¿Comprar un roadster nuevo de gasolina ahora o esperar a un eléctrico?

  • 38 Respuestas
  • 4161 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
¿Comprar un roadster nuevo de gasolina ahora o esperar a un eléctrico?

Cuando dentro de poco tiempo los pocos roadster que queden sean eléctricos... ¿van a revalorizarse los roadsters de gasolina o se van a devaluar?
¿va a desaparecer el concepto roadster?

Es buen negocio comprarse ahora un roadster nuevo de gasolina, con su cambio manual de 6 velocidades y su embrague... o mejor esperarse y no comprar un coche que va a estar desfasado como los teléfonos que había antes de salir los smartphones?

Ahí lo dejo...

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Okertxus

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 71
Compra uno usado en buen estado y a disfrutar   :mola:.
El futuro es incierto y no hay nada seguro.

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Compra uno usado en buen estado y a disfrutar   :mola:.
El futuro es incierto y no hay nada seguro.


Completamente de acuerdo. Yo no creo nada en el futuro del eléctrico. Ahora nos lo tratan de imponer pero a largo plazo el tema no se aguanta.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Compra uno usado en buen estado y a disfrutar   :mola:.
El futuro es incierto y no hay nada seguro.


Pienso lo mismo.
Eléctrico por imposición, no gracias, no resuelve el problema de emisiones (puesto que sigue sin haber a nivel comercial una fuente de energía eléctrica sostenible y abundante) y además que creará a medio plazo otro problema medioambiental con el reciclaje de baterías y componentes electrónicos.
Tratar de resolver un problema ambiental provocando otro creo que no es el camino.
Por poner un ejemplo, mirar lo que opina el CEO de BMW al respecto del planteamiento general del asunto: artículo
Por lo demás, disfrutaremos todo lo que podamos, tanto en cuando, las autoridades y los lobbies nos lo permitan con las absurdas normativas, restricciones, impuestos, sanciones y prohibiciones que se vayan sacando de la manga.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Uno de los placeres de conducir a cielo abierto es poder escuchar (mejor) el sonido del motor. Más aún si conduces por el hábitat del roadster, los puertos de montaña, y el sonido del motor rebotando en las laderas. Un día soleado y una temperatura agradable, la brisa en la cara y a disfrutar. No se me ocurre nada mejor.

Me quitas el sonido del motor y eliminas una parte importante de la ecuación. Puesto que le quitas uno de los 5sentidos con los que disfrutar, el oído. Y no es poca cosa, prueba a ver una película de miedo sin volumen, verás como automáticamente deja de dar miedo. El sonido aporta muchas sensaciones, muchisimas. Yo lo considero esencial en un vehículo de disfrute.

Ahora bien, si hablásemos de un utilitario para ir del punto A al B, ahí me daría exactamente igual.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

Me quitas el sonido del motor y eliminas una parte importante de la ecuación. Puesto que le quitas uno de los 5sentidos con los que disfrutar, el oído. Y no es poca cosa, prueba a ver una película de miedo sin volumen, verás como automáticamente deja de dar miedo. El sonido aporta muchas sensaciones, muchisimas. Yo lo considero esencial en un vehículo de disfrute.

Ahora bien, si hablásemos de un utilitario para ir del punto A al B, ahí me daría exactamente igual.

¡Qué buena reflexión! 
No lo había pensado desde ese punto de vista.
Le quitas el sonido a una película de miedo y puede transformarse en una de risa incluso jaja
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Compra uno usado en buen estado y a disfrutar   :mola:.
El futuro es incierto y no hay nada seguro.


¿Pero si estoy pensando en comprar un roadster nuevo a estrenar? Entonces...  ¿ espero o me arriesgo a comprar un coche nuevo que estará desfasado dentro de 3 años?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Pero...¿habéis visto los precios de los roadster usados?  :roadster:


He visto algún MX5 NC con 10 años por 20 mil €,

O Mazda MX5 ND por más de 30 mil € con cuatro años.

