Motivación para salir con el roadster

  • 40 Respuestas
  • 2785 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 10, 2022, 13:06:39
La verdad es que mi experiencia con los dos Boxsters que tuve hasta ahora, el amarillo y el rojo carmín, en relación con la actitud de la gente nunca fue negativa, al contrario, siempre me encontré con sonrisas, pulgares arriba, padres que me pedían permiso para que sus hijos se sacasen una foto con el coche, o bien personas que se acercaban para decirme lo bonito que era el coche e iniciar una conversación.
Es que en Galicia hay muy buena gente jeje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 10, 2022, 13:14:37
El desorbitado precio de la gasolina nos está afectando a todos. Me refiero a que no estamos acostumbrados a pagar semejantes cantidades de dinero por llenar los depósitos.
Dicho esto @JuanjoRoquetas he buscado las fichas técnicas del Z4 2.5 y del 718. Ya se que me vais a decir que no son más que fichas técnicas, ya. Primero van los valores del Z y seguidos los del 718.
Consumo extra urbano 6.9 / 6
Consumo urbano 12.5 / 9.9
Consumo medio 8.9 / 7.4
Y con estos fríos datos en la mano solo quiero decirte que el Z no era tan ahorrador vs el Boxster, aunque uno usara 95 y el otro 98.


Hola, gracias por tu opinión antes de nada

Mi Z4 era el 2.0i  del 2008 y te aseguro que era un auténtico mechero. Sobre todo tenía una cosa buena: que aunque le pisaras sin piedad el coche no subía de 7 litros de media. Aparte consumía gasolina 95 que por entonces estaba a la mitad de precio que ahora.
Jotaeme puede dar fe de los consumos de mi anterior Z4 porque en 2 Roadster Tour que hice con el, mi coche con 2 personas pesadas y el baúl de la Piquer, era el que pagaba menos en cada gasolinera donde repostábamos.

El 718 tiene 300 cv y turbo. Es otra liga. Otra potencia. Otro consumo. Me río de los consumos homologados por Porsche, no te digo más. Y por supuesto gasolina 98 a los precios de junio 2022... hoy estaba a 2,28€ el litro creo... llenar el depósito sube de los 100 €.

Pero bueno, es lo que hay.  Habrá que acostumbrarse, pagar con tarjeta y no pensarlo.
« Última modificación: Junio 10, 2022, 13:16:41 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 10, 2022, 13:25:46

Y en cuanto a la incomodidad de sacarlo, te has planteado meter el Boxster de morro y bien pegadito  a la pared  donde ahora tienes el golf, y este donde está ahora el Boxster. Serán tonterías mias, pero sólo hay 3 cm de diferencia en longitud y 2 mm de ancho.

Esto es por intentar ayudarte a que salgas y disfrutes de esa preciosidad que te has comprado.
Salud y curvas.



He probado de todo, meterlos y sacarlos de varias maneras.
El problema de meterlo de frente es que el garaje está en el sótano de la casa y subir la rampa cuesta arriba marcha atrás es más complicado.
Pero no vas desencaminado porque si cambiara el golf por un utilitario pequeño podría poner el boxster pegadito a la pared donde está el golf y el coche pequeño meterlo en la otra plaza. Eso creo que voy a acabar haciendo.

Entre el golf y el boxster se llevan creo que 12 cms de largo y 2 o 3 de ancho (es más grande el 718). Pero con el Z4 del 2008 el 718 se lleva casi 40 cm de largo y algo de ancho. Ahí si que se nota gran diferencia.

Gracias por tus consejos Ander
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 10, 2022, 13:28:27
Te propongo que redescubras esas carreteras que tanto te conoces a una hora diferente a la que anteriormente salías. Si antes las recorrías por la mañana. Ahora hazlas por la tarde, o por la noche.

Amplía tu círculo de contactos por la zona. Seguro que conocerás a nueva gente apasionada por los coches y las rutas. Eso quizá encienda nuevamente la llama.

Y si nada de esto funciona... a Wallapop

Ostras! No se me había ocurrido lo de salir a hacer unas curvas al atarcecer. Tengo costumbre de hacerlo por la mañana. Buen consejo. Gracias.

