Suspensiones Z3

  • 64 Respuestas
  • 3899 Vistas

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 20, 2024, 11:13:14
buenas otra vez y disculpar las preguntas.
@Jorvet @miguelvet  ahora os pregunto a nivel de frenos.. por que el Z no frena mucho....
le he cambiado los latiguillos por unos metálicos negros pero nada mas...vosotros le habéis hecho algo mas ?
gracias :mola:

Personalmente, para usar los frenos, tengo que ir a calzón quitado, por lo general procuro no frenar apenas. Freno motor, intentar fluir por las curvas... dejar que se refrigeren. Me acostumbre a conducir así, por lo malos que eran y lo fácil que los puedes sobrecalentar. Ahora noto un cambio radical con el Elise, que si le pisas el freno, se te caen los ojos por el salpicadero.

Los frenos son malos, y muchas veces que he hecho tramos vivamente, (como aquel descenso fatídico de peña negra), en poco mas de 5 minutos me había quedado sin ellos. Son lo que son y poco se puede hacer. Mas que latiguillos, vas a notar diferencia metiendo un buen liquido de frenos y unas buenas pastillas. Tengo pendiente hacerle eso en la próxima revisión.  Me voy a salir de lo que recomienda BMW y me dejaré asesorar por el mecánico que me lleva ahora el Lotus. Ya comentare en su momento el liquido y las pastillas que voy a poner.

Miguel poco te puede decir, usa el z3 para ir a comprar el pan :24: :24: :24: :24:
  :24: :24: pobre Z, utilizarlo para compra el PAN...
Si, yo también me acostumbre a frenar poco, y ahora con el boxter me he dado cuenta lo poco que frenan...
el mecánico que me monto los latiguillos también me dijo que fuera poco a poco con liquido bueno y pastillas, me recomendó FERODOFCP 1300...
el que me comento de cambiar algo mas fue Magín @MAGICAR  que creo puso algo de un 325 E36..
bueno seguiremos mejorando con lo que hay y frenar lo menos posible...  :sisi1: :sisi1:

@david puso las Ferodo en el Miata y a nosotros nos parecen buenísimas, no se si esas mismas que dices, pero sé que son Ferodo

El miata tiene las Ferodo DS2500, solo en las ruedas delanteras, y la verdad es que frena de miedo y... nosotros sí que las usamos  :sisi3: También las he puesto en un Elise, pero no he tenido la posibilidad de probar qué tal van.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 20, 2024, 11:14:38
gracias @Malena..creo que Pedro Olivares también las puso en su Z y mejoró muchísimo la frenada...nada las probare...
.. @Malena dile a @david que el Z sigue siendo mi preferido ..  :mola:

yaya 😒
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 22, 2024, 09:15:17
Vamos por partes...@miguelvet esas llantas encajan como un guante y cuando las hagamos el tratamiento de belleza previsto, lucirán mas radiantes y hermosas aun,. Tanto que acabaras pidiendo disculpas personalmente  a @Markusso por tu torpeza en no saber reconocer el acierto que tuvo al elegirlas ( si bien es cierto que yo le habría puesto unas RH ZW1 bien gordas). Dicho esto cuando llegue el momento tal vez, y digo tal vez,  Markel pueda olvidar tamaña afrenta si le dejas probar el 2.8. ( a ritmo Flanders eso si)  :naughty2

Silenblocks, no leo que nadie los haya cambiado,  los que habeis hecho puente trasero regulable, supongo que si. Al final me tocara ir a lo facil que es o no cambiarlos o cambiar solo los delanteros.

Y por ultimo; ¿LOS MUELLES CEDEN O NO? Lo digo para buscar amortiguadores B8 o desechar nuestros muelles y pedir B12.

Como decía Jack el Destripador.....

. esas llantas son una afrenta imperdonable a ese precioso Z3 de @Markusso . Antes se helará el desierto del Sáhara o se secará el océano Atlántico que yo cambiaré mi opinión sobre ellas  :24: :24:
- los silentblock de la suspensión yo también los cambié al hacer el puente trasero e incluso he cambiado varias veces los delanteros porque los viales de acceso a mi trabajo parecían un camino de cabras durante muchos años y me los cargué un par de veces.
- los muelles en mi opinión no se cambian ni ceden salvo que tengan muchos, muchos kilómetros y un uso muy intensivo, o bien se quiera bajar o subir la altura del coche. Desde luego no se cambian con cada cambio de amortiguadores si no se busca alguno de esos efectos.

PD. Cambia esas llantas, por Dios,,,,,, cambia esas llantas (léase con voz de Luis Moya )   :24: :24:
..joder @Amuto  que llantas lleva MARKEL ??...por lo que recuerdo de las fotos del coche era muy bonito...

