LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • 133 Respuestas
  • 16846 Vistas

Conectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1547

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Noviembre 11, 2022, 19:31:31
La última vez que me subí en un Lotus me tuvieron que sacar entre tres aunque la diferencia generacional juega en mi contra.

Anda, anda, como un avezado smartroadstero como tú va a tener problemas para bajar del Elise. Solo hace falta un pelín de técnica y un poco de práctica, nada más.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado elroberl

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
  • Aqui y ahora.

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Noviembre 11, 2022, 21:03:43
Cuando empieces a frenar de verdad te darás cuenta que es lo mejor de coche y lo que marca la diferencia. A disfrutarlo¡¡¡¡¡ yo es lo que mas hecho de menos en el Boxster. Si frenase bien seria la hostia.
El compresor llama a tu puerta con 220-250 cv es un arma definitiva, seria otro coche, pero eso llegará cuando te acabes lo que tienes. Te va a producir risa tonta cada vez que lo exprimas.



¿No frena bien tu Boxster, Rober? Si por algo destaca Porsche es por la potencia de frenada…aunque en mi experiencia es bastante mejor a partir del 981 (o al menos está más asistida y da sensación de más potencia). El 987 frena bien pero no me da esa sensación de ir sobrado.

El coche para un usuario medio frena muy bien, si bien es cierto que en el 987 el pedal está mas blando de lo habitual, me gustaría que estuviese mas duro pero no es un problema para mi.
El problema es cuando le metes kilos de presión de verdad al freno a la decima frenada ya huele demasiado y no quiero en carretera de montaña ir mas lejos porque no tienes margen como en circuito. Además se le suma que yo utilizo el pie izquierdo para tocarlo en algunos momentos cuando estoy acelerando.
Yo tampoco le doy mucha cera porque ya tengo una edad y no me pide el cuerpo correr tanto pero de vez en cuando jejejejjeejej.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado elroberl

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
  • Aqui y ahora.

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Noviembre 11, 2022, 21:08:32
Cuando empieces a frenar de verdad te darás cuenta que es lo mejor de coche y lo que marca la diferencia. A disfrutarlo¡¡¡¡¡ yo es lo que mas hecho de menos en el Boxster. Si frenase bien seria la hostia.
El compresor llama a tu puerta con 220-250 cv es un arma definitiva, seria otro coche, pero eso llegará cuando te acabes lo que tienes. Te va a producir risa tonta cada vez que lo exprimas.



¿No frena bien tu Boxster, Rober? Si por algo destaca Porsche es por la potencia de frenada…aunque en mi experiencia es bastante mejor a partir del 981 (o al menos está más asistida y da sensación de más potencia). El 987 frena bien pero no me da esa sensación de ir sobrado.

Sin estar seguro del todo pero viendo lo armado que llevaba el Speedster @elroberl imagino que llevaría pinzas APRacing o algo del estilo con pastillas que si no eran de carbono eran deportivas, chillaban que daba no mucho gusto oírlas  :elrisas: si a eso le añadimos el peso del Opellotus… normal que frenara mejor que el Boxster.

@Imaracing el Opel solo llevaba pastillas, latiguillos y discos delanteros un pelín mas grandes pero insignificante. Mas que suficiente para la potencia que llevaba y no te los acababas. Lleva AP de serie pero nada de 4 pistones. No lo necesitas a no ser que hagas carreras de resistencia. Ni siquiera llevan un conducto para enfriar el disco, el poco peso del coche hace magia.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado elroberl

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
  • Aqui y ahora.

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Noviembre 11, 2022, 21:10:04
La última vez que me subí en un Lotus me tuvieron que sacar entre tres aunque la diferencia generacional juega en mi contra.

Anda, anda, como un avezado smartroadstero como tú va a tener problemas para bajar del Elise. Solo hace falta un pelín de técnica y un poco de práctica, nada más.

El problema es salir después de 300 kilometros jajajajajajajaaj
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Conectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1547

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Noviembre 11, 2022, 21:55:00
La última vez que me subí en un Lotus me tuvieron que sacar entre tres aunque la diferencia generacional juega en mi contra.

