Adiós al BMW Z4

  • 44 Respuestas
  • 3960 Vistas

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 03, 2022, 21:21:21
Obviamente el 4.0 es superior en todo. Otra cosa es q no haya carretera abierta en la que sacar el máximo provecho a semejante cuadra. Y el 2.7 da juego a interactuar más con la palanca de cambios.

Por otra parte lo de que haga el doble embrague de manera automática a mí no me acaba de gustar en un cambio manual, ( en un automático, perfecto)  ya que le quita protagonismo al conductor. Aún así, pocas pegas, más bien ninguna se le puede sacar a un cochazo de estos.

El doble embrague automático lo hace en modo sport y sport plus, en modo normal no lo hace, de modo que es para gustos, porque la verdad que en modo normal la potencia es la misma,  en modo sport simplemente la respuesta al acelerador parece más potente porque se acorta el recorrido del mismo y también hay ligeros cambios en los soportes dinámicos del cambio y suspensiones pero bueno, en m modo normal a mi juicio el coche va sobrado para una conducción que no sea extrema. Para gustos, a mí personalmente me gusta el auto-blip

Te has aburguesado @Jotaeme . El paso del auto-blip al PDK es una delgada línea que vas a cruzar... :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 03, 2022, 21:30:09
Te has aburguesado @Jotaeme . El paso del auto-blip al PDK es una delgada línea que vas a cruzar... :24:

No lo verán tus ojos  :sisi1:.  Y te puedo decir que he llevado dos veces un 718 PDK y no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra  :nono:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 03, 2022, 22:45:06
Obviamente el 4.0 es superior en todo. Otra cosa es q no haya carretera abierta en la que sacar el máximo provecho a semejante cuadra. Y el 2.7 da juego a interactuar más con la palanca de cambios.

Por otra parte lo de que haga el doble embrague de manera automática a mí no me acaba de gustar en un cambio manual, ( en un automático, perfecto)  ya que le quita protagonismo al conductor. Aún así, pocas pegas, más bien ninguna se le puede sacar a un cochazo de estos.

A mí tampoco me gusta, prefiero con mucho la involucración del punta-tacón (es adictivo!), pero el coche en cierto modo “lo necesita” por culpa de ese mayor par, potencia… Cuando probé el Cayman 4.0 en la caravana Porsche, en conducción deportiva, en una salida de un pueblo se me olvidó poner el modo Sport y en la primera reducción fuerte al llegar a una curva cerrada, el coche me pegó un tirón importante al entrar segunda. Para evitarlo, o tienes autoblip o hay que hacer el punta-tacón, y mucha gente no sabe. En el ND en cambio si no haces el punta-tacón, no pasa nada, el tirón es reducido y más si sueltas embrague con tiento…

Lo ideal sería un autoblip desconectable por separado…creo que en el GT4 es así.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1460

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 03, 2022, 22:57:43
Muy interesante...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zetacuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 03, 2022, 23:11:06
A lo que antes me refería.  La trasera del E85 destila esencias de roadster puro,  sencilla y sin demasiadas florituras pero elegante.  Y el lateral, simplemente imaginativo con esa gran Z trazada queriendo recordar el modelo y en medio el curioso y exclusivo intermitente redondo con el emblema de la marca.

El de las fotos es el Z4 de la hija de Juan Varela. Simplemente me encanta, en tanto que el actual Z4 pues francamente "no me habla".  Lo dejo ir sin demasiada pena, y sí en cambio me produjo un gran pesar ver como Bmw pasaba del E-85 al E-89 perdiéndose la capota de lona.





Pienso exactamente igual. Yo tengo ese E85 (sí, sí, prometo ponerle las llantas originales que las tengo nuevas y guardadas jejeje).

La zaga y el lateral, preciosos. La parte delantera me gusta menos pero no me disgusta. En general, me parece precioso.
Y el mío, comprado nuevo en el 2004, tiene sólo 40.000 kms.

De vez en cuando me entran ideas raras como cambiarlo por un Porsche o similar pero después, cuando lo veo pienso: "pero qué bonito es!" Y se me pasan las ganas jajaja.

