Motivación para salir con el roadster

  • 40 Respuestas
  • 2904 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 09, 2022, 18:25:05
Creo que me falta motivación para salir con mi nuevo roadster. 
Y lo mismo alguien de este foro me puede dar algún buen consejo o le ha ocurrido algo similar.


Llevaba ya una temporada larga sin roadster.
Había vendido mi Z4 del 2008, con el que estuve 9 años y tenía bastante mono de volver a tener un biplaza descapotable. 
Pensaba que con la llegada de mi nuevo roadster mi mundo iba a cambiar radicalmente y volvería a estar como loco recorriendo carreteras cada fin de semana, como hacía con mi anterior z4.
Pero no ha sido así.


Ahora que tengo un nuevo roadster resulta que no tengo muchas ganas de rutear con este roadster y no lo entiendo, porque al coche no le puedo poner ninguna pega, pues creo que mejora con creces a mi anterior z4 tanto en estética como en diversión de conducción.





Creo que puede haber varios motivos:, pero no lo tengo muy claro:

1.- Quizás porque ya tengo peinadas todas las carreteras chulas en 300 kms a la redonda y no es lo mismo que cuando  las descubres por primera vez.

2.- Lo mismo es el precio de la gasolina 98 a 2,20€ el litro, que tampoco ayuda.  Antes con el ahorrativo z4 2.0 echaba 30€ de gasolina 95 y me daba para toda la tarde, Ahora necesito 80€ para hacer los mismos kms, (el Porsche gasta más y el precio de la 98 ahora está a más del doble que lo que costaba la 95 antes).

3.- Por otro lado, por la forma del garaje de mi casa:  para sacar mi 718 del garaje necesito sacar previamente el golf por la rampa del garaje hasta la calle y aparcarlo donde pueda, luego sacar el Porsche y dejarlo mal aparcado, luego volver a meter el golf por la rampa del garage... por lo que andar metiendo y sacando coches me quita las ganas de coger el Porsche para un rato.  Todo por culpa de una columna que tengo en todo el medio del garaje. Parecerá una tontería,  pero el Z4 al ser más pequeño me permitía meterlo y sacarlo sin tener que sacar fuera el otro coche y sin hacer tantísima maniobra.  A veces por 30 o 40 cms más ocurren estas cosas.





4.- Por si fuera poco un Porsche 718 rojo es exageradamente llamativo. Demasiado quizás. Y si salimos con el Porsche enseguida aparece gente a su alrededor para mirarlo y tocarlo Tengo que buscar sitios donde pueda tomarme algo mientras vigilo el coche porque hace unos días pillé a unos chavales intentando arrancar la insignia de Porsche del capó y ya me ha entrado el acojone de dejarlo en cualquier sitio aparcado sin vigilancia. Con el z4 no tenía este problema y me daba igual dejarlo en cualquier lugar.

5.- Quizás porque a las amistades que tenemos ahora no les gusta nada el mundo del motor.  Si conociera alguien en mi zona que le gustara quedar para hacerle un buen detallado al coche el domingo,  para subir a la sierra a desayunar o almorzar, o para quedar en alguna explanada con los coches para dar un paseo con ellos o hacer unas curvas...

6.- También la cantidad exagerada de extranjeros no europeos que hay por el poniente almeriense ultimamente hace que tenga la sensación (lo mismo injustificada, pero está ahí) de que sea hasta peligroso conducir por ciertas zonas un coche tan aparente. Tengo la sensación de que cualquier día me van a tirar una piedra o algo porque hemos notado (mi pareja y yo) como nos miran mal al pasar.   Y parece que decir estas cosas es un tema tabú y hay que aguantarse sin decir nada, pero es que por algunas zonas ahora circulas con cierto recelo y ese ambiente no te anima tampoco a descapotarlo .

7.- Desde hace 3 años tengo que coger el coche a diario (el otro coche) y termina uno un poco harto. Algo que antes no me ocurría porque tenía el trabajo casi frente a casa y tenía muchas ganas de que llegara el fin de semana para conducir un rato.  Cuando conducir es algo rutinario se puede perder el placer de conducir como tal?



No se si a alguien más le ocurre o le ha ocurrido algo de esto y me puede orientar un poco o decirme como consiguió  recuperar las ganas que tenía antes...
Gracias de antemano.


Ah,... que no estoy depresivo ni nada por el estilo, jaja ... pero me estoy focalizando en otras aficiones y diversiones,  y después de lo que me ha costado tener un Porsche 718 nuevo, pues me gustaría volver a tener la ilusión por conducir que tenía antes...




