LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • 133 Respuestas
  • 14448 Vistas

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Septiembre 12, 2022, 19:06:15
Este hilo es básicamente para contar mi breve experiencia con el Lotus Elise S3 Sport 1.6




Fotos de @Jon


La verdad que nunca pensé que acabaría teniendo un vehículo de estos. Por qué dependiendo con quien hables o lo que leas por ahí, pues hay opiniones muy variadas. En lo que sí que coincidían todas, es que no hay nada mejor a nivel de sensaciones y conexión con la máquina.
Últimamente llevaba unos meses con muy pocos avisos de las webs clásicas de coches (coches.net-autoscout-milanuncios y wallapor, se podría decir que son los 4 caladeros de los que suelo nutrirme) había prácticamente eliminado todas las alarmas y solo había dejado 3.
Para BMW z3 3.0- Bmw E85 Z4M- Lotus Elise de cualquier generación.
El bmw z3 3.0 siempre he echado en falta más contundencia y más par en el mío, por lo que realmente es lo que quería. Nunca he mirado ///, me diréis que soy gilipoyas o tiradme piedras si quereis… pero es que no me llama la atención tener esa bestialidad de motor en un coche tan… malo. Lo cual me lleva al Z4M. Un coche que siempre me ha fascinado, que con el paso de los años me ha parecido que le han sentado muy bien. Ya con un chasis en condiciones, sigue teniendo un motor cojonudo. El problema es que hay muy pocas unidades a la venta y también siempre me ha echado para atrás las posibles averías caras que le pudieran salir. Y no estaba dispuesto a pagar lo que piden hoy en día por uno por unidades con bastantes km encima y tantos años ya. Y las unidades realmente interesantes, ya se ponían en precios escandalosos… y más que van a seguir subiendo seguramete.
Referente a los Lotus, sí que veía que iban saliendo unidades, S1-S2 muchos de ellos importados, muchos con volantes cambiados, con muchos dueños… etc. Tenía claro que quería un S3 facelift. Que quizás no sea tan bonito como los S2 con ese bifaro. Pero tenían una serie de mejoras que me atraían bastante. Empezando por que llevan AC casi todos, ya llevan motor Toyota. Son unos motores muy contrastados, que puedes llevarlos a cualquier sitio y con multitud de piezas. Fiables u fáciles de reparar. Por otra parte, algún control de estabilidad (aunque durante toda la conce fui sin nada) y luego el interior, si es verdad que es muy espartano cutre o como queráis llamarlo… pero hay una cosa que me tiene loco y es esa palanca de cambios con el mecanismo a la vista.
En abril de este año, había quedado para ver un 220 sport naranja. El mismo día que iba a ir a verlo, me avisan de que acaba justo de venderlo. Así que nada. Me lleve un gran chasco y seguí buscando pero ya sin muchas ganas la verdad. Si que iban saliendo S1s S2s… algún S3 pero por unos precios alucinantes… También empecé a mirar para importar uno… pero buah, me parecía un coñazo y realmente los precios en europa son muy parecidos incluso superiores.
Pasaron los meses y finalmente en Instagram vi que iban a vender uno. Me puse en contacto con el vendedor, y a los 2 días estaba viéndolo. Nada más verlo se me cayeron los huevos al suelo. Intente regatear algo el precio y tal y nada. Lo deje señalizado hice el pago ese mismo día y me lo lleve a los 2 días para casa. El coche es de Ewagen, por lo que os podeis imaginar que el estado era impecable. Y viendo como están subiendo estos coches de precio y viendo el mercado paralelo europeo, me salía bastante mas caro comprar uno fuera y traerlo que comprar este.

Se trata de un ELISE S3 facelift de la última serie. Del año 2017 y contaba con 15.000km En estricto estado de serie.
Este coche lleva de algunas cosas interesantes, dentro de su simplicidad
Suspensiones Blinstein que no Bilstein y muelles Eibach
Barra estabilizadora delantera de 3 posiciones. ( npi de en qué posición va ahora mismo )
Autoblocante
Aire Acondicionado
Alarma, Inmovilizador, mando a distancia, desconectador de batería.
Radio USB bluetooh


Motor Toyota Central Transversal
1598cc en 4 cilindros
136cv a 6800rpm 160nm de PAR a 4400rpm
852Kg de Peso lo que le da 6Kg cv
Medidas 3785*1852*1117mm
0-100 anunciado en 6.5s y una velocidad punta de 204kmh
Caja manual de 6 relaciones.

