Adiós al BMW Z4

  • 44 Respuestas
  • 3957 Vistas

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 21, 2022, 11:33:46
Justo esos dos temas que mencionas, la trasera y el lateral, son lo que menos me gusta…supongo que por eso me encanta el ND que a otros no os gusta…cuestión de gustos diferentes  :nusenuse:

 :elrisas:   Tenemos los gustos justo al revés porque yo encuentro muy aceptables el diseño frontal y lateral del ND y sin embargo la zaga me parece muy poco afortunada la verdad.

En todo caso Luis, y por lo que yo puedo intuir a través de las conclusiones de muchos años en distintos clubs de Bmw  hablando del diseño del Z4 pre,  fue justo el frontal del coche el que siempre fue criticado frente al del Z3 y sin embargo la zaga del Z4 gustaba a todo el mundo.

Lo que está claro que en materia de gustos cada uno de nosotros somos un mundo.

Sí, los faros delanteros ahora que lo dices le hace parecer tristón. Nada, me quedo con el Z3 lo mire por donde lo mire…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 21, 2022, 11:52:34
Personalmente soy un enamorado de las líneas redondeadas del Z3, y por ese motivo el Z4 nunca me ha gustado (sobre todo uno de ellos, en blanco  :24: :24:).
Los modelos actuales en el mercado combinan líneas cada vez más angulosas y unas cinturas tan altas ( por motivos de seguridad), combinados con unos tamaños tan grandes que les hace perder la esencia de un roadster. Es lo que hay, y lamentablemente, todas las marcas van por ese camino.
Somos una especie en peligro de extinción.... :roto2gaydude: :roto2gaydude:

El "problema" del Z4 E85 es que, como sucesor del Z3, siempre se comparó con el mismo.   Lo mismo le ocurre al ND como sucesor del NC,  se ama o se odia.   Y en realidad creo que ambos modelos habría que verlos de forma objetiva perdiendo de vista la referencia con el modelo anterior, porque si bien el NC por ejemplo puede verse como una evolución del NB y éste como una evolución del NA,  el ND tiene una línea que ha roto todos los moldes anteriores y no deberíamos compararla con la de sus antecesores, pero la visión humana de las cosas es así y no de otra manera.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juanalles

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 391
  • crhysler croosfire

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 27, 2022, 11:08:25
Yo cuando veo un Z1 con las puertas bajadas circulando me da una sensacion de libertat increible
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 27, 2022, 20:40:33
He estado buscando la confirmación de esta noticia ( de la desaparición del Z4)  en medios extranjeros y todos se remiten a esta fuente español.

Me pregunto:

¿Cómo habran obtenido esta exclusiva?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 27, 2022, 21:25:29
Y por estos lares si mal no recuerdo hay un forero que guarda en su garaje el santo grial de los roadsters de antaño. Un AC Cobra y un Z3//M. Por cierto pronto pisaremos su tierra!  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 28, 2022, 09:24:33
Y por estos lares si mal no recuerdo hay un forero que guarda en su garaje el santo grial de los roadsters de antaño. Un AC Cobra y un Z3//M. Por cierto pronto pisaremos su tierra!  :mola:

Amén, y alabado sea
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 28, 2022, 12:26:43
He estado buscando la confirmación de esta noticia ( de la desaparición del Z4)  en medios extranjeros y todos se remiten a esta fuente español.

Me pregunto:

¿Cómo habran obtenido esta exclusiva?

Bien visto. Para mi, eso le resta credibilidad a la noticia.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Febrero 28, 2022, 13:07:53
He estado buscando la confirmación de esta noticia ( de la desaparición del Z4)  en medios extranjeros y todos se remiten a esta fuente español.

Me pregunto:

¿Cómo habran obtenido esta exclusiva?

Bien visto. Para mi, eso le resta credibilidad a la noticia.

