Concentracion ofical CV – “Asturias 23%” -Sábado 10 de Septiembre de 2022

  • 192 Respuestas
  • 10895 Vistas
CV Concentración: Asturias 23%
Asturias
10 de septiembre de 2022
200 kms
roadster 17
26
CV Concentración: Asturias 23%

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Concentracion ofical CV – “Asturias 23%” -Sábado 10 de Septiembre de 2022


 
  INSCRIPCIONES ABIERTAS SEGÚN NORMATIVA


Tengo el placer de presentaros esta concentración asturiana, de 1 solo día. La cual está concebida y propuesta en un momento en el que casi había tortas para conseguir plaza en una oficial y mucha gente se ha quedado fuera, con la frustración que esto causa. Si es cierto que en las ultimas conoces esto ha desaparecido y no se han llenado. Con lo cual ya no sé si tiene mucho sentido hacer este tipo de concentraciones, pero como me había comprometido pues aquí está. También esta concentración, al ser formulada y propuesta como aliviadero de los eventos estrellas propuestos hace meses, no quería ensombrecer a nadie. (he seguido manteniendo su carácter de un día y austeridad aunque he de reconocer que me ha costado, dado que la zona es fantástica.... y da para un meeting como poco) Principalmente por el trabajo que conlleva realizar un evento de varios días y no quitar protagonismo a nadie. En este caso era la de Andorra, que finalmente no se hace, pero en su lugar se ha trasladado la menorquina. Con esto quiero reiterar la formulación de la misma, por si alguien se extraña de que sea solo de 1 día. Ya que varios socios tenían nostalgia de este tipo de eventos, en el que se prioriza por encima de todo la conducción dinámica y el olor del asfalto sobre todo lo demás. Básicamente conducir, conducir y conducir, quedando relegado a un segundo plano el tema cultural, gastronómico o de alojamientos con encanto. Tengo claro que no va a causar furor dado el nivelazo de los últimos años y la expectación que levantan las concentraciones de 2-3 días, pero bueno… Con esto quiero decir que nadie se lleve a engaños si se apunta. Esta concentración es un tobogán de carreteras espectaculares en las que se recorrerán, puertos míticos de la vuelta ciclista a España, como Cordal, Cobertoria, Gamoniteiro y la pared del Angliru. Confió en que pueda salir un grupo de al menos 6-7 coches, aunque la concentración no va a tener números clausus


A los que les parezca poco el tema de 1 día, quiero decirles que tienen la posibilidad de venirse el fin de semana completo y marcarse libremente el domingo que ellos quieran. Aunque dependiendo de la gente que se apunte, el domingo puede dar lugar a alguna ruta improvisada y si levanta mucha expectacion, cosa que dudo, se podria buscar un rte para cenar u hoteles cerca de la zona del Angliru. Oviedo esta al lado y tiene una oferta gastronomica y hotelera bastante importante.

También quiero reseñar que tenía en mente cerrar mi trilogía castellana con una concentración por la parte de Zamora y al estilo de las que he hecho en el 19 y en el 21, con buenos hoteles y gastronomía local, de nivel… pero eso será en años venideros. Aunque los recientes incendios en la sierra de la culebra han dejado la zona como un auténtico Erial. Desgraciadamente también ha ardido este año la Peña de Francia, de la que tan buen recuerdo nos dejó hace 1 año exactamente…


Sábado: 10 de septiembre
Hora de encuentro: 9:30h [Punto de encuentro en G.Maps] Es un parking de la universidad de Oviedo, de un campus que tienen allí en Mieres.

Hora de briefing: 9:35:
Foto de grupo: 9:40:h
Hora de salida: 9:45h-10:00


[Gasolinera más cercana en G.Maps SOLO 95 lowcost]
[Gasolinera más cercana en G.Maps REPSOL CON 98 en el mismo pueblo]

[ LINK PRIMERA PARTE DEL SABADO GOOGLE MAPS]

Son 90 km


Según vayan llegando los integrantes de la caravana multicolor, nos acercaremos a hacer la foto de grupo en el monumento al minero. Una vez terminada esta labor, saldremos hacia lo que más nos gusta, las carreteruchas asturianas. El primer puertecillo que nos encontraremos es el cordal de unos 800metros de altitud.

Os dejo el perfil de 1001puertos.com y la foto de 39x28altimetrias.com





El Cordal es de paso y seguiremos como si nada. La primera parada lo haremos en el alto del Gamoniteiro, coge parte de la cobertoria, pero aquí ya nos enfrentamos a un mamotreto de cuidado, 1800 metros de altitud y 15 km y con un final digno de las mejores películas de suspense. Con porcentajes del 17%, lo que viene siendo una pared. Arriba pararemos un ratillo, a que se enfríen los coches.

Os dejo el perfil de cyclingcols.com y foto de ciclismoepico.com






Después bajaremos hasta el alto de la cobertoria, un puerto muy mítico de la vuelta ciclista a España y siempre preámbulo de las grandes batallas.


Os dejo el perfil de altimetrías.net y foto de machbel.com




Continuaremos con un bonito recorrido bordeando el parque natural de las ubiñas-la mesa y pararemos a tomar un refrigerio en el chiringuito que hay en el embalse de valdemurio.

Fotos de turismoasturias.es y turismodeobservacion.com





Despues pasaremos por el desfiladero de peñasxuntas, si vamos bien de tiempo, podremos parar un ratito y recorrer algo. O lo que quiera la mayoría del grupo, y finalmente llegaremos a la aldea medieval que sale en el banner, que también fue la foto del meeting de hace un par de años, aunque no se llegó a ir. La bonita aldea de Bandujo. A continuación, iremos a hacer el pic nic en una pequeña área recreativa… y hasta aquí la primera parte del día.

