Suspensiones Z3

  • 64 Respuestas
  • 3697 Vistas

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 05, 2022, 09:51:30
Yo lo hice en MTA Motorsport que están por el sur de la Comunidad de Madrid
https://mtamotorsport.com/

Suele tener algún puente trasero ya preparado con lo cual desmonta el tuyo, instala el ya preparado y se queda el tuyo como "donante" para el siguiente.
Yo aproveche en ese momento para cambiar amortiguadores por el B12 (Blinstein y Eibach) y alguna cosilla más de mantenimiento (pastillas de freno, etc.)
Creo que tardó una semana y media más o menos
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 306

Re:Suspensiones Z3

  • en: Marzo 05, 2022, 12:53:12
pues muchas gracias por las respuestas..veo que las bilstein B12 son la opción mas apreciada.. lo del puente trasero ni idea que se poda hacer ..muchas gracias por la info..
Los frenos veo que también hay posibilidad de mejora.. me metere con ellos.
yo le he cambiado los neumátioc Michelin sport cup 2 y muy contento de momento. :bow:
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 306

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 04, 2024, 21:28:45
Buenas a todos, especial los Z3..
una vez puestas las suspensiones y muelles en el Z3 el coche ha cambiado radical, va de fábula y mucho mas asentado y da mucha confianza..solo tengo una pega que no se si os ha pasado, me he comido los neumáticos traseros por el interior en 13873Km...



esto esta provocado por el cambio de caída del tren trasero por ser los muelles mas cortos? os ha pasado ?
g
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 04, 2024, 21:35:50
Buenas a todos, especial los Z3..
una vez puestas las suspensiones y muelles en el Z3 el coche ha cambiado radical, va de fábula y mucho mas asentado y da mucha confianza..solo tengo una pega que no se si os ha pasado, me he comido los neumáticos traseros por el interior en 13873Km...



esto esta provocado por el cambio de caída del tren trasero por ser los muelles mas cortos? os ha pasado ?
g

El problema es típico.
Con el tiempo el eje trasero cede y las caídas no se pueden regular por lo que apoya cada vez más por el interior y se come los neumáticos a lo bestia.
La solución es hacer el puente trasero regulable y reforzarlo.
Yo se lo hice al mío en un taller en Madrid
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 04, 2024, 22:14:26
te las convierte en semi-slicks y todavía os quejáis 😒
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 05, 2024, 04:20:17
Merece la pena hacer el puente trasero. Su coste se amortiza via cambio neumaticos... Ademas de tener mas superficie de contacto con el asfalto....

@Luis Rivas a ver si en Mallorca lo hace Julian de Mas Evolucion
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 373

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 05, 2024, 10:03:56
Empiezo a moverme para el cambio de amortiguadores al Z, decir que nada mas comprarlo pusimos muelles Eibach Prokit. Habiamos  barajado roscadas o B8. Roscadas  por que el coche de delante bajo mucho pero de detrás no en consonancia ( no encuentro el motivo), y  B8 con los muelles que llevamos por que es ir a lo seguro por precio, comodidad/eficacia y no tener que volver a homologar.

 Las roscadas casi descartadas, los "peros" son que ir a unas de cierta calidad como Tein, KW o Bilstein es pasar largamente los 1.000€ mas mano de obra, mas homologar y añado que el coche con dos personas roza un poco con la panza a la salida del garaje.

Ya puestos me gustaría cambiar todos los silentblocks, pero mientras mas videos veo del proceso menos me apetece.  Mi mecánico de cabecera los reviso al comprarlo y no veía holguras . Ahora después de un año de uso mas intenso en la zona trasera derecha se oye un crick o muelle de cama vieja  cuando monta el copi o hundes esa aleta en parado.  Hace un par de meses le cambiaron los silentblocks  delanteros al  Z Coupe de su sobrino y los de atrás se los saltaron por el curro que daba sacar el puente. Esta en un punto que me dice que me deja las llaves del taller el finde y que lo haga yo... :facepalm:

Caídas... Hemos rotado neumáticos la semana pasada con algo mas de 10.000Km el desgaste por dentro en las traseras es  evidente pero no tan  preocupante como en la fotos de @Luis Rivas . El coche ciertamente esta " espatarrado" y nos encanta,  tanto que si no se convierte en algo  tan preocupante como vuestros casos se queda así.

Asi que pondremos B8 pero con los silentblocks tengo dudas.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 05, 2024, 10:30:57
Empiezo a moverme para el cambio de amortiguadores al Z, decir que nada mas comprarlo pusimos muelles Eibach Prokit. Habiamos  barajado roscadas o B8. Roscadas  por que el coche de delante bajo mucho pero de detrás no en consonancia ( no encuentro el motivo), y  B8 con los muelles que llevamos por que es ir a lo seguro por precio, comodidad/eficacia y no tener que volver a homologar.

