Sonido de Escape

  • 20 Respuestas
  • 2854 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 16, 2022, 18:58:11
Si....
Y tu tienes prueba de fuego en breve....
Aunque ya tienes experiencia en la parte ciclo de esta maquina tuya.
Y es que el GTS 4.0 y el Spidyer son dos bellezones.  :naughty2:

Bueno, en realidad yo poca prueba voy a tener porque el coche es esencialmente que el que tenía, salvando las diferencias estéticas, del equipo de sonido y de la suspensión que en éste es la deportiva y va 1  cm más bajo que el anterior. Creo que es en este último punto en el que voy a percibir diferencias y ya sé que el nivel de confort puede ser un poco inferior. Será cuestión de adaptarse
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 442

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 17, 2023, 13:29:39
Hola.
He comprado recientemente un 718 boxster en marzo 2022 y del coche me encanta todo... excepto... 
... excepto el sonido del escape, que es bastante normalito para el coche que es.

El coche suena bien, se nota que lleva un motor boxer por el sonido estilo Volkswagen escarabajo a veces... pero no suena lo deportivo que me había imaginado para el estilo de coche que es.

Tengo 3 años de garantía oficial y no quiero perderla... así que no tengo claro qué opciones tengo para mejorar el sonido del motor.

He visto varias opciones posibles:

OPCIÓN 1. Instalarle en Porsche un escape deportivo... me lo han presupuestado en 4.600 € pero me parece excesivo.
OPCIÓN 2: Ponerle una cola de escape que cambie un poco el sonido. Y así cambio la salida única de escape por otra con 2 tubos redondos, que le quedan casi mejor. Es una opción rápida y económica, pero no se si cambiará algo el sonido simplemente cambiando el colín del escape.  Hay colines de escape desde 50 €  hasta 800€ en Aliexpress y Amazón. ¿Algún consejo?
OPCIÓN 3:  Montar un sistema ASR de sonido de escape, que simula un motor de 8 o 12 cilindros.
OPCIÓN 4: Ponerle un escape deportivo entero (Akrapovic o Duramas?) pero a ver como se podría hacer sin perder la garantía oficial.
OPCIÓN 5: hacerle un bypass... porque el sonido del coche es bonito pero está demasiado silenciado.




Hola Juanjo!
Como te dije en la Hispano Ruta, yo también tenía intención de hacerle algo al escape de mi 718, pero en mi caso sería la opción  2, cambiar solo la cola. Para mi, a mejorado mucho en lo estético y nada en el sonido, sin haberlo probado a fondo.
Aquí te dejo unas fotos por si te interesa.

  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 17, 2023, 18:36:20
@Fito718 la cola de escape con doble salida es como la que yo tenía en el 981 2.7, que ya me vino así de fábrica dado que es una opción que puede seleccionarse cuando se configura el coche, aunque, como has hecho tú, se puede poner después.  Obviamente supone sólo la cola final del escape que no deja de ser un adorno, pero para nada afecta al sistema de escape propiamente dicho, y por tanto la modificación del ruido es nula.

Cosa distinta es el PSE  que es el sistema de escape deportivo de Porsche. Desde hace poco tiempo los 718 ya lo traen de serie en toda la gama,  pero en caso de pedirlo como opción cuesta un dineral y hay que tener mucho capricho para instalarlo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 442

Re:Sonido de Escape

  • en: Julio 17, 2023, 19:19:23
@Fito718 la cola de escape con doble salida es como la que yo tenía en el 981 2.7, que ya me vino así de fábrica dado que es una opción que puede seleccionarse cuando se configura el coche, aunque, como has hecho tú, se puede poner después.  Obviamente supone sólo la cola final del escape que no deja de ser un adorno, pero para nada afecta al sistema de escape propiamente dicho, y por tanto la modificación del ruido es nula.

Cosa distinta es el PSE  que es el sistema de escape deportivo de Porsche. Desde hace poco tiempo los 718 ya lo traen de serie en toda la gama,  pero en caso de pedirlo como opción cuesta un dineral y hay que tener mucho capricho para instalarlo.

Así es Jotaeme, es un opcional que puedes incorporar al comprarlo o incorporar a posteriori.
Yo me decidí por un aftermarket, por un lado es más económico y por otro le veo estéticamente mas contundente que el original, he de decir que estoy encantado como ha quedado.
Evidentemente a Juanjo le recomendaría el original, al estar su 718 todavía en garantía.
En cuanto al ruido, ya sabía que no cambiaría y no me quejo de como suena al activar el modo sport.  :abrazo:
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Meetings Meetings 2

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167

Re:Sonido de Escape

  • en: Marzo 23, 2024, 14:04:27
Hola.
He comprado recientemente un 718 boxster en marzo 2022 y del coche me encanta todo... excepto... 
... excepto el sonido del escape, que es bastante normalito para el coche que es.

El coche suena bien, se nota que lleva un motor boxer por el sonido estilo Volkswagen escarabajo a veces... pero no suena lo deportivo que me había imaginado para el estilo de coche que es.

Tengo 3 años de garantía oficial y no quiero perderla... así que no tengo claro qué opciones tengo para mejorar el sonido del motor.

He visto varias opciones posibles:

OPCIÓN 1. Instalarle en Porsche un escape deportivo... me lo han presupuestado en 4.600 € pero me parece excesivo.
OPCIÓN 2: Ponerle una cola de escape que cambie un poco el sonido. Y así cambio la salida única de escape por otra con 2 tubos redondos, que le quedan casi mejor. Es una opción rápida y económica, pero no se si cambiará algo el sonido simplemente cambiando el colín del escape.  Hay colines de escape desde 50 €  hasta 800€ en Aliexpress y Amazón. ¿Algún consejo?
OPCIÓN 3:  Montar un sistema ASR de sonido de escape, que simula un motor de 8 o 12 cilindros.
OPCIÓN 4: Ponerle un escape deportivo entero (Akrapovic o Duramas?) pero a ver como se podría hacer sin perder la garantía oficial.
OPCIÓN 5: hacerle un bypass... porque el sonido del coche es bonito pero está demasiado silenciado.




Hola Juanjo, al final hiciste algo? Yo tengo también un 718 pero el mío es de los primerísimos, de abril del 2016 por lo tanto no lleva el filtro. Está equipado con el PSE. 
Yo te recomendaría que si aún lo tienes en garantía y  sigues con la idea de mejorar el sonido que le instalases el PSE.  El by pass sólo lo haría si se hubiera acabado la garantía y de todas formas no me gusta mucho la idea por la posible aparición de ruido no deseado en la cabina.
Las demás opciones no te las recomendaría.
Si quieres te hago un vídeo en cuanto tenga tiempo para que puedas escuchar el mío.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Sonido de Escape

  • en: Marzo 23, 2024, 17:47:29
Llevando filtros de partículas hay que tener cuidado con cualquier cambio en la línea de escape dado que el coche lleva varios sensores de control de emisiones y un cambio podría producir un desjuste electrónico de los controles con las consecuencias que de ello podrían derivarse, como que empiecen a saltar avisos de fallo de control motor por ejemplo. De modo que precaución.

Por otra parte creo que tras la primera juventud del coche, Juanjo se ha acabado acostumbrando al ruido del 718.  De hecho, me parece que en un Tour alpino que hicimos el año pasado acabó finalmente descubriendo la verdadera alma del 718 y estaba muy contento.  Y es que es no hay mejor prueba que un largo viaje de varios miles de kilómetros psra conocer verdaderamente y a fondo las virtudes o defectos de un coche.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6