Encuesta

¿LLANTAS 17" O 18"?

Llantas de serie en 17" con separadores de 2 cms
6 (60%)
Llantas de 18" cóncavas con ET mas bajo y sin separadores
4 (40%)

Total de votos: 9

Ser uno más

  • 22 Respuestas
  • 1187 Vistas

Desconectado Sportive2.0

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20

Ser uno más

  • en: Septiembre 06, 2022, 13:27:03
Buenos días señores, desde hace un par semanas tengo entre mis manos un Mazda Experimental 5, jejeje, de tercera generación, es decir, un NC1, el modelo es un 2.0 Sportive rf del 2006 ( el llamado 4x4 de los MX5),  no se en que estaba pensando el diseñador cuando le puso esa altura de offroad a la carrocería de un roadster  :roto2qtemeto:.
Lo he comprado de segunda mano a un propietario de Vigo, que desgraciadamente falleció una semana después de habérmelo vendido en un accidente de trafico, dep. Que cruel es la vida!!
Yo soy de Barcelona,  pero me pareció una unidad en buen estado y me decidí a hacer el viaje para recogerlo y ya de paso hacer unos días de turismo por la zona.
El coche en si, está perfecto pese a tener 185.000 kms, tiene el libro de revisiones en Mazda de Vigo desde el primer día.
En el poco tiempo que lo tengo ya le he cambiado los muelles por los Eibach pro kit -3 cms, ahora ya empieza a parecer un roadster!, aun así y a pesar de que lleva Bilstein de serie, la suspensión me parece ridícula de lo blanda que es, siguiente paso... unos amortiguadores deportivos que le den firmeza y eviten el balanceo excesivo que tiene de la carrocería. Es un segundo coche de fin de semana para hacer puertos de montaña, por lo tanto no me molesta tener una suspensión dura que le quite comodidad.
Por otro lado he bajado el asiento del conductor en 7,5 cms con unas piezas de Jass performance, soy un poco alto, 183 cms y con esta bajada me siento más cómodo y mejor ubicado en el habitáculo.
He oído campanas que este coche comparte piezas con el Mazda RX8, ya me diréis cuales son para intentar mejorarlo en todo lo posible.
Por ahora esto es todo lo que hay!!
Espero poder comenzar a conoceros pronto y hacernos unas rutillas y compartir experiencias de nuestros coches.
Saludos y aquí os dejo un par de fotos.




Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1791
  • "O caixa o faixa"

Re:Ser uno más

  • en: Septiembre 06, 2022, 13:34:46
Bienvenidos tú i tu Nc!

Se le ve en muy buena forma. Disfrútalo y nos vemos en alguna conce  :hello:
« Última modificación: Septiembre 06, 2022, 17:52:05 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1926

Re:Ser uno más

  • en: Septiembre 06, 2022, 13:48:53
Bienvenido Eloy con tu 4X4 ... No te arrepentirás del grandote de los mxcincos  :24: que lo disfrutes y nos vemos en alguna salida  :mola:
« Última modificación: Septiembre 06, 2022, 13:52:28 por Jon »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Ser uno más

  • en: Septiembre 06, 2022, 13:53:53
Andanda, otro coche pelirrojo por aqui como el de @ozelui
Muy bienvenido, buena presentación indicando la experiencia vivida con el en este poco tiempo que lo tienes.

Seguro que disfrutas mucho con el en los puertos de montaña y espero que podamos coincidir pronto en alguna rutilla para disfrutar de esta aficion tan buena.

Mientras, pasa y ponte comodo

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Ser uno más

  • en: Septiembre 06, 2022, 14:03:16
Bienvenido, al fin algún NC que no sea tan feo como el gris de @Jon  :24: :24:

Lo que comentas de la suspensión, me imagino que sí eran los de serie, lo normal es que con 185.000 km estuvieran reventadas. Yo llevo el Kit B12 en el z3 y realmente el coche va bastante bien.

Si te animas a la salida de Asturias... Aunque te pilla muy lejos  :mola:

Y referente a los separadores... No soy muy fan de ellos, a no ser q prime la estética por encima de todo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Ser uno más

  • en: Septiembre 06, 2022, 15:22:54
Bienvenido al Club, lo de bajar el Miata, viendo cómo van de serie debería ser obligatorio  :gaydude: :gaydude:

Muy guapo también ese difusor trasero  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920

Re:Ser uno más

  • en: Septiembre 06, 2022, 16:41:09
 Bienvenidos tú y tu juguete. Muy buena tu presentación. Seguro que con las ganas que pones, en breve coincidiremos en alguna ruta. Mientras tanto, un saludo desde Cuéllar.  :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 445

Re:Ser uno más

  • en: Septiembre 06, 2022, 16:59:50
Bienvenido con este precioso Miata :mola: estás en el sitio indicado para disfrutarlo.
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513

Re:Ser uno más

  • en: Septiembre 06, 2022, 17:41:56
Bienvenido y enhorabuena por la adquisición, parece en muy buen estado. Saludos desde Bizkaia.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1511

Re:Ser uno más

  • en: Septiembre 06, 2022, 18:10:57
Bienvenido!! Bonito coche, que lo disfrutes mucho...
Se le acabó el reinado absoluto al pelirrojo de @ozelui
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1462

Re:Ser uno más

  • en: Septiembre 06, 2022, 19:26:15
Enhorabuena por la maquina
Bienvenido a esta familia
Saludos desde Mallorca
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re:Ser uno más

  • en: Septiembre 06, 2022, 21:49:33
Bienvenido desde el sur de Valencia!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2138

Re:Ser uno más

  • en: Septiembre 06, 2022, 21:56:12
Bienvenido a esta tu casa.
Yo dejaría las llantas de 17 y sin separadores.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20293

Re:Ser uno más

  • en: Septiembre 06, 2022, 23:44:11
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos y, además,  como socio podrás participar en los eventos RSC. ¡Hazte socio de Roadster Sport Club!

También te animamos a visitar el calendario de concentraciones y otros eventos oficiales de nuestro club que puedes consultar en la pestaña "Eventos" situada en el panel superior de la página del foro y también en el siguiente link https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=eventos , así como las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Ser uno más

  • en: Septiembre 06, 2022, 23:48:13
Por mi parte te doy igualmente la bienvenida a RSC y te felicito por ser poseedor de ese precioso NC (mi Miata estéticamente preferido de la saga entre sus cuatro generaciones).

Hay otro del mismo color en este foro, cuyo propietario es el compañero @ozelui y al que cariñosamente le llama el "Pelirrojo".    Me parece un color muy elegante y que le queda a la estética del NC a las mil maravillas.

No dejes de hacerte socio del club lo que sólo te dará ventajas y te abrirá las puertas a participar en los muchos eventos y rutas que aquí se organizan a lo largo del año, siempre con disfrute y buen ambiente garantizados.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6