 Las roscadas casi descartadas, los "peros" son que ir a unas de cierta calidad como Tein, KW o Bilstein es pasar largamente los 1.000€ mas mano de obra, mas homologar y añado que el coche con dos personas roza un poco con la panza a la salida del garaje.

Ya puestos me gustaría cambiar todos los silentblocks, pero mientras mas videos veo del proceso menos me apetece.  Mi mecánico de cabecera los reviso al comprarlo y no veía holguras . Ahora después de un año de uso mas intenso en la zona trasera derecha se oye un crick o muelle de cama vieja  cuando monta el copi o hundes esa aleta en parado.  Hace un par de meses le cambiaron los silentblocks  delanteros al  Z Coupe de su sobrino y los de atrás se los saltaron por el curro que daba sacar el puente. Esta en un punto que me dice que me deja las llaves del taller el finde y que lo haga yo... :facepalm:

Caídas... Hemos rotado neumáticos la semana pasada con algo mas de 10.000Km el desgaste por dentro en las traseras es  evidente pero no tan  preocupante como en la fotos de @Luis Rivas . El coche ciertamente esta " espatarrado" y nos encanta,  tanto que si no se convierte en algo  tan preocupante como vuestros casos se queda así.

Asi que pondremos B8 pero con los silentblocks tengo dudas.

El problema @Amuto es que con los kilómetros se va aumentando el espatarre de forma significativa hasta llegar a la situación de @Luis Rivas .
Yo se lo tuve que hacer al mío con 155000 km, junto con cambio de amortiguadores a Blinstein + Eibach y fue un enorme acierto
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 373

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 05, 2024, 13:53:46
Empiezo a moverme para el cambio de amortiguadores al Z, decir que nada mas comprarlo pusimos muelles Eibach Prokit. Habiamos  barajado roscadas o B8. Roscadas  por que el coche de delante bajo mucho pero de detrás no en consonancia ( no encuentro el motivo), y  B8 con los muelles que llevamos por que es ir a lo seguro por precio, comodidad/eficacia y no tener que volver a homologar.

 Las roscadas casi descartadas, los "peros" son que ir a unas de cierta calidad como Tein, KW o Bilstein es pasar largamente los 1.000€ mas mano de obra, mas homologar y añado que el coche con dos personas roza un poco con la panza a la salida del garaje.



Ya puestos me gustaría cambiar todos los silentblocks, pero mientras mas videos veo del proceso menos me apetece.  Mi mecánico de cabecera los reviso al comprarlo y no veía holguras . Ahora después de un año de uso mas intenso en la zona trasera derecha se oye un crick o muelle de cama vieja  cuando monta el copi o hundes esa aleta en parado.  Hace un par de meses le cambiaron los silentblocks  delanteros al  Z Coupe de su sobrino y los de atrás se los saltaron por el curro que daba sacar el puente. Esta en un punto que me dice que me deja las llaves del taller el finde y que lo haga yo... :facepalm:

Caídas... Hemos rotado neumáticos la semana pasada con algo mas de 10.000Km el desgaste por dentro en las traseras es  evidente pero no tan  preocupante como en la fotos de @Luis Rivas . El coche ciertamente esta " espatarrado" y nos encanta,  tanto que si no se convierte en algo  tan preocupante como vuestros casos se queda así.

Asi que pondremos B8 pero con los silentblocks tengo dudas.

El problema @Amuto es que con los kilómetros se va aumentando el espatarre de forma significativa hasta llegar a la situación de @Luis Rivas .
Yo se lo tuve que hacer al mío con 155000 km, junto con cambio de amortiguadores a Blinstein + Eibach y fue un enorme acierto

Pues cambio de amortiguadores, fundir este juego de neumaticos y a ver como evoluciona  el spagat.   :rolleyes:

A ver si alguien me aclara algo acerca de los silentblocks
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 05, 2024, 14:14:46
Empiezo a moverme para el cambio de amortiguadores al Z, decir que nada mas comprarlo pusimos muelles Eibach Prokit. Habiamos  barajado roscadas o B8. Roscadas  por que el coche de delante bajo mucho pero de detrás no en consonancia ( no encuentro el motivo), y  B8 con los muelles que llevamos por que es ir a lo seguro por precio, comodidad/eficacia y no tener que volver a homologar.