Foto de viajablog.com y cd1.asturiasprestosa.com




SEGUNDA PARTE DEL SABADO
Link de ruta y son 111km
[Link de la ruta]


Abandonando la preciosa aldea medieval Bandujo seguiremos bordeando el precioso parque natural de Ubiñas la mesa, pasaremos cerca de la cueva de Bocandia, y ya nos dirigiremos a lo que da nombre a esta concentración. EL COLOSO DE RODAS, LA PARED. La ascensión al Angliru.

Que decir de este puerto… me atrevería a decir que es lo más salvaje que hay en el ciclismo moderno, grandes exhibiciones individuales de Roberto Heras, El Chava Jimenez o Alberto Contador. La puerta al infierno nos recibe. Se trata de un puerto de 13 kilometros de longitud y con pendientes que superan el 23%, exactamente una zona que se llama cueña les cabres alcanza el 23.5% … de esto no nos podemos hacer idea hasta que estemos allí. Una vez arriba si los coches no han reventado por el camino. Pararemos a contemplar las pedazo vistas que hay y se dará por finalizada esta breve pero intensa concentración.



Foto de lavocdeltrubia.es de la cueva de Bocandia, ciclismoepico.com y angliru-riosa.com










Al inscribirse al evento se aceptan las normas de participación: Normas de participación en los Eventos  Oficiales RSC
1. Obligatorio acudir al punto de encuentro con el depósito lleno
2. Obligatorio llevar Walkie talkie (propio o prestado)
2. Obligatorio 1€ por participipante para el mantenimiento del servidor


INSCRIPCIONES:
Se seguirá la normativa de inscripción en Concentraciones RSC y regulación de prioridades, y que podéis consultar aquí: https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9432.0

Para saber el día a partir del cual podéis inscribiros en esta aventura sólo hay que consultar aquí:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9432.msg282223#msg282223

Y que en resumidas cuentas es:
- A partir de la noche del 2 de Agosto: socios roadleaders
- A partir de la noche del 3 de Agosto: socios generales
- A partir de la noche del 4 de Agosto: socios muy viciosos y con restricciones  :sisi1:






« Última modificación: Septiembre 08, 2022, 11:35:56 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
LISTA DE PARTICIPANTES

1-Jorvet   1Pax :4:
2- Imarracing 1Pax :4:
3- David 2Pax :4: :4:
4- Navarrico 2Pax :4: :4:
5- Mave 2Pax :4: :4:
6- Mon 1Pax :4:
7- Jon 2Pax :4: :4:
8-A.Alonso 2 pax :4: :4:
9-718boxstergts 1pax :4:
10- Xanti 2pax :4: :4:
11- Dloppor2 paz  :4: :4:
12- Patisurf 1pax :4:
13- Jadevic 2pax :4: :4:
14- Miguelvet 2pax :4: :4:
« Última modificación: Septiembre 08, 2022, 17:27:34 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Menuda pinta más buena tiene
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Ya podéis llevar los  embragues repasados y los fluidos recién revisados.
Además de bonitos paisajes, carreteras exigentes para los roadys y sus conductores.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Muy buena ruta, en cuanto vuelva del tour, echo cuentas par aver

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Muy buena ruta, en cuanto vuelva del tour, echo cuentas par aver

Son faciles, 1€  :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Ya podéis llevar los  embragues repasados y los fluidos recién revisados.
Además de bonitos paisajes, carreteras exigentes para los roadys y sus conductores.

Me vas a privar de ver como revienta tu PDK ?¿?¿?  :naughty2: :naughty2: :naughty2: :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Ya podéis llevar los  embragues repasados y los fluidos recién revisados.
Además de bonitos paisajes, carreteras exigentes para los roadys y sus conductores.

Me vas a privar de ver como revienta tu PDK ?¿?¿?  :naughty2: :naughty2: :naughty2: :naughty2:

Te voy a privar, si.
Son las fiestas de Hondarribia, y son sagradas, culturalmente hablando, para un pueblerino como yo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pedazo ruta para valientes.

Enhorabuena @Jorvet por la preparación y la presentación.  En mi caso y recién llegado del Tour me descarto casi completamente, pero desde luego el recorrido no dejará indiferentes a los que decidan enrolarse en el evento.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Muy buena pinta!!!!! Tengo que estudiarlo un poco porque tenemos un buen trecho para ir y otro tanto mas para volver ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Un planteamiendo verdaderamente atrevido, para auténticos petrolheads!  :mola:
Muy, muy bien jorge  :clap:

Nosotros no vamos a poder acudir, pero que pintaza. Me quedo con la ruta a ver si aunque sea la puedo replicar en solitario algún día que esté por la zona.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
@ozelui  para apuntarse a esta conce ¿tambien hay que esperar los días reglamentarios para apuntarse?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915
Obligatorio  llevar extintores  :24: espero que se apunten 40 coches que es lo que más ilusión le haría al señor Jorge.  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
@ozelui  para apuntarse a esta conce ¿tambien hay que esperar los días reglamentarios para apuntarse?

Sip, igual que en todas. Así se va creando un poco de hype, se ultiman detalles y tal...  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kike_alf

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 350
Me encanta. Tengo todo en contra, pero lo voy a intentar.
  • ConcentracionesConcentraciones12