Rejuvenecimiento MX5 NC. Opiniones de protección cerámica? Mantenimiento?

  • 103 Respuestas
  • 3925 Vistas

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845
Muy buenas !!!
Puedes aconsejarnos algún lugar en el País Vasco, donde realicen el tratamiento completo (pulido + aplicación)  para cerámico ?

En el anterior TT que tuve, lo pinté con el acabado de barniz cerámico y era una maravilla .. eso sí,
lo llevé cerca de Francia y la broma que costó cerca de 2.000 €

Muchas gracias.

En el Pais Vasco no tengo ni idea, otros te podrán ayudar. Eso sí, no tendrá que ser muy lejos de donde tú vivas porque ya sabrás que se tiran varios días para hacerlo todo.

Pero lo de pintar con barniz cerámico aún no sé a que te refieres. Eso existe? o es que pintaste el coche normal, y una vez pintado le aplicaste un coating cerámico?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"
Muy buen precio José Luis!
Yo pagué hace ya un par de años más de 400 por un pulido y encerado. Por el coating me pedíam más de 1000.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Muy buenas !!!
Puedes aconsejarnos algún lugar en el País Vasco, donde realicen el tratamiento completo (pulido + aplicación)  para cerámico ?

En el anterior TT que tuve, lo pinté con el acabado de barniz cerámico y era una maravilla .. eso sí,
lo llevé cerca de Francia y la broma que costó cerca de 2.000 €

Muchas gracias.
@Jose_11 Creo que, después de terminar su vuelta a España, @Ion Ander te podría dar alguna indicación.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Jose_11

  • *
  • Visitante
Pues no soy muy entendido en estos temas pero lo que me comentaron es que primero pintan el coche con un catalizador especial y luego se aplican dos capas de barniz cerámico con otro catalizador. Es resultado es que queda muy duro y brillante… podías coger una moneda y frotar el la carrocería que no se rayaba.
Ya os digo, que no entiendo mucho, no sé explicarlo bien.
Si hay alguien interesados, puedo llamar y preguntar….
Un saludo!!!!

ArianMX5

  • *
  • Visitante
En zaragoza tenemos un taller que nos hace el detail bastante bien de precio, pulido , descontaminación y tratamiento cquartz pro,  por menos de 300€

Desconectado Amasijo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 114
  • Full speed or nothing.
Tenía que haber hecho algo de esto en el momento de comprar el coche. Ahora está  picoteado de chinatos. No creo que tenga solución, los retoques se notan.
Si alguien tiene algún consejo, Bienvenido sea.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445
Tenía que haber hecho algo de esto en el momento de comprar el coche. Ahora está  picoteado de chinatos. No creo que tenga solución, los retoques se notan.
Si alguien tiene algún consejo, Bienvenido sea.
Bienvenido al club Tomás, yo tengo hasta el parabrisas con varios  chinazos, en la última conce,  hubo un momento que parecía que me ametrallaban   :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Tenía que haber hecho algo de esto en el momento de comprar el coche. Ahora está  picoteado de chinatos. No creo que tenga solución, los retoques se notan.
Si alguien tiene algún consejo, Bienvenido sea.

Bueno, con un pincel de retoque, si luego haces tú mismo un pulido  los puedes llegar a disimular casi del todo a no ser que sean desconchones muy grandes; yo lo he hecho en varias ocasiones en distintos roadsters que tuve y sin problema.   Eso sí, no recomiendo utilizar el pincel que suelen traer los botes de retoque porque suele ser excesivamente grueso, es mejor comprar un pincel de calidad lo más fino posible. Cuando pasas el pincel de retoque  hay que "rellenar el hueco" de tal modo que quede una capa al nivel de la pintura sana, o incluso mejor ligeramente por encima. Se deja secar unas horas o mejor un día entero, y posteriormente se hace un pulido, que puedes hacer incluso tú mismo a mano con mucha paciencia, que lo que hará es nivelar la gota de pintura que has puesto al nivel del resto. Finalmente, en caso de llevar el coche con cera, pues das una capita de cera al capot o parte del coche que hayas reparado y listo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Tenía que haber hecho algo de esto en el momento de comprar el coche. Ahora está  picoteado de chinatos. No creo que tenga solución, los retoques se notan.
Si alguien tiene algún consejo, Bienvenido sea.
Bienvenido al club Tomás, yo tengo hasta el parabrisas con varios  chinazos, en la última conce,  hubo un momento que parecía que me ametrallaban   :nusenuse:

