Por qué fracasó el Fiat 124 Spider (y el Mazda MX-5 sigue en la brecha)

  • 40 Respuestas
  • 3448 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Una pena que se pierda un roadster cuyo diseño resultaba atractivo y además de una marca emblemática.

Como sigamos así el mercado de roadsters va a quedar desgraciadamente reducido a la monotonía  de Mx5 y Boxster...  y eso si el mundo eléctrico no acaba de anularlo ya definitivamente.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
En principio era un proyecto para que lo sacara alfa Romeo, pero luego por la razón que fuera acabo en Fiat. Son empresas que no van muy allá y al final el tema de emisiones y más rollos, han hecho cuentas y lo ha liquidado.

El panorama del roadster está muerto y el futuro es poco alagueño... No le deis más vueltas. La única forma de mantener esto vivo en los próximos años, es con lo que se ha fabricado en estos últimos años. (Hasta 2025)

Veremos a ver el boxster y el mx5 como se adaptan a la era hibrida o 100% electrica... Pero a mí no me da buena espina. Al menos para lo que entiendo que tiene q ser un bicho de estos.
« Última modificación: Febrero 21, 2022, 15:57:59 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

ArianMX5

  • *
  • Visitante
a estos veremos lo que Toyota tiene en mente y si llegara aquí

Desconectado Racingmaniaco

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 37
No lo voy a echar de menos.
Caro, y para mi gusto feo.

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63
¿Fracaso? Puede, pero precisamente por eso lo veo como un claro aspirante a futuro clásico. Si baja de precio en los próximos años no dudaría en pillar uno. Ya subirá.

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896
No creo que Fiat sacara el 124 pensando en que iban a vender muchos.

La verdad es que esteticamente me gusta mucho, no así los motores que equiparon. Lo suyo seria un 124 por fuera y por dentro, con el motor atmosferico del mx5 :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No creo que Fiat sacara el 124 pensando en que iban a vender muchos.

La verdad es que esteticamente me gusta mucho, no así los motores que equiparon. Lo suyo seria un 124 por fuera y por dentro, con el motor atmosferico del mx5 :babeando:

Suscribo completamente la moción, estética italiana con corazón japonés.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1786
  • "O caixa o faixa"
Para mi gusto también la carrocería supera al Nd y pienso que hubiera valido la pena diferenciarlo también en el interior.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896
Para mi gusto también la carrocería supera al Nd y pienso que hubiera valido la pena diferenciarlo también en el interior.

Lo bueno del 124 es que podias pedirlo sin pantalla ya que era extra y equipaba una radio normal. En el mx5 te la tenias que comer si o si😤
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
A mi también la estética del 124 me gusta mucho. Tiene ese clasicismo que el Mazda no tiene. Este ultimo es más "manga"
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Por qué fracasó el 124?

1. Versión Abarth guapísima pero ridículamente cara, 42.000 napos pedian cuando me fui a informar. Frenos Brembo a parte (otros 2000 papos más). Por 20 y muchos mil, lo hubieran vendido como churros.

2. Versión Fiat sosa, con un mapa de cpu de mierda, que daba 140 cv pudiendo dar lo mismo que el Abarth o más.

3. Mal marqueting. Mazda luce el Mx5 como un estandarte. La gente ve un concesionario Mazda y entra atraido por el Mx5 (luego ya se compran el Mazda 3 o algo), pero le dan visibilidad al coche. Cuando en su dia fui a concesionarios Fiat, el 124 lo tenían como escondido, o ni lo tenían, estaba todo lleno de Fiat 500 XL (feo de co*ones), Pandas, y demás.


Para mi gusto también la carrocería supera al Nd y pienso que hubiera valido la pena diferenciarlo también en el interior.

Lo bueno del 124 es que podias pedirlo sin pantalla ya que era extra y equipaba una radio normal. En el mx5 te la tenias que comer si o si😤

En el 2017, cuando me planteaba comprar el ND, si pedías el 1.5 más barato, venia con radio sin pantalla. 20.000 y pocos mil euros valia, creo, nuevo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896
Por qué fracasó el 124?

1. Versión Abarth guapísima pero ridículamente cara, 42.000 napos pedian cuando me fui a informar. Frenos Brembo a parte (otros 2000 papos más). Por 20 y muchos mil, lo hubieran vendido como churros.

2. Versión Fiat sosa, con un mapa de cpu de mierda, que daba 140 cv pudiendo dar lo mismo que el Abarth o más.

3. Mal marqueting. Mazda luce el Mx5 como un estandarte. La gente ve un concesionario Mazda y entra atraido por el Mx5 (luego ya se compran el Mazda 3 o algo), pero le dan visibilidad al coche. Cuando en su dia fui a concesionarios Fiat, el 124 lo tenían como escondido, o ni lo tenían, estaba todo lleno de Fiat 500 XL (feo de co*ones), Pandas, y demás.


Para mi gusto también la carrocería supera al Nd y pienso que hubiera valido la pena diferenciarlo también en el interior.

Lo bueno del 124 es que podias pedirlo sin pantalla ya que era extra y equipaba una radio normal. En el mx5 te la tenias que comer si o si😤

En el 2017, cuando me planteaba comprar el ND, si pedías el 1.5 más barato, venia con radio sin pantalla. 20.000 y pocos mil euros valia, creo, nuevo.

Pues eso no lo sabia.

El comercial me dijo que venia de serie y no habia manera de quitarla. El Fiat si que lo he visto bastantes sin la pantalla
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
A mi el 124 me parece precioso, y en su versión Abarth todavía mas.
Va de lujo, pesa poco se conduce bien y suena a gloria bendita.
Creo que su desmedido precio y tener como rival directo nada menos que al Miata fue decisivo para su extinción
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
El grupo Fiat apostó por hacer un roadster con la marca Fiat, en lugar de hacerlo con su marca Alfa Romeo, que podría haber sido todo un nuevo mito del mundo del motor.
Una pena, porque habría sido una estrategia redonda, ya que la marca Fiat no se asocia con coches deportivos sino con utilitarios como el 500.  En cambio la marca Alfa ha estado antiguamente incluso al nivel de BMW y hubiera sido un revulsivo estupendo para potenciar su imagen deportiva. Incluso podían haber vendido el roadster con un precio más caro y se habría vendido posiblemente más que con la marca Fiat.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5