Adiós al BMW Z4

  • 44 Respuestas
  • 3964 Vistas

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 19, 2022, 19:57:11
 :roto2gaydude:


Noticia de Motor.es



https://www.motor.es/noticias/bmw-z4-roadster-claves-cese-produccion-2025-202284975.html

Fran Romero4 MIN. LECTURA
16 Feb 2022 - 14:00h

El roadster de los bávaros tiene los días contados. Uno de los pocos supervivientes del mercado con esta carrocería, el BMW Z4 dirá adiós al final de su ciclo de vida comercial en 2025. Los de Múnich se quitarán un modelo de encima que, en su tercera generación, no está teniendo el éxito que se esperaba.

Se sabía desde un principio pero BMW se tiró a la piscina medio llena con una generación completamente nueva del Z4 Roadster. Un modelo muy de nicho, y prácticamente uno de los pocos supervivientes que quedan en este exclusivo mercado. La idea era competir con el Porsche 718 Boxster y no dejarlo a solas con todo el mercado para el deportivo, al mismo tiempo que aportar un importante extra de caché.

La firma bávara decidió meterse de lleno en el proyecto junto con Toyota. Los japoneses querían recuperar el espíritu del Supra, por lo que se presentó la oportunidad perfecta para ambos fabricantes compartiendo todo el coste del desarrollo y con una condición clara: el germano no tendría versión coupé y el japonés prescindiría de un roadster.




La tercer generación del BMW Z4 Roadster se estrenó en 2018, pero no da frutos.

Las claves de la desaparición del BMW Z4 Roadster:

BMW casi tiró la casa por la ventana para el desarrollo de este modelo, con un diseño más elegante en el frente y más deportivo por detrás, pero no ha logrado su objetivo de conquistar a muchos miles de clientes. De hecho, el próximo año 2023 se lanzará una actualización de medio ciclo de vida y será más que ligera. Tanto que no recibirá ni el nuevo cuadro de instrumentos digital que se está imponiendo en los nuevos modelos de la marca.

En este sentido, Porsche ha estado muy tranquila, porque no se le ha acercado al 718 Boxster, que ha sido exprimido al máximo con diferentes opciones, algunas más radicales. En gran medida, porque los de la división deportiva apenas han alcanzado el primer nivel con la versión «M40i» que luce los genes de M Performance. Esta ha sido una de las claves por las que el Z4 no ha podido medirse de tú a tú con el rival de la marca de Stuttgart.

Su única posibilidad de sobrevivir es convertirse en eléctrico y está descartado de antemano. Sabemos que ni se les ha pasado por la cabeza. El Z4 saldrá de producción cuando termine su ciclo de vida comercial a mediados de 2025. Un modelo del que sienten cierta indiferencia, ya que no aporta volumen y que, quizás tenga que agradecer el recibir mejoras el próximo año, porque no habría sido extraño que hubiesen recortado el ciclo de vida en dos años y prescindir de él lo antes posible. Pero hay que seguir al Boxster, aunque sea desde lejos, y hasta que Porsche lance su sustituto.
« Última modificación: Febrero 19, 2022, 20:00:51 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 19, 2022, 20:22:05
Pfff triste noticia,

Ya solo queda el miata, el boxster y el f-type

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 19, 2022, 20:38:05
Pfff triste noticia,

Ya solo queda el miata, el boxster y el f-type

El mx5 desaparecera a la par, o incluso antes.  :cunaooooo: y el f type no tengo ni idea la verdad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 19, 2022, 20:45:10
Triste noticia pero estaba cantado.

El único Z4 que me motivó y me emocionó y me sigue haciendo parar y mirarlo cada vez que veo uno de cerca fue el E 85 -no en vano tuve dos-  Las dos posteriores versiones la verdad es que nunca me hicieron tilín, el E89 sobre todo por su concepto de techo rígido (estéticamente capotado un coupé de tomo y lomo) y el G29 pese al retorno de la capota de lona tampoco me acababa de entrar por el ojo derecho.

Para gustos colores y cada uno tenemos el nuestro.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 19, 2022, 21:28:13
Siempre quedará el Hurtan 😜😜
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 19, 2022, 23:56:21
 :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 20, 2022, 14:49:19
La verdad es que no me da ninguna pena. Estéticamente casi me parece el menos feo (al E89 todavía le veo una cierta elegancia, el E85 me parece simplemente horroroso con esos faros traseros, la vista lateral...puff). Pero ha intentado posicionarse como alternativa al Boxster y eso sinceramente es complicado. Pocos pagan un BMW a precios casi de Porsche.

Eso al margen de que cada vez son más GT y menos roadster, pero eso le pasa también a los de Stuttgart...

Para mí roadster BMW, el Z3, con una elegancia atemporal. Y ya (fuera de modelos minoritarios como el Z8).
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 20, 2022, 15:15:14
La verdad es que no me da ninguna pena. Estéticamente casi me parece el menos feo (al E89 todavía le veo una cierta elegancia, el E85 me parece simplemente horroroso con esos faros traseros, la vista lateral...puff). Pero ha intentado posicionarse como alternativa al Boxster y eso sinceramente es complicado. Pocos pagan un BMW a precios casi de Porsche.

Eso al margen de que cada vez son más GT y menos roadster, pero eso le pasa también a los de Stuttgart...

Para mí roadster BMW, el Z3, con una elegancia atemporal. Y ya (fuera de modelos minoritarios como el Z8).

No coincidimos Luis.

El E85 es para mí el más genuino y con más personalidad de los tres por su diseño rompedor y único.
Su frontal puede ser discutible por su cara triste con esos faros de mirada caída, pero la zaga, particularmente la de la versión pre con los pilotos redondos tipo Ferrari en doble nivel me parece un  logro estético.  Y el lateral con las nervaduras formando la letra Z y el piloto redondo con el logotipo BMW fue muy original para su época y aún lo sigue siendo.

