Hola a todos desde Granda. Historia, presentación y evolución de mi Z4. +tochazo

  • 52 Respuestas
  • 3995 Vistas

Desconectado insignia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20
Buenas a todos , tras pasar por mx5 , slk , ahora  ha tocado el turno del bmw, os dejo la presentación amplia y completa de como conseguí el bicho , por si os aburris ;)

Tras el buen sabor de boca que me dejo el mx5

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6019527&highlight=



Tras dos años metiendo dinero en el coche, disfrutándolo y con mucha pena  decidí cambiar e irme a por otro cabrio  (adjunto historia de compra)

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7809498&highlight=



Cree un hilo con la historia del proceso , comparativas con el mx5 e impresiones generales que actualizaré en breve

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8216108&highlight=

[SIZE="5"]1ª PARTE[/SIZE]

Pero tras casi 2 años con él y siendo un coche que encontrar piezas aftermarket era misión casi imposible, unido a la falta de sensaciones cuando hacía alguna ruta ,y el hecho de poder meterle mano yo , ir avanzando con el proyecto y actualizando el mismo , cosa complicad debido a la  gran burbuja que hay con el aftermarket de este coche.  hicieron que un día allá por mediados de mayo me decidiera abrir un hilo con una posible venta , me enviaron algunos privados , aunque es cierto que el hilo era una patata .

A finales de mayo me decidí a crear un hilo ya más currado, tras un tratamiento y limpieza del coche durante unas 5 horas , fui a la presa de rules , cayendo ya la noche, donde acaban la mayoría de mis rutas , para quien sabe si , quizás esa fuese  la última ruta con mi actual  slk  y despedirme de él como se merecía , "disfrutandolo" , no soy un quemado voy tranquilo con el coche , pero lo disfruto a mi manera.

Procedía a echarle las fotos y esa misma noche cree dicho hilo con fotos detalladas mostrando el estado real del coche desde todos los ángulos, soy una persona seria y me gusta que la gente vea exactamente lo que se lleva, lo hice con el mazda, lo he hecho con el mercedes y con lo próximo que encarte :qmeparto:.


No tardaron mucho en salirle interesados, mi objetivo es que se quedara con alguien que lo cuidara , el mazda se lo quedó un coleccionista de cadiz , el cual tiene una buena artillería de coches clásicos , por si acaso lo puse también en wallapop y milanuncios a un precio bastante superior que en el foro , realmente una parte de mi no quería soltar el coche , ya que si bien no transmitía tanto , luego para darte una vuelta era un lujo , 0 crujidos , una calidad en el interior que ya quisieran muchos coches actuales tener, un motor que empujaba siempre , y cuando digo siempre es siempre , y en carretera y autovía era una alfombra, si bien es cierto que en carretera de curvas echaba demasiado de menos el mazdita.

A los dos días me escribió un shur de mi misma provincia que venía  a verlo y si estaba todo como tenía que estar se lo quedaba , a los dos días vino , lo probó y se quedó bastante alucinado con el estado del coche, tanto de chapa , pintura como de un sonido de motor redondo , lo señalizó y a los 3 días vino a por él.

Como punto positivo más que un comprador he ganado un compañero de rutas , y me agrada saber que no perderé del todo de vista a la estrellita.

Una vez vendido andaba un poco deprimido , veía el garaje demasiado vacio , pero el momento de ir a por algo más moderno , que tuviera etiqueta aunque sea por si las moscas y algún año  menos, recordemos que el mazda era de 1999 y el mercedes igual .

Para ello fijé un tope de unos 9000 euros que a mi parecer es bastante , pero claro por menos de 6k , solo tienes slk como el que acababa de vender, mx5 nb que no lo quiero porque suena demasiado para hacerte un viaje, algún z3 , quizás algún crossfire y luego compactos descapotables que por ahí no paso :elrisas: .

Me puse a la búsqueda , los objetivos eran claros , tenía bajo mi punto de vista varios modelos :

- Porsche boxster post 2000 , pegatina B , coche con sensaciones, de vez en cuando sale uno por menos de 9000 , incluso hace unos meses perdí el chollo de uno por 4000 con problemas de gases pero del 2002 y se veía perfecto , duró un suspiro.
El objetivo era encontrar algo con el ims reforzado o lo suficientemente barato como para hacerlo, si bien me echaba para atrás el coste de mantenimiento, quieras que no un porsche es un porsche.

