Por qué fracasó el Fiat 124 Spider (y el Mazda MX-5 sigue en la brecha)

  • 40 Respuestas
  • 3446 Vistas

Desconectado Jimmy4C

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 128
En cambio la marca Alfa ha estado antiguamente incluso al nivel de BMW y hubiera sido un revulsivo estupendo para potenciar su imagen deportiva.

Soy Alfista y no muy objetivo, pero BMW históricamente no le llega a Alfa ni a la suela del zapato.... ¡Solo es mi opinión!

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63
Eso mas que opinión es un dato objetivo. Alfa Romeo forma parte de la historia del automovilismo de competición desde antes de la primera guerra mundial. Es una de las míticas, al nivel de Ferrari, Lancia, Mercedes y tal. BMW no empezó a fabricar coches en serio hasta después de la segunda guerra mundial. Antes, aunque ya fabricaba coches desde los años treinta, se dedicaba más a motores de avión y motocicletas.
« Última modificación: Marzo 31, 2022, 07:08:37 por Gtholic »

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
El grupo Fiat al lanzar el 124 se aprovecha de toda la tecnología del Mx5 para así abaratar mucho sus costes.
Desarrollar un nuevo coche desde cero para abanderarlo como Alfa Romeo tendría un coste muy superior, y según parece es un nicho en el que las unidades vendidas no son muchas.
Y creo que no hubiera cuajado un Alfa  con tecnología Mazda a precio de Alfa.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jimmy4C

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 128
Yo creo que acabó en FIAT porque el 4C originalmente iba a ser un Abarth. Ese proyecto se lo quedó Alfa para relanzar la marca en EEUU como coche halo y en compensación a Abarth le dieron el 124. El tema es que no todos iban a ser escorpiones por lo que ofrecieron el "modelo económico" en FIAT.

A mi me parece precioso y un digno sucesor del 124 sport spider de los 70.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo lei que Alfa tenia por norma fabricar en Italia, y como el trato con Mazda consistia en fabricar una gran parte del coche en Japón (un 75%), pues Alfa se negó, y Fiat aceptó.

Por cierto, si hubiese sido Alfa y lo hubieran vendido más caro, yo creo que no hubieran vendido una mierda, igual que pasó con el Abarth.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Estéticamente el Fiat 124 me gustaba más que el Mazda MX5 ND. Es una pena que se haya dejado de fabricar. También soy de los que creen que Fiat se equivocó y tenía que haberlo sacado bajo la marca Alfa Romeo. Habría sido un Alfa Spider memorable.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896
En cambio la marca Alfa ha estado antiguamente incluso al nivel de BMW y hubiera sido un revulsivo estupendo para potenciar su imagen deportiva.

Soy Alfista y no muy objetivo, pero BMW históricamente no le llega a Alfa ni a la suela del zapato.... ¡Solo es mi opinión!

Creo que es una realidad mas bien.  Alfa Romeo es una de las marcas historicas por excelencia
  • ConcentracionesConcentraciones4

_daniel_

  • *
  • Visitante
Creo que el mercado actual no demanda coches 'económicos', enfocados a las sensaciones de conducción y con limitaciones en la practicidad para todo uso. Salvo para coches de nicho con un publico afianzado es un mercado claramente en extinción. Sobre todo en Europa.

Mazda ha producido ininterrumpidamente el Mx-5 desde 1989 manteniéndose fiel a un motor atmosférico, simplicidad y bajo peso que lo diferencia del resto. Ha seguido usando la receta que su público demanda y le funciona.

Una pena que Fiat no haya mantenido el motor de Mazda que tanta personalidad le da y lo haya dejado con otro motor turbo más de los tantos motores turbo que circulan por la carretera. Creo que este es a mi entender el motivo de su fracaso.

Pese a todo, una lástima que muchos más fabricantes no intenten hacer lo mismo que ha hecho Fiat. Mis 10 para Fiat.

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1501
Esta claro que para gustos, los colores! A mi me encanta el Mx5 ND :P
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Eso mas que opinión es un dato objetivo. Alfa Romeo forma parte de la historia del automovilismo de competición desde antes de la primera guerra mundial. Es una de las míticas, al nivel de Ferrari, Lancia, Mercedes y tal. BMW no empezó a fabricar coches en serio hasta después de la segunda guerra mundial. Antes, aunque ya fabricaba coches desde los años treinta, se dedicaba más a motores de avión y motocicletas.