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

_daniel_

  • *
  • Visitante

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 10, 2022, 13:34:43
Te propongo que redescubras esas carreteras que tanto te conoces a una hora diferente a la que anteriormente salías. Si antes las recorrías por la mañana. Ahora hazlas por la tarde, o por la noche.

Amplía tu círculo de contactos por la zona. Seguro que conocerás a nueva gente apasionada por los coches y las rutas. Eso quizá encienda nuevamente la llama.

Y si nada de esto funciona... a Wallapop

Ostras! No se me había ocurrido lo de salir a hacer unas curvas al atarcecer. Tengo costumbre de hacerlo por la mañana. Buen consejo. Gracias.

Yo soy de salir o muy, muy temprano, o muy tarde.
Las carreteras se disfrutan más y mejor.

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 10, 2022, 20:00:35
Yo estoy un poco en la misma situacion. Llevo 3 años mal de salud y el coche estuvo bastante tiempo parado, tan solo lo sacaba por los alrededores de la urbanizacion unos pocos km porque no podia conducir mas

Ahora que está el coche resucitado, aunque con cosas por renovar aun (males de estar parado) y yo tengo algo mas de movilidad, apenas lo saco y cuando lo saco, tampoco me apetece irme muy lejos y me suelo dar unas vueltas pequeñas.  Algo mas de 1000km lleva en lo que va de año
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 10, 2022, 20:06:28
La verdad es que si falta la salud  es muy difícil tener ilusión , incluso con cosas como nuestro  roadster que representa  un estímulo en la vida.

Me alegro mucho de que poco a poco vayas mejorando @Adonai
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 10, 2022, 20:09:29
Yo pienso que algo que se utiliza para disfrute, no tiene que estar condicionado a metas u obligaciones que de esas ya tenemos muchas laborales, familiares, etc. Si se sale a disfrutar de algo, se sale lo que haga falta, el poco o mucho es lo de menos siempre que sea el suficiente.
Me alegro de esa mejoría @Adonai  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 10, 2022, 20:11:26
La verdad es que si falta la salud  es muy difícil tener ilusión , incluso con cosas como nuestro  roadster que representa  un estímulo en la vida.

Me alegro mucho de que poco a poco vayas mejorando @Adonai

gracias!

el caso es que cuando pasan dias sin salir me dan ganas terribles de salir a conducir y cuando llega el dia, me da pereza!

Ya desconozco si es por el coche que se me queda excesivamente "grande" o soy yo
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 11, 2022, 18:30:15
Esto de las ganas de rutear también va por rachas, aunque el entorno y los condicionantes sin duda influyen mucho, la salub obviamente lo que más. Yo ahora mismo no estoy tan loco por ir de conce como hace unos meses, el calor también influye y me da más pereza sacar el coche. En el caso de Juanjo, nada que una conce o dos no solucione rápidamente. El coche es llamativo y hay que ir con más cuidado, eso es un hecho, pero no tiene porqué pasar nada, a disfrutarlo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 02:21:52
Plantéate cambiar el Porsche por un Mazda Mx5 ND.
Que la gasolina está cara? El ND va por ahí gastando 6 o 7 litros a los 100 (mi ex 2.0 160cv). Y con gasolina 95.

Que te miran mal, con envidia, te intentan quitar la chapa del Porsche?
Con un Mazda, todo eso no te pasa - al menos a mi no me ha pasado en toda una década.
Vas muuuy tranquilo, la verdad, algo muy a tener en cuenta.

Que es tan grande que es una mierda y aparatoso sacarlo del parking, así que terminas por.... no sacarlo y no usarlo?
El ND mide MENOS de 4 metros de largo.
Otra opción sería volver a un Z4 2.0, con su ahorrativo consumo y contenido tamaño.

Sinceramente, en mi opinión es mejor tener un coche "inferior" y usarlo, que tener uno "superior" y no usarlo.


Hay que poner en una balanza lo bueno y lo malo.

Lo bueno:
-Sensaciones de conducción.
-Estética


Lo malo:
-Pastón en gasolina
-Sensación molesta de envidiosillos
-Da pereza sacarlo del parking

Ahí veo 2 contra 3.