Además, moderando BMWCOCHES no me veo con otra marca  :biggrin:

Por si esto fuera poco es que yo soy más.... de moto  :rolleyes: y, claro, tiempo para los dos no tengo mucho y casi siempre acabo sacando la moto cuando salgo a dar una vuelta  :biggrin:

A ver si cuando vengáis a Menorca lo saco a pasear jeje. Lástima de no haber sabido lo de Mallorca antes. Si no, me hubiera apuntado porque estoy al lado.
« Última modificación: Marzo 03, 2022, 23:16:20 por Zetacuatro »

Desconectado Zetacuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 03, 2022, 23:14:45
Por cierto... lo bueno de la noticia es que así se revalorizarán más jeje ;)

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 03, 2022, 23:25:39

Jajaja me quedo como estoy gracias 😊

En blanco pocos coches quedan favorecidos, el culito del mío me gusta mucho más  :elrisas:

Y ya de comportamiento y el peso ni hablamos  :roto2:

Menos mal que Jota y tú luego visteis la luz con los Boxster 😉

:elrisas: :elrisas: :elrisas: Tampoco nos talibanizemos :elrisas: (existe esta palabra? :elrisas:)

Cada coche tiene sus pros y sus contras. Ninguno es perfecto en todo, porque para despuntar en una cosa, se penaliza en otra.
En comportamiento y peso, como bien dices, el Z4 e85 es más pesado y menos divertido que un MX5, obvio. Pero a su vez se podría decir que es más ágil y liviano que un SL por ejemplo. De la misma forma que un Seven/Elise tiene mejor comportamiento y menos peso todavía que un MX5. Por eso que, según con qué se compare salen distintas conclusiones sobre un mismo vehículo.
Sin embargo, y volviendo al tema de la comparativa inicial, para un trayecto largo el Z4 es más cómodo, tiene más confort, mejores ajustes, mejores calidades, mejor aislamiento, mejor insonorización, y mejores motores (especial mención a los L6).

Y precisamente tengo uno de cada de los mencionados, a excepción del SL, en mi garaje :elrisas: (Seven, Z4 y MX5)

De tema estética no hablo porque es algo muy subjetivo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 04, 2022, 00:21:14

Jajaja me quedo como estoy gracias 😊

En blanco pocos coches quedan favorecidos, el culito del mío me gusta mucho más  :elrisas:

Y ya de comportamiento y el peso ni hablamos  :roto2:

Menos mal que Jota y tú luego visteis la luz con los Boxster 😉

:elrisas: :elrisas: :elrisas: Tampoco nos talibanizemos :elrisas: (existe esta palabra? :elrisas:)

Cada coche tiene sus pros y sus contras. Ninguno es perfecto en todo, porque para despuntar en una cosa, se penaliza en otra.
En comportamiento y peso, como bien dices, el Z4 e85 es más pesado y menos divertido que un MX5, obvio. Pero a su vez se podría decir que es más ágil y liviano que un SL por ejemplo. De la misma forma que un Seven/Elise tiene mejor comportamiento y menos peso todavía que un MX5. Por eso que, según con qué se compare salen distintas conclusiones sobre un mismo vehículo.
Sin embargo, y volviendo al tema de la comparativa inicial, para un trayecto largo el Z4 es más cómodo, tiene más confort, mejores ajustes, mejores calidades, mejor aislamiento, mejor insonorización, y mejores motores (especial mención a los L6).

Y precisamente tengo uno de cada de los mencionados, a excepción del SL, en mi garaje :elrisas: (Seven, Z4 y MX5)

De tema estética no hablo porque es algo muy subjetivo.

