Fotos y Relatos "VIII MEETING RSC - Mallorca - 2022"

  • 162 Respuestas
  • 12505 Vistas
VIII Meeting: Mallorca
Islas Baleares
Del 24 de marzo de 2022 al 28 de marzo de 2022
948 kms
roadster 29
46
VIII Meeting: Mallorca

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Otros que ya están en casa de nuevo. Nos lo hemos pasado pipa, y sin duda ha sido gracias al trabajo previo e in situ del capitán Tonipep y Carmen.

En cuanto podamos tendréis noticias y material gráfico por nuestra parte, y mientras tanto, aquí nos quedamos a ver las fotos que vaya poniendo el personal.

Mil gracias Toni!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Así de primeras voy dejando esto...  :sisi1:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado oshi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 388
Hacía mucho tiempo que por varias circunstancias no podía asistir a ningún evento del Club y la "vuelta al ruedo" ha sido espectacular.

Un auténtico placer disfrutar de Mallorca, sus carreteras, paisajes, puertos, etc.... y cómo no, del buen ambiente vivido durante todo el Meeting.

Enhorabuena a los organizadores y muchas gracias a todos los asistentes por hacer que este Club sea cada día mejor y más grande.

 :chupi: :chupi: :chupi:

P.D. No tengo muchas fotos así que ya subirá Mave las que hizo él  que tiene unas cuantas
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kike_alf

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 350
 :clap: :clap: :clap:Que fotos más chulas :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado Gali

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 94
Hola ,,,,,por fin,,,,,ya tengo Internet,,,,perdonar por no haber publicado  antes lo bien que nos lo pasamos en mallorca,,,,la organización no un 10 sino un 11 muy contento por conocer tanta gente estupenda y poder volver a encontrarnos muy prontito
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
Finalizada la ruta y ya de vuelta a casa, con el Porco Rosso por detallar después de mas de 2500Km de disfrute y de matar, bien muerto por cierto, el gusanillo de conce que ya estaba crecidito desde noviembre del año pasado  :countach:

Agradecer enormemente la magnifica labor de @Tonipep, Carmen y al recientemente formado comando insular del club en su conjunto.
A pesar de las incidencias y de los imprevistos del directo, la cosa ha fluido muy apropiadamente y sin sobresaltos.
Como acostumbra a ser habitual en el club, los compañeros de ruta también hacen su buena labor, a veces ayudando, otras veces facilitando, pero en general haciendo gala de un comportamiento ejemplar.

Os adelanto de momento esta que creo que mejor condensa el espíritu de este Meeting, de todas la que he hecho, que ya os adelanto que 80% de ellas son "Porco Rosso in board"...  :sisi3:

« Última modificación: Abril 04, 2022, 00:11:30 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
El pedigree motoril  del equipo balear es indudable.
La potencia con la que han entrado en el club y su camaradería ha quedado patente en la realización de este meeting donde todo ha salido a pedir de boca. Hasta la meteo; se esperaban lluvias desde el primer al último momento y al final llovió tan solo una tarde poco antes de ir a cenar, parando antes de que saliéramos de vuelta al hotel.
El hotel, la gastronomía y las rutas han sido fantásticas. Las curvas de las carreteras de montaña mallorquinas son una delicia. Seguro que sorprendieron a más de uno.
Queremos agradecer de verdad el esfuerzo que ha hecho todo el equipo Balear para conseguir un éxito de meeting donde además de los retos habituales de una concentración tan numerosa, se unía el transporte de los coches y de sus ilusionados propietarios por barco. Especial agradecimiento como no, a los capitanes del equipo; Tonipep y Carmen, que tan bien han conseguido que pasásemos todos unos días estupendos.  Además de con la organización de todo el meeting, nos deleitaron con el roadster que llevaron durante todos los días. Ese cobra es simplemente la perfección. No imaginaba que iba a gustarme tanto en vivo. Que maravilla de aparato. Enhorabuena por eso también.

Por último que decir de los asistentes, a los que ya conocíamos cada vez los conocemos mejor (y más nos gustan 😃). Con los nuevos socios que conocemos por primera vez nos hemos reído también mucho. Y nos ha encantado conocer en persona a socios con galones y pedigree roadsteriano. Ya era hora, caray !!    Muchas gracias a todos.

Mi aportación gráfica esta vez no está a la altura. Espero a la próxima dedicarle más tiempo. Cuelgo no obstante lo que tengo por aquí.




































































Creo que con algunos mini vídeos que tengo en el móvil  puedo también juntarlos y componer algo. Si lo consigo lo colgaré también

Un saludo
« Última modificación: Marzo 30, 2022, 07:38:44 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving
Una Concentración Super

JUEVES


Cuando mi avión salió de Madrid, estaba lloviendo a mares y al llegar a Palma alrededor de las 17:00, no llovía, pero el cielo estaba capotado. Recé para que el tiempo mejorara.