Por cierto, lo de "pereza de sacarlo del parking" también me pasó, tiempo atrás, cuando tenía Mx5 y moto en la misma plaza de parking, y para sacar el coche tenía que mover la moto, subirme al coche, arrancarlo, sacarlo, parar el motor (no quería asfixiarme con los gases), salir, volver a colocar la moto dentro de la plaza, volver a subirme al coche, volver a arrancar.

Nada que ver con tenerlo ahí disponible sin nada delante, te subes, arrancas y te marchas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 09:15:33
Plantéate cambiar el Porsche por un Mazda Mx5 ND.
Que la gasolina está cara? El ND va por ahí gastando 6 o 7 litros a los 100 (mi ex 2.0 160cv). Y con gasolina 95.

Que te miran mal, con envidia, te intentan quitar la chapa del Porsche?
Con un Mazda, todo eso no te pasa - al menos a mi no me ha pasado en toda una década.
Vas muuuy tranquilo, la verdad, algo muy a tener en cuenta.

Que es tan grande que es una mierda y aparatoso sacarlo del parking, así que terminas por.... no sacarlo y no usarlo?
El ND mide MENOS de 4 metros de largo.
Otra opción sería volver a un Z4 2.0, con su ahorrativo consumo y contenido tamaño.

Sinceramente, en mi opinión es mejor tener un coche "inferior" y usarlo, que tener uno "superior" y no usarlo.


Hay que poner en una balanza lo bueno y lo malo.

Lo bueno:
-Sensaciones de conducción.
-Estética


Lo malo:
-Pastón en gasolina
-Sensación molesta de envidiosillos
-Da pereza sacarlo del parking

Ahí veo 2 contra 3.

Por cierto, lo de "pereza de sacarlo del parking" también me pasó, tiempo atrás, cuando tenía Mx5 y moto en la misma plaza de parking, y para sacar el coche tenía que mover la moto, subirme al coche, arrancarlo, sacarlo, parar el motor (no quería asfixiarme con los gases), salir, volver a colocar la moto dentro de la plaza, volver a subirme al coche, volver a arrancar.

Nada que ver con tenerlo ahí disponible sin nada delante, te subes, arrancas y te marchas.


El coste de la gasolina es lo de menos en un coche de estos. Al final se compran con el corazón.

Pero si nos ponemos a analizar realmente los gastos durante 1 año de un ND frente a un boxster o similar es bastante abismal. Siendo la gasolina la parte más ridícula del mismo.

Vamos a tomar como referencia que le haces 12.000 km al año. Por poner una crifa que no es ni baja ni alta.

Coste del coche
Porsche pues vamos a poner que 70.000-( gama de acceso) el Mazda 29.000 ( gama de acceso)
Seguros a todo riesgo.  Aquí puede haber muchas variantes hay gente que seguramente pague menos por un todo riesgo en un boxster que otro por uno en un Nd ( años que se tienen, bonificaciones, partes que se han dado... etc)pero vamos a poner 1200-700 lo lógico es pensad que van a ser mayorítariamente más caro en el Porsche.

Impuestos de circulación. Depende de la ciudad. Pero mayoritariamente un coche de 300cv va a pagar más que uno de 131. Aunque hay ciudades como el caso de Valladolid en el que la cilindrada influye y en este caso son un 2000 vs 1500. Pero mayoritariamente pagará casi siempre más el boxster. Vamos a poner 150 vs 200

Consumos. aqui también habrá controversia, xq depende mucho de cada uno. Por lo cual lo mejor es mirar directamente las fichas. 7litros vs 6 litros.
En 12.000 km anuales vamos 840 litros vs 720 litros 1800vs 1400€ ( realmente solo son 400 más al año. He puesto la 95 a 2€ y la 98 a 2.2€

Bien, seguimos. Neumáticos. Vamos a poner que en este periodo de tiempo te fundes un juego. Aquí también dependerá de lo que montes. Qué medidas lleves etc. Vamos a ponderar y ser generosos con el boxster 800€ vs 450 €

Revisiones. Aquí realmente no tengo ni idea. Por lo que los q tenéis los vehículos podréis decirlo. Pero vamos a poner que la primera revisión del Mazda será similar a la de mi Mazda 3.  Entorno a 120-150€. Y la del boxster 600?? 