Y lo sigue siendo, lo que pasa es que @miguelvet es un purista, un clásico, un defensor de las viejas esencias  :24:
Pero algo de razón debe de tener, por que cuando @Markusso se las puso, me decía riéndose; cuando algunos que yo se las vean, infartan :gaydude:

He aquí el objeto de la discordia  :hello:




Pd:¿ @miguelvet que te parece la rematriculacion?  :24:
« Última modificación: Enero 22, 2024, 09:27:18 por Amuto »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 22, 2024, 09:22:48
Empiezo a moverme para el cambio de amortiguadores al Z, decir que nada mas comprarlo pusimos muelles Eibach Prokit. Habiamos  barajado roscadas o B8. Roscadas  por que el coche de delante bajo mucho pero de detrás no en consonancia ( no encuentro el motivo), y  B8 con los muelles que llevamos por que es ir a lo seguro por precio, comodidad/eficacia y no tener que volver a homologar.

 Las roscadas casi descartadas, los "peros" son que ir a unas de cierta calidad como Tein, KW o Bilstein es pasar largamente los 1.000€ mas mano de obra, mas homologar y añado que el coche con dos personas roza un poco con la panza a la salida del garaje.

Ya puestos me gustaría cambiar todos los silentblocks, pero mientras mas videos veo del proceso menos me apetece.  Mi mecánico de cabecera los reviso al comprarlo y no veía holguras . Ahora después de un año de uso mas intenso en la zona trasera derecha se oye un crick o muelle de cama vieja  cuando monta el copi o hundes esa aleta en parado.  Hace un par de meses le cambiaron los silentblocks  delanteros al  Z Coupe de su sobrino y los de atrás se los saltaron por el curro que daba sacar el puente. Esta en un punto que me dice que me deja las llaves del taller el finde y que lo haga yo... :facepalm:

Caídas... Hemos rotado neumáticos la semana pasada con algo mas de 10.000Km el desgaste por dentro en las traseras es  evidente pero no tan  preocupante como en la fotos de @Luis Rivas . El coche ciertamente esta " espatarrado" y nos encanta,  tanto que si no se convierte en algo  tan preocupante como vuestros casos se queda así.

Asi que pondremos B8 pero con los silentblocks tengo dudas.
buenas Toño.. el coche queda estéticamente super bonito..bajo y espatarrado como dices y va de fábula...yo no puedo rotar ruedas porque llevo dimensiones diferente tren trasero y delantero...yo por comportamiento no lo cambio....y si no hay solución pues hucha y cambio cada 13mil KM... :nusenuse:

Mejor un poco antes, porque esas ruedas estaban para cambiar hacía ya unos miles de km por lo que parece 😅

Me ha pillado el toro. Pero no están como podría  parecer por el numero de kilómetros.  Son 118cv y no parece que gaste mucha goma.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 22, 2024, 09:50:28



Pd:¿ @miguelvet que te parece la rematriculacion?  :24:

Bueeeeeenoooo....   es cuestión de gustos y lo importante es que cada propietario esté satisfecho con la imagen de su coche cada vez que lo mira,  aunque a fuer de ser sincero yo personalmente veo más equilibrada la imagen del Z3 con las llantas que antes llevaba pues pienso que a un roadster de línea decididamente clásica le van muy bien unas llantas de corte clásico. 


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 22, 2024, 11:24:58
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho @Jotaeme. Cuando @Markusso me las enseño, le dije que se iba a arrepentir,  fue decision suya (tiene sus ideas muy claras) así que  para delante. Cuando las vi puestas tuve  que admitir que me gustaban aunque  creo que también  influye el hecho de que a mi me gustan las llantas "gordas" , estas son 1" mas anchas que las de la foto de abajo y con el ET ideal para configuración "squared". Solo llevan un pequeño separador detrás de 13mm y quedan perfectas. Es muy raro encontrar estas llantas en anclaje 5x120, las encontramos  en Alemania y comprarlas fue un acto de fe...
Pd: Antes del siguiente cambio de neumaticos  iran a Portugal. A ver si pueden hacer un "fresado" con el que ganaran bastante. Aunque  @miguelvet seguro que las sigue demonizando.  :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 22, 2024, 12:15:36

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 22, 2024, 13:07:17



Creo que el domingo debéis hablar sobre esto.  :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 313

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 22, 2024, 19:17:09
buenas otra vez y disculpar las preguntas.
@Jorvet @miguelvet  ahora os pregunto a nivel de frenos.. por que el Z no frena mucho....
le he cambiado los latiguillos por unos metálicos negros pero nada mas...vosotros le habéis hecho algo mas ?
gracias :mola:

Personalmente, para usar los frenos, tengo que ir a calzón quitado, por lo general procuro no frenar apenas. Freno motor, intentar fluir por las curvas... dejar que se refrigeren. Me acostumbre a conducir así, por lo malos que eran y lo fácil que los puedes sobrecalentar. Ahora noto un cambio radical con el Elise, que si le pisas el freno, se te caen los ojos por el salpicadero.