-Mercedes slk r171 , pegatina b , c , ya probé cuando compré el r170 uno y me dejó algo seco , pero la forma de suplir las carencias de sensaciones en paso por curvas es potencia, objetivo 280 o 350 , diseño que a mi personalmente me encanta , interior que sigue manteniendo unas calidades muy buenas, aunque no tanto como el r170 .
Motores con algún fallito , pero si se mantienen bien bastante fiables, no lo descarté en ningún momento, si bien es cierto que la idea del cambio de marca me llenaba más.

Bmw z4: Realmente era el que quería cuando vendí el mazda , un coche que estéticamente creo que o te gusta o lo odias, no hay termino medio , yo diría que cuando vendía el mazda estaban más baratos , muchas unidades importadas, igual que con el mercedes y muchos dueños , modelos pre y post restyling en el precio que tenía , motores de 4 y 6 cilindros, que la verdad es que no me importaría uno u otro.

Mazda mx5 nc : Pues la verdad es que nunca se me olvidó el mazda , siempre me acuerdo de mi nb y este entraba dentro del precio , unidades desde unos 6000 con el techo de lona, mi objetivo era comprarlo con el techo duro , los cuales puedes pillar nc 1.8 la mayoría con el pre, pero alguno ha salido con el restyling por esos precios aproximados , mi objetivo principal era el 2.0 pero realmente estaba fuera mi alcance, así que siendo una persona bastante tranquila con el 1.8 me daba de sobra .



Aunque durante la búsqueda surgirían cosas nuevas, que quien sabe han podido acabar en mi garage , agradecer por último siempre al compi     [MENTION=121391]XR-Scully[/MENTION] , el cual siempre está ahí para echarme una mano desinteresadamente.


[SIZE="5"]2ª PARTE
[/SIZE]


Tras tener claros los modelos, cosa que la primera vez no los tenía me puse a indagar sin prisa ninguna ( aunque dentro de mi ansiaba con comprar algo cuanto antes con el fin de disfrutar el veranito post confinamiento ).

En primer lugar busqué mazda, había varios nc 1.8 con techo duro , la mayoría modelos pre restyling, aunque me llamó la atención un restyling , modelo de 2009 con los paragolpes nuevos , con aparentemente 180.000 km , tras obtener el informe todo concordaba bien , 2 dueños y km en principio reales.

Le escribí al chico y me mandó más fotos, eso si , en el garaje y sin prácticamente nada de luz , le pregunte un poco más por el coche y me lo guardé en favoritos , algo que siempre me echó para atrás en este coche es que en el perfil del wallapop tenía una valoración de 1 estrella, como siempre csi forocoches alerta, decidí enviarle un mensaje al chico que había escrito el mensaje  y me dijo que el coche no estaba como pintaba en las fotos que había tenido 15 dueños y cuando  fue a verlo ni le dio la señal ( era un audi tt) no el mazda, cosa que no quería decir que el mazda estuviera impoluto , pero después de la timada que me pegó el gran "compraventa de mx5s sevillano" en mi primer mx5 , prefería ir con algo más de confianza , si bien ahí estaba como primera opción y calentándome bastante ya que no me pillaba demasiado lejos.

También puse en mi mente un nc en almeria color granate, pero tras pasarme fotos y a pesar de sus escasos 100.000 km no parecía que estaba muy bien cuidado , ya que tenía demasiados desconchones por el coche, desconozco por que, me lo dejaban en poco más de 8000 euros y en principio como base estaba guay porque llevaba bastantes extras del modelo aniversario.

La mayoría de cosas que iban saliendo más o menos en condiciones estaban o por el norte, barcelona o valencia, en andalucia no salía absolutamente nada , hasta que un día me dio por mirar en milanuncios acotando por cabrios , a partir de 2004 , menos de 10.000 y 2 puertas , y andalucia claro , cuando salió de repente un abarth  500c con 90.000 km automático , cabrio por supuesto con sus 4 plazas , cosa que descartaba en principio , pero el abarth es cierto que era un coche que siempre me había llamado la atención , además estaba a 1 hora de casa , era un compraventa con buenas valoraciones , coche de 2011 , el más nuevo de todos , 1 año de garantía , estéticamente de serie pero bicolor bastante agresivo , y por que no probar una pelotilla .