Los 718 Boxster con 4 años cuestan 60, 70, 80 mil €uros...

Los Boxster del 2012 cuestan a partir de 42.000 € el más barato con la llanta básica...  un coche con casi 10 años!

Un BMW Z4 del 2019 con capota de lona cuesta 45.000€ con motor 2.0i

Y un Z4 del 2009, con capota rígida puede costar entre 20 y 25 mil €, un coche con 12 o 13 años.
 
Se ve que como hay muy poca oferta, los precios han subido muchísimo!!
Compensa comprarlo nuevo más que nunca, salvo que compres un coche del 2004 con casi 18 años en sus espaldas.
« Última modificación: Octubre 19, 2021, 10:18:59 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Si compras un roadster actual, en 3 años vas a poder seguir usándolo sin ningún problema.

Para mi la edad de un coche no es ningún problema. Estando bien mantenidos un coche puede incluso heredarse.

Referente a la subida de precios, los que realmente están subiendo son los de los 90-2000. Lo que hace por contra que los siguientes modelos bajen mas lentamente.

Sigo de vez en cuando el mercado de segunda mano y no estoy muy de acuerdo en algunos de los precios que pones ahí. Tambien depende, de acabados, motor km etc... creo que te has ido a la parte alta de la tabla.

Nds les hay por muchísimo menos de 30. Ncs, se de uno que acaba de comprar uno por 8000. E89 se les ve por bastante menos de 20. Que luego haya unidades con pocos km o gente que pide burradas.... pues vale, por pedir que no quede, otra cosa es que se vendan.
« Última modificación: Octubre 19, 2021, 11:54:31 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Yo es que no me compraría un roadster con más de 200 mil kms.

Lo mismo dura muchísimos años sin problema. Pero prefiero pagar más por uno con poco kilometraje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
El problema es que los modelos más emblemáticos de roadster como el Z3, Z4 o MX5 ya tienen entre 10 y 20 años, y con un uso normal de los mismos, es difícil encontrarlos por debajo de 100.000 km. Obviamente, los que están por debajo de ese kilometraje, se cotizan muy muy alto.
Probablemente por eso la mayoría de la gente que busca un roadster de segunda mano, va a las generaciones 987 o 981 de Boxster o a los NC2 o ND de Mx5.
No parece que modelos como el de Fiat se vendiesen en suficiente cantidad como para ofrecer un mercado de segunda mano amplio.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Yo es que no me compraría un roadster con más de 200 mil kms.

Lo mismo dura muchísimos años sin problema. Pero prefiero pagar más por uno con poco kilometraje

No hablo de coches de 200.000km. De todas formas a la hora de comprar un coche de 2ª mano, el factor kilometraje es importante, pero no lo es todo. He visto en este club ( ya que hablamos de roadsters, pero lo aplico a cualquier coche ) coches con mas de 200.000km que están mejor que muchos de 50.000km.

Y nuevo no quiere decir que no te vaya a dar problemas. Puedes gastarte mas de 6 dígitos en un coche de un fabricante de aleman, cuyo  suministrador de bielas austriaco las ha hecho defectuosas, se te rompa la biela de la segunda bancada y se te rompa el motor por completo. O simplemente, que haya un defecto en la fabricacion del sello de la tuberia de combustible de alta presion en el banco del cilindro 2 lo que puede hacer que arda por completo tu coche nuevo...

Con esto quiero decir que nunca es oro todo lo que reluce, y que lo importante de un coche de segunda mano es la vida que haya tenido y como se le ha mantenido. Evidentemente si no se puede demostrar, pues es un coche que vale menos  o mas difícil de vender.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
El problema es que los modelos más emblemáticos de roadster como el Z3, Z4 o MX5 ya tienen entre 10 y 20 años, y con un uso normal de los mismos, es difícil encontrarlos por debajo de 100.000 km. Obviamente, los que están por debajo de ese kilometraje, se cotizan muy muy alto.
Probablemente por eso la mayoría de la gente que busca un roadster de segunda mano, va a las generaciones 987 o 981 de Boxster o a los NC2 o ND de Mx5.
No parece que modelos como el de Fiat se vendiesen en suficiente cantidad como para ofrecer un mercado de segunda mano amplio.


