Salida express en solitario a la iglesia de Llanillo

  • 32 Respuestas
  • 2965 Vistas

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Esta mañana, bastante fresquita, decidí sacar a pasear al zorro que estaba muy aburrido. Primero llevé a mi hija a Reocin (cerca de Torrelavega) que me cogía de camino allí la dejé esperando a sus amigas  no sin antes pedirle que me hiciera una foto para presumir de mi regalo de Reyes.






Desde allí, circunvalando Torrelavega,  tomé dirección por la A67 hasta Arenas de Iguña donde me desvié por la recién rehabilitada CA-271 en dirección a Corvera de Toranzo, donde cogería la N-623 y el Puerto de El Escudo.

Esta carretera ha quedado con un trazado y asfalto formidables durante unos 10 kms hasta pasado Cotillo de Anievas y desde alli asciende hasta Castillo Pedroso y sigue con el asfalto viejo, pero muy divertida aunque en una curva ciega de izquierdas me encontré de frente un camionazo de tres ejes que no sé como puede circular por esa carretera. Tuve suerte porque me dió tiempo a frenar unos metros antes y dejar que esa mole finalizara su maniobra y no me llevara puesto. Desde Castillo Pedroso a Corvera está sin asfaltar durante 2 kms., ya descendiendo,  y luego los últimos 6 kms ya asfaltada pero solo con la primera capa y sin señalización.

Ya en la N-623, Corvera de Toranzo, tocaba subir hacia El Escudo donde surgió la primera incidencia sorprendente para una carretera nacional, un encuentro inesperado con un rebaño de ganado vacuno. Tuvimos que parar en mitad de la subida y quedé agazapado detrás del autobús de ALSA que hace la ruta Santander Burgos y Madrid. Pero, ganado era él. Vacas jóvenes pero superaban la cincuentena y las controlaban entre 5 personas.



El Escudo una maravilla, como siempre. No me canso de esa carretera pero tocó coronarlo (1011 metros) con niebla y a la bajada hasta el cruce de Corconte tambien hubo niebla. Pasado Cilleruelo de Bezana, con cuidadín, porque en la recta anterior a Cabañas de Virtus hay un traicionero radar justo después de salir de una curva rápida de izquierdas. Paré al lado de la gasolinera de Avia para hacer un par de fotos con la temperatura exterior y el fondo del Puerto de Carrales tambien con una densa niebla.







Una vez pasado Carrales, seguí por la bajada a Quintanilla de Escalada y sus dos curvones y luego camino de San Felices del Rudrón donde paré para hacer un par de fotos antes, junto al Barrio Napoles (ojo, limitación a 70 km/h y suele ponerse el radar) y antes de entrar al pueblo para tomar una foto del cruce que indica Sargentes de la Lora y Basconcillos del Tozo, BU-V-6222.




El primer tramo de esta carretera es precioso y discurre entre mucho arbolado ya cencelleante por las heladas continuas  y tuve la suerte de ver a dos cervatillos cruzando la carretera sin que hubiera ningún percance, gracias a Dios.

Desde Sargentes de la Lora (donde hay un museo del petroleo, un observatorio astronómico muy interesante y unos Dólmenes) y que no me paré, cambia la fisonomía del paisaje y se hace más estepario con varias rectas parameras, con nieblas intermitentes y alguna pequeña depresión ya me fuí aproximando a mi destino, que era primero Basconcillos del Tozo donde tomé la N-627 en dirección a Aguilar de Campoo, pasando por Pedrosa de Valdelucio, Llanillo, Fuencaliente, etc....  y sí, después la iglesia circular de Llanillo.

En noviembre inauguraron un tramo de 12 kms, de la A-73 precisamente desde antes de Fuencaliente hasta 2 kms después de Llanillo, que hay que seguir por la N-627 hasta Ubierna y esta iglesia y el pueblo quedan fuera de la ruta habitual.





Hice las dos fotucas de rigor y ya tomé las de Villadiego (nunca mejor dicho, porque hay un desvío a la izquierda unos kms más adelante)  :biggrin:

Mi intención era haber participado en el concurso mensual de fotos con esta foto, pero no tengo máquina de fotos que me las haga con el formato de las que se puedan presentar. Así que cedo la idea a alguno que no esté muy lejos, como Carlos y su porco rosso.  ;)  Es una iglesia inaugurada en 1961, así que cunple los requisitos.

http://huermeces.blogspot.com/2020/11/llanillo-de-valdelucio-el-pueblo-de-la.html

Una vez cumplido el objetivo me dirigí a Aguilar de Campoo y, tras un breve tramo por la A67, me salí por Mataporquera hacia Olea. Buscando un bar donde reponer fuerzas y pinchar en casi todos que por la temporada están ya cerrados. subí el puertecillo del Bardal rumbo a Villaescusa y Matamorosa. Paré en Reinosa, en una tasca que se llama Cantabria que ha ganado varios premios regionales con sus tortillas y, con un sandwich mixto a la ventana y con bacon, me quedé recuperado de las bajas temperaturas mañaneras y tomé dirección a casa por la antigua N-611 y las famosas Hoces que me permitieron prestar atención al comportamiento del zorro que me ha dado otra vez una grandísima satisfacción. Por cierto, no sé si habrá influido el cambio de bujías y aceites de cambio y transmisión, pero corre que se las pela y se pone a 140 km/h en un suspiro y aguanta la 5ª muy bien a partir de 2.000 rpm.

