Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • 38 Respuestas
  • 7410 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Diciembre 10, 2022, 04:11:07
Buenas yo estoy barajando la posibilidad de comprar un GT,  ya que el mes pasado vendí mi Mx5 NC, pero me tira para atrás el tema de siempre,  que no tenga maletero y que la capota sea  manual, lo del maletero tengo claro que no tiene solución aunque algo había oído que había gente que habían reubicado el depósito de combustible en otra posición, pero bueno eso me parece una obra faraónica.
Mi pregunta viene sobre el tema de la capota,  alguien ha oído si habría la posibilidad de motorizar el sistema de apertura y cierre de la capota??

Motorizar la capota es aún más faraónico.
Si te gusta el coche, yo aceptaría esos fallos tal como son, y a disfrutar de lo bueno que tiene.


y lo de tapicar en Alcántara.... No hay tejido más guarro y que se deteriore antes que ese. Y más en un descapotable que vas a la intemperie mucho tiempo.

Yo tuve alcántara en los asientos de mis dos últimos Mx5, y estuve encantado. No me pareció que fuera guarro ni que se deteriorase. Uno de los dos tenia casi 20 años.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Diciembre 10, 2022, 15:10:16
La Alcantara engaña mucho. Yo la tenía por todas partes en el GTS, y sobre todo el volante estaba fatal, tanto que en mi desconocimiento pensaba que no quedaba otra que retapizar. Pues el que me lo compró, que era un enfermo del detail (Jota a su lado es un dejado 😜), le echó un producto especial y quedó como de fábrica, parecía nuevo! Y lo bueno que tiene es que sujeta más (no resbala), y no es tan caluroso en verano ni frío en invierno. Eso sí estéticamente prefiero el cuero…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Sportive2.0

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Diciembre 11, 2022, 23:33:57
Finalmente ya me he decidido y he comprado un GT, en breve haré la presentación. Adelanto que muchas pegas de las que se le ponen siempre no son para tanto ni mucho menos!!

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Diciembre 12, 2022, 19:54:08
 :clap: :clap: :clap: :clap: Buena decisión. Es bonito y una gran máquina!   :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Diciembre 16, 2022, 02:30:37
Particularmente lo de motorizar la capota yo lo veo muy complicado.

Lo de mover el depósito para ampliar el maletero nunca lo había oído (me suena que eso no podía homologarse en España).
Lo que si había visto es una ampliación del maletero que consiste en rebajar el suelo actual.
Requiere sustituir el escape original con el silencioso tan grande que tiene (y que es la razón de que el maletero no sea profundo ya que pasa Justo por debajo) por uno con dos silenciosos a los lados y así poder recortar el suelo añadiendo un apéndice inferior.

Aquí puedes verlo.


Enhorabuena por tu compra.
Es una pasada de bonito el jodio 
« Última modificación: Diciembre 17, 2022, 20:31:32 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sportive2.0

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Diciembre 16, 2022, 09:56:26
Me puedes decir qué tipo de bombilla monta el gt en la luz de cruce y en la de carretera??
Quiero cambiarlas por unas de LED pero no encuentro qué tipo de bombillas son.

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Diciembre 17, 2022, 20:26:54
Si no me falla la memoria son H11
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Enero 12, 2023, 14:41:45
Buenas yo estoy barajando la posibilidad de comprar un GT,  ya que el mes pasado vendí mi Mx5 NC, pero me tira para atrás el tema de siempre,  que no tenga maletero y que la capota sea  manual, lo del maletero tengo claro que no tiene solución aunque algo había oído que había gente que habían reubicado el depósito de combustible en otra posición, pero bueno eso me parece una obra faraónica.
Mi pregunta viene sobre el tema de la capota,  alguien ha oído si habría la posibilidad de motorizar el sistema de apertura y cierre de la capota??

A mi el tema de la capota manual es uno de los puntos fuertes de este coche.

Abrirla sabiendo que va a cerrar sin problemas, no tiene precio

Yo he tenido 4 descapotables con techo electrico y 4 con techo manual. No quiero mas techos electricos de ningun tipo
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Enero 13, 2023, 23:16:59
Buenas yo estoy barajando la posibilidad de comprar un GT,  ya que el mes pasado vendí mi Mx5 NC, pero me tira para atrás el tema de siempre,  que no tenga maletero y que la capota sea  manual, lo del maletero tengo claro que no tiene solución aunque algo había oído que había gente que habían reubicado el depósito de combustible en otra posición, pero bueno eso me parece una obra faraónica.
Mi pregunta viene sobre el tema de la capota,  alguien ha oído si habría la posibilidad de motorizar el sistema de apertura y cierre de la capota??

A mi el tema de la capota manual es uno de los puntos fuertes de este coche.

Abrirla sabiendo que va a cerrar sin problemas, no tiene precio

Yo he tenido 4 descapotables con techo electrico y 4 con techo manual. No quiero mas techos electricos de ningun tipo

Ufff, has tenido mala suerte @Adonai.    De mis seis roadsters que he tenido, incluyendo el actual, el primero tenía capota manual (Mx5 NB), pero como yo era un maniático perfeccionista de la estética - virtud o defecto, según se vea, que aún sigo conservando aunque ya menos pronunciado- :sisi1:  a no ser que hubiese riesgo de lluvia le ponía al Miata siempre el cubrecapota para circular con él abierto, lo que además de que estéticamente favorecía mucho al coche, evitaba que se ensuciasen de polvo los anclajes y la propia lona interior de la capota... amigo...pero esa manía suponía el engorro (que no obstante hacía con gusto) de tener que sacar o poner el cubrecapotas al capotar o descapotar cuando el tiempo de parada no fuese más allá que el de estar tomando un café o comiendo con el coche a la vista, dado que en esas situaciones quedaba obviamente descapotado.

Después del Mx5 vinieron dos Z4 y tres Boxsters, todos con capota automática y ninguno me dio jamás ningún problema,  cierto que eso añade peso al coche y que el riesgo cero no existe de que pueda haber una avería, pero bueno, la comodidad es importante, y la ventaja importante también es que ese tipo de capotas llevan generalmente capas de aislante térmico y sonoro, lo que permite emprender  a capota cerrada  viajes largos con un confort sonoro y térmico muy próximo al de un coche de capota rígida.   Claro que como siempre, todo depende de lo que uno vaya buscando en su roadster en base a sus preferencias personales  e incluso tipo de conducción u orientación más de divertimento o  más viajero de largas rutas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6