Mi MINI COOPER S

  • 38 Respuestas
  • 3293 Vistas

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 27, 2022, 19:19:47
Enhorabuena Jotamax! Dicen que es muy divertido. En generaciones anteriores tenía fama de ser muy gastón, no sé si en este lo habrán arreglado, pero lo disfrutarás seguro en cualquier caso.

Muchas gracias, @Kalamero

Los escasos 300 kms que he podido hacerle me ha parecido muy divertido, sí y muy ágil. Desde dentro parece más grande de lo que es realmente y me  tendré que ir acostumbrando a las dimensiones, que, de momento en carreteras estrechas, me da un poco de respeto. En cuanto a gastón imagino que será como todo, si le pisas, los 192 HP beberán y si lo llevas tranquilin y en modo GREEN, no SPORT, entrará en el tramo de los 6,8 a 7,2 litros a los 100 kms. Lo que si me ha dicho un amigo es que bebe bastante aceite, que a él le gasta 1 litro cada 600 kms. y que es generalizado en este motor. Habrá que vigilarlo.

Comoooorl!
1 litro/600 km!!!!! Que barbaridad. Seguro? Me parece que tendrá una fuga más bien
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 27, 2022, 20:01:08
O le han puesto un motor rotativo,  :biggrin: o hay algo raro ahí. A mí también me parece una auténtica exageración ese consumo de aceite.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 27, 2022, 20:29:09
Citando literalmente el manual de Suzuki, un consumo de aceite de 1 litro de aceite cada 1000km entra dentro de los parámetros normales de funcionamiento, por tanto tan descabellado no parece. Ahora bien , no quita para chequear en qué parámetros se mueve el motor de la unidad de @Jotamax .

Enhorabuena, por cierto, por la adquisición.

Una curiosidad que me queda es sobre el origen de la unidad de potencia. En la ficha técnica me imagino que lo pondrá.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 27, 2022, 20:56:56
¡Enhorabuena por esta nueva adquisición, Javier! @Jotamax

Por lo que veo, en estos dos años, has renovado por completo tu parque de vehículos. (Zorro incluido).

Por un momento pensé que era un John Cooper Works y me asusté. Pero he visto que es un “S” con el acabado JCW.

Lo digo porque un amigo mío de Madrid, acostumbrado a coches mucho más potentes (AMG, Porsche), tuvo que vender su JCW (de 231 cv), al encontrarlo demasiado brusco y hasta peligroso.

Yo también poseo un Mini Cooper, con sus modestos 115cv y me encanta. Ya lo he dicho en el foro, de todos los coches que tengo, es el que tiene la mejor suspensión- el perfecto compromiso entre comodidad y estabilidad.

¡Que lo disfrutes durante muchos años!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 27, 2022, 21:23:46
Yo tengo un Cooper S con más de 160.000 km y salvo que revienta vasos de expansión cada cierto tiempo. Le he dado cera de narices cuando lo he cogido y no chupa ni una gota de aceite. Si es cierto que es un atmosférico con compresor y no turbo como el de Jotamax. Y el consumo de combustible es ridículo para todo lo que da.

Pero vamos 1 litro cada 600 km me parece una absoluta locura.  :cunaooooo: a ver si van a ser de dos tiempos  :elrisas:
« Última modificación: Octubre 27, 2022, 21:36:39 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 27, 2022, 22:40:26
Muy bonito! a disfrutarlo.

En anteriores generaciones ya pasaba lo del aceite. Tú ves revisando y si tiene un consumo excesivo, mira en google.
Parece que la solución es bien sencilla, poner un catch oil en la recirculación de vapores a admisión (se intercala en el tubo un botecillo que retiene el aceite). Y estos catchoil pasan la itv, no es ninguna modificación.

Pero vamos, no llamemos al mal tiempo. A disfrutarlo!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 28, 2022, 10:55:30
Pues tal como dice @ct.crunch  el consumo de aceite de estos motores es normal y previsible, @Homecanya y @ozelui

Aún recuerdo que a finales de los 90 mi RT1100 de BMW tenía un consumo reconocido de hasta un litro de aceite cada 1.000 kms. El que más o el que menos solíamos llevar una lata de un litro para reponer si hacíamos algún viaje largo. Incluso yo tengo un regalo de BMW que es un estuche con cremallera para llevar un recipiente de aceite y tambien tiene unos embudos cónicos plegados de papel para echarlo por el orificio correspondiente.