Recogí mi coche y no me sorprendió que era, cómo no, un Boxster negro.

Llegando a Ariany, paré en una gasolinera para repostar. Cuando estaba pagando, observé que empezaban a llegar roadsters- reconocí, entre otros, a los compañeros Jotaeme, Juanalles y Magín.

Abajo, Jota con su “nueva” montura para ocasión:




Mi montura al lado del precioso Boxster Design Edition de Juanalles:
 


Me presentaron a los otros, quienes eran los “nuevos” Meti, Fito718 y GonzaloMercadal, con sus respectivos SLK, Boxster y MX-5.

Mi montura para esta ocasión, acompañado por el coche gemelo de Fito718:

 
Aunque mi idea original era haber llegado al hotel temprano para aprovechar para visitar el spa, éstos me convencieron para quedar allí mientras adecentaban sus coches.  “Solo será media hora”. 

Los roadsters de Magín, Jota, Meti, mío y de Juanalles:


 
Pero, nos acabamos enrollando y finalmente, llegamos al parking de hotel de noche con ciertas dificultades por mi parte para encontrar el mismo.

Al llegar al hotel, me quedé impresionado por las instalaciones y por mi habitación- realmente fabulosa:
 


Luego, llegaron las mujeres de Magín, Meti y Fito y nos fuimos a cenar a un restaurante cercano. La atención fue super amable y la comida espectacular. Me encantaron especialmente los postres:

A la vuelta, subí a mi habitación con intención de acostarme, pero, cerca de medianoche, me di cuenta que habían llegado los otros acompañados por Tonipep. 

Bajé a saludar y a asistir la sesión de briefing, durante el cual nos enteramos que la salida había sido retrasado a la hora más aceptable de las 08:00.

VIERNES

Salimos puntualmente del parking a la hora prevista, siguiendo a nuestro roadleader en su espectacular AC Cobra.
Nuestra primera parada fue en el alto del Mirador Es Colomer, con espectaculares vistas sobre la bahía de Pollença.
 


Luego, descendimos a Pollença para tomar un merecido desayuno y de allí el impresionante bajada a Sa Calobra, con sus curvas cerradas, plagadas de ciclistas subiendo y bajando en grupos o solos.

Seguido por el roadster de Ikoleb:



Detrás del imponente trasero del Z3M, pilotado por Miguelvet:


 La carretera terminó en el Torrent de Paréis, donde quedamos admirados por el paisaje tan impresionante.

 


   
 


 



A la salida, aprovechamos para sacar fotos de grupo.

Aquí la mía:



Luego hicimos la ruta en sentido inverso y no fue menos asombroso:
 
 

 

Proseguimos viaje hacía el precioso Port de Sóller, donde nos esperaba la comida. El tiempo fue tan bueno que nos permitió comer en terraza.

He aquí algunas fotos de los roadsters en el parking de Sóller:


 
Una parada en el  Mirador d’en Ricardo Roca, camino de Andratx:

 

No tengo fotos del resto de jornada, que terminó en una pizzería en el Port de Andratx.

SABADO

Después de una primera jornada maravillosa, nos esperaba más de lo mismo.

En una parada de reagrupamiento, vemos a Xanti, Polivares y Ion Ander :


 De espectaculo en espectaculo- el asombroso entorno del Faro de Capdepera:



 
 A la hora de comer, acabamos probando una deliciosa doble paella (Signoret y Negro) cerca de la playa de la Colonia de Sant Jordi.

Al emprender la ruta de tarde, el liquido elemento hizo acto de presencia, limitando de alguna manera algunas de las actvidades programadas para esa parte del día.

A pesar de ello, llegamos a nuestra restaurante en Port Colom a una hora decente. La cena fue amenizado por discursos tanto de Tonipep como de Mave.

Al haber comenzado tan temprano, nos permitío llegar al hotel a una hora razonable, dandonos la oportunidad de confraternizar con una copa de cerveza en la mano durante un buen rato.

DOMINGO

Afortunadamente, al despertarme, pude observar que ya no llovía y la ruta prometía.

No defraudó en absoluto, especialmente en los tramos de la Tramuntana y el famoso Coll de Soller.

No tengo fotos de esta parte de la ruta. (Espero poder aportar videos en una siguiente entrega).

Las ultimas fotos del día son del fin de ruta en el Santuario de San Salvador del Valle:

¿Qué estaría diciendo Juanalles que interesa tanto a Xanti y a Ion Ander?


 
Fotos de Grupo en el lugar de la despedida.




Y hasta aquí, mi crónica de este historico y singular evento.

Muchas gracias, de corazon, a Tonipep y Carmen asi como a los lideres en la sombra, Magín, Juanalles y Luis Rivas.








