CIX CONCENTRACION RSC - ALICANTE BY CARABASÍ (18 -19 FEBRERO 2023)

  • 122 Respuestas
  • 7557 Vistas
CIX Concentración: Alicante I (suroeste)
Comunidad Valenciana
Del 18 de febrero de 2023 al 19 de febrero de 2023
320 kms
roadster 22
38
CIX Concentración: Alicante I (suroeste)

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
CIX CONCENTRACION RSC -  Alicante by Carabasí  (18 -19 Febrero 2023)



El diez de Febrero cumplo diez años en este club, que mejor forma de celebrar este acontecimiento que organizando una concentración para disfrutar en compañía de todos vosotros.

Tendremos dos días de turismo para pasear las carreteras del  valle del rio Vinalopó entre viñedos y castillos,  la montaña de Alicante con sus puertos de Corret de Catí, Puerto de Tudons, Puerto de la Carrasqueta, tramos míticos de los rallyes que discurren por estas carreteras, porque no disfrutar también del sol y las buenas temperaturas de esta tierra.
La ciudad como punto de partida es Sax situada en el valle del rio Vinalopó a los pies de su majestuoso castillo, que evoca épocas de batallas medievales de conquistas y reconquistas.

He elegido un hotel en la ciudad de Elda que reúne todas las características que necesitamos, moderno, en el centro de la ciudad y con parking con acceso desde el hotel.

La inscripción se limita a  25 roadsters y se seguirán todas las normas que Roadster Sport Club tiene publicadas.

Al inscribirse al evento se aceptan las normas de participación:

Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC:
1. Obligatorio acudir al punto de encuentro con el depósito lleno
2. Obligatorio llevar Walkie talkie (propio o prestado)
3. Acudir al punto de encuentro con la aportación de 1 euro por persona y día en efectivo y justo, (si no se ha abonado previamente al organizador). Dicho importe se utilizará para el mantenimiento del foro y será abonado al Roadleader, quien con posterioridad lo hará llegar el Equipo de Moderación del Club

Además, se seguirá la normativa de inscripción en Concentraciones RSC y regulación de prioridades, y que podéis consultar aquí: https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9432.0

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán mediante el formulario que aparecerá en la parte superior de esta página. En él se indicarán las opciones disponibles. En cualquier momento podrás volver a editar el formulario para variar tu inscripción (menús, hotel, etc), o incluso eliminarla. En ese momento ya puedes escribir un mensaje para comentárnoslo a todos y realizar la reserva hotelera correspondiente.

Cierre de inscripciones el Domingo 12 de Febrero

Nota: El formulario de inscripción es sensible a las condiciones de cada socio (ver prioridades al final del post) y únicamente aparecerá cuando sea posible la inscripción. Si no ves el formulario, es que aún no puedes inscribirte. Vuelve cuando sea el momento. Si crees que es un error, escríbenos a RSC y lo comprobaremos.

Nota 2: En caso de tener que anular la inscripción deberás regresar al formulario y pulsar sobre anular, para después escribir un privado al roadleader justificando tu decisión. Anulaciones que no sean por causa mayor podrán conllevar sanciones, y aquellas realizadas a última hora podrían además comportar el cargo de las correspondientes reservas hosteleras si así lo demandase el hotel/restaurante.




Sábado 18 de Febrero de 2023:
Hora de encuentro: 9:00h Gasolinera Repsol https://goo.gl/maps/VJUnPZMNk1ojBwEA6
Hora de briefing: 9:15h
Foto de grupo: 9:25h
Hora de salida: 9:30h

Ruta: 155 kms https://goo.gl/maps/UvrdEkNGEiaG4VKu9
Tiempo estimado: 3h


A lo largo de esta primera etapa visitaremos el santuario de la Magdalena en Novelda  a la orilla del propio rio Vinalopó. Desde allí iremos a La Algueña, entre mármoles y viñedos vitaremos la Bodega Cooperativa donde tomaremos un tente en pie para seguir en ruta hasta la siguiente parada que se realizará llano del hondón, de esta parada no os anticipo nada sobre lo que allí ocurrió. Poco a poco nos vamos acercando a uno de los tesoros de Alicante que es uno de sus vinos más histórico “El Fondillón”. En Bodega Monovar su enólogo nos hara una visita guiada a la “sacristía” donde degustaremos lo mejor de lo mejor de su Fondillón. Después os llevaré a comer a mi ciudad natal  Monovar después al Hotel AC Elda a descansar y reponer fuerzas para disfrutar de la ruta del domingo..