Cierto es pero aquí vuelve a salir a relucir el talante germano y el italiano. Los teutones con mucha menos historia han escalado hasta la cima en menos tiempo, aunque últimamente las decisiones estéticas sean algo más que cuestionables, las mecánicas, aerodinámicas, etc, siguen el curso de los demás fabricantes  :nusenuse:
Sin embargo los latinos parapetados en una fantástica historia y estética y en una cuanto menos mejorable mecánica en los coches de producción, antes me refiero puesto que ahora se han puesto al día, se han dejado pisar el terreno perdiendo esa ventaja que gozaban.
Me hubiera gustado muchísimo un "Alfata" (Alfa/Miata). Las características del japonés con la estética del Italiano, eso si al precio actual como mucho.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11593
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Esta claro que para gustos, los colores! A mi me encanta el Mx5 ND :P

El Mx5 Nd es en mi opinión el primer Mx5 que no gusta a todo el mundo.
Las tres primeras versiones tienen un diseño amable, clásico, simpático y pacífico, el Nd tiene un diseño bastante más arriesgado y como en ese caso ocurre casi siempre, no deja indiferente a nadie, tiene grandes defensores pero tiene también detractores.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
Esta claro que para gustos, los colores! A mi me encanta el Mx5 ND :P

El Mx5 Nd es en mi opinión el primer Mx5 que no gusta a todo el mundo.
Las tres primeras versiones tienen un diseño amable, clásico, simpático y pacífico, el Nd tiene un diseño bastante más arriesgado y como en ese caso ocurre casi siempre, no deja indiferente a nadie, tiene grandes defensores pero tiene también detractores.

Yo soy un gran defensor de mi “Nene”, me encanta y a todo aquel que se lo enseño también, sean expertos o no. Para por lo tanto Mazda se apuntó un gran tanto. 😀😀😀🙋‍♂️
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Esta claro que para gustos, los colores! A mi me encanta el Mx5 ND :P

El Mx5 Nd es en mi opinión el primer Mx5 que no gusta a todo el mundo.
Las tres primeras versiones tienen un diseño amable, clásico, simpático y pacífico, el Nd tiene un diseño bastante más arriesgado y como en ese caso ocurre casi siempre, no deja indiferente a nadie, tiene grandes defensores pero tiene también detractores.

Yo soy un gran defensor de mi “Nene”, me encanta y a todo aquel que se lo enseño también, sean expertos o no. Para por lo tanto Mazda se apuntó un gran tanto. 😀😀😀🙋‍♂️

A mí me enamoró desde el primer momento que lo ví, Fer.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11593
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo soy un gran defensor de mi “Nene”, me encanta y a todo aquel que se lo enseño también, sean expertos o no. Para por lo tanto Mazda se apuntó un gran tanto. 😀😀😀🙋‍♂️

Tu "Nene" tiene un gran atractivo y no solo por ser una edición especial, sino porque tiene un color y un acabado que le sienta muy bien al Nd  y marca en mi opinión una gran diferencia estética.   

En todo caso mi opinión con respecto a la estética del ND ha ido evolucionando con el paso de los años desde el "no me gusta nada, han desgraciado la estética de roadster clásico del Miata" cuando lo vi por primera vez, hasta el actual "sigue sin enamorarme, pero con una combinación de colores apropiada podría convivir con él como roadster propio".
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1839
  • Carpe Diem
Esta claro que para gustos, los colores! A mi me encanta el Mx5 ND :P

El Mx5 Nd es en mi opinión el primer Mx5 que no gusta a todo el mundo.
Las tres primeras versiones tienen un diseño amable, clásico, simpático y pacífico, el Nd tiene un diseño bastante más arriesgado y como en ese caso ocurre casi siempre, no deja indiferente a nadie, tiene grandes defensores pero tiene también detractores.

Realmente el más criticado en los foros miateros es sin duda el NC, con eso de ser el más “grande” y “pesado” (todo obviamente entre comillas). A mí es el que menos me gusta estéticamente, sobre todo por delante, aunque a nivel dinámico seguro que es tan miata como el que más.

Pero es verdad que el ND rompe con la estética tradicional del MX5, el diseño se hace más agresivo, y la trasera es la parte más rompedora, que a mí me gusta bastante (salvo el arco que hace en la parte del faldón, que creo que quedaría mucho mejor en recto), pero entiendo que haya a quien no le guste.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3