Jajaja yo es que cada día soy más fan de Colin Chapman. Seven y Elise están sin duda en la lista de deseables, aunque son más radicales y por ello menos versátiles.. Evidentemente si puedes tener variedad como en tu caso, mucho mejor (es lo que me pasa también ahora con el ND y el Boxster, que no se parecen en nada por mucho que mi hija los confunda  :facepalm:…). Pero si me tengo que quedar sólo con uno, lo tengo claro…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 04, 2022, 01:04:08
Jajaja yo es que cada día soy más fan de Colin Chapman. Seven y Elise están sin duda en la lista de deseables, aunque son más radicales y por ello menos versátiles.. Evidentemente si puedes tener variedad como en tu caso, mucho mejor (es lo que me pasa también ahora con el ND y el Boxster, que no se parecen en nada por mucho que mi hija los confunda  :facepalm:…). Pero si me tengo que quedar sólo con uno, lo tengo claro…

Yo también lo tendría muy claro.... con el Boxster naturalmente   :roto2gaydude:  aunque fuese el 2.5 turbo, aunque a eso del PDK sí que le tendría que dar unas cuantas vueltas antes de acabar de decidirme...   :24:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 04, 2022, 08:46:57
Jajaja yo es que cada día soy más fan de Colin Chapman. Seven y Elise están sin duda en la lista de deseables, aunque son más radicales y por ello menos versátiles.. Evidentemente si puedes tener variedad como en tu caso, mucho mejor (es lo que me pasa también ahora con el ND y el Boxster, que no se parecen en nada por mucho que mi hija los confunda  :facepalm:…). Pero si me tengo que quedar sólo con uno, lo tengo claro…

Yo también lo tendría muy claro.... con el Boxster naturalmente   :roto2gaydude:  aunque fuese el 2.5 turbo, aunque a eso del PDK sí que le tendría que dar unas cuantas vueltas antes de acabar de decidirme...   :24:

Pues yo también lo tendría claro Luis. El mx5 y el Elise son una combinación perfecta. Seguramente has visto ese naranjita que hay a la venta en ewagen Valladolid... Que caramelito. Si tuviera pasta lo tendría en casa.  :smile:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 04, 2022, 09:32:18
Jajaja yo es que cada día soy más fan de Colin Chapman. Seven y Elise están sin duda en la lista de deseables, aunque son más radicales y por ello menos versátiles.. Evidentemente si puedes tener variedad como en tu caso, mucho mejor (es lo que me pasa también ahora con el ND y el Boxster, que no se parecen en nada por mucho que mi hija los confunda  :facepalm:…). Pero si me tengo que quedar sólo con uno, lo tengo claro…

Yo también lo tendría muy claro.... con el Boxster naturalmente   :roto2gaydude:  aunque fuese el 2.5 turbo, aunque a eso del PDK sí que le tendría que dar unas cuantas vueltas antes de acabar de decidirme...   :24:

Pues yo también lo tendría claro Luis. El mx5 y el Elise son una combinación perfecta. Seguramente has visto ese naranjita que hay a la venta en ewagen Valladolid... Que caramelito. Si tuviera pasta lo tendría en casa.  :smile:

Pues no lo he visto…pero de momento voy servido. En un tiempo veremos… :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado mahiques

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27
  • BMW Z4 E89 sDrive23i

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 05, 2022, 10:00:44
Muy mala noticia, se va uno de los pocos roadsters que hay en el mercado.
Pinta mal el futuro

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 07, 2022, 08:17:24
Yo he estado a punto de comprarme el actual Z4 y al final decidí pagar más por un 718 Boxster.

Creo que la política de precios del Z4 nuevo no le ayuda. Tampoco tiene opciones de configuración posibles como si tenían anteriores Z4. No se puede apenas personalizar. No había manera de configurar un Z4 a mi gusto.

Muy mala política  de marketing. Esa es la culpable del fracaso de un coche al que se le podía haber sacado muchísimo más partido , puesto tenía rival en su categoría  ( a medio camino entre un MX5 y un FType o 718)
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 07, 2022, 08:18:11
Si hubieran sacado al mercado un Z4 con la línea del Z4 concept habrían arrasado
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Abril 11, 2022, 17:26:50
Qué pena. A este paso van a desaparecer todos los roadsters del mercado. Yo estuve a punto de comprarme un Z4 M40i en lugar del 718 Boxster, pero la verdad es que en las pruebas no salía muy bien parado el Z4. 
Con el diseño tan bonito que tenía el Z4 concept y como la cagaron al sacar el coche de serie, pues todo lo que me gustaba del modelo Z4concept lo suprimieron o cambiaron por elementos con un diseño más vulgar.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5