Domingo 19 de Febrero de 2023:
Hora de encuentro: 9:00h https://goo.gl/maps/BBibTMaZoowCTEHB6   Aparcamiento Centro Comercial
Hora de briefing: 9:15h
Hora de salida: 9:30h

Ruta: 176 kms https://goo.gl/maps/XSJDq9gjvypBArFg7
Tiempo estimado: 4h


Esta segunda jornada será más de curvas y puertos de montaña por las carreteras cercanas a Alcoy,  carreteras que han sido utilizadas en los distintos rallys del campeonato de España y en ocasiones del Europeo de la especialidad, que se celebran en la provincia de Alicante. Terminaremos en el Mesón Restaurante Venta Sant Jordi establecimiento emblemático del mundo del motor.








AC HOTEL ELDA

https://www.marriott.com/en-us/hotels/alcea-ac-hotel-elda/overview/


¡Importante!

Las reservas se hacen de manera individual cada participante haciendo referencia a Roadster Sport Club

En cuanto al aparcamiento, existe un parking público bajo la plaza donde se encuentra el hotel, que aplica un precio de 10€ por día para nuestros clientes. Su número de contacto es el 965391449.









La comida del sábado 18 se realizara en el Restaurante La Pedrera (Monóvar). Hay que escoger el plato principal.





La Cena del sábado 18,  (El restaurante esta cerca del hotel  podemos ir andando)






Comida del Domingo 19, y despedida de la CIX Concentración será en el Restaurante Venta Sant Jordi  (Alcoy)   



https://ventasantjordi.com/

VISITAREMOS

El castillo de la Mola está ubicado sobre un pequeño cerro a 360m de altitud con relación al mar y dista 3 km de la población de Novelda, en dirección noroeste. Desde este cerro domina visualmente el valle medio del Vinalopó y forma parte de la red de castillos y torres que durante la Edad Media constituyeron un importante sistema de control y defensa del territorio andalusí frente a los reinos cristianos de Castilla y Aragón.



El Santuario de Santa María Magdalena es un edificio religioso situado en Novelda (Alicante).

Fue construido a partir de un proyecto diseñado por el ingeniero noveldense José Sala Sala,1​2​ con cierta inspiración en el estilo modernista de Antonio Gaudí. Posteriormente la construcción fue ejecutada por los maestros de obras noveldenses Ceferí Escolano y Antoni Amorós. Es una obra muy singular y destacada dentro del modernismo valenciano.

La edificación guarda una lejana semejanza con la Sagrada Familia de Barcelona de Antonio Gaudí. Tiene forma de jarro, simbolizando el jarro que la Santa llevó de bálsamo a Jesús. Esta forma original es también única en el mundo.



En la Algueña visitaremos su Bodega Cooperativa, aprovecharemos para picar viandas de la tierra y probar sus caldos.








Aunque en este llano hubo un aeródromo militar, desde donde volaron al exilio Ilustres personajes y otros menos ilustres, para mi es más importante y entrañable por otros motivos, que si me lo recordáis,  seguro que os lo cuento.