Es cierto que de este coche tenía muy poca idea, pero también es cierto que me sonaba que el cambio automático no lo ponían muy bien , me faltó leer poco para corroborar de que mi información era cierta, si bien es cierto me seguía tentando , si soy un loco , también vi un video de [MENTION=269809]sat[/MENTION] , donde no ponía muy bien al abarth en general , pero no se , había creado algo en mi , que  a pesar de que la razón me decía que no , una parte mía quería probar esa pelotilla y que cojones tampoco estéticamente me resultaba feo .


Tenía dos candidatos muy buenos, también al poco un chico del grupo del slk anunció un 350 de segundo dueño con 210000 km con sus xenon airscarff etc por menos de 9000 euros, buena oportunidad , obtuve el informe y todo concordaba también.

Por último tuve el dilema de los bmw z4, es cierto que cuando vení el mazda, era el coche que quería, pero las unidades que había actualmente no me llamaban demasiado , pregunté varios 2.5 y todos o eran importados o los habían recibido como parte del pago o una vez obtenido el informe tenía muchos dueños, a pesar de los consejos de irme a un pre 2.5 192 , el hecho de que el restyling me llamara mucho más hacía que prácticamente mirara solo unidades post restyling con el 2.0 de 150cv, que puede salir mal habiendo tenido un 1.6 de 110cv en el nb y satisfacerme incluso más que el 2.3 de 200 cv del mercedes, incluso en la época que vi ,pusieron a al venta un 3.0 con smg y libro sellado en bmw con dos dueños, una muy buena unidad, que me pillaba en la otra punta del mapa y que anticipio ya que , si llega a ser manual se hubiera venido para casa , pero no , me centré en los 2.0 y había 3 unidades, una en ourense , llantas de 18 , asientos m , azul estoril , precioso, tras sacar informe y preguntar al dueño , llevaba con el 2 meses y no tenía ni idea del historial del coche, uno rojo en valencia, unico dueño y sin fallos en principio , pero con muchísimos km y pelado de extras y otro en badajoz, color negro asientos rojos, llamativo , casi full equipe que llevaba con el dueño actual dos años, 3 propietarios anteriores pero el ultimo año se habia tirado sin moverse cosa que me hacia dudar, porque me pillaba a 2 horas de casa.

[SIZE="5"]3ª PARTE
[/SIZE]


No me voy a demorar mucho , porque mañana no se si podré escribirlo , así que allá va.

En toda esta historia parece que falta un candidato , y el porsche ? eso me pregunto yo , los miraba pero no salía nada, hasta que salió uno plateado por 9000 clavados , post 2000 , ya tocaba modernizarme , pero el precio de las revisiones , mano de obra e ims me echaron para atrás , quedó descartado tras pensarlo seriamente con la almohada.

La verdad es que tenía la espina clavada del z4, la otra vez tuve uno apalabrado y el tio se echó para atrás justo antes de enviarle la señal , un 2.5 a un precio muy bueno , aunque ya ni me acuerdo , de esto hace más de 2 años.

Por otra parte el mx5 me llamaba mucho , no me gustan los nc1 modelo pre, pero el restyling si que me gusta bastante, era buena oportunidad, pero tanto pensármelo se lo reservaron y se lo quedaron, así que ya solo quedaban los pres, mis amigos los tali japos me recomendaban el mx5 si o si , pero algo en mi tampoco quería otra vez el mazda, aunque espero que en un futuro nos volvamos a reencontrar.

Quedaban de esta forma el mercedes, que viniendo de un mercedes y a pesar de sus casi 300 cv fue el que me costó menos descartar , el abarth el cual seguía leyendo todo comentarios negativos y ninguno positivo del cambio , lo que a pesar de ser el que me tenía más caliente me hizo desecharlo , ya que ese era el único que entraba en precio , el resto rondaban los 10.000 con cambio manual claro.