Anda, anda, como un avezado smartroadstero como tú va a tener problemas para bajar del Elise. Solo hace falta un pelín de técnica y un poco de práctica, nada más.

El problema es salir después de 300 kilometros jajajajajajajaaj

Yo tengo que admitir que estoy gratamente sorprendido por lo cómodos que son los asientos del Elise (al menos para mi). Hace un par de semanas hicimos Toledo-Granada del tirón (y vuelta) y no tuve ni la mas mínima molestia.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1882
  • Carpe Diem

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Noviembre 12, 2022, 11:34:39
La última vez que me subí en un Lotus me tuvieron que sacar entre tres aunque la diferencia generacional juega en mi contra.

Anda, anda, como un avezado smartroadstero como tú va a tener problemas para bajar del Elise. Solo hace falta un pelín de técnica y un poco de práctica, nada más.

El problema es salir después de 300 kilometros jajajajajajajaaj

Yo tengo que admitir que estoy gratamente sorprendido por lo cómodos que son los asientos del Elise (al menos para mi). Hace un par de semanas hicimos Toledo-Granada del tirón (y vuelta) y no tuve ni la mas mínima molestia.

Le vas a hacer más km en unos meses que todos los propietarios anteriores juntos 😅 (para eso están, Ramón…).
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Noviembre 12, 2022, 12:01:34
La última vez que me subí en un Lotus me tuvieron que sacar entre tres aunque la diferencia generacional juega en mi contra.

Anda, anda, como un avezado smartroadstero como tú va a tener problemas para bajar del Elise. Solo hace falta un pelín de técnica y un poco de práctica, nada más.

El problema es salir después de 300 kilometros jajajajajajajaaj

Yo tengo que admitir que estoy gratamente sorprendido por lo cómodos que son los asientos del Elise (al menos para mi). Hace un par de semanas hicimos Toledo-Granada del tirón (y vuelta) y no tuve ni la mas mínima molestia.

Idem. Los del S3 son muy muy cómodos. Se adaptan de maravilla, voy fantástico y tampoco salgo doblado ni con ninguna molestia. Es más. Me voy a cascar 500 IPICO km a Alcañiz el viernes q viene... DEL TIRON 🤣
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6508

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Noviembre 12, 2022, 12:56:12
La última vez que me subí en un Lotus me tuvieron que sacar entre tres aunque la diferencia generacional juega en mi contra.

Anda, anda, como un avezado smartroadstero como tú va a tener problemas para bajar del Elise. Solo hace falta un pelín de técnica y un poco de práctica, nada más.

El problema es salir después de 300 kilometros jajajajajajajaaj

Yo tengo que admitir que estoy gratamente sorprendido por lo cómodos que son los asientos del Elise (al menos para mi). Hace un par de semanas hicimos Toledo-Granada del tirón (y vuelta) y no tuve ni la mas mínima molestia.

Coño, porque eres flexible como un junco verde......
Be wáter my friend

Jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Noviembre 12, 2022, 13:30:20
Cuando empieces a frenar de verdad te darás cuenta que es lo mejor de coche y lo que marca la diferencia. A disfrutarlo¡¡¡¡¡ yo es lo que mas hecho de menos en el Boxster. Si frenase bien seria la hostia.
El compresor llama a tu puerta con 220-250 cv es un arma definitiva, seria otro coche, pero eso llegará cuando te acabes lo que tienes. Te va a producir risa tonta cada vez que lo exprimas.



¿No frena bien tu Boxster, Rober? Si por algo destaca Porsche es por la potencia de frenada…aunque en mi experiencia es bastante mejor a partir del 981 (o al menos está más asistida y da sensación de más potencia). El 987 frena bien pero no me da esa sensación de ir sobrado.

Sin estar seguro del todo pero viendo lo armado que llevaba el Speedster @elroberl imagino que llevaría pinzas APRacing o algo del estilo con pastillas que si no eran de carbono eran deportivas, chillaban que daba no mucho gusto oírlas  :elrisas: si a eso le añadimos el peso del Opellotus… normal que frenara mejor que el Boxster.

