos…….

Gracias a tod@s y hasta la próxima.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1468
Geniales los videos!!!

@MAGICAR nada de agradecer, nosotros somos los que te tenemos que agradecer un monton!, menudo currazo te has pegado! Ha estado genial!  Muchas gracias por todo!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ya en ruta de retorno a casa, quiero agradecer de corazón a Magín @MAGICAR  el enorme esfuerzo que ha llevado a cabo con mucha ilusión para convertir en feliz realidad este gran evento que ha unido el placer de conducir nuestros queridos roadsters con el compañerismo y la amistad, recorriendo carreteras divertidas y descubriendo y admirando hermosos escenarios naturales, pueblos con historia, aldeas perdidas y estupendos paisajes.

La Hispano Ruta ha sido una gran aventura, y casi un reto en sí misma en especial para quienes la hicieron de principio a fin.

En mi caso, hice finalmente 11 de las 12 etapas ausentándome en la última por razones logísticas, pero la experiencia vivida ha sido simplemente  extraordinaria y ha merecido mucho la pena.

Mil gracias pues de nuevo a Magín y también a  todos los participantes por estar ahí sumando y aportando cada día con su sonrisa y su buen humor, haciendo que compartir con ellos este evento haya sido un verdadero placer. 

Mis disculpas a aquellos participantes de los que no pude despedirme, pero RSC es como una familia en la que en realidad no hay despedidas pues todos seguimos de una manera u otra en contacto gracias a este foro que es capaz de acercarnos en lo emocional pese a la lejanía geográfica que pueda separarnos.

Y quiero agradecer una vez más a Sole y Marcos la ilustración del evento que han realizado con sus estupendos vídeos, que puntualmente han subido a este hilo cada día tras finalizar las etapas para el disfrute de todos. Ha sido un gran trabajo digno de todo elogio  :bow:

Por mi parte he hecho algunas fotos pero tardaré unos días en subirlas al hilo.

Besos y abrazos para todos  :chupi:
« Última modificación: Mayo 21, 2023, 23:06:53 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
Desde luego ha sido un tour en toda regla. Aunque solo hemos podido ir a 5 etapas, el nivel de estas ha sido de primera. @MAGICAR se ha pegado un curro impresionante y por lo que parece con ganas de montar la próxima. Muchas gracias por la ilusión y el tiempo que le has dedicado y también al ayudante @Jotaeme, y a todos los participantes. El ambiente ha sido realmente bueno.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Gali

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 94
Yo leyendo todo lo que habéis escrito poco más puedo decir ,,,,,pero que ha sido una experiencia que yo e podido realizar pocos días,,,,pero darle la enhorabuena a Magin es poco ,,,,,muchas gracias Magin por conocerte ese día en PEGO,,,,,puedo disfrutar con mis cochecitos esas rutas y conocer tanta gente maravillosa,,,,hasta la próxima
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 907
Buenas noches. Aprovecho el hilo para decir que hemos llegado ya a casa, después de una jornada especial y de unos días llenos de Km, curvas, compañerismo,diversión y...comida.
Hoy no tengo ni ganas ni fuerza para añadir nada más. Gracias Magín por todo tu esfuerzo. Gracias a los ruteros por hacer todo tan fácil. Mañana más.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Ya en casa y un poco mas descansado, queríamos agradecer a Magí el esfuerzo e ilusión que ha puesto en planificar la Hispano Ruta 2023. Nos lo hemos pasado fenomenal, tanto por el disfrute de las rutas como por lo bien que nos lo hemos pasado con todos vosotros. Gracias Sole y  Marcos por inmortalizar  con estos vídeos  lo mejores momentos, un puntazo.
En unos días colgaré mis fotos.
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Vamos ya esos vídeos deluxe de los amigos Sole y Marcos.  :clap: :clap: 

Se ve que lo habéis pasado genial. Ahora a disfrutar de la fotos  :palomitas: :palomitas:
Enhorabuena a Magín por la organización.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Polivares

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 292
No se que mas se puede añadir a lo vivido en la HISPANO RUTA 2023 , llevar a Sole y a Marcos es un lujo como personas y por el regalo que nos hacen con esos fantásticos Reportajes .
El ambiente y el compañerismo genial .
Magín solo puedo decirte que si hay otra HISPANO RUTA que cuentes conmigo , ha sido una experiencia FANTÁSTICA,
Rutas, Hoteles,Comidas y hemos pasado unos días de ENSUEÑO .
Animo y no tardes mucho en hacer otra HISPANO RUTA
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MatiasElx