Tras el paso de 1 año aún están los dos en garantía y nada. A medida que pasen los años pues estas diferencias se irán incrementando si mantienes la misma en el Porsche y piezas de desgaste como discos o pastillas que la diferencia es abismal de una marca a otra.

Recapitulando y con las cuentas de barra de bar que he hecho en un minuto.

Coste por el primer año de un boxster VS nd
Boxster 75.000 vs 32.000.

El coste por km en el Mazda es de 2.6€ y el coste por km en el boxster es de 6.25€

Esta claro que cuantos más km hagas y más tiempo tengas el coche, está cifra se irá reduciendo considerablemente. Pero siempre va a bajar mucho más rápido en el Nd que en boxster.

 :roto2gaydude:

Esta reflexión es simplemente por qué el tema de lo q vale llenar un depósito en un coche y otro es realmente irrelevante. Si no todo lo que he puesto arriba es lo que desde mi punto de vista, es la realidad y creo q he sido bastante generoso con el boxster. :mola:
« Última modificación: Junio 13, 2022, 09:29:31 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 11:45:35
A @Kalamero , que tiene ambos (ND & Boxster 718) siempre le he oído decir que el coste total (una vez que ya tienes los coches) es bastante cercano al doble (o la mitad, según se mire) de uno frente al otro. Entre neumáticos, gasolina, revisiones, etc.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 11:46:38
Los consumos medios del boxster andarán más cerca de los 9l o 10l y en ruta será más. Siempre y cuando no vayas pisando huevos.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Re:Motivación para salir con el roadster

  • en: Junio 13, 2022, 12:34:14
Plantéate cambiar el Porsche por un Mazda Mx5 ND.
Que la gasolina está cara? El ND va por ahí gastando 6 o 7 litros a los 100 (mi ex 2.0 160cv). Y con gasolina 95.

Que te miran mal, con envidia, te intentan quitar la chapa del Porsche?
Con un Mazda, todo eso no te pasa - al menos a mi no me ha pasado en toda una década.
Vas muuuy tranquilo, la verdad, algo muy a tener en cuenta.

Que es tan grande que es una mierda y aparatoso sacarlo del parking, así que terminas por.... no sacarlo y no usarlo?
El ND mide MENOS de 4 metros de largo.
Otra opción sería volver a un Z4 2.0, con su ahorrativo consumo y contenido tamaño.

Sinceramente, en mi opinión es mejor tener un coche "inferior" y usarlo, que tener uno "superior" y no usarlo.


Hay que poner en una balanza lo bueno y lo malo.

Lo bueno:
-Sensaciones de conducción.
-Estética


Lo malo:
-Pastón en gasolina
-Sensación molesta de envidiosillos
-Da pereza sacarlo del parking

Ahí veo 2 contra 3.

Por cierto, lo de "pereza de sacarlo del parking" también me pasó, tiempo atrás, cuando tenía Mx5 y moto en la misma plaza de parking, y para sacar el coche tenía que mover la moto, subirme al coche, arrancarlo, sacarlo, parar el motor (no quería asfixiarme con los gases), salir, volver a colocar la moto dentro de la plaza, volver a subirme al coche, volver a arrancar.

Nada que ver con tenerlo ahí disponible sin nada delante, te subes, arrancas y te marchas.

Muy buena reflexión!! 
Si fuera fácil vender un 718 lo mismo me plantearía cambiarlo por un ND.
Efectivamente resuelve casi todos los problemas que hacen que saque poco el roadster en estos momentos.
Voy a valorarlo, aunque esteticamente el 718 me tenga enamorado.
 
Este finde hemos salido de ruta con el 718 sábado y domingo. Es un buen coche y muy divertido.
Pero el domingo a la vuelta, después de pasar por la gasolinera y por el lavadero ... otra vez el problema de sacar el otro coche a la calle para meter el Porsche y 10 minutos de maniobras para dejarlos bien guardados en el garaje. Pero este finde ha merecido la pena el esfuerzo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5