Efectivamente. los na, nb, z3, z4 e85, r170 o similares ya son coches muy viejos que hay que mirar mil cosas para comprar uno. O en el caso de comprar uno, tienes que tener claro que vas a tener que pagar un buen dinero para tenerlo en perfectas condiciones.  Y siempre te van a poder dejar tirado, son maquinas y las maquinas... se rompen.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Yo es que no me compraría un roadster con más de 200 mil kms.

Lo mismo dura muchísimos años sin problema. Pero prefiero pagar más por uno con poco kilometraje

No hablo de coches de 200.000km. De todas formas a la hora de comprar un coche de 2ª mano, el factor kilometraje es importante, pero no lo es todo. He visto en este club ( ya que hablamos de roadsters, pero lo aplico a cualquier coche ) coches con mas de 200.000km que están mejor que muchos de 50.000km.

Y nuevo no quiere decir que no te vaya a dar problemas. Puedes gastarte mas de 6 dígitos en un coche de un fabricante de aleman, cuyo  suministrador de bielas austriaco las ha hecho defectuosas, se te rompa la biela de la segunda bancada y se te rompa el motor por completo. O simplemente, que haya un defecto en la fabricacion del sello de la tuberia de combustible de alta presion en el banco del cilindro 2 lo que puede hacer que arda por completo tu coche nuevo...

Con esto quiero decir que nunca es oro todo lo que reluce, y que lo importante de un coche de segunda mano es la vida que haya tenido y como se le ha mantenido. Evidentemente si no se puede demostrar, pues es un coche que vale menos  o mas difícil de vender.

Estoy de acuerdo, los kilómetros no lo es todo, hay que ver muchas más cosas, nosotros compramos un Civic con casi 200 mil km y va de maravilla.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Yo es que no me compraría un roadster con más de 200 mil kms.

Lo mismo dura muchísimos años sin problema. Pero prefiero pagar más por uno con poco kilometraje

No hablo de coches de 200.000km. De todas formas a la hora de comprar un coche de 2ª mano, el factor kilometraje es importante, pero no lo es todo. He visto en este club ( ya que hablamos de roadsters, pero lo aplico a cualquier coche ) coches con mas de 200.000km que están mejor que muchos de 50.000km.

Y nuevo no quiere decir que no te vaya a dar problemas. Puedes gastarte mas de 6 dígitos en un coche de un fabricante de aleman, cuyo  suministrador de bielas austriaco las ha hecho defectuosas, se te rompa la biela de la segunda bancada y se te rompa el motor por completo. O simplemente, que haya un defecto en la fabricacion del sello de la tuberia de combustible de alta presion en el banco del cilindro 2 lo que puede hacer que arda por completo tu coche nuevo...

Con esto quiero decir que nunca es oro todo lo que reluce, y que lo importante de un coche de segunda mano es la vida que haya tenido y como se le ha mantenido. Evidentemente si no se puede demostrar, pues es un coche que vale menos  o mas difícil de vender.

Estoy de acuerdo, los kilómetros no lo es todo, hay que ver muchas más cosas, nosotros compramos un Civic con casi 200 mil km y va de maravilla.

Vale, los kilómetros no lo es todo, pero sólo cuando sabes como se han hecho esos kilómetros... porque los compraventas de usados mienten más que hablan y te van a decir que el coche pertenecía a un anciano que sólo lo usaba por autovía.

Ante la duda, que es casi siempre...  mejor con pocos kilómetros

Y ante los precios desorbitados de los roadsters con pocos kilómetros, casi compensa estrenarlo y no tener que pasar la itv en 4 años
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5