 Las roscadas casi descartadas, los "peros" son que ir a unas de cierta calidad como Tein, KW o Bilstein es pasar largamente los 1.000€ mas mano de obra, mas homologar y añado que el coche con dos personas roza un poco con la panza a la salida del garaje.



Ya puestos me gustaría cambiar todos los silentblocks, pero mientras mas videos veo del proceso menos me apetece.  Mi mecánico de cabecera los reviso al comprarlo y no veía holguras . Ahora después de un año de uso mas intenso en la zona trasera derecha se oye un crick o muelle de cama vieja  cuando monta el copi o hundes esa aleta en parado.  Hace un par de meses le cambiaron los silentblocks  delanteros al  Z Coupe de su sobrino y los de atrás se los saltaron por el curro que daba sacar el puente. Esta en un punto que me dice que me deja las llaves del taller el finde y que lo haga yo... :facepalm:

Caídas... Hemos rotado neumáticos la semana pasada con algo mas de 10.000Km el desgaste por dentro en las traseras es  evidente pero no tan  preocupante como en la fotos de @Luis Rivas . El coche ciertamente esta " espatarrado" y nos encanta,  tanto que si no se convierte en algo  tan preocupante como vuestros casos se queda así.

Asi que pondremos B8 pero con los silentblocks tengo dudas.

El problema @Amuto es que con los kilómetros se va aumentando el espatarre de forma significativa hasta llegar a la situación de @Luis Rivas .
Yo se lo tuve que hacer al mío con 155000 km, junto con cambio de amortiguadores a Blinstein + Eibach y fue un enorme acierto

Pues cambio de amortiguadores, fundir este juego de neumaticos y a ver como evoluciona  el spagat.   :rolleyes:

A ver si alguien me aclara algo acerca de los silentblocks

Y seguro que las llantas empeoran el espatarre.... :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 05, 2024, 14:37:14
Empiezo a moverme para el cambio de amortiguadores al Z, decir que nada mas comprarlo pusimos muelles Eibach Prokit. Habiamos  barajado roscadas o B8. Roscadas  por que el coche de delante bajo mucho pero de detrás no en consonancia ( no encuentro el motivo), y  B8 con los muelles que llevamos por que es ir a lo seguro por precio, comodidad/eficacia y no tener que volver a homologar.

 Las roscadas casi descartadas, los "peros" son que ir a unas de cierta calidad como Tein, KW o Bilstein es pasar largamente los 1.000€ mas mano de obra, mas homologar y añado que el coche con dos personas roza un poco con la panza a la salida del garaje.



Ya puestos me gustaría cambiar todos los silentblocks, pero mientras mas videos veo del proceso menos me apetece.  Mi mecánico de cabecera los reviso al comprarlo y no veía holguras . Ahora después de un año de uso mas intenso en la zona trasera derecha se oye un crick o muelle de cama vieja  cuando monta el copi o hundes esa aleta en parado.  Hace un par de meses le cambiaron los silentblocks  delanteros al  Z Coupe de su sobrino y los de atrás se los saltaron por el curro que daba sacar el puente. Esta en un punto que me dice que me deja las llaves del taller el finde y que lo haga yo... :facepalm:

Caídas... Hemos rotado neumáticos la semana pasada con algo mas de 10.000Km el desgaste por dentro en las traseras es  evidente pero no tan  preocupante como en la fotos de @Luis Rivas . El coche ciertamente esta " espatarrado" y nos encanta,  tanto que si no se convierte en algo  tan preocupante como vuestros casos se queda así.

Asi que pondremos B8 pero con los silentblocks tengo dudas.

El problema @Amuto es que con los kilómetros se va aumentando el espatarre de forma significativa hasta llegar a la situación de @Luis Rivas .
Yo se lo tuve que hacer al mío con 155000 km, junto con cambio de amortiguadores a Blinstein + Eibach y fue un enorme acierto

Pues cambio de amortiguadores, fundir este juego de neumaticos y a ver como evoluciona  el spagat.   :rolleyes:

A ver si alguien me aclara algo acerca de los silentblocks

Y seguro que las llantas empeoran el espatarre.... :24: :24:
@miguelvet pero que malcriat que ets, como decimos por aquí  :gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 306

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 05, 2024, 19:06:08
Merece la pena hacer el puente trasero. Su coste se amortiza via cambio neumaticos... Ademas de tener mas superficie de contacto con el asfalto....

