Sonido de Escape

  • 20 Respuestas
  • 2797 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Sonido de Escape

  • en: Junio 30, 2022, 11:21:08
Hola.
He comprado recientemente un 718 boxster en marzo 2022 y del coche me encanta todo... excepto... 
... excepto el sonido del escape, que es bastante normalito para el coche que es.

El coche suena bien, se nota que lleva un motor boxer por el sonido estilo Volkswagen escarabajo a veces... pero no suena lo deportivo que me había imaginado para el estilo de coche que es.

Tengo 3 años de garantía oficial y no quiero perderla... así que no tengo claro qué opciones tengo para mejorar el sonido del motor.

He visto varias opciones posibles:

OPCIÓN 1. Instalarle en Porsche un escape deportivo... me lo han presupuestado en 4.600 € pero me parece excesivo.
OPCIÓN 2: Ponerle una cola de escape que cambie un poco el sonido. Y así cambio la salida única de escape por otra con 2 tubos redondos, que le quedan casi mejor. Es una opción rápida y económica, pero no se si cambiará algo el sonido simplemente cambiando el colín del escape.  Hay colines de escape desde 50 €  hasta 800€ en Aliexpress y Amazón. ¿Algún consejo?
OPCIÓN 3:  Montar un sistema ASR de sonido de escape, que simula un motor de 8 o 12 cilindros.
OPCIÓN 4: Ponerle un escape deportivo entero (Akrapovic o Duramas?) pero a ver como se podría hacer sin perder la garantía oficial.
OPCIÓN 5: hacerle un bypass... porque el sonido del coche es bonito pero está demasiado silenciado.


« Última modificación: Junio 30, 2022, 11:26:51 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Sonido de Escape

  • en: Junio 30, 2022, 11:28:14
Yo pondría el oficial. OEM
De todas formas es que el sonido de un Porsche 6 cilindros no tiene nada que ver con un 2000 turbo de 4. Todo lo q pongas va a sonar muy artificial, y el tema petardeos etc me parece ir dando el cante.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Sonido de Escape

  • en: Junio 30, 2022, 11:57:02
Ojito con lo que vayas a hacer estando el coche en garantía, porque podrías perderla.

Por otra parte, ten en cuenta dos cosas Juanjo,  la primera es que por normativa europea de emisiones tu coche lleva filtro de partículas que ahoga bastante el sonido, por tanto no esperes milagros.  y por otra parte, ya no por normativa de emisiones sino de ruidos y protección medioambiental, Porsche ha silenciado mucho sus deportivos en los primeros tramos de revoluciones hasta las 3.000 o 4.000 rpm para no molestar en poblaciones y entornos urbanos, es a partir de ese régimen cuando cambia claramente el sonido y el coche empieza a sonar mucho más.  Y además ha eliminado en gran parte los petardeos y burbujeos (en el 4.0  prácticamente del todo, y en los 4 cilindros bastante).

Última cuestión.  Para la diferencia de sonido que vas a lograr con el escape deportivo de Porsche (que no va a modificar la realidad de la citada normativa de emisiones y medioambiental y por tanto tampoco esperes milagros), en mi opinión no merece semejante gasto de más de 4.000 euros.

Todo depende lo que uno busque y si tú buscas sonido potente te entiendo;  a mí personalmente me encanta el sonido discreto a bajo régimen porque no es escandaloso en poblaciones y ruteando por nacional o autopista el motor prácticamente ni se oye y lo que hay es ruido de rodadura y de viento si se va descapotado.  No soportaría un crucero por nacional o autopista con un ruido de escape continuo.
« Última modificación: Junio 30, 2022, 12:00:12 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 02, 2022, 08:27:54
El bypass no modifica la garantia???
Preguntalo pq puede... Es lo primero que haria, seguro que te convence.
Lo segundo, la cola o silencioso....por dos tornillos cambias el sonido seguro, y es de quita y pon....con lo que en la Porsche no se enteraran
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 04, 2022, 09:39:00
Lamentablemente con la garantía de por medio creo que poco podrás hacer al margen de ponerle el sistema original de Porsche con lo caro que es. Pero además hay otro problemilla, te recomiendo que antes de instalarselo pruebes uno en directo, porque debido a normativas tampoco te creas que va a sonar ninguna barbaridad, y si despues de gastarte los 4,600 euros a la semana estás pensando que te sabe a poco imagínate la putada después de tal desembolso.