« Última modificación: Marzo 30, 2022, 01:12:16 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 919
Estupendas fotos y relatos . Buenas rutas y buenas gentes: un cóctel que no falla nunca.  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Los que no pudimos ir queremos ver más fotos ! :elrisas:

Se nota que lo habéis pasado bien y esa es la clave de estos Meetings.
Felicidades a los organizadores por el curro que representa preparar una concentración de este tipo :clap:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1458
Gracias @Bris  @Ikoleb , y a todos los roadster por las aportaciones, fotos y relatos que nos hacen recordar tan buenos momentos!!!
Nosotros no pudimos sacar fotos...y lo peor es que del jueves al lunes....todo paso muy muy rapido....
Por eso deseando ver mas fotos y relatos de todos los Compis, ... un agradecimiento a todos!

Nos vemos en proxima Conce!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 444
Fantástico relato @Bris con unas estupendas fotografías  :bow: :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Fantásticos reportajes y fantásticas fotos, que son muy de agradecer porque con todo lo que se está publicando podremos completar un gran álbum del Meeting.

Voy con mis fotos que son en general de baja calidad ya que me dejé la cámara "de verdad" en casa y la del móvil no es gran cosa.


Etapa 1, viernes.

Empezamos, como no, con la imagen institucional del evento que lucía bien en el Z3 que en esta ocasión conducía yo por cortesía de mi compañero y amigo MagÍn @MAGICAR




Los primeros latidos del Meeting daban comienzo en el aparcamiento del estupendo hotel de primera clase que Tonipep había elegido para alojarnos en este evento. Era la mañana del viernes y estábamos a punto de comenzar la primera etapa.








Poco después alineados ya a la salida del pueblo de Ariany que fue la base del Meeting durante todas las etapas. La ruta de la primera etapa comenzaba y la ilusión y la emoción inundaban el ambiente.




El roadleader Tonipep acompañado de su esposa Carmen a bordo de su particular joya, sin duda el vehículo más admirado del Meeting.




¡Y en ruta!  con el privilegio de ir de segundo en la caravana tras el roadleader en los primeros compases.






El primer plato fuerte del Meeting era la ruta del  cabo de Formentor y las dos imágenes siguientes pertenecen a ese tramo.






Poco después llegaba el momento del merecido desayuno.




Rumbo a las curveadas carreteras de montaña de la sierra Tramontana,  iba ahora siguiendo a AriánMx5.




La ruta de la Calobra es sencillamente espectacular; lástima que una legión de ciclistas nos impidieron disfrutar debidamente del placer de conducir por carreteras de semejante trazado. Las siguientes fotos aparcados al final del recorrido junto al mar.






Unas fotos dedicadas al preciosísimo Shelby Cobra de Tonipep.










Subiendo la Calobra y el Porco Rosso en acción por delante de mí.








Y por detrás Luis Rivas con su Z3 2.8




La cámara quedó en el olvido en la sesión de tarde y no me extraña porque la ruta de la sierra Tramontana es demasiado divertida para pensar en otra cosa que no sea conducir.  De modo que nos vamos a la hora de cenar y estamos en un restaurante en el puerto de Andratx.





Etapa 2, sábado

Amaneció un día similar al viernes, nublado y fresco pero no se preveían lluvias al menos hasta bien entrada la tarde, lo cual fue una buena noticia.  Las primeras fotos con los coches alineados a la salida del pueblo de Ariany para comenzar el recorrido de la etapa.






Miguelvet y Marian a bordo del Z3//M que el roadleader había tenido la amabilidad de cederles para realizar el Meeting en Mallorca.




Joanalles y Lina a bordo de su Boxster 987 edicion especial Design II




ArianMx5 a bordo de su Mx5ND “edición especial” multicolor, uno de los coches que más llamaba la atención en la caravana.




Y ya en ruta tras el Mx5 NC “pelirrojo” de Ozelui y Gema.




Y poco a poco llegamos al primer punto de parada, en este caso panorámica en el faro de la Punta de Capdepera al borde de los acantilados del nordeste de la isla. Algunas fotos del momento.










Proseguimos después la ruta por entretenidas carreteras del interior de Mallorca.  De este día tengo muy pocas fotos ya que por la tarde comenzó a llover y el ambiente no era demasiado propicio para jugar con la cámara.  Si tengo alguna en ruta a lo largo de la mañana pero se limitan a las tres siguientes. La primera de ellas siguiendo al NB de Gonzalo Mercadal.




Otra foto, en este caso de retrovisor.  Era Luis quien me seguía a bordo de su SLK que hacia la última hora de la jornada le daría un pequeño disgusto por fallo mecánico, afortunadamente sin mayores consecuencias que no fueron más allá de la molestia de tener que dejar su coche para reparar continuando el Meeting como copiloto.

