Hola a todos desde Granda. Historia, presentación y evolución de mi Z4. +tochazo

  • 52 Respuestas
  • 3982 Vistas

Desconectado insignia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20
[SIZE="5"]4ª PARTE : ESTADO GENERAL DEL COCHE Y PRIMEROS CAMBIOS
[/SIZE]

Después de bastante tiempo y muchas cosas que le he hecho al coche seguimos relatando .

Tras llegar a casa me apresuré a llamar a mi mecánico de confianza para realizarle una revisión completa .
En general el viaje fue bien , notaba con que el coche tironeaba algo al subir de vueltas de forma rápida ( problema de bujías supuse) , por otra parte la señora expropietaria había reparado recientemente la aleta y no estaba el paragolpes delantero bien cuadrado , el trasero tambien tenía una pestaña rota , parece ser que le gustaba jugar al paintball con los coches o bien tenía mala suerte y le daban a la pobre.

El coche a parte de esto presentaba algunos defectos que no me esperaba y que la amiga dueña se había guardado el no decírmelo hasta que me metí 600 km de viaje para ir a verlo , y lo que más me molestó es que se lo pregunté y me dijo que no , incluido lo del golpe en la aleta lo cual se veía que no estaba bien cuadrado .
Entre esto encontramos , luz tercera de freno partida y reventada , paragolpes rozados, paragolpes delantero y trasero no muy bien ajustados, el botón redondo de la radio a veces sube de volumen cuando le das a bajar y viceversa, paneles plateados rallados completamente  , ausencia de la segunda llave ( se supone que rota) ,,aunque tengo la primera