Estoy seguro de que un bypass colmaría de sobra las ganas de más sonido pero modificas el escape original y no es reversible dejándolo igual que al principio, además no tendrás un botón para desconectarlo con lo que siempre harás ruido.

Tanto mi ex 987 como el que tengo hoy en día también sonaban muy poco para lo que esperas de este tipo de coche, pero como no he tenido nunca garantía instalé los escapes FVD Brombacher de fabricación alemana y siempre he estado muy contento.

Pero volvemos a principio, la garantía te deja poco margen.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 05, 2022, 12:09:44
Lamentablemente con la garantía de por medio creo que poco podrás hacer al margen de ponerle el sistema original de Porsche con lo caro que es. Pero además hay otro problemilla, te recomiendo que antes de instalarselo pruebes uno en directo, porque debido a normativas tampoco te creas que va a sonar ninguna barbaridad, y si despues de gastarte los 4,600 euros a la semana estás pensando que te sabe a poco imagínate la putada después de tal desembolso.

Estoy seguro de que un bypass colmaría de sobra las ganas de más sonido pero modificas el escape original y no es reversible dejándolo igual que al principio, además no tendrás un botón para desconectarlo con lo que siempre harás ruido.

Tanto mi ex 987 como el que tengo hoy en día también sonaban muy poco para lo que esperas de este tipo de coche, pero como no he tenido nunca garantía instalé los escapes FVD Brombacher de fabricación alemana y siempre he estado muy contento.

Pero volvemos a principio, la garantía te deja poco margen.

Con la "garantía" del Porsche approved se pueden hacer esas modificaciones? o sólo se puede en coches que no opten a la Porsche approved?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 05, 2022, 12:18:41
Lamentablemente con la garantía de por medio creo que poco podrás hacer al margen de ponerle el sistema original de Porsche con lo caro que es. Pero además hay otro problemilla, te recomiendo que antes de instalarselo pruebes uno en directo, porque debido a normativas tampoco te creas que va a sonar ninguna barbaridad, y si despues de gastarte los 4,600 euros a la semana estás pensando que te sabe a poco imagínate la putada después de tal desembolso.

Estoy seguro de que un bypass colmaría de sobra las ganas de más sonido pero modificas el escape original y no es reversible dejándolo igual que al principio, además no tendrás un botón para desconectarlo con lo que siempre harás ruido.

Tanto mi ex 987 como el que tengo hoy en día también sonaban muy poco para lo que esperas de este tipo de coche, pero como no he tenido nunca garantía instalé los escapes FVD Brombacher de fabricación alemana y siempre he estado muy contento.

Pero volvemos a principio, la garantía te deja poco margen.

Con la "garantía" del Porsche approved se pueden hacer esas modificaciones? o sólo se puede en coches que no opten a la Porsche approved?

Juanjo no tiene la approved, que es la que puedes hacer voluntariamente (pagando claro) para ir prolongando los tres años de garantía que tiene el coche de origen, hasta un máximo de 15 años de vida del mismo.  Lo que tiene el coche de Juanjo es la garantía original como coche nuevo,  pero los efectos de cualquier modificación introduciendo elementos no autorizados por Porsche en partes del motor, chasis, suspensiones, etc, sí pueden tener consecuencias de que si hay un problema Porsche no asuma la responsabilidad, y ello lo pone claramente el contrato de garantía.   Por tanto, unos simples separadores que no estén homologados por Porsche para el modelo de que se trate pueden representar un problema gordo en caso de un fallo detectado en el coche. 

 En este tipo de cosas yo me andaría con mucho cuidado, especialmente tratando con una firma alemana y ya sabemos lo cuadriculados que son los alemanes en todo.
« Última modificación: Julio 05, 2022, 12:20:12 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 07, 2022, 22:34:04
Dan ahora tres años de garantía? Porque en mi Macan fueron 2 (si no todavía la tendría). Curioso, habrá cambiado la normativa o algo? 🧐

Durante un par de años el escape deportivo fue de serie en el 718, imagino que para darle un poco más de sonido. Hace como un año de repente lo quitaron hasta como opción en el base, dejándolo en el S. No sé porqué, cosas de Porsche. Con el original vas a notar la diferencia y además se enciende y apaga con un botón, pero evidentemente no va a sonar como un flatsix porque no lo es. Yo notaba muchísima diferencia en el mío (aunque el GTS sonaba algo más que un base o S). Es la única opción junto con las colas de quita y pon (que no van a hacer milagros) que te mantiene la garantía y te permite optar a la Approved. Pero es verdad que es mucha pasta (cuando ponerlo de origen era menos de 2000€ cuando te dejaban…).