Es por ello que solo quedaba el bmw, no quería precipitarme pero algo que tenía claro es que dentro de mi presupuesto ( recordemos 9000 como mucho) no iba a encontrar nada más que 2.0 teniendo en cuenta que lo quería si o si con el restyling .

Siendo una persona tranquila , o que bueno , con poco se conforma, tampoco me iban a parecer muy poco los 150 cv, por lo que me centré en la búsqueda de este, a los 3 candidatos comentados en el capítulo 2 se le une otro más en palma de mallorca, con menos km de 2009 y aparentemente en buen estado , pero me estuve informando de lo que había que  pagar , viaje y todo y quedó descartado.

Tras consultarlo , pensarlo , pedir información de los 3 llegué a la conclusión de que el de valencia aunque estuviera lejos era buena opción , básicamente por el hecho de que quien lo compró por primera vez era quien seguía teniendolo , es cierto que le faltaba alguna cosa que quería como los asientos calefactables ( lo tengo en el serie 3 pero no lo uso , pero la gente dice que en los cabrios es muy útil , con la calefacción voy bien por lo pronto ya que en granada tampoco hace mucho frío) , el paravientos y unas llantas algo más bonitas ; esto tampoco lo satisfacían el resto de candidatos ya que lo que uno tenía el otro no , el más completo es el de badajoz, que casualmente es el único que sigue a la venta, el vendedor me pareció muy sincero aunque es cierto que el coche en si no me terminaba de dar confianza tras estar un año parado , a pesar de dármelo con todo hecho, este traía navegador , xenon , sensores de luz lluvia, paravientos , portavasos etc , el de ourense solo equipaba llantas de 18 y asientos m y ya .

Es por ello que el elegido fue el de valencia , con más miedo que nada decidí señalizarlo tras sacar su informe y comprobar que todo estaba ok , el coche lo vendía una chica medianamente joven , el padre se lo compró y lo había tenido ella desde el 2007.

El modelo en cuestión que iba a ver y en principio llevarme era .

Bmw z4 restyling 2.0 150 cv rojo de único dueño , como extras más importantes, algo que lo quería al 99%, eran faros de xenón , este los incluye, tiene asientos de cuero bicolor, sensores de aparcamiento, radio cd bussiness , paquete fumador, antinieblas, ordenador de a bordo , volante multifunción deportivo de cuero  y hardtop .

Salimos pues a valencia a las 5:00 de la mañana , nuestra idea es ir llegar , ver que estuviera todo ok y volvernos con los dos coches para llegar a las 20:00 o una cosa así .

Una vez llegamos , observo un gran portón , entramos por dentro del comercio que lleva a dicho portón , dentro del garaje me encuentro un renault 8 alpine , un renault 5 culo gordo ambos de competición , subidos en un elevador, un e46 330i impoluto , un slk r171 , un c4 y el bmw z4 , buena colección de coches.

Lo primero que veo es que realmente no está tan impoluto , ni por dentro ni por fuera como me habían dicho , tiene rocecillos y por dentro está bastante sucio, pregunto por las llaves ( fallo mío no preguntar antes) y la principal está un poco chafada, la segunda se rompió y la tercera está impoluta ( de plástico) el sonido de caja registradora suena en mi cabeza, gasto extra.

El coche tiene el libro sellado , primero en la bmw y luego en la citroen donde trabaja un familiar del propietario , algo que me deja bastante tranquilo .

Miro el tapón del aceite y está impoluto no tiene restos de nada, por lo que me decido probar el coche, el volante se conserva muy bien el pomo tiene rozaduras de llevar anillos, bueno no es algo que me preocupe, ya que es algo que va cambiado cuanto antés.

Salgo a probar el coche y espero tiempo de calentamiento para pisarle y subirlo algo de vueltas, el coche responde como se le espera, a 100 , dejo el volante quieto y el coche no se mueve, las ruedas las comprueba y son de finales de 2018 , por lo que tienen pocos km, marca pirelli pzero con runflat, personalmente y esto es algo que lo tengo siempre, la marca de ruedas de un coche me hace conocer  un poco el mantenimiento del mismo, si hubiera tenido ling long por ejemplo no me hubiera echo tanta gracia.
Acabo la prueba de conducción bastante satisfecho ya que el coche tras unos 20 minutos no me ha hecho ningún raro , el techo abre y cierra perfecto y aunque la capota está llena de pelos como de gato está bastante impoluta conservando un color negro brillante.