Los frenos son malos, y muchas veces que he hecho tramos vivamente, (como aquel descenso fatídico de peña negra), en poco mas de 5 minutos me había quedado sin ellos. Son lo que son y poco se puede hacer. Mas que latiguillos, vas a notar diferencia metiendo un buen liquido de frenos y unas buenas pastillas. Tengo pendiente hacerle eso en la próxima revisión.  Me voy a salir de lo que recomienda BMW y me dejaré asesorar por el mecánico que me lleva ahora el Lotus. Ya comentare en su momento el liquido y las pastillas que voy a poner.

Miguel poco te puede decir, usa el z3 para ir a comprar el pan :24: :24: :24: :24:
  :24: :24: pobre Z, utilizarlo para compra el PAN...
Si, yo también me acostumbre a frenar poco, y ahora con el boxter me he dado cuenta lo poco que frenan...
el mecánico que me monto los latiguillos también me dijo que fuera poco a poco con liquido bueno y pastillas, me recomendó FERODOFCP 1300...
el que me comento de cambiar algo mas fue Magín @MAGICAR  que creo puso algo de un 325 E36..
bueno seguiremos mejorando con lo que hay y frenar lo menos posible...  :sisi1: :sisi1:

@david puso las Ferodo en el Miata y a nosotros nos parecen buenísimas, no se si esas mismas que dices, pero sé que son Ferodo

El miata tiene las Ferodo DS2500, solo en las ruedas delanteras, y la verdad es que frena de miedo y... nosotros sí que las usamos  :sisi3: También las he puesto en un Elise, pero no he tenido la posibilidad de probar qué tal van.
gracias @david las probare. de hecho ya las he encargado... ;)
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 313

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 22, 2024, 19:18:26
gracias @Malena..creo que Pedro Olivares también las puso en su Z y mejoró muchísimo la frenada...nada las probare...
.. @Malena dile a @david que el Z sigue siendo mi preferido ..  :mola:

yaya 😒
:smile: :smile: que sí, que sigue siendo mi ojito derecho....
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 313

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 22, 2024, 19:20:42
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 313

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 22, 2024, 19:24:26



Pd:¿ @miguelvet que te parece la rematriculacion?  :24:

Bueeeeeenoooo....   es cuestión de gustos y lo importante es que cada propietario esté satisfecho con la imagen de su coche cada vez que lo mira,  aunque a fuer de ser sincero yo personalmente veo más equilibrada la imagen del Z3 con las llantas que antes llevaba pues pienso que a un roadster de línea decididamente clásica le van muy bien unas llantas de corte clásico. 



creo que estoy de acuerdo con @Jotaeme ... no le quedan mal pero me gustan mas las clásicas... de todas formas @Amuto y @Markusso  hay que verlas en directo...
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 313

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 22, 2024, 19:25:17
Vamos por partes...@miguelvet esas llantas encajan como un guante y cuando las hagamos el tratamiento de belleza previsto, lucirán mas radiantes y hermosas aun,. Tanto que acabaras pidiendo disculpas personalmente  a @Markusso por tu torpeza en no saber reconocer el acierto que tuvo al elegirlas ( si bien es cierto que yo le habría puesto unas RH ZW1 bien gordas). Dicho esto cuando llegue el momento tal vez, y digo tal vez,  Markel pueda olvidar tamaña afrenta si le dejas probar el 2.8. ( a ritmo Flanders eso si)  :naughty2

Silenblocks, no leo que nadie los haya cambiado,  los que habeis hecho puente trasero regulable, supongo que si. Al final me tocara ir a lo facil que es o no cambiarlos o cambiar solo los delanteros.

Y por ultimo; ¿LOS MUELLES CEDEN O NO? Lo digo para buscar amortiguadores B8 o desechar nuestros muelles y pedir B12.

Como decía Jack el Destripador.....