Lo que sí sería preocupante si se superasen los niveles especificados por el fabricante, que tambien podría responder a la graduación SAE y tipo de aceite utilizado, mineral, sintético o semi y las temperaturas a que ha trabajado el motor.

Habrá que ir vigilándolo. Ya os contaré.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 28, 2022, 10:57:26
Citando literalmente el manual de Suzuki, un consumo de aceite de 1 litro de aceite cada 1000km entra dentro de los parámetros normales de funcionamiento, por tanto tan descabellado no parece. Ahora bien , no quita para chequear en qué parámetros se mueve el motor de la unidad de @Jotamax .

Enhorabuena, por cierto, por la adquisición.

Una curiosidad que me queda es sobre el origen de la unidad de potencia. En la ficha técnica me imagino que lo pondrá.

Muchas gracias, Carlos.

Lo de la ficha técnica ya te lo pasaré por si tú puedes averiguarlo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 28, 2022, 11:15:52
¡Enhorabuena por esta nueva adquisición, Javier! @Jotamax

Por lo que veo, en estos dos años, has renovado por completo tu parque de vehículos. (Zorro incluido).

Por un momento pensé que era un John Cooper Works y me asusté. Pero he visto que es un “S” con el acabado JCW.

Lo digo porque un amigo mío de Madrid, acostumbrado a coches mucho más potentes (AMG, Porsche), tuvo que vender su JCW (de 231 cv), al encontrarlo demasiado brusco y hasta peligroso.

Yo también poseo un Mini Cooper, con sus modestos 115cv y me encanta. Ya lo he dicho en el foro, de todos los coches que tengo, es el que tiene la mejor suspensión- el perfecto compromiso entre comodidad y estabilidad.

¡Que lo disfrutes durante muchos años!

Muchas gracias, John, @Bris

Verdaderamente es un concepto de automóvil que tiene muchos adeptos, sobre todo entre el mundo femenino. Hasta Elena, que nunca se ha preocupado por los coches, lo ha conducido ya en un par de ocasiones y estuvo casi una hora de cursillo con el vendedor para aprender el manejo.



Efectivamente es un S con acabado JCW. Un JCW de 231 HP coincido contigo y con tu amigo en que es un coche más radical y de uso casi 100 por 100 deportivo. Fíjate que, cuando me toque cambiar las runflat que lleva de serie, a lo mejor me planteo cambiar de llantas y medidas para hacerlo un poco más confortable.

Pues nada, trataremos de disfrutarlo con salud y acudir a alguna reunión no oficial para coincidir con algunos amigos del club. Un abrazo, John.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 28, 2022, 11:21:22
Muy bonito! a disfrutarlo.

En anteriores generaciones ya pasaba lo del aceite. Tú ves revisando y si tiene un consumo excesivo, mira en google.
Parece que la solución es bien sencilla, poner un catch oil en la recirculación de vapores a admisión (se intercala en el tubo un botecillo que retiene el aceite). Y estos catchoil pasan la itv, no es ninguna modificación.

Pero vamos, no llamemos al mal tiempo. A disfrutarlo!

Muchas gracias @Antimach 

Y muchas gracias tambien por tus consejos. El chiquitín acaba de caer en mis manos y tendré que ir vigilando el consumo de aceite y si en un tiempo prudencial se dispara habrá que tomar esas medidas que propones. De entrada le toca la primera ITV en febrero 2023 y le voy a dar ese plazo para ir comprobandolo.

Saludos cordiales.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 28, 2022, 13:59:36
Podría haber variación de consumo según unidades de un mismo modelo y no necesariamente porque el tipo de conducción haya sido diferente.