Eso tiene una solución que es tratar de mantener una distancia apropiada con el coche que va delante, pero nos empeñamos en ir materialmente "lamiendo el culo" y al rebufo del que va delante, no sea que se nos escape, como si fuésemos en una carrera, y esto es un craso error y puede ocurrir lo que luego  ocurre.    Por no decir que no todos los coches frenan  igual, y ante un incidente repentino si el de delante tiene una  frenada potente que el de atrás no tiene al mismo nivel y va demasiado cerca se puede armar la marimorena. 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445
Tenía que haber hecho algo de esto en el momento de comprar el coche. Ahora está  picoteado de chinatos. No creo que tenga solución, los retoques se notan.
Si alguien tiene algún consejo, Bienvenido sea.
Bienvenido al club Tomás, yo tengo hasta el parabrisas con varios  chinazos, en la última conce,  hubo un momento que parecía que me ametrallaban   :nusenuse:

Eso tiene una solución que es tratar de mantener una distancia apropiada con el coche que va delante, pero nos empeñamos en ir materialmente "lamiendo el culo" y al rebufo del que va delante, no sea que se nos escape, como si fuésemos en una carrera, y esto es un craso error y puede ocurrir lo que luego  ocurre.    Por no decir que no todos los coches frenan  igual, y ante un incidente repentino si el de delante tiene una  frenada potente que el de atrás no tiene al mismo nivel y va demasiado cerca se puede armar la marimorena.
Tienes toda la razón....... no queremos perder distancia y ello conlleva pillarlo todo, habrá que ser mas paciente, aunque aún retrasándose te siguen llegando, pero menos.
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845
Tenía que haber hecho algo de esto en el momento de comprar el coche. Ahora está  picoteado de chinatos. No creo que tenga solución, los retoques se notan.
Si alguien tiene algún consejo, Bienvenido sea.

Haz exactamente lo que te comenta Jotaeme.
Pide en un concesionario el pincel de retoque del código de color de tu coche. En tu caso no sé si es soul Red o soul Red crystal, pero allí te dirán. Cuesta unos 8€ de nada y viene un botecito de la pintura y uno de laca.

Y luego pues eso, un pincel fino lo recortas hasta dejar cuatro pelos literalmente y a rellenar el hueco.

De hecho esta semana santa yo voy a hacer lo mismo con todos los chinazos que tiene, para que luego tengan una buena superficie que pulir.

Si no vas a pulir después, mejor solo pintura. Si luego vas a pulir, pintura y después la laca.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Amasijo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 114
  • Full speed or nothing.
Hola hola 👐
Gracias por las respuestas, lo intentaré en algún piquete lateral.
Solo llevo dos concentraciones, no todos los chinatos son por esto.
Hay que aguantar el bombardeo, no hay otra.  :fuego:
  • ConcentracionesConcentraciones3

Jose_11

  • *
  • Visitante
En zaragoza tenemos un taller que nos hace el detail bastante bien de precio, pulido , descontaminación y tratamiento cquartz pro,  por menos de 300€

Toma ya !!!
Pues estaría bien tener ese contacto para el futuro   :beer-toast1:

ArianMX5

  • *
  • Visitante
En zaragoza tenemos un taller que nos hace el detail bastante bien de precio, pulido , descontaminación y tratamiento cquartz pro,  por menos de 300€

Toma ya !!!
Pues estaría bien tener ese contacto para el futuro   :beer-toast1:


Es un amigo que tiene un taller de detail

Varios compañeros de aquí lo hemos hecho y creo que bastante contentos con el resultado

Obviamente el precio es bajo por ser amigo y porque los micromachines que tenemos tienen menos superficie

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Los precios no solo varían dependiendo del sitio... los productos que se usen  tienen la culpa, y también las horas que se dediquen a ello. Tengo claro que nadie va a pulir un coche con mas mimo y dedicación que uno mismo. Pero esta claro que el tiempo, las ganas y tener un sitio es básico. Por 726 € te compras una buena pulidora y productos para hacer detail durante años. Y ya no te cuento por 2000 (En coches Blancos, o colores solidos sin metalizado es aun mas chorrada hacerlo)

En este aspecto, opino como @Jotaeme y veo que salvo vagancia o incapacidad física, prefiero una buena cera de carnauba. Teniendo el coche limpio con asiduidad, no le veo ninguna ventaja al coating, a parte de darle un brillo artificial y sin profundidad.  También la propia pulidora puede servir para encerar, por lo que se matan dos pájaros de un tiro. Pero aquí hay tantas opiniones, como personas. Todas validas.

Referente  a lo de que protege de chinazos, he de reconocer que hay un buen trabajo de marketing detrás... quizás te proteja de granos de arena  :24:

P.D tengo pulidora y los dos coches hechos un mierda. a ver si un dia de estos... :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4