Mi MINI COOPER S

  • 38 Respuestas
  • 3172 Vistas

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962

Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 26, 2022, 19:57:44
En el último mes me he liado la manta a la cabeza y he vendido la Gold Wing 1800 DCT Tour Airbag que la tenía muy abandonada y como el dinero en el banco no hace más que depreciarse he decidido comprarme un MINI Cooper S acabado John Cooper Works, usado y en un estado esplendido.  Tiene 192 HP, es de 2019 y cambio manual, sin levas, con 6 velocidades.

Os cuento esto porque es mi primer MINI y siempre me ha gustado este coche pero no tengo mucha idea de como es y, como aquí hay muchos expertos, espero que me ayudéis a conocerlo mejor.

Otro dato importante es que mide 3,87 metros y me cabe en el garaje. Os pongo unas fotos de la exposición del concesionario Grunblau de Santander y de la primera salida que he hecho con él a ver a unos amigos y comer en La Vega de Pas, en casa Frutos unas alubias canela extraordinarias. Tan extraordinarias que me he traido una ración para mi mujer, que mañana seguramente estarán mejores.

Ahí van las fotos del coche y del sitio donde las hice, que a alguno de los que vinieron a principio de año a la marmotada que organizó @Jorvet , le sonará porque pasamos por allí antes de ir al embalse de Alsa. 








  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 26, 2022, 20:14:20
Aaaaanda que no te va la marcha.
A rey muerto, vendido, rey puesto, comprado  :mola:
A ver si eres tu el que le quita la fama a los Minis de llevar conductores alocados. Supongo que habrá de todo y tu ya peinas canas pero la mayoría de la chavalada que veo por mi zona y que conduce unos de estos esta tronada. No es el primero que veo irse de morros contra un murete a la salida de la misma curva en el ingreso a la autopista al lado de casa o que te pasan a todo trapo.
Estéticamente lo veo bonito, me gusta ese blanco que parece roto. El techo rojo y accesorios le dan frescura.
Parece que está bien equipado, no?
A disfrutarlo!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 26, 2022, 20:35:28
Esta muy chulo Jotamax . Buen cambio si es que tenías abandonada la moto. Seguro que le sacas más partido a tu nuevo juguete. Que lo disfruteis :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 26, 2022, 20:49:24
Enhorabuena por las adquisicion. La verdad que cuando hablamos hace unas semanas... De las dos opciones q me diste, este era de largo la opción correcta. Muy bien equipado, poquisimos km... Un coche que va muy muy muy bien, que lo disfrutes...


Y para las marmotas 2023 le juntamos con el de María  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 26, 2022, 21:48:10
Compra ventas @Jotamax se ha agenciado un precioso mini.
Mucho mejor artefactos de 4 ruedas que esas maravillosas motos 🛵 que tenéis.
Disfrútalo como tú sabes.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 26, 2022, 22:07:47
Muy bonito ese Mini Cooper S @Jotamax, y además en una combinación de colores que está poco vista y la verdad es que se ve genial para mi gusto.

Aunque soy fan del "auténtico" Mini de los años 80 y cada vez que me topo con uno me paro a mirarlo de cerca porque me recuerda mis años de adolescencia cuando a la salida del instituto pasaba por delante del concesionario de Authi y me traía loco, particularmente el Mini 1275 GT ,  también me gusta y cae simpática esa actual generación, que aunque lejos de la primitiva con la que dinámica y mecánicamente nada tiene que ver, ha querido guardar un poco la imagen de aquellos Mini originales.

Felicidades por ese cambio, y como han dicho ya antes, a  rey muerto rey puesto. 

Creo que el amigo @Bris tiene un Mini parecido al tuyo y está muy contento con él.  Seguramente entrará al hilo a contarte algo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 27, 2022, 11:17:22
Aaaaanda que no te va la marcha.
A rey muerto, vendido, rey puesto, comprado  :mola:
A ver si eres tu el que le quita la fama a los Minis de llevar conductores alocados. Supongo que habrá de todo y tu ya peinas canas pero la mayoría de la chavalada que veo por mi zona y que conduce unos de estos esta tronada. No es el primero que veo irse de morros contra un murete a la salida de la misma curva en el ingreso a la autopista al lado de casa o que te pasan a todo trapo.
Estéticamente lo veo bonito, me gusta ese blanco que parece roto. El techo rojo y accesorios le dan frescura.
Parece que está bien equipado, no?
A disfrutarlo!

Tocayo a estas alturas de la vida no hay que entretenerse y disfrutar todo lo que se pueda sin comprometer la economía ni la familia.

Gracias por tus buenos deseos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 27, 2022, 11:28:16
Esta muy chulo Jotamax . Buen cambio si es que tenías abandonada la moto. Seguro que le sacas más partido a tu nuevo juguete. Que lo disfruteis :beer-toast1:

Gracias, Jon. Me enamoré de él en cuanto lo ví. Ya hace un par de años estuve a punto de comprar uno verde pero no era el S. Y ahora pasé por el departamento de MINI NEXT  y pedí una prueba, que como siempre y para no hacerla muy larga me fuí con el vendedor hasta Peña Cabarga y aluciné como alargaba las velocidades, con que empuje, sin apenas tráfico y salir perdiendo rueda en segunda o tercera en esas curvitas del final ..... Pero la compra se complicó porque le pedí un tiempo para vender la Gold Wing y me dijo que sin problemas pero que si no lo señalizaba y venía otro cliente lo tendría que vender..... y...... no lo señalicé y vino otro cliente que me lo pisó pero afortunadamente no le dieron la financiación y se decantó por otro que había en Gijón. A partir de entonces aceleré la operación venta de la moto y señalicé el MINI con mil euros y a las dos semanas ya coloqué la moto y me quedé con el MINI.  La conducción me ha encantado, pero he echado de menos la tracción trasera del zorro. Son dos vehículos muy distintos, pero complementarios. Ambos son dos caprichos, pero si a mis 68 tacos, pudiendo, no me los pego mejor me meto en una residencia de ancianos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 27, 2022, 11:32:32
Enhorabuena por las adquisicion. La verdad que cuando hablamos hace unas semanas... De las dos opciones q me diste, este era de largo la opción correcta. Muy bien equipado, poquisimos km... Un coche que va muy muy muy bien, que lo disfrutes...