. esas llantas son una afrenta imperdonable a ese precioso Z3 de @Markusso . Antes se helará el desierto del Sáhara o se secará el océano Atlántico que yo cambiaré mi opinión sobre ellas  :24: :24:
- los silentblock de la suspensión yo también los cambié al hacer el puente trasero e incluso he cambiado varias veces los delanteros porque los viales de acceso a mi trabajo parecían un camino de cabras durante muchos años y me los cargué un par de veces.
- los muelles en mi opinión no se cambian ni ceden salvo que tengan muchos, muchos kilómetros y un uso muy intensivo, o bien se quiera bajar o subir la altura del coche. Desde luego no se cambian con cada cambio de amortiguadores si no se busca alguno de esos efectos.

PD. Cambia esas llantas, por Dios,,,,,, cambia esas llantas (léase con voz de Luis Moya )   :24: :24:
..joder @Amuto  que llantas lleva MARKEL ??...por lo que recuerdo de las fotos del coche era muy bonito...

Y lo sigue siendo, lo que pasa es que @miguelvet es un purista, un clásico, un defensor de las viejas esencias  :24:
Pero algo de razón debe de tener, por que cuando @Markusso se las puso, me decía riéndose; cuando algunos que yo se las vean, infartan :gaydude:

He aquí el objeto de la discordia  :hello:




Pd:¿ @miguelvet que te parece la rematriculacion?  :24:
@Amuto ..y esa matricula?
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 22, 2024, 19:49:05
Vamos por partes...@miguelvet esas llantas encajan como un guante y cuando las hagamos el tratamiento de belleza previsto, lucirán mas radiantes y hermosas aun,. Tanto que acabaras pidiendo disculpas personalmente  a @Markusso por tu torpeza en no saber reconocer el acierto que tuvo al elegirlas ( si bien es cierto que yo le habría puesto unas RH ZW1 bien gordas). Dicho esto cuando llegue el momento tal vez, y digo tal vez,  Markel pueda olvidar tamaña afrenta si le dejas probar el 2.8. ( a ritmo Flanders eso si)  :naughty2

Silenblocks, no leo que nadie los haya cambiado,  los que habeis hecho puente trasero regulable, supongo que si. Al final me tocara ir a lo facil que es o no cambiarlos o cambiar solo los delanteros.

Y por ultimo; ¿LOS MUELLES CEDEN O NO? Lo digo para buscar amortiguadores B8 o desechar nuestros muelles y pedir B12.

Como decía Jack el Destripador.....

. esas llantas son una afrenta imperdonable a ese precioso Z3 de @Markusso . Antes se helará el desierto del Sáhara o se secará el océano Atlántico que yo cambiaré mi opinión sobre ellas  :24: :24:
- los silentblock de la suspensión yo también los cambié al hacer el puente trasero e incluso he cambiado varias veces los delanteros porque los viales de acceso a mi trabajo parecían un camino de cabras durante muchos años y me los cargué un par de veces.
- los muelles en mi opinión no se cambian ni ceden salvo que tengan muchos, muchos kilómetros y un uso muy intensivo, o bien se quiera bajar o subir la altura del coche. Desde luego no se cambian con cada cambio de amortiguadores si no se busca alguno de esos efectos.

PD. Cambia esas llantas, por Dios,,,,,, cambia esas llantas (léase con voz de Luis Moya )   :24: :24:
..joder @Amuto  que llantas lleva MARKEL ??...por lo que recuerdo de las fotos del coche era muy bonito...

Y lo sigue siendo, lo que pasa es que @miguelvet es un purista, un clásico, un defensor de las viejas esencias  :24:
Pero algo de razón debe de tener, por que cuando @Markusso se las puso, me decía riéndose; cuando algunos que yo se las vean, infartan :gaydude:

He aquí el objeto de la discordia  :hello:




Pd:¿ @miguelvet que te parece la rematriculacion?  :24:
@Amuto ..y esa matricula?

Epa Luis!  Que te conteste @Markusso si tiene a bien,  que yo ya he hablado demasiado de SU coche  ;)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Markusso

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27
  • @markelmunoz_

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 22, 2024, 20:58:21
La matricula es rusa, las encontré en eBay  y las debía de llevar un coche allí. 
Me gustaban como quedaban así que le puse dos ganchos para sobreponerla sobre la matricula original,  además así no tengo que tapar la matricula original en las fotos. :sisi1: :sisi1:

En cuanto a las llantas se que unas mas clásicas le quedaban bien,  pero cada vez que veía una foto de un z3 siempre llevaban las mismas y no quería que mi z3 fuera uno mas.
Estas llantas (estilo monoblock de mercedes)  siempre me llamaron la atención y nunca las vi en un z3 asique preferí ponerle estas. Si que es verdad que la gente que las ve o le encantan o las odian, pero a mi me flipan y además es único.  :biggrin: :biggrin:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1