El castillo de Sax se alza a 524 m s. n. m. sobre un escarpado peñasco que domina Sax (Alicante, España) y domina gran parte del valle del Vinalopó entre Elda y Villena.1​
Historia
Los vestigios más antiguos hallados en la Peña del Castillo son íberos y romanos, aunque el origen de la actual fortaleza es andalusí, probablemente almohade. Es una de las tres grandes fortalezas del Alto Vinalopó, juntos con las de Villena y Biar, y formaba parte de la línea defensiva de fortificaciones. Ramón Folch vizconde de Cardona intentó conquistarlo, sin éxito, ya en 1239, pero fueron los caballeros de la Orden de Calatrava, mandados por el Comendador de Alcañiz, los que lo tomaron a finales de ese año.1​ Su posesión fue transferida a Alfonso X de Castilla, por tratarse de territorio que los convenios habían asignado a la dominación castellana. Quedó integrado en el señorío de Villena, hasta que en 1480 fue incorporado a la Corona por los Reyes Católicos.1​

Durante la guerra de sucesión la guarnición del castillo era adicta a Felipe de Anjou; sitiada por las tropas del archiduque Carlos de Austria, se retiraron de la fortaleza. En 1764 Carlos III nombró alcaide del castillo al duque de Arcos. En 1782 pasó al duque de Maqueda.1​ Es de propiedad municipal desde 1980 y actualmente se halla completamente restaurado.1​



Desde el mirador de "Les Antenes d’en Pere Paià" podremos disfrutar de vistas como estas
















Al inscribirse al evento se aceptan las normas de participación: Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC
1. Obligatorio acudir al punto de encuentro con el depósito lleno
2. Obligatorio llevar Walkie talkie (propio o prestado)
3. Acudir al punto de encuentro con la aportación de 1 euro por persona y día en efectivo y justo. Dicho importe se utilizará para el mantenimiento del foro y será abonado al Roadleader, quien con posterioridad lo hará llegar el Equipo de Moderación del Club
















« Última modificación: Febrero 03, 2023, 14:15:19 por Carabasí »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

« Última modificación: Febrero 03, 2023, 12:10:18 por Carabasí »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Una ruta de lo mas interesante,
Estoy haciendo cábalas para  ver si me puedo apuntar, ya que este mismo mes voy a la de las marmotas

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 921
Esta no me la pierdo. Cuando se abren las incripciones.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones24
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Esta no me la pierdo. Cuando se abren las incripciones.
Tu ahora que tienes medalla rsc, entiendo que mañana si no me fallan los cálculos

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Esta no me la pierdo. Cuando se abren las incripciones.
[/quot

Estoy a la espera del formulario de inscripción.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Y una conce más a cargo de todo un veterano!
Bravo Julián!

Esta no me la pierdo. Cuando se abren las incripciones.
Tu ahora que tienes medalla rsc, entiendo que mañana si no me fallan los cálculos

Creo que desde esta noche ya se podría inscribir, porque Julián publicó realmente ayer. Por dos minutos, peor ayer. :roto2rie:
Es momento de poner a prueba las tripas informáticas, a ver si funcionan bien.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado GPL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 134
  • Socio Nº. 275.
 :palomitas:Para cuando las inscripciones ?
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
:palomitas:Para cuando las inscripciones ?

En el momento que entres y te aparezca la pestaña para rellenar el formulario.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Conectado GPL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 134
  • Socio Nº. 275.
Merci Beaucoup  :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1458
Fantastica Conce que en manos de un experto como @Carabasí sera expectacular.... Iremos haciendo encaje de bolillos para encajar el poder ir....
Gracias
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Amasijo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 114
  • Full speed or nothing.
Hola hola 👐
Me gustaría asistir, pero no veo el enlace para la inscripción.
Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Hola hola 👐
Me gustaría asistir, pero no veo el enlace para la inscripción.
Un saludo.

Primero te asignan un numero de socio, entonces tendrás acceso al formulario de inscripción. Tranquilo que llegaras a tiempo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Bienvenidos!, fmoral, Javier_ALC, Fito. Los primeros inscritos a la CIX Concentración RSC
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Hola hola 👐
Me gustaría asistir, pero no veo el enlace para la inscripción.
Un saludo.

Para poder inscribirte, primero debes hacerte socio. Es gratis y solo llevará unos segundos