Neumáticos de doble medida. En este caso lleva unas Semis Yokohama Neova
   Delante 175/55/16 y detrás 225/45/17
   Discos delanteros, ventilados y perforados de acero de 288mm con pinzas fijas de 2 pistones
   Discos traseros, ventilados perforados de acero de 288m con pinzas flotantes de 1 solo pistón




Voy a hacer una reseña rápida y según mis impresiones, ya que ni soy probador, ni piloto ni nada de eso. Voy a estructurarla igual que hice con el G29 de Mallorca.

Empezamos

Estética exterior 8/10




Según te acercas a el, lo primero que dices… ostia, que pequeño es. Tiene unas líneas muy agresivas. Las entradas de aire laterales le quedan preciosas, el culo es algo tosco, pero con ese superdifusor y cola de escape central queda muy bonito. Muy deportivo, recuerda a otros deporticos de mucha más entidad y de muchas más ceros. No es raro que por la calle te mira todo el mundo y se deben pensar que llevar un Ferrari. Personalmente me gustan más las líneas más suaves. Pero bueno que no lo he comprado por eso.

Estética interior

Aquí podría ser un 10 o un 0 por lo que no voy a poner nota. Hay lo justo y necesario para conducirlo. Sin distracciones, sin materiales tipo piano black ni mierdas por el estilo, no hay concesión a ninguna comodidad, no hay guantera, no hay para guardar objetos, no hay de nada.
Nos encontramos un volante de reducidas dimensiones, en un cuero algo rudo. Después de conducirlo por Asturias, me he dado cuenta que voy a usar guantes a partir de ahora. Ya que al no llevar dirección asistida, al final de una jornada con varios km encima, las palmas de las manos me empezaron a doler algo, pero con esto no quiero decir nada. Quizás los que tengáis las manos más curtidas no pasa nada… Luego viene un cuadro de mandos patéticamente perfecto. Velocidad y cuentarrevoluciones FIN!. Bueno no, realmente trae algo más de información, gasolina que le queda, la hora, km recorridos, velocidad en MPH y temperatura del motor en grados. Todo esto en un pequeño dial, el cual puedes ir cambiando con un botoncillo lateral.
Los asientos son tipo semibaquets, con cuero en los laterales y tela en el interior, muy bonitos.
La palanca de cambios es preciosa. Aquí solo estamos hablando de estética recordad.
Trambien hay un pequeño artefacto para poder dar el ac ventiladores y poco más. Una radio aftermarket que tiene bluetooh para poder oir lo del móvil o meter un USB o una toma auxiliar 3.5. Tiene una entrada USB en el lado del conductor y una especie de posabotellas entre los dos asientos. También una entrada de enchufe de coche en esa zona. Hay para dejar 4 cosas en unos huecos bajo el salpicadero. Muy espartano y muy sencillito todo.
Algunas piezas van recubiertas como de petrolatex, ya he comprobado que el de los travesaños es un material un poco delicado y que va a acacbar poniéndose feo… pero que más da. Se puede comprar absolutamente de todo y cambiarlo con 2 tornillos.

Se ve todo el chasis de aluminio, lo cual a mi me parece un puntazo





Motor 7/10


Las especificaciones están arriba. Sobre el papel no es nada del otro mundo. Pero para este coche sobra. Al menos para mi, me sobra para todas partes. A partir de 3500 empieza a subir con muchísima agilidad y el corte le tiene prácticamente en 7000rpm. Suena bastante mejor de lo que pensaba y realmente me ha soprendido. Es un gustazo apurar esa 2 y el sonido que entra en el habitáculo a medida que se acerca al corte, puede llegar a ser ensordecedor. Se puede poner en modo sport y en teoría es algo más vivo, y blbablabla
En cuanto a consumos. En la conce hice 7litros a los 100 yendo en algunos tramos bastante alegre y subiendo pendientes que dudo que se vuelvan a repetir de manera habitual.
Por cierto usa 95

Como tienen que ir las versiones 220-240 o 250... demenciales :naughty2:

Dinamica de marcha 9/10

No le pongo un 10 por que creo que siempre puede haber algo mejor. Pero vamos… es alucinante.
Enseguida me hice con el, si es cierto que aun no tengo esa sensación de que es una parte de mi cuerpo, como llegue a tener con el z3 tras 6 años con el. Pero este coche le he podido empezar a llevar relativamente rápido y aprovechando sus virtudes desde el primer momento.
La posición de conducción es sublime. Vas prácticamente tirado en el suelo. Los asientos son bastante buenos, me gustaría que tuvieran un poquito mas de agarre lateral, pero no importa. El volante te queda justo donde tiene que estar. La dirección es LA OSTIA, notas absolutamente por donde vas, transmite TODO. La palanca de cambios aparentemente larga por su diseño pilla a menos de un palmo del volante, recorridos ultramecanicos, ultracortos, a mí me ha parecido la leche de precisa, es un cambio fantástico.
Los pedales están donde tienen que estar, algo desplazados a la derecha por la configuración del chasis, pero a mi me vienen perfectos, también el tener un pie pequeño como es mi caso, lo favorece. Uso un 41.
Frena muy muy bien, pero viniendo de los frenos del Z3... cualquier cosa me va a parecer que frena bien. Pesar prácticamente media tonelada menos, favorece.
La estabilidad en curva es infinita, no le he dado más xq mi mente me dice “shhh quieto”, pero el coche quiere más mas mas mas mas y mas. La falta de inercias te acostumbras en la 4 curva. Es una autentica TABLA, como diría Julia Roberts “este coche va sobre railes” Fluyes por la carretera como una autentica serpiente. Juegas con el cambio constantemente. ESTO ES LO QUE BUSCABA.

Puntos negativos hay la tira, pero me da igual. El maletero es más grande de lo que parece, es más cómodo de lo que decían, no tiene tantos ruidos como decían. Creo realmente que es el coche de mi vida.

Si tenéis alguna duda pues preguntad. No se si me dejo algo…

Como reflexión final diré: Que aunque las cifras del coche no parezcan nada del otro mundo, este coche es claramente un menos es mas. Y que esta totalmente enfocado al disfrute al volante, no hace falta tener 400 o 500cv para disfrutar de una conducion alegre.



Ah si… la nota final es un 10  :number_one:


« Última modificación: Septiembre 20, 2022, 08:13:00 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Septiembre 12, 2022, 19:26:49
No hay realmente muchos videos interesantes en castellano sobre estos coches.

Voy a poneros algunos que están bien.

Prueba de mi propio coche por Nacho Cv



Roadmantics Lotus Elise S1




The posh Tape ( análisis de diseño )



powerart



Alejandro Palomo

Parte 1



Parte 2


Albertf348

« Última modificación: Abril 12, 2023, 21:35:03 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Septiembre 12, 2022, 19:36:01
Para darte pereza te has currado un pedazo de reseña! Mil gracias!  :clap: :clap: :clap:

Sorprende que con un motor que es más o menos el de mi ND (+5 cv, +10 Nm), la diferencia en prestaciones sea tanta. Lo que hacen esos 150-180 kg!

El chasis sin duda está en otra liga, la dirección también, y el cambio es precioso y hablan bien de él.

Creo que has acertado de lleno, y si el precio no era desorbitado para un coche  tan moderno y con poco kilometraje (la mayoría que ves tienen diez años y unos cuantos miles de km más), pues has triunfado sin duda  :number_one:

Enhorabuena!

PD Si te sale otro como ese en tus búsquedas mandame un mensaje  :countach:
« Última modificación: Septiembre 12, 2022, 19:37:48 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Septiembre 12, 2022, 20:07:29
A la vista está que estás feliz con el coche, asumiendo plenamente su personalidad  tal y como es y disfrutando y gozándola en cada kilómetro.