« Última modificación: Junio 10, 2022, 12:41:19 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Pff el punto que comentas de que lo mira todo el mundo.. a mi me tiene cardiaco.
Algún día saldré con una cámara 360 a grabar lo que es ir por la calle con el, creo que no hay dos semáforos consecutivos que no acabe con una persona grabando un video o sacando una foto.

Pero también te digo una cosa, el coche lo tengo para disfrutar, y eso no me lo quita nadie... es cierto que hay mucho hijo de su madre que ojala su padre se hubiese masturbado antes de decidir fecundar a su bendita madre, pero si tiene que pasar algo ... pues mira mala suerte, pero no me va a quitar de disfrutar del coche lo que pueda. Obviamente miro mas el aparcamiento y esas cosas que antes no hacia.

Pero bueno... la mejor opcion, seria que mañana cojas el coche y tires para la conce que @Manel  nos tiene preparado. Es una paliza, si. es un gasto inmenso de gasolina, si. PERO LA FELICIDAD ES INFINITA

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mi consejo Juanjo es que te apuntes a una conce RSC con tu nuevo Boxster y desparecerán todos los males y solucionarás todas las dudas.

El compartir la afición por los roadsters y sentirse parte de un grupo de personas que sienten lo mismo que tú crea un vínculo emocional alrededor de tu roadster que es más importante de lo que pueda parecer.

¿Que el Boxster es un coche que preocupa dejarlo en cualquier sitio?  sin duda, y es un peaje que hay que pagar,  pero que eso no te impida disfrutarlo. Solo hay que ser cuidadoso con los sitios a los que se lleva el coche y dónde se deja.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bossslk

  • *
  • Conductor novel - 25
Pon una litera con rampa en el garaje y se te quitara la pereza seguro.

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Todos esos síntomas que cuentas... Me llevan al mismo camino.

"Siempre en garaje, usado fines de semana, nunca circuito, a todo capricho. Si lo ves, te lo quedas"

La vida son etapas, quizás en un tiempo vuelvas a sentir ese gusanillo.

Actualmente tampoco dispongo de mucho tiempo para mover el mio, aunque tengo por regla q no pasen más de 2 Semanas, aunque sea para hacerle 20 km. Y esta ahí agazapado, esperando una nueva aventura.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1784
  • "O caixa o faixa"
Una sugerencia tonta Juanjo: ¿Y si cambias el Golf cabrio por algo más aburrido y feo que te haga ver más el contraste entre conducir para desplazarse al trabajo y por ocio?

Este es icónico:



Además este lo puedes aparcar en la calle y tener siempre el Boxster a punto para salir  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Ahí va! si todavía tienes ese Golf pensé que lo habías vendido al no contestar al privado que te puse.
Mira, mi garaje es más pequeño y el Z3 es quien lo ocupa con una doble funda y perfectamente detallado, los otros dos coches están a la intemperie.
En mi circulo de amistades, cercano me refiero, a NADIE le gusta rutear, cuando salgo lo hago para darle una vuelta y rodarlo un poco, o en las filas del RSC que es cuando disfruto, perdón, disfrutamos de verdad.
Está claro que un Porsche es llamativo y más si es rojo y más si es descapotable pero estoy seguro que no serás el único. La cuestión es dedicar tu tiempo a disfrutar y no al que dirán los demás, porque gente envidiosa y que incluso hasta te dirán algo seguro la encuentras y al ir descapotado, además la oirás.
Al principio te sienta regular porque, que mal has hecho tú? Después los oyes, dibujas una sonrisa en tu cara y pones el escape deportivo para que el "amargao" oiga como te alejas y el se queda.
En fin, que es cuestión de un tiempo para acostumbrarse a la nueva montura. En cuanto a la gasolina, es el precio de la felicidad. Hay que ver lo que cambia llenar el depósito cada semana para ir a trabajar o llenarlo cuando sea para sentir el aire en la cara.
Anda cambia el chip y disfruta que las carreteras no son las mismas de día que por la tarde, si vas o si vienes, con sol o nublado ...
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La verdad es que mi experiencia con los dos Boxsters que tuve hasta ahora, el amarillo y el rojo carmín, en relación con la actitud de la gente nunca fue negativa, al contrario, siempre me encontré con sonrisas, pulgares arriba, padres que me pedían permiso para que sus hijos se sacasen una foto con el coche, o bien personas que se acercaban para decirme lo bonito que era el coche e iniciar una conversación.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
El desorbitado precio de la gasolina nos está afectando a todos. Me refiero a que no estamos acostumbrados a pagar semejantes cantidades de dinero por llenar los depósitos.
Dicho esto @JuanjoRoquetas he buscado las fichas técnicas del Z4 2.5 y del 718. Ya se que me vais a decir que no son más que fichas técnicas, ya. Primero van los valores del Z y seguidos los del 718.
Consumo extra urbano 6.9 / 6
Consumo urbano 12.5 / 9.9
Consumo medio 8.9 / 7.4
Y con estos fríos datos en la mano solo quiero decirte que el Z no era tan ahorrador vs el Boxster, aunque uno usara 95 y el otro 98.