Y para las marmotas 2023 le juntamos con el de María  :elrisas:

Muchas gracias, Jorge. Tú has sido testigo de todo el proceso y me has ayudado mucho con tus expertas opiniones. Ya solo falta que quedemos y lo pruebes para confirmar que lo que me has dicho es cierto. ;)

A ver si vamos a acabar haciendo una marmotada de MINIS..... :24:
« Última modificación: Octubre 27, 2022, 11:45:52 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 27, 2022, 11:37:59
Compra ventas @Jotamax se ha agenciado un precioso mini.
Mucho mejor artefactos de 4 ruedas que esas maravillosas motos 🛵 que tenéis.
Disfrútalo como tú sabes.

Gracias @Ion Ander  Lo de las motos es una droga y lo único que he hecho con la Gold Wing es quitar una moto de 384 kgs más ocupantes y equipaje que se convierten en 600 y pico por otra de casi la mitad de peso, que ya me permite controlarla mejor sobre todo en maniobras en parado y en terrenos delicados.

Y ya sabes que cuando os apetezca (y no tengáis conciertos,  :sisi2: ), quedamos y lo probáis, que no estamos tan lejos.  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 27, 2022, 11:45:02
Muy bonito ese Mini Cooper S @Jotamax, y además en una combinación de colores que está poco vista y la verdad es que se ve genial para mi gusto.

Aunque soy fan del "auténtico" Mini de los años 80 y cada vez que me topo con uno me paro a mirarlo de cerca porque me recuerda mis años de adolescencia cuando a la salida del instituto pasaba por delante del concesionario de Authi y me traía loco, particularmente el Mini 1275 GT ,  también me gusta y cae simpática esa actual generación, que aunque lejos de la primitiva con la que dinámica y mecánicamente nada tiene que ver, ha querido guardar un poco la imagen de aquellos Mini originales.

Felicidades por ese cambio, y como han dicho ya antes, a  rey muerto rey puesto. 

Creo que el amigo @Bris tiene un Mini parecido al tuyo y está muy contento con él.  Seguramente entrará al hilo a contarte algo.

Gracias por tus palabras @Jotaeme  que vienen de un experto y enamorado de los vehículos de dos y cuatro ruedas y que por tu historia has vivido mucho y lo transmites muy bien.

En cuanto a gustos tambien te considero una autoridad por los roadster que te he conocido que han sido todos preciosos, sobre todo el último.  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 27, 2022, 12:10:20
Enhorabuena Jotamax! Dicen que es muy divertido. En generaciones anteriores tenía fama de ser muy gastón, no sé si en este lo habrán arreglado, pero lo disfrutarás seguro en cualquier caso.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 27, 2022, 12:21:23
Enhorabuena por esta última compra Jotamax! veo que te estás replanteando tus medios de disfrute :clap: primero con la Honda ADV y ahora con este precioso y sugerente Mini Cooper S. Creo que aciertas plenamente, la Gold Wing si no le dabas el uso por lo que está diseñada es un armario ropero, en cambio la ADV la disfrutarás mucho mas y te será mas versátil. Este Mini en conducción dinámica tiene que ser muy divertido, espero que lo disfrutes tanto o mas que el Mazdita.
Un abrazo
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 27, 2022, 18:34:22
Enhorabuena Jotamax! Dicen que es muy divertido. En generaciones anteriores tenía fama de ser muy gastón, no sé si en este lo habrán arreglado, pero lo disfrutarás seguro en cualquier caso.

Muchas gracias, @Kalamero

Los escasos 300 kms que he podido hacerle me ha parecido muy divertido, sí y muy ágil. Desde dentro parece más grande de lo que es realmente y me  tendré que ir acostumbrando a las dimensiones, que, de momento en carreteras estrechas, me da un poco de respeto. En cuanto a gastón imagino que será como todo, si le pisas, los 192 HP beberán y si lo llevas tranquilin y en modo GREEN, no SPORT, entrará en el tramo de los 6,8 a 7,2 litros a los 100 kms. Lo que si me ha dicho un amigo es que bebe bastante aceite, que a él le gasta 1 litro cada 600 kms. y que es generalizado en este motor. Habrá que vigilarlo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 27, 2022, 18:37:27
Enhorabuena por esta última compra Jotamax! veo que te estás replanteando tus medios de disfrute :clap: primero con la Honda ADV y ahora con este precioso y sugerente Mini Cooper S. Creo que aciertas plenamente, la Gold Wing si no le dabas el uso por lo que está diseñada es un armario ropero, en cambio la ADV la disfrutarás mucho mas y te será mas versátil. Este Mini en conducción dinámica tiene que ser muy divertido, espero que lo disfrutes tanto o mas que el Mazdita.
Un abrazo

Muchas gracias @Fito718  es y será, espero, todo como dices. Pero cuidadín con el armario ropero, que tiene unas cualidades dinámicas que más de uno se quedaría sorprendido. Pero es para rodar grandes distancias y estaba abandonada.

Un abrazo. Fito....... que bien lo pasamos en tu isla. Gente maravillosa. :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7