Donde vaaaaas. Siempre voy a tener la espina de no tener el 220. Pero te voy a decir que no soy capaz de acabarme (sin cagarme encima) en tramo abierto los 136 de este.

Si es cierto que tú Speedster tal y como lo tenías era 100% circuito. Pero yo no tengo intención a día d hoy pisarlos. El coche tal y como está ahora mismo, me parece perfecto para ruta.

Yo creo q al final sale mejor pillarse un 220- o el 240 o 250 cup. Que si están ya concebidos para zurrarlos en circuito. Eso mejor que andar metiéndose en compresores y rollos. Pero la potencia nunca está de más  :cunaooooo:

Aunque nunca se puede decir que de este agua no beberé  :elrisas:

También me sorprende lo que dices de que los frenos del 987 se agotan en 10 frenadas. Si te subes a un z3 no te vas a quejar  :elrisas: lo mejor es no frenar y ya esta  :countach:
« Última modificación: Noviembre 12, 2022, 13:32:20 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1547

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Noviembre 12, 2022, 15:02:31
La última vez que me subí en un Lotus me tuvieron que sacar entre tres aunque la diferencia generacional juega en mi contra.

Anda, anda, como un avezado smartroadstero como tú va a tener problemas para bajar del Elise. Solo hace falta un pelín de técnica y un poco de práctica, nada más.

El problema es salir después de 300 kilometros jajajajajajajaaj

Yo tengo que admitir que estoy gratamente sorprendido por lo cómodos que son los asientos del Elise (al menos para mi). Hace un par de semanas hicimos Toledo-Granada del tirón (y vuelta) y no tuve ni la mas mínima molestia.

Le vas a hacer más km en unos meses que todos los propietarios anteriores juntos 😅 (para eso están, Ramón…).

Los 150.000 que tiene ya el miata lo atestiguan, aunque a este espero hacerle más curva y menos autovía.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Marzo 27, 2023, 10:45:43
Próximamente subiré una prueba videográfica del coche, elaborada por un youtuber. Permanecer atentos. Vamos a crear Hype como el maestro @Bris   :cunaooooo:
« Última modificación: Marzo 27, 2023, 10:48:05 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1547

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Marzo 27, 2023, 20:32:52
Próximamente subiré una prueba videográfica del coche, elaborada por un youtuber. Permanecer atentos. Vamos a crear Hype como el maestro @Bris   :cunaooooo:

youtuber? qué youtuber? no será elxokas?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Marzo 27, 2023, 20:37:31
Próximamente subiré una prueba videográfica del coche, elaborada por un youtuber. Permanecer atentos. Vamos a crear Hype como el maestro @Bris   :cunaooooo:

youtuber? qué youtuber? no será elxokas?


Jajajajjaa no fastidies... Ese no hace videos dedicados al motor. Es un youtuber con casi 200.000 seguidores y todo su contenido tiene que ver con coches.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1547

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Marzo 27, 2023, 20:42:05
Próximamente subiré una prueba videográfica del coche, elaborada por un youtuber. Permanecer atentos. Vamos a crear Hype como el maestro @Bris   :cunaooooo:

youtuber? qué youtuber? no será elxokas?


Jajajajjaa no fastidies... Ese no hace videos dedicados al motor. Es un youtuber con casi 200.000 seguidores y todo su contenido tiene que ver con coches.

Solo 200.000? Ya pensaba que sería vicesat por lo menos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:LOTUS ELISE S3 1.6 Sport 136cv

  • en: Marzo 27, 2023, 20:46:44
Próximamente subiré una prueba videográfica del coche, elaborada por un youtuber. Permanecer atentos. Vamos a crear Hype como el maestro @Bris   :cunaooooo:

youtuber? qué youtuber? no será elxokas?


Jajajajjaa no fastidies... Ese no hace videos dedicados al motor. Es un youtuber con casi 200.000 seguidores y todo su contenido tiene que ver con coches.

Solo 200.000? Ya pensaba que sería vicesat por lo menos.


Joder "solo" ?? Power art tiene 300.000 

El que se lo hizo a @ArianMX5  no tiene ni 100...

Si el resultado es bueno y alguno quiere ofrecer su coche... Seguro que os gusta.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4