 


Siguiendo al Mx5 ND de Roberto77, el Mx5 ND-RF de ArianMx5 y al Porsche 981S de Ion Ander





Etapa 3, domingo

La previsión de meteo mejoraba para esta jornada, no había previsión de lluvias e incluso la temperatura aumentaba ligeramente en relación a las jornadas anteriores. Buena noticia.

Como en las anteriores jornadas, los coches alineados a la salida de Ariany para comenzar la ruta del día.








El Mx5 NC de Ct.Crunch “PorcoRosso”




El “Pelirrojo Team” -Ozelui y Gema- a bordo de su Mx5 NC




190 SL y DixiePixie -Alejandro y Lorena- a bordo de su Mercedes SLK AMG




Roberto77 a bordo de su Mx5 ND




El “CanyaTeam” -Javier y Anna- a bordo de su Bmw Z3




Xanti y su chica a bordo de su Mx5 ND




Dalmarcegui a bordo de su Opel GT




Gali y compañera a bordo de su Z4 E89




Meti y Marga a bordo de su Mercedes SLK




Gonzalo Mercadal y su chica a bordo de su Mx5 NB




Elroberl y compañera a bordo de su Boxster 987S Black Edition




Velvett a bordo de su Mx5 NC




Mave y Oshi  a bordo de su Z4 //M




Ion Ander y Edurne a bordo de su Boxster 981S




 Las tres siguientes fotos en tramos matinales en los que seguía al Mx5 ND de DiegoV








La ruta del domingo por la mañana fue sencillamente genial con la subida y bajada del Coll de Soller y la posterior ruta por el Coll d’Honor hacia el pueblo de Orient; carreteras muy miateras y divertidas y sólo el firme algo húmedo hacía necesario contener un poco las alegrías excesivas al volante.  Tan revirada era la ruta que me centré en conducir y no tengo ni una sola foto de esos tramos.

Ya después de estos tramos pusimos rumbo sur para dirigirnos al pueblo de Algaida y allí tuvo lugar la comida del día en el restaurante Ca’l Dimoni (casa del demonio) y el mismo demonio apareció en la escena en medio de la comida para saludar a los asistentes.  Unas cuantas fotos en las que se aprecia el buen ambiente que reinaba.
























Proseguimos después la ruta con tramos muy entretenidos como la subida al Santuari del Cura situado en lo alto de una montaña a 543 m de altitud, en donde hicimos una breve parada para dar un paseo y visitar el lugar. Un poco más tarde hicimos la subida a otro  lugar emblemático: el Monasterio de San Salvador, igualmente situado en la cima de una montaña a 510 m de altitud desde donde se disfrutaba de hermosas vistas, pena de que la calima no permitía apreciarlas en toda su dimensión.  Allí arriba se hizo la espectacular foto de grupo ya posteada por ArianMx5, y en mi caso pude hacer una foto de una parte del grupo que se encontraba en la zona en la que yo andaba paseando.




Ya antes de abandonar el lugar aproveche la oportunidad para pedirles a Polivares, Luis Rivas y Tonipep y Carmen que posasen un momento con las monturas con las que participarán Dios mediante en el próximo Tour europeo de agosto, con el fin de incluir las fotos en la portada del rutómetro que llevará las de todos los participantes…. pero esa será otra historia RSC por vivir dentro de unos meses.








El colofón con un par de fotos de la hermosa iglesia del pueblo de Ariany, que sirvió de base para todo el Meeting. En la tarde del domingo tras llegar al final del recorrido no quise dejar de descubrir esa iglesia que cada noche de retorno al hotel tras la cena veíamos iluminada en lo alto del pueblo presidiendo el mismo.






Finalizo ya mi reportaje expresando de nuevo mi enorme gratitud a Tonipep y a Carmen por su esfuerzo para sacar adelante ese extraordinario evento  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:,  con las gracias que también hago extensivas a los socios colaboradores del equipo RSC balear como Magicar y Luis Rivas que echaron una mano en todo aquello que resultó necesario para que el Meeting saliera redondo.

Ha sido un placer poder participar en este evento que siempre recordaré.
« Última modificación: Marzo 30, 2022, 12:34:38 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
guau, pedazo reportajes están saliendo. :clap: :clap:

@Jotaeme ni una foto del masivo G29... desde luego te horrorizó  :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11594
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
guau, pedazo reportajes están saliendo. :clap: :clap:

@Jotaeme ni una foto del masivo G29... desde luego te horrorizó  :24:

 :24:  En realidad tanto como horrorizarme no... pero lo cierto es que cada generación del Z4 me gusta menos que la anterior, ¡qué le voy a hacer!; el que no haya salido en mis fotos es simple casualidad porque hago las fotos un poco al azar.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6