Como ejemplo diré que el Boxster GTS rojo carmín que tuve me estuvo consumiendo durante los 25.000 km que estuvo conmigo una media de 1 litro de aceite cada 3.000 o 4.000 kms (está reportado que el consumo de aceite del motor 4.0 atmosférico de los 718 es superior al de los modelos turbo y que ese rango de consumo se puede considerar del todo normal), y sin embargo el GTS 4.0 crayón que ahora tengo, con  el mismo tipo de conducción me ha consumido sólo 1 litro escaso en sus primeros 10.000 km y eso que según el manual del coche el consumo es normalmente superior durante el periodo de rodaje.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 28, 2022, 17:00:46
Enhorabuena @Jotamax , a disfrutarlo mucho, está muy pinton por fuera. A mi de los Minis modernos, solo me entra el primero que sacaron, el modelo de @Antimach , los demás parece que se han ido inflando a base de winstrol y clembuterol pero sí que es verdad que a un GP1 no le haría ascos probarlo  :sisi1:
Al igual que @Jotaeme soy un admirador de los antiguos, concretamente del 1300i, hasta el punto que estuve cerca de hacerme con uno de dailycar… que preciosidad  :bow:

Ya nos contarás sobre esa “normalidad” según Mini del consumo de aceite.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 28, 2022, 17:27:33
Enhorabuena @Jotamax , a disfrutarlo mucho, está muy pinton por fuera. A mi de los Minis modernos, solo me entra el primero que sacaron, el modelo de @Antimach , los demás parece que se han ido inflando a base de winstrol y clembuterol pero sí que es verdad que a un GP1 no le haría ascos probarlo  :sisi1:
Al igual que @Jotaeme soy un admirador de los antiguos, concretamente del 1300i, hasta el punto que estuve cerca de hacerme con uno de dailycar… que preciosidad  :bow:

Ya nos contarás sobre esa “normalidad” según Mini del consumo de aceite.

Me pasa igual que a @Imaracing y @Jotaeme
Me he quedado en la carrocería y el concepto de vehículo del siglo pasado, cuando aún era sencillo, económico, pequeño, ligero y divertido, en resumen, lo que viene siendo en mi opinión la definición del perfecto utilitario. No obstante aún sigue ostentando el récord de habitabilidad (diferencia entre el volumen exterior que ocupa la carrocería y el volumen del espacio interior disponible)
La versión del 2000 en adelante, que vino de la mano de BMW, es otra cosa bien diferente... no digo ni peor ni mejor, simplemente es otro concepto de vehículo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 29, 2022, 10:07:19
Enhorabuena @Jotamax , a disfrutarlo mucho, está muy pinton por fuera. A mi de los Minis modernos, solo me entra el primero que sacaron, el modelo de @Antimach , los demás parece que se han ido inflando a base de winstrol y clembuterol pero sí que es verdad que a un GP1 no le haría ascos probarlo  :sisi1:
Al igual que @Jotaeme soy un admirador de los antiguos, concretamente del 1300i, hasta el punto que estuve cerca de hacerme con uno de dailycar… que preciosidad  :bow:

Ya nos contarás sobre esa “normalidad” según Mini del consumo de aceite.

Muchas gracias, @Imaracing 

Coincido contigo en todo, otra cosa es que la compra de este chiquitín obedezca a otra serie de motivos sobre todo ocasionales. Y gracias tambien por la información que voy adquiriendo con vosotros.

Ya os contaré como evoluciona el tema de consumo de aceite.

Un abrazo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Mi MINI COOPER S

  • en: Octubre 29, 2022, 10:09:10
Enhorabuena @Jotamax , a disfrutarlo mucho, está muy pinton por fuera. A mi de los Minis modernos, solo me entra el primero que sacaron, el modelo de @Antimach , los demás parece que se han ido inflando a base de winstrol y clembuterol pero sí que es verdad que a un GP1 no le haría ascos probarlo  :sisi1:
Al igual que @Jotaeme soy un admirador de los antiguos, concretamente del 1300i, hasta el punto que estuve cerca de hacerme con uno de dailycar… que preciosidad  :bow:

Ya nos contarás sobre esa “normalidad” según Mini del consumo de aceite.

Me pasa igual que a @Imaracing y @Jotaeme
Me he quedado en la carrocería y el concepto de vehículo del siglo pasado, cuando aún era sencillo, económico, pequeño, ligero y divertido, en resumen, lo que viene siendo en mi opinión la definición del perfecto utilitario. No obstante aún sigue ostentando el récord de habitabilidad (diferencia entre el volumen exterior que ocupa la carrocería y el volumen del espacio interior disponible)
La versión del 2000 en adelante, que vino de la mano de BMW, es otra cosa bien diferente... no digo ni peor ni mejor, simplemente es otro concepto de vehículo.

Muchas gracias, Carlos. @ct.crunch

Te envío por watsapp la ficha técnica, que me es más facil que convertirla en JPG para ponerla aquí.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7