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 98

Felicitar a Magin, por todo el trabajo realizado,  esta primera Hispano Ruta,  ha sido todo un éxito; yo solo he podido participar en tres jornadas, pero por los comentarios de los compañeros, todos coinciden en decir lo mismo y es que lo han disfrutado mucho.
Yo por mi parte, he de decir que he disfrutado de las rutas, compañeros, hoteles, gastronomía, paisajes increíbles y un largo etc que ya muchos habéis descrito.
Cómo dice Pedro; Magin, apúntame para el año que viene…eres un Crack!! 👏👏
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 306
Que buenos recuerdo viendo los videos de Sole y Marcos de las etapas en las que  participe  y disfrutando de las que no pude participar..
Que decir de la hispanoruta...excelentes recuerdos..DAVID/MALENA la subida al Honduras todavía la saboreo...Grandes compañeros todos en la ruta con un ambiente genial.. Y a MAGI solo darte las gracias y la enhorabuena por estos días de carreteras, paisajes increíbles y sobretodo ambiente y  compañerismo..no tardes en preparar la HISPANORUTA próxima que no me la pierdo...esto crea adicción..... :clap: :clap: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Después de un día de descanso, ya que llegue ayer a casa fundido, es el momento para agradecer a todos vuestros comentarios
Vamos por partes:
PRIMERO:  Agradecer al RSC la confianza depositada para aceptar que organizara un evento como Hispano Ruta, que no es más que casi la vuelta a toda la geografía española.
SEGUNDO: Sin la colaboración y la buena disposición de todos los que habéis participado, de nada hubiera servido hacer un libro de ruta, buscar hoteles, camisas, pegatinas y restaurantes. Por eso mi agradecimiento a todos es total y añado, que con un grupo así, vale la pena invertir horas y horas de planificación. No dudéis que el agradecido soy yo.
TERCERO : Agradecer la inestimable colaboración de Solé y Marcos ya que les pedí que en tiempo real fueran publicando los videos de cada etapa. Con una pareja así con su disposición y ganas de hacerlo bien, el trabajo es muy fácil, también a Jotaeme quien confecciono los mapas de las rutas que le propuse, lo cual dio un toque de calidad.
CUARTO: Pedir disculpas por los pocos kilómetros recorridos sin un asfalto aceptable. Las informaciones del Street View no reflejaban la realidad, así por las dos etapas maratón que nos fundieron a todos.
QUINTO:  De esta primera edición, tengo muy claro cuáles han sido sus puntos fuertes y cuales los débiles, y puedo comprometerme que la edición del año 2024 intentare mejorarlos, para llegar a conseguir mejorar la primera edición.
Seguro me olvido de algo o de alguien, pero no me lo tengáis en cuenta, porque han sido trece días de emoción, responsabilidad, tensión y horas de curvas.
Así que solo deciros gracias amigos por acompañarme en esta aventura y a todos los socios que de una forma u otra con sus comentarios nos hay motivado a continuar.
Muchas gracias a todos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Sigue a continuación una selección de mis fotos de la Hispano Ruta que tratan de complementar los estupendos vídeos que el equipo de Marcos y Sole fueron subiendo a este hilo al finalizar cada una de las 12 etapas de este evento.

Comienzo con una foto en la cena pre-conce que tuvo lugar el día 8 de mayo en el hotel de Villalba de la Sierra. La ilusión flotaba en el ambiente y nos invadía a todos los que al día siguiente comenzábamos la aventura.  Era un grupo pequeño en relación al que se formaría días más tarde.




El compañero Pedro @Polivares  tuvo la brillante (nunca mejor dicho) iniciativa de obsequiar en nombre de los participantes a Magín @MAGICAR , como organizador del evento, con un precioso silbato de joyería presentado en una cajita que llevaba un placa con una leyenda conmemorativa del evento. Fue un emotivo momento.




Siguen unas fotos que corresponden a la mañana siguiente en el desayuno y en el breefing explicativo de la primera etapa






Un poco más tarde estábamos ya en ruta con una primera parada en el mirador del Ventano del Diablo, un par de fotos.






Siguiendo a @SoloMarcos  con su Abarth y por delante el Boxster 718 de @MANU MN




Parada en el nacimiento del Tajo y unas fotos en el monumento conmemorativo que hay en ese emblemático lugar.






El compañero @Luis Aragón no duda en trepar a donde haga falta.






Otra foto de grupo frente al cartel explicativo allí instalado.




Y de nuevo en ruta hacia el pueblo de Molina de Aragón que nos recibía con la imponente imagen de su castillo y muralla defensiva presidiendo el pueblo.






Comiendo en Molina de Aragón en una preciosa mañana primaveral.




