Rejuvenecimiento MX5 NC. Opiniones de protección cerámica? Mantenimiento?

  • 103 Respuestas
  • 3872 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving
@Jorvet No creo haber afirmado en ningún momento que el tratamiento cerámico protega contra los chinazos. Puede que minimice el daño al tratarse de una capa extra de protección.

La única forma, aparte del famoso "bra" de @david, es la aplicación de una película de vinilo, bien en film o en spray. 

He visto que ahora hay una versión que se puede aplicar al parabrisas.

Sé de alguien que, después de múltiples roturas del parabrisas, está considerándolo seriamente.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
@Jorvet No creo haber afirmado en ningún momento que el tratamiento cerámico protega contra los chinazos. Puede que minimice el daño al tratarse de una capa extra de protección.

La única forma, aparte del famoso "bra" de @david, es la aplicación de una película de vinilo, bien en film o en spray. 

He visto que ahora hay una versión que se puede aplicar al parabrisas.

Sé de alguien que, después de múltiples roturas del parabrisas, está considerándolo seriamente.


Pues lo del parabrisas es una buena opción. Yo ya llevo 4 y este último esta lleno de "picaditas"
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503
@Jorvet No creo haber afirmado en ningún momento que el tratamiento cerámico protega contra los chinazos. Puede que minimice el daño al tratarse de una capa extra de protección.

La única forma, aparte del famoso "bra" de @david, es la aplicación de una película de vinilo, bien en film o en spray. 

He visto que ahora hay una versión que se puede aplicar al parabrisas.

Sé de alguien que, después de múltiples roturas del parabrisas, está considerándolo seriamente.


No menciones el bra de @david, por Dios @Bris , que me sale sarpullido inguinal sólo de mencionarlo....   :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 377
Aqui un "fan boy" de los tratamiento de cera .  Siempre lo he hecho asi, cuando llega el invierno les doy  un par de capas de Collinite,  y  el resto de meses me gusta alternar distintas ceras, disfruto con todo el proceso y huelen tan bien que dan ganas de untarlas en pan..... 
Ahora estoy con Soft 99 Fusso, aunque he usado unas cuantas  como Chemical guys, Meguiars ,Swiss wax ..., de esta utima compre  un bote minusculo, ( cotizan a precio de azafran...) para el 500 de Iratxe,   aunque me duro hasta que lo vendimos

Cuando compramos el MX pedi presupuesto a un detailer para tratamiento ceramico, pero me rebajo las expectativas en cuando a la duracion que tenia el producto, asi que me lo pulio (certifico lo que por todos es sabido que la laca de los Mazda es plastilina) y le dio cera rica. Ahora con un tercer coche en casa me estoy planteando comprar una pulidora para hacer mas rapido  el proceso.

Respecto a sellar llantas, cuando compre las del Evoque las selle y merecio la pena, lo aplique con ellas impolutas y al ser de color aluminio daba gusto impiarlas por que salia la suciedad muy facil.
En el Mx5 ni lo considere, las Storm en color grafito disimulan la porqueria que da gusto.... :smile:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Pillo sitio que yo también voy a darle un repaso al Boxster, que aunque en general está muy bien a nivel pintura tiene algunas cositas que mejorar.  Pulido y retoque seguro, la duda es si cerámico o no, pero me inclino por un sí que ya sabéis que no soy de detallados y seguro que se mantendrá más limpio…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving
Buenos días.

Aqui os dejo información sobre el protector de parabrisas en vinilo:


https://winglassautomotive.es/protector-de-parabrisas/
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2839
Update:
Después de que pasase por el varillero, era mi turno, de hacer alguna cosilla antes de llevarlo a pulir y dar el coating cerámico.
Así que, he:
1) quitado los vinilos laterales. Ahora veo al pelirrojo desnudo. Son como los hijos, se les acaba cogiendo cariño.

2) descontaminado con clay bar. He encontrado mucha menos suciedad de lo que imaginaba. Y eso que lo hice hace un par de años o tres.

3) descontaminación férrica. Aquí sí que había más. No sólo en las llantas, sino en toda la carrocería. Lloraba sangre que daba gusto.

4) último aclarado y a esperar al pulido en el garaje sin mover

Tengo cita con el taller para el lunes que viene.

Peeeeeeero, entre medias me he liado yo solo con la conce de Valencia a Vega del Codorno de este fin de semana.  :facepalm:
No es lo ideal, la verdad.