Los faros de xenón iluminan bien y están bien regulados por otra parte el coche le funciona todo, sensores, aire , mandos etc .

En general y aunque me lo esperaba un poco mejor , decido proceder a comprarlo , ya que tras 700 km no consideraba fallos muy graves los que tenía " por sorpresa" , eso si el deposito vacío , intento que aunque sea me lo entreguen lleno pero con nefasto resultado , al final la fama de los valencianos de serios aquí la cumplía.

Se procede al pago , firma contrato y vuelta , a ver si llega el coche :elrisas:

El mercedes nos lo trajimos de barcelona 1000 km casi con un buen resultado siendo de noche, este fueron 700 km en el cual la verdad es que fue bien en todo momento y no dió titubeos de ningún tipo , llegando a su destino con un consumo de 6,8 litros/100 .


El serie 3 , llegó con 5,5 litros en casi 1300 km





Tras llegar a casa lo primero que le hice fue quitarle el techo , ya que para el uso que le voy a dar es muy probable que lo venda e invierta el dinero en llantas, asientos m y reequipación para el coche.

Sin más dejo una fotillo del coche para ir abriendo boca, próximamente iré actualizando con más fotos , ya que el coche tiene bastante que hacer, no solo lo que he comentado arriba.







En este coche si hay mucho aftermarket , es más ya he empezado a arreglar cosas y a meterlo dinero, para variar, en el cuarto capítulo comentaré más a fondo el estado del coche y pondré la lista de cosas que se le tiene pensado hacer a corto medio plazo , así como en próximos capítulos iremos ilustrando los avances, quiero realizarle un seguimiento semanal al coche con vosotros , que me ayudéis y me aconsejéis.


[COLOR="Red"]
CONTINUARÁ [/COLOR]


saludos a todos

« Última modificación: Junio 11, 2021, 17:24:02 por ///Mave »

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Bienvenido Insignia.

no sé si se ha cortado el mensaje o no lo has puesto aún. madre mía cuantos roadsters por los que has pasado

y que BMW te has agenciado?

pasa y ponte cómodo :)

Desconectado insignia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20
Bienvenido Insignia.

no sé si se ha cortado el mensaje o no lo has puesto aún. madre mía cuantos roadsters por los que has pasado

y que BMW te has agenciado?

pasa y ponte cómodo :)

Buenas compi , si , estaba editandolo que no se había pegado el link , ya lo tienes por si te aburres y quieres leer un rato :)

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20293
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos y, además,  como socio podrás participar en los eventos RSC. hazte socio de Roadster Sport Club!!

También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales que puedes consultar en el correspondiente banner de la página principal del foro y también en el siguiente link https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=eventos , así como las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Impresionante relato de tus idas y venidas hasta dar con el roadster de tus sueños...

Gracias por contarnos tan  curiosa detallada historia de la búsqueda del candidato ideal.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Bienvenido a RSC! que no al mundo roadster  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Pues me he desayunado hoy dos cosas, lo habitual y la historia de cómo llegaste al Z4  :palomitas: :palomitas:

Espero seguir con más capítulos de cómo llegó a hacerse hombre ese Z4  :biggrin:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
Todo un relato, sí señor. El Z4 me parece uno de los roadsters más bonitos de todos los tiempos, sobre todo la trasera. Que lo disfrutes.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Bienvenido, buena historia,  veo que ya llevas tiempo en este mundillo. Queda muy bien el z4 en rojo  :mola: :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Bienvenido desde Tarragona.
 :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924
Bienvenido desde Gipuzkoa!!!!  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1786
  • "O caixa o faixa"
Está claro que casi siempre la primera idea es la buena.

Disfruta poniéndolo a tu gusto y nos seguimos leyendo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Bienvenido a RSC @insignia .
Está claro por tu presentación tu pedrigree roadstero. Sólo te faltaba conocer RSC, y ahora ya lo has hecho.
Ojalá puedas asistir pronto a alguna de nuestras Concentraciones.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
@insignia a pesar del tocho esperamos próximos capítulos...
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
Bienvenido @insignia
Saludos desde Burgos  :hello:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2