El E89 a su lado me parece insulso y el G29...demasiados retorcidos de chapa y angulosidades por todas partes siguiendo las actuales tendencias de bmw que me gustan muy poco.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 20, 2022, 22:21:39
La verdad es que no me da ninguna pena. Estéticamente casi me parece el menos feo (al E89 todavía le veo una cierta elegancia, el E85 me parece simplemente horroroso con esos faros traseros, la vista lateral...puff). Pero ha intentado posicionarse como alternativa al Boxster y eso sinceramente es complicado. Pocos pagan un BMW a precios casi de Porsche.

Eso al margen de que cada vez son más GT y menos roadster, pero eso le pasa también a los de Stuttgart...

Para mí roadster BMW, el Z3, con una elegancia atemporal. Y ya (fuera de modelos minoritarios como el Z8).

No coincidimos Luis.

El E85 es para mí el más genuino y con más personalidad de los tres por su diseño rompedor y único.
Su frontal puede ser discutible por su cara triste con esos faros de mirada caída, pero la zaga, particularmente la de la versión pre con los pilotos redondos tipo Ferrari en doble nivel me parece un  logro estético.  Y el lateral con las nervaduras formando la letra Z y el piloto redondo con el logotipo BMW fue muy original para su época y aún lo sigue siendo.

El E89 a su lado me parece insulso y el G29...demasiados retorcidos de chapa y angulosidades por todas partes siguiendo las actuales tendencias de bmw que me gustan muy poco.

Coincidimos en que las actuales tendencias de BMW no nos gustan nada  :roto2rie: Es cuestión de donde pones el corte. El mío está mucho más atrás…

Me costaría encontrar un modelo actual que me encajase tener…tanto BMW como Mercedes me gustan cada vez menos (bueno esta última creo que nunca me gustó   :naughty2:).
« Última modificación: Febrero 20, 2022, 22:58:23 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 20, 2022, 22:57:27
Pfff triste noticia,

Ya solo queda el miata, el boxster y el f-type

El mx5 desaparecera a la par, o incluso antes.  :cunaooooo: y el f type no tengo ni idea la verdad.

Parece seguro que habrá MX5 NE. Otra cosa es que nos guste…igual que el 718, que tiene los días contados hasta que salga el eléctrico en un par de años.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 20, 2022, 23:03:05
A lo que antes me refería.  La trasera del E85 destila esencias de roadster puro,  sencilla y sin demasiadas florituras pero elegante.  Y el lateral, simplemente imaginativo con esa gran Z trazada queriendo recordar el modelo y en medio el curioso y exclusivo intermitente redondo con el emblema de la marca.

El de las fotos es el Z4 de la hija de Juan Varela. Simplemente me encanta, en tanto que el actual Z4 pues francamente "no me habla".  Lo dejo ir sin demasiada pena, y sí en cambio me produjo un gran pesar ver como Bmw pasaba del E-85 al E-89 perdiéndose la capota de lona.



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1461

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 21, 2022, 07:50:15
Si....era precioso. Tenia estilo y mucha personalidad.
Sin duda, con el Z3, son los dos diseños roadsters mas originales de BMW en la epoca moderna.....en otro punto e igual de bonito el Z1.
Que les pasa a los nuevos diseñadores???
Han dulcificado y casi atemperado los diseños en pros de grandes mecanicas
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 21, 2022, 09:18:06
A lo que antes me refería.  La trasera del E85 destila esencias de roadster puro,  sencilla y sin demasiadas florituras pero elegante.  Y el lateral, simplemente imaginativo con esa gran Z trazada queriendo recordar el modelo y en medio el curioso y exclusivo intermitente redondo con el emblema de la marca.

El de las fotos es el Z4 de la hija de Juan Varela. Simplemente me encanta, en tanto que el actual Z4 pues francamente "no me habla".  Lo dejo ir sin demasiada pena, y sí en cambio me produjo un gran pesar ver como Bmw pasaba del E-85 al E-89 perdiéndose la capota de lona.





Justo esos dos temas que mencionas, la trasera y el lateral, son lo que menos me gusta…supongo que por eso me encanta el ND que a otros no os gusta…cuestión de gustos diferentes  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 21, 2022, 09:49:13
Justo esos dos temas que mencionas, la trasera y el lateral, son lo que menos me gusta…supongo que por eso me encanta el ND que a otros no os gusta…cuestión de gustos diferentes  :nusenuse:

 :elrisas:   Tenemos los gustos justo al revés porque yo encuentro muy aceptables el diseño frontal y lateral del ND y sin embargo la zaga me parece muy poco afortunada la verdad.

En todo caso Luis, y por lo que yo puedo intuir a través de las conclusiones de muchos años en distintos clubs de Bmw  hablando del diseño del Z4 pre,  fue justo el frontal del coche el que siempre fue criticado frente al del Z3 y sin embargo la zaga del Z4 gustaba a todo el mundo.

Lo que está claro que en materia de gustos cada uno de nosotros somos un mundo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 21, 2022, 11:13:39
Personalmente soy un enamorado de las líneas redondeadas del Z3, y por ese motivo el Z4 nunca me ha gustado (sobre todo uno de ellos, en blanco  :24: :24:).
Los modelos actuales en el mercado combinan líneas cada vez más angulosas y unas cinturas tan altas ( por motivos de seguridad), combinados con unos tamaños tan grandes que les hace perder la esencia de un roadster. Es lo que hay, y lamentablemente, todas las marcas van por ese camino.
Somos una especie en peligro de extinción.... :roto2gaydude: :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5