La siguiente parada tuvo lugar en el Parador de Siguenza, en donde tuvimos un animado café de sobremesa y ahí estamos…  véanse dos imágenes de grupo, en la primera nos llamará la atención “Sor Gali”  :gaydude:, primera por la izquierda, y es que con @Gali  en el grupo la animación y el buen humor están siempre asegurados, la otra foto al estilo del “qué bien lo estamos pasando”








Seguimos en ruta.




Al día siguiente saliendo del hotel en el que nos alojamos en el pueblo de Vinuesa.




La ruta discurría por estupendos entornos paisajísticos como puede verse en las siguientes imágenes.
















En el Monasterio de Valvanera.




Y llegamos al bonito pueblo de Ezcaray en el que tuvo lugar la comida del día.








Las dos fotos siguientes corresponden a una visita a la preciosa iglesia románica de San Esteban en el pintoresco pueblo de Pineda de la Sierra.






Ya a la mañana siguiente desayunando en el hotel en el que nos alojamos en el pueblo de Covarrubias.




Siguiendo al Boxster 987 del roadleader.








Más fotos en ruta en en otro tramo en el que iba tras el Boxster 981 de Polivares.










Uno de los tramos más sorprendentes de la Hispano Ruta fue el de la ruta de la muralla china, tanto por el paisaje como por el trazado de su carretera curveada en fuerte pendiente. En una de las fotos vemos a @Malena y @Luis Rivas.










Nuestros juguetes también necesitaban reponer sus fuerzas de vez en cuando.




Un par de simpáticas parejas: Marcos con Sole y ManuMN con Pepa.






Damos un salto hacia delante y la foto siguiente en una parada en el bar-restaurante de La Cruz Verde,  conocido lugar de la sierra del Guadarrama en el que se dan cita muchos aficionados al motor.




De nuevo en ruta, siguiendo ahora al Z3 2.8 de Luis Rivas.




A la mañana siguiente saliendo de la elegante hospedería en la que hicimos noche en el pueblo de Hervás, que ocupa el edificio de un antiguo monasterio.




Subiendo el puerto de Honduras tras el Lotus Elise de @david






Un relajante momento refrigerio frente a las aguas del embalse de Orellana.




De nuevo tras el Boxster 987 del roadleader.




La etapa finalizó en el pueblo extremeño de Alange, en el que tendríamos al día siguiente una jornada de descanso que algunos aprovechamos para hacer una sesión de relax en las instalaciones termales del balneario ubicado a dos pasos del hotel en el que nos alojamos. La siguiente foto la saqué precisamente en el patio de ese hotel en el que pasamos un par de noches.




Fotos en una parada en un restaurante en el que comimos y nos sorprendió por su excelente relación calidad precio.






Las dos fotos siguientes corresponden a una parada café en uno de los pueblos por los que pasamos.






Y más fotos en ruta, la primera tras el Audi TT de @Eljaro  y las tres siguientes tras el Mx5 ND de @Javier_ALC










Damos ahora un gran salto adelante y estamos en la cima del puerto de Velefique . El trazado de la carretera se asemeja un puerto alpino de los grandes.  En los primeros tramos de esa mañana nos acompañó @JuanjoRoquetas  cuyo Boxster 718 de color rojo vemos al frente del grupo de roadsters que aquella mañana surcábamos tierras de Almería.








Dos chicas guapas frente a un paisaje soberbio.




Muy cerca de la cima de Velefique se encuentra la Tetica de Bacares, un pico de 2.080 m de altitud al que ascendimos por una pequeña carretera. Varias fotos allí arriba.










Tras alimentar el alma con tan estupendas carreteras y paisajes tocaba alimentar el cuerpo y lo hicimos en un restaurante del pueblo de Bacares.




La ruta vespertina prosiguió con una buena ración de carreteras de montaña y cientos de curvas incluyendo una parada en el Calar Alto a 2.168 m de altitud frente al observatorio astronómico allí ubicado.






La verdad es que mis fotos no alcanzan a cubrir más que algunos de los muchísimos momentos vividos en esta Hispano Ruta, que resultó una experiencia que indudablemente quedará grabada en el recuerdo de los participantes.  Finalizo este pequeño reportaje con unas fotos en el momento de mi despedida al comienzo de la última etapa cuando los participantes abandonaban el hotel en Murcia para emprender la ruta de aquella mañana.










Y aquí me quedo. Mil gracias de nuevo a Magín como organizador de este evento y también a todos los participantes por el buen ambiente que en todo momento tuvimos a lo largo de muchos días de felicidad.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6