Y en cuanto a la incomodidad de sacarlo, te has planteado meter el Boxster de morro y bien pegadito  a la pared  donde ahora tienes el golf, y este donde está ahora el Boxster. Serán tonterías mias, pero sólo hay 3 cm de diferencia en longitud y 2 mm de ancho.

Esto es por intentar ayudarte a que salgas y disfrutes de esa preciosidad que te has comprado.
Salud y curvas.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

_daniel_

  • *
  • Visitante
Te propongo que redescubras esas carreteras que tanto te conoces a una hora diferente a la que anteriormente salías. Si antes las recorrías por la mañana. Ahora hazlas por la tarde, o por la noche.

Amplía tu círculo de contactos por la zona. Seguro que conocerás a nueva gente apasionada por los coches y las rutas. Eso quizá encienda nuevamente la llama.

Y si nada de esto funciona... a Wallapop

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 10, 2022, 12:43:29
Pero también te digo una cosa, el coche lo tengo para disfrutar, y eso no me lo quita nadie... es cierto que hay mucho hijo de su madre que ojala su padre se hubiese masturbado antes de decidir fecundar a su bendita madre,
  jajaja  que gracia como lo dices...  tomo nota de tus consejos. Tu coche es muy muy llamativo con ese color tan camaleónico y estarás ya acostumbrado
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 10, 2022, 12:45:24

¿Que el Boxster es un coche que preocupa dejarlo en cualquier sitio?  sin duda, y es un peaje que hay que pagar,  pero que eso no te impida disfrutarlo. Solo hay que ser cuidadoso con los sitios a los que se lleva el coche y dónde se deja.
  Tu lo sabes bien porque un GTS rojo es todavía más llamativo que el 718 normal. Y antes habías tenido un 981 amarillo que tampoco pasa desapercibido.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 10, 2022, 12:46:49
Pon una litera con rampa en el garaje y se te quitara la pereza seguro.

Pues no vas muy desencaminado, porque no hay día en que no baje al garage a admirar el 718 rojo. Sólo me falta dormir con el. 
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 10, 2022, 12:49:09
Una sugerencia tonta Juanjo: ¿Y si cambias el Golf cabrio por algo más aburrido y feo que te haga ver más el contraste entre conducir para desplazarse al trabajo y por ocio?


Es una opción que estoy contemplando. Cambiar el golf por un utilitario pequeñito que me permita más movilidad en el garage y poder sacar mejor el 718 cuando quiera. Sería la solución al problema del garaje sin duda.
Y además hacerlo como propones tu: cambiarlo por uno que no ande mucho y sea muy feo jaja para tener más ganas de coger el roadster jaja
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 10, 2022, 13:03:47

En cuanto a la gasolina, es el precio de la felicidad. Hay que ver lo que cambia llenar el depósito cada semana para ir a trabajar o llenarlo cuando sea para sentir el aire en la cara.
Anda cambia el chip y disfruta que las carreteras no son las mismas de día que por la tarde, si vas o si vienes, con sol o nublado ...

Quité el anuncio del golf porque nadie estaba interesado y porque el coche va genial y no me atrae nada la idea de venderlo.
Lo debería cambiar para comprar un urbano pequeñito hibrido que ocupe muy poco y tener más maniobrabilidad en el garage. Sería la solución para no tener que sacar ambos coches a la calle cada vez que quiero sacar un rato el 718.

Me gusta eso que pones de que la gasolina es el precio de la felicidad. 
En mi caso el aire en la cara también lo siento con el golf cabrio con el que hago mínimo 50 kms diarios para ir y volver del curro.  Por eso si lo cambio será por un utilitario con techo rígido y así quitarme el mono de descapotar con el roadster.
« Última modificación: Junio 10, 2022, 13:06:03 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5