Así que iré con cuidado y al primer charco o barro, me vuelvo para casa.  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Si, la verdad que lo de la conce... es una cagada grande. Pero vamos, que mucho no se te va a contaminar, a no ser que paséis por encima de alguna escombrera  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2839
Lo he consultado a mi "detailero", y me dice que sin problema. Que según lo reciban lo va a lavar, y que la contaminación de la que "se queda incrustada en la pintura" no es cosa de un fin de semana.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
Uy uy uyyyyyyy
Fallo imperdonable.
Pobre pelirrojo..... luego dirás que le quieres mucho, que está muy bien cuidado, que siempre duerme en garaje y que nunca lo subes a más de 5.000 vueltas.
Yo como él no te lo perdonaba nunca.
Desnudo y descontaminado lo vas a exponer a los peligros de la carretera y a los críticos ojos de los compañeros de conce......
Pobre pelirrojo!!!

El no lo haría.
« Última modificación: Abril 19, 2023, 18:36:31 por Ion Ander »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 377
Pues un pasito mas, he comprado una pulidora orbital de segunda zarpa, en principio para pulir el coche de @Markusso que lo va a gradecer por que esta lleno de swirls, pero supongo que la sacare partido al hacer  mas rapido el proceso de dar y retirar cera que hago periodicamente. ahora investigando pulimentos de corte, discos y demas, esto es un sinvivir....  :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Pues un pasito mas, he comprado una pulidora orbital de segunda zarpa, en principio para pulir el coche de @Markusso que lo va a gradecer por que esta lleno de swirls, pero supongo que la sacare partido al hacer  mas rapido el proceso de dar y retirar cera que hago periodicamente. ahora investigando pulimentos de corte, discos y demas, esto es un sinvivir....  :facepalm:

Yo en su día también me compré todo. Una órbital también, ya que leí que era más difícil cargarse el coche  :elrisas:

Yo cuando la compré, compre un kit que ya venía con 3 tipos de pulimento con sus correspondientes pads. No me preguntes cuales, xq han pasado como 4 años. Si paso por dónde lo tengo esta semana, lanzó una fotillo.

Hice en su día los 3 pulidos del más fuerte al más fino, al golf y recuerdo q fue un coñazo de espanto. Pero el resultado fue excelente. A ver si este verano me pongo con el S3... Que también está lleno de swirls, el barniz de ese coche parece de plastilina.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 377
Pues un pasito mas, he comprado una pulidora orbital de segunda zarpa, en principio para pulir el coche de @Markusso que lo va a gradecer por que esta lleno de swirls, pero supongo que la sacare partido al hacer  mas rapido el proceso de dar y retirar cera que hago periodicamente. ahora investigando pulimentos de corte, discos y demas, esto es un sinvivir....  :facepalm:

Yo en su día también me compré todo. Una órbital también, ya que leí que era más difícil cargarse el coche  :elrisas:

Yo cuando la compré, compre un kit que ya venía con 3 tipos de pulimento con sus correspondientes pads. No me preguntes cuales, xq han pasado como 4 años. Si paso por dónde lo tengo esta semana, lanzó una fotillo.

Hice en su día los 3 pulidos del más fuerte al más fino, al golf y recuerdo q fue un coñazo de espanto. Pero el resultado fue excelente. A ver si este verano me pongo con el S3... Que también está lleno de swirls, el barniz de ese coche parece de plastilina.

Había pensado en saltarme el fuerte por que me da "cosa", ¿es demasiado agresivo?. Esta venia con tres esponjas (dura, media y ligera). Tengo que comprar los pulimentos, saber que discos o  pads necesito para dar cera y retirarla, como paso final, y tal vez también un disco pequeño para paneles como la parte trasera de la matricula.

Respecto al mx5 me lo pulieron el año pasado, quedo muy bien pero al ser la laca tan blanda me lo voy a pensar mucho cuando me toque volver hacerlo.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Por cierto esto de los pulidos, entiendo que se puede hacer de forma limitada, no? En la práctica  no reduces el grosor de la pintura? Lo digo por lo de tener máquina propia, o cambias continuamente de coche o poco la vas a usar...a riesgo de llegar a la chapa  :facepalm:

En el miata miedo me da, con la pintura tan blandita que lleva el ND...las del grupo VAG están a otro nivel.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
No es demasiado ninguno, eso sí el pulido más fuerte,es para coches que están lamentables. Depende un poco como esté. Lo mismo con el pulido fino ya te queda bien


Referente a lo que pregunta Luis, si se hace mal te cargas la pintura si... Pero lo que se pule es el barniz, lo más superficial. Se puede hacer un número limitado de veces, claro. Pero un pulidito fino cada varios años, no pasa nada.


La pulidora también sirve para sacar de vez en cuando arañazos superficiales con polish( tengo varios amigos que han pasado por casa  :cunaooooo:) , o incluso a bajas rpm te puede servir para encerar. Al final se la saca provecho si se quiere. Y vale más que te pulan el coche una vez que comprarse todo, que además teniendo varios coches ( y ganas ) se amortiza rápido.
« Última modificación: Abril 20, 2023, 11:06:32 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4