De noticia realmente tiene poco. Creo q es más un artículo de opinión y de relleno que otra cosa. No cita fuentes ni nada de nada. Vamos que lo podía haber escrito yo  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 01, 2022, 08:19:20
A lo que antes me refería.  La trasera del E85 destila esencias de roadster puro,  sencilla y sin demasiadas florituras pero elegante.  Y el lateral, simplemente imaginativo con esa gran Z trazada queriendo recordar el modelo y en medio el curioso y exclusivo intermitente redondo con el emblema de la marca.

El de las fotos es el Z4 de la hija de Juan Varela. Simplemente me encanta, en tanto que el actual Z4 pues francamente "no me habla".  Lo dejo ir sin demasiada pena, y sí en cambio me produjo un gran pesar ver como Bmw pasaba del E-85 al E-89 perdiéndose la capota de lona.





Justo esos dos temas que mencionas, la trasera y el lateral, son lo que menos me gusta…supongo que por eso me encanta el ND que a otros no os gusta…cuestión de gustos diferentes  :nusenuse:


Sí, totalmente de acuerdo, gustos muy diferentes........por suerte!! :elrisas:













Mírate por Amazon o aunque sea por Aliexpress a ver si encuentras algún potenciador  del buen gusto :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 01, 2022, 22:03:57
A lo que antes me refería.  La trasera del E85 destila esencias de roadster puro,  sencilla y sin demasiadas florituras pero elegante.  Y el lateral, simplemente imaginativo con esa gran Z trazada queriendo recordar el modelo y en medio el curioso y exclusivo intermitente redondo con el emblema de la marca.

El de las fotos es el Z4 de la hija de Juan Varela. Simplemente me encanta, en tanto que el actual Z4 pues francamente "no me habla".  Lo dejo ir sin demasiada pena, y sí en cambio me produjo un gran pesar ver como Bmw pasaba del E-85 al E-89 perdiéndose la capota de lona.





Justo esos dos temas que mencionas, la trasera y el lateral, son lo que menos me gusta…supongo que por eso me encanta el ND que a otros no os gusta…cuestión de gustos diferentes  :nusenuse:


Sí, totalmente de acuerdo, gustos muy diferentes........por suerte!! :elrisas:













Mírate por Amazon o aunque sea por Aliexpress a ver si encuentras algún potenciador  del buen gusto :24: :24: :24:

Jajaja me quedo como estoy gracias 😊

En blanco pocos coches quedan favorecidos, el culito del mío me gusta mucho más  :elrisas:

Y ya de comportamiento y el peso ni hablamos  :roto2:

Menos mal que Jota y tú luego visteis la luz con los Boxster 😉
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 01, 2022, 22:22:10
Yo cuando cambie el Z4 E85 valoré un Z4 E89 i35 bien equipado,  un SLK R 172  o el Boxster 981 2 7, por este último tenía que pagar algo más, pero estime que por lo que pagaría obtendría a cambio algo más exclusivo, y además con una esencia de roadster más pura que la los otros dos con sus techos  rígidos. Y no me arrepiento de la decisión ya que el 981 2.7 me dio muchas satisfacciones y a veces pienso si realmente tuvo un sentido haberlo cambiado por el GTS ya que me colmaba más que sobradamente.

Mx5 tuve uno del que estuve enamorado pero cada cosa tiene sus tiempos y la vida evoluciona
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1459

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 03, 2022, 14:30:04
Interesante reflexion.... Jota.
Pero aun asi...se notara bastante la diferencia en eficiencia y motor entre el 2.7 y 4.0.......no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 03, 2022, 20:55:31
Interesante reflexion.... Jota.
Pero aun asi...se notara bastante la diferencia en eficiencia y motor entre el 2.7 y 4.0.......no?

El 4.0 tiene notablemente más par motor por debajo de 4.000 vueltas lo que hace que responda al acelerador de manera bastante más evidente incluso en marchas largas, y obviamente cuando se sube a las alturas del cuentavueltas el tirón de potencia es mucho mayor, pero siendo un atmosférico, tampoco se percibe en ningún momento el tirón brutal que puede dar un turbo de la misma potencia, el motor estira y estira hasta las 7.800 rpm sin despeinarse y a partir de 5.000 rpm hay mucha fiesta...  :sisi1: si acaso el "problema" es que con las relaciones largas del cambio a 7.000 vueltas en segunda el coche va casi a 130 kph; es algo que a mí personalmente no me molesta nada porque hay mucho par abajo y no necesito estirar las marchas hasta arriba, pero sin embargo molesta a los que quieren ir a las alturas del cuentavueltas para disfrutar más del rugido del flat-6 en los altos regímenes. En todo caso, hay un elemento adicional que da mucho juego auditivo, y es el autoblip cuando se va en modo sport ya que el coche hace solito el doble embrague automático en cada reducción (en cambio manual) cosa que no ocurría en el 2.7., en el que o te manejabas con el punta tacón o cambiabas "a pelo".  También se nota que el chasis del 718 va mas afinado que el del 981 porque si el 981 iba ya muy bien en curvas, el 718 va aún mejor y serpentea con incluso más agilidad y menos inercias proporcionando una sensación de seguridad muy elevada.   Pero bueno, el 981 2.7 con sus 265 cv iba muy bien, el motor es dulce y encantador pero es cierto que para obtener parecida respuesta a la del 4.0, en el 2.7 hay que jugar más con el cambio y aún así obviamente no va a ser la misma porque son 265 cv frente a 400 cv.   

Lo que en todo caso me gusta del 4.0 es que si el 981 2.7 tenía dos almas pudiendo rutear con él de forma absolutamente relajada sin que en ningún momento el coche pidiese guerra, que es algo que me encantaba, esa misma alma, si acaso más acrecentada aún, la tiene el 4.0, con el que puedes hacer una conducción tranquila y relajada disfrutando del paisaje sin tener la sensación en ningún momento de llevar un deportivo que te va pidiendo guerra, pero si quieres emociones deportivas el coche está dispuesto a dártelas y en dosis generosas porque ése es también el espíritu con el que fue concebido.

En cuanto a eficiencia... obviamente el 4.0 consume más que el 2.7 (en mi caso y con mi forma de conducir en torno a 1 litro más a los 100 km, con medias en viajes que oscilan entre el 8 y y el 10 según ritmo); eso sí, a ritmos de viaje tranquilo el consumo baja considerablemente y si se rutea en marchas largas y zonas planas a velocidades del orden de 90-100 km en modo de conducción normal el motor se pone muchas veces a tres cilindros y eso optimiza mucho los consumos.
« Última modificación: Marzo 03, 2022, 20:58:12 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 03, 2022, 21:05:10
Obviamente el 4.0 es superior en todo. Otra cosa es q no haya carretera abierta en la que sacar el máximo provecho a semejante cuadra. Y el 2.7 da juego a interactuar más con la palanca de cambios.

Por otra parte lo de que haga el doble embrague de manera automática a mí no me acaba de gustar en un cambio manual, ( en un automático, perfecto)  ya que le quita protagonismo al conductor. Aún así, pocas pegas, más bien ninguna se le puede sacar a un cochazo de estos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Adiós al BMW Z4

  • en: Marzo 03, 2022, 21:15:26
Obviamente el 4.0 es superior en todo. Otra cosa es q no haya carretera abierta en la que sacar el máximo provecho a semejante cuadra. Y el 2.7 da juego a interactuar más con la palanca de cambios.

Por otra parte lo de que haga el doble embrague de manera automática a mí no me acaba de gustar en un cambio manual, ( en un automático, perfecto)  ya que le quita protagonismo al conductor. Aún así, pocas pegas, más bien ninguna se le puede sacar a un cochazo de estos.

El doble embrague automático lo hace en modo sport y sport plus, en modo normal no lo hace, de modo que es para gustos, porque la verdad que en modo normal la potencia es la misma,  en modo sport simplemente la respuesta al acelerador parece más potente porque se acorta el recorrido del mismo y también hay ligeros cambios en los soportes dinámicos del cambio y suspensiones pero bueno, en m modo normal a mi juicio el coche va sobrado para una conducción que no sea extrema. Para gustos, a mí personalmente me gusta el auto-blip
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6