En el Macan tuve esa duda, porque no suena nada, pero varios comentarios de lo poco que cambiaba con el PSE me hicieron olvidarme de ponerlo. Pero claro es un coche con una orientación diferente, en un Boxster esperas que suene!
« Última modificación: Julio 07, 2022, 22:36:26 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 08, 2022, 00:28:43
Dan ahora tres años de garantía? Porque en mi Macan fueron 2 (si no todavía la tendría). Curioso, habrá cambiado la normativa o algo? 🧐

Durante un par de años el escape deportivo fue de serie en el 718, imagino que para darle un poco más de sonido. Hace como un año de repente lo quitaron hasta como opción en el base, dejándolo en el S. No sé porqué, cosas de Porsche. Con el original vas a notar la diferencia y además se enciende y apaga con un botón, pero evidentemente no va a sonar como un flatsix porque no lo es. Yo notaba muchísima diferencia en el mío (aunque el GTS sonaba algo más que un base o S). Es la única opción junto con las colas de quita y pon (que no van a hacer milagros) que te mantiene la garantía y te permite optar a la Approved. Pero es verdad que es mucha pasta (cuando ponerlo de origen era menos de 2000€ cuando te dejaban…).

En el Macan tuve esa duda, porque no suena nada, pero varios comentarios de lo poco que cambiaba con el PSE me hicieron olvidarme de ponerlo. Pero claro es un coche con una orientación diferente, en un Boxster esperas que suene!

Desde el 1 de enero de 2022 por normativa legal la garantía de todos los coches es como mínimo de tres años en lugar de los dos anteriores
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 14, 2022, 17:10:25
Dan ahora tres años de garantía? Porque en mi Macan fueron 2 (si no todavía la tendría). Curioso, habrá cambiado la normativa o algo? 🧐

Durante un par de años el escape deportivo fue de serie en el 718, imagino que para darle un poco más de sonido. Hace como un año de repente lo quitaron hasta como opción en el base, dejándolo en el S. No sé porqué, cosas de Porsche. Con el original vas a notar la diferencia y además se enciende y apaga con un botón, pero evidentemente no va a sonar como un flatsix porque no lo es. Yo notaba muchísima diferencia en el mío (aunque el GTS sonaba algo más que un base o S). Es la única opción junto con las colas de quita y pon (que no van a hacer milagros) que te mantiene la garantía y te permite optar a la Approved. Pero es verdad que es mucha pasta (cuando ponerlo de origen era menos de 2000€ cuando te dejaban…).

En el Macan tuve esa duda, porque no suena nada, pero varios comentarios de lo poco que cambiaba con el PSE me hicieron olvidarme de ponerlo. Pero claro es un coche con una orientación diferente, en un Boxster esperas que suene!

Desde el 1 de enero de 2022 por normativa legal la garantía de todos los coches es como mínimo de tres años en lugar de los dos anteriores

Pues me parece muy bien, porque en otros países ya era así.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 14, 2022, 20:26:10
panda macarras...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 15, 2022, 11:22:26
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 16, 2022, 03:27:11
Mira de aflojar la petaca silencioso con la toma de los colectores de escape y pon una arandela..quedara con una separacion de 1 mm que endurecera el sonido.... Haz la prueba, total es de quita y pon
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 16, 2022, 09:57:44
Tengo la impresión de que tras el viaje por Portugal Juanjo ha cambiado sus impresiones e ideas en materia de ruido del coche y puede que haya descartado la idea de hacer modificaciones.  Pero él nos dirá sus impresiones, ya que es cierto que como verdaderamente se descubren las cualidades de un coche y sus defectos al detalle es afrontando un largo viaje de muchos días con el mismo por todo tipo de carreteras y es ahí donde nuestra opinión puede ya tener una certidumbre y peso mucho mayor.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 16, 2022, 11:00:54
Si....
Y tu tienes prueba de fuego en breve....
Aunque ya tienes experiencia en la parte ciclo de esta maquina tuya.
Y es que el GTS 4.0 y el Spidyer son dos bellezones.  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2