Por tanto mis felicitaciones sinceras por haber acertado en tu decisión.  Y muchas gracias por tu extenso y detallado reportaje.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 502

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Septiembre 12, 2022, 20:24:50
Jorge a mí me parece sublime , además de precioso. Independiente de lo que pensemos unos u otros, es que se nota que estás encantado con el.Espero que lo disfrutes enormemente y llegues a poder exprimir todo su potencial, aunque para ello te lleve muchos años de rodaje; seguro que no te importará 😀😀😀🙋‍♂️.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Septiembre 12, 2022, 20:32:31
Olé olé y olé Jorge.
Era el coche de tus sueños y ahora ya lo estás disfrutando.
La vida se trata de eso.
Y que no nos quiten la ilusión de seguir soñando.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Septiembre 12, 2022, 20:47:51
Carai con el reportaje!  :clap: :clap: :clap: Me lo he leído del tirón y dejo los videos para después de la cena. Vamos que felicitarte es poco. Como mola el aparatito. Me hubiera gustado haber podido ir a tu Conce. Pues eso, felicidades y a disfrutarlo.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Septiembre 12, 2022, 20:50:37
Enhorabuena colega.
Carpe Diem.
Era uno de tus sueños y ya lo estás disfrutando.
El coche es precioso lo mires por donde lo mires.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Septiembre 13, 2022, 07:35:47
Buahhh.
Maquina
Conduccion y sensaciones en estado puro  :clap: :bow:
Y creo que si mantienes el Z, tienes la combinacion perfecta....

Enhorabuena y en breve me saco billete pa tu casa!!!  :countach:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 373

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Septiembre 13, 2022, 08:14:59
Se me ha hecho corto el relato, necesitamos una ampliacion cuando lo lleves mas rodado. Muchisima personalidad la de ese coche. Enhorabuena.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Septiembre 13, 2022, 11:39:52
Muchas gracias Jorge antes ya lo sabia, pero después de tu reportaje lo tengo clarísimo ¡¡¡Ese es el coche que quiero!!!
Mi economía no creo que me lo permita nunca, pero soñar es gratis  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Septiembre 13, 2022, 12:45:45
Gracias a todos por vuestros comentarios  :smile: . Ojalá compartamos muchos km juntos todos  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Septiembre 16, 2022, 17:07:25
Muy buen post. Yo solo he tenido el placer de conducir (como si lo hubiera robado) el Speedster Turbo de Zeus, y efectivamente es una atmósfera y sensación que nunca antes has vivido.
Un Lotus hace burgués a mi nb con las mods que llevo :sisi1:

Disfrútalo y guárdalo. Completamente de acuerdo con la filosofía de un tal Colin Chapman… la potencia pa otros… a mi dame agilidad y sensaciones.

Fue un placer ir detrás tuyo enlazada tras enlazada.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Septiembre 16, 2022, 22:27:30
Muy buen post sí señor, aunque eso de que creas que solo ibas "relativamente rápido" es un poco preocupante. Si a @Imaracing le costaba seguirte el paso, ibas un poco mas que "relativamente rápido" (respetando siempre la velocidad de la vía por supuesto).
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Septiembre 16, 2022, 23:40:25
Muy buen post. Yo solo he tenido el placer de conducir (como si lo hubiera robado) el Speedster Turbo de Zeus, y efectivamente es una atmósfera y sensación que nunca antes has vivido.
Un Lotus hace burgués a mi nb con las mods que llevo :sisi1:

Disfrútalo y guárdalo. Completamente de acuerdo con la filosofía de un tal Colin Chapman… la potencia pa otros… a mi dame agilidad y sensaciones.

Fue un placer ir detrás tuyo enlazada tras enlazada.

En la próxima te lo dejo en un tramo  ;)
Muy buen post sí señor, aunque eso de que creas que solo ibas "relativamente rápido" es un poco preocupante. Si a @Imaracing le costaba seguirte el paso, ibas un poco mas que "relativamente rápido" (respetando siempre la velocidad de la vía por supuesto).

Por supuesto q respetando los límites establecidos.  :naughty2:

Si es cierto que él no conocer ni la ruta, ni al coche. No me hicieron ir del todo cómodo. Sobre todo en esas curvas ciegas que pueda venir alguien, o esos cambios de sol y sombra que no se veía ni que venía en los próximos metros. Pero vamos, que la cosa cambia mucho cuando se va siguiendo. Se va con más seguridad, y más confianza  :sisi3:  A mí me encanta ir a ritmo alegre pero detrás de alguien  :elrisas:

Lo que me parece increíble, que salvo en el Cordal y en el Gamoniteiro los ciclistas brillaron por su ausencia. La subida al Angliru en su parte final, fue una subida limpia.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4