@Luis Rivas a ver si en Mallorca lo hace Julian de Mas Evolucion
si, julian me instalo la suspensiones, e incluso sufrimos con la homologación...pero el tema de la caída tan negativa no lo vimos y eso que el es especialista en BMW..Corre Rally con un 325 E36 super bonito....se lo comentaré..
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 306

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 05, 2024, 19:09:23
Empiezo a moverme para el cambio de amortiguadores al Z, decir que nada mas comprarlo pusimos muelles Eibach Prokit. Habiamos  barajado roscadas o B8. Roscadas  por que el coche de delante bajo mucho pero de detrás no en consonancia ( no encuentro el motivo), y  B8 con los muelles que llevamos por que es ir a lo seguro por precio, comodidad/eficacia y no tener que volver a homologar.

 Las roscadas casi descartadas, los "peros" son que ir a unas de cierta calidad como Tein, KW o Bilstein es pasar largamente los 1.000€ mas mano de obra, mas homologar y añado que el coche con dos personas roza un poco con la panza a la salida del garaje.

Ya puestos me gustaría cambiar todos los silentblocks, pero mientras mas videos veo del proceso menos me apetece.  Mi mecánico de cabecera los reviso al comprarlo y no veía holguras . Ahora después de un año de uso mas intenso en la zona trasera derecha se oye un crick o muelle de cama vieja  cuando monta el copi o hundes esa aleta en parado.  Hace un par de meses le cambiaron los silentblocks  delanteros al  Z Coupe de su sobrino y los de atrás se los saltaron por el curro que daba sacar el puente. Esta en un punto que me dice que me deja las llaves del taller el finde y que lo haga yo... :facepalm:

Caídas... Hemos rotado neumáticos la semana pasada con algo mas de 10.000Km el desgaste por dentro en las traseras es  evidente pero no tan  preocupante como en la fotos de @Luis Rivas . El coche ciertamente esta " espatarrado" y nos encanta,  tanto que si no se convierte en algo  tan preocupante como vuestros casos se queda así.

Asi que pondremos B8 pero con los silentblocks tengo dudas.
buenas Toño.. el coche queda estéticamente super bonito..bajo y espatarrado como dices y va de fábula...yo no puedo rotar ruedas porque llevo dimensiones diferente tren trasero y delantero...yo por comportamiento no lo cambio....y si no hay solución pues hucha y cambio cada 13mil KM... :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 306

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 05, 2024, 19:10:31
te las convierte en semi-slicks y todavía os quejáis 😒
:biggrin: :biggrin:
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 306

Re:Suspensiones Z3

  • en: Enero 05, 2024, 19:13:14
Empiezo a moverme para el cambio de amortiguadores al Z, decir que nada mas comprarlo pusimos muelles Eibach Prokit. Habiamos  barajado roscadas o B8. Roscadas  por que el coche de delante bajo mucho pero de detrás no en consonancia ( no encuentro el motivo), y  B8 con los muelles que llevamos por que es ir a lo seguro por precio, comodidad/eficacia y no tener que volver a homologar.

 Las roscadas casi descartadas, los "peros" son que ir a unas de cierta calidad como Tein, KW o Bilstein es pasar largamente los 1.000€ mas mano de obra, mas homologar y añado que el coche con dos personas roza un poco con la panza a la salida del garaje.

Ya puestos me gustaría cambiar todos los silentblocks, pero mientras mas videos veo del proceso menos me apetece.  Mi mecánico de cabecera los reviso al comprarlo y no veía holguras . Ahora después de un año de uso mas intenso en la zona trasera derecha se oye un crick o muelle de cama vieja  cuando monta el copi o hundes esa aleta en parado.  Hace un par de meses le cambiaron los silentblocks  delanteros al  Z Coupe de su sobrino y los de atrás se los saltaron por el curro que daba sacar el puente. Esta en un punto que me dice que me deja las llaves del taller el finde y que lo haga yo... :facepalm:

Caídas... Hemos rotado neumáticos la semana pasada con algo mas de 10.000Km el desgaste por dentro en las traseras es  evidente pero no tan  preocupante como en la fotos de @Luis Rivas . El coche ciertamente esta " espatarrado" y nos encanta,  tanto que si no se convierte en algo  tan preocupante como vuestros casos se queda así.

Asi que pondremos B8 pero con los silentblocks tengo dudas.

El problema @Amuto es que con los kilómetros se va aumentando el espatarre de forma significativa hasta llegar a la situación de @Luis Rivas .
Yo se lo tuve que hacer al mío con 155000 km, junto con cambio de amortiguadores a Blinstein + Eibach y fue un enorme acierto
los blisntein+eibacha los llevo hace un año, unos 20mil km..el tema es que se comió el ultimo juego en 13mil...
@miguelvet tu le hiciste algo mas al tren trasero ?
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2