Espero que os haya gustado el reportaje y que os sirva la información para futuras escapadas.

Y colorín colorao, con esto y un bizcocho, ¡¡Hasta la próxima!!   
« Última modificación: Enero 08, 2022, 21:00:45 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924
Pedazo ruta, fotacas y bonito  regalo de reyes  :clap:.  Parece que hacía fresco Jotamax  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
@Jotamax
Buen reportaje y estupenda ruta que has podido disfrutar hoy, que el tiempo lo ha permitido. Al menos no has pasado frío con el estreno de los mitones...
Interesante hallazgo la Iglesia circular de Llanillo.
Aquí en Burgos cuidad me estaba planteando acercarme a alguno de los edificios accesibles de los 3 que hay más recientes y que no son viviendas.
A saber: El Museo de la Evolución humana (parcialmente accesible), el Centro de Arte Contemporáneo de Burgos (muy inaccesible a no ser que seas residente) y la estación de tren Rosa Manzano de Burgos (totalmente accesible).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Bonita ruta Jotamax. Ibas descapotado a bajo cero o solo para las fotos ?  Por qué con esa temperatura buf :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Bonita ruta Jotamax. Ibas descapotado a bajo cero o solo para las fotos ?  Por qué con esa temperatura buf :cunaooooo:

Toda la ruta descapotado. Con la calefacción, la braga y los mitones como dice Carlos  :elrisas:  no he pasado nada de frío. Fíjate que eché al maletero un windstoper por si aca y no tuve que tirar de él.  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Bonita ruta Jotamax. Ibas descapotado a bajo cero o solo para las fotos ?  Por qué con esa temperatura buf :cunaooooo:

Toda la ruta descapotado. Con la calefacción, la braga y los mitones como dice Carlos  :elrisas:  no he pasado nada de frío. Fíjate que eché al maletero un windstoper por si aca y no tuve que tirar de él.  :biggrin:

Esta mejor trabajado el NC en la aerodinámica que el z3.  Sin duda. :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
Bonita ruta Jotamax. Ibas descapotado a bajo cero o solo para las fotos ?  Por qué con esa temperatura buf :cunaooooo:

Toda la ruta descapotado. Con la calefacción, la braga y los mitones como dice Carlos  :elrisas:  no he pasado nada de frío. Fíjate que eché al maletero un windstoper por si aca y no tuve que tirar de él.  :biggrin:

Esta mejor trabajado el NC en la aerodinámica que el z3.  Sin duda. :cunaooooo:

Hombre, solo contando que hay una diferencia de una década en cuando al desarrollo entre uno y otro, algo aprendieron del NB al respecto de las turbulencias en cabina...  :biggrin:
En el caso del Porco Rosso, con la calefacción puesta, el asiento conectado y ventanillas y paravientos subidos, solo hace falta abrigarse cuello y cabeza. El resto con ropa normal sin problema.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Que gusto me da ver lo bien que os lleváis el zorrito  y tu Javier. Estás disfrutando de él como un niño con zapatos y con mitones nuevos.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
@Jotamax hace bien. Hay que ir dando de sí los mitones para primavera. El Zorro Plateado ya viene bien rodado de serie y con un estupendo estado de forma, al igual que la que demuestra su montaraz, aventurandose a rutear en solitario una mañana de inicios de enero.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Estupendo relato!

Pues yo he tenido durante unos años exactamente esos guantes. Exactamente.
Y este verano, tonto de mí, los dejé olvidados en un café en lo alto del Stelvio. :facepalm:

Por cierto, el NC no lleva termómetro ahí (ni en ningún sitio). Es una mejora que has hecho o que hizo Ion Ander?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 512
Una ruta preciosa. Ya veo que cualquier pretexto vale para sacar al Zorro. 👍🙋‍♂️
« Última modificación: Enero 09, 2022, 00:48:06 por Fer58 »
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Raúl 53

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 174
 Vaya ruta más bonita que has realizado Jotamax,veo que tu "zorro" está en plena juventud y que lo estás disfrutando mucho,me ha sorprendido gratamente tu publicación,documentada y escrita con todo lujo de detalles,a la altura de una revista de rutas etc.
Te veo como todo un Influencer del Mazda y Michelin ,como sigas así ya tienes por mi parte un  Followers je.je.
Veo que se han portado bien los "reyes"este año 2021 como el anuncio de Carlitos Carlitos de la mutua madrileña ja,ja,ja.se ven esos guantes muy cómodos,.
Un fuerte abrazo Jmax y si el trabajo me lo permite,el dia 30 Domingo cuenta conmigo para esa ruta.
« Última modificación: Enero 09, 2022, 05:21:01 por Raúl 53 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
Estupendo relato!

Pues yo he tenido durante unos años exactamente esos guantes. Exactamente.
Y este verano, tonto de mí, los dejé olvidados en un café en lo alto del Stelvio. :facepalm:

Por cierto, el NC no lleva termómetro ahí (ni en ningún sitio). Es una mejora que has hecho o que hizo Ion Ander?

Matizando...
El NC1 no lleva termómetro en la consola. El NC2 y NC3 si que lo incluyen en el display LCD del odómetro.
Por otra parte, efectivamente, es una customización que en su día le vi a @Ion Ander y le estuve consultando al respecto.
En el caso de las variantes del NC1 con asientos calefactados no hay tanto espacio en esa zona para poner el display del termómetro. Sin embargo, una vez realizada la customización del cofre central, que en mi opinión es de obligada integración (Mazda, ¿Por qué 4 posavasos en un biplaza?), se puede hacer sitio para colocar el termómetro desmontando el conector de mechero de 12V, que ya fue puenteado al nuevo cofre central.

Cofre central ampliado instalado y toma de mechero 12V. Para un mejor acabado, es aconsejable forrar el interior con fieltro autoadhesivo, minimizará el traqueteo de lo que se almacene en su interior.




Termómetro / voltímetro instalado en el alojamiento original de toma de mechero de 12V
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Estupendo relato!

Pues yo he tenido durante unos años exactamente esos guantes. Exactamente.
Y este verano, tonto de mí, los dejé olvidados en un café en lo alto del Stelvio. :facepalm:

Por cierto, el NC no lleva termómetro ahí (ni en ningún sitio). Es una mejora que has hecho o que hizo Ion Ander?

Matizando...
El NC1 no lleva termómetro en la consola. El NC2 y NC3 si que lo incluyen en el display LCD del odómetro.
Por otra parte, efectivamente, es una customización que en su día le vi a @Ion Ander y le estuve consultando al respecto.
En el caso de las variantes del NC1 con asientos calefactados no hay tanto espacio en esa zona para poner el display del termómetro. Sin embargo, una vez realizada la customización del cofre central, que en mi opinión es de obligada integración (Mazda, ¿Por qué 4 posavasos en un biplaza?), se puede hacer sitio para colocar el termómetro desmontando el conector de mechero de 12V, que ya fue puenteado al nuevo cofre central.

Cofre central ampliado instalado y toma de mechero 12V. Para un mejor acabado, es aconsejable forrar el interior con fieltro autoadhesivo, minimizará el traqueteo de lo que se almacene en su interior.




Termómetro / voltímetro instalado en el alojamiento original de toma de mechero de 12V


Efectivamente, Carlos. La mejora la hizo Ion Ander y viene muy bien para salidas por puertos de montaña o para calores extremos en la época estival. Como no hay asientos calefactables quedaba ese hueco para ponerlo y donde tú transplantaste el cargador de mechero Ion Ander puso dos conectores USB uno para cargar dispositivos y otro para conectar datos. Y, siguiendo tu criterio, Edurne revistió la consola central con ¿Iron fish?,  :sisi1: (así lo llamabamos en mi infancia para tapizar los cajones de la cocina) y le quedó de lujo, evitando los molestos ruidos de golpeteo del contenido. Así que el coche venía con unos acabados de lujo en estos pequeños detalles, por otra parte poco costosos. Si necesitas más información, Ozelui, tendrás que pedirsela a Ion Ander.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Vaya ruta más bonita que has realizado Jotamax,veo que tu "zorro" está en plena juventud y que lo estás disfrutando mucho,me ha sorprendido gratamente tu publicación,documentada y escrita con todo lujo de detalles,a la altura de una revista de rutas etc.
Te veo como todo un Influencer del Mazda y Michelin ,como sigas así ya tienes por mi parte un  Followers je.je.
Veo que se han portado bien los "reyes"este año 2021 como el anuncio de Carlitos Carlitos de la mutua madrileña ja,ja,ja.se ven esos guantes muy cómodos,.
Un fuerte abrazo Jmax y si el trabajo me lo permite,el dia 30 Domingo cuenta conmigo para esa ruta.

Muchas gracias, Raúl. No me puedo quejar. Y en cuanto a la publicación te tendrás que hacer follower mío por este foro,  ;) único sitio donde lo publico, aunque difunda el enlace entre amigos y amigas para su entretenimiento.

Esperemos que la ruta express se pueda realizar por el tiempo. En principio está prevista para el sábado 29  de enero o, en su caso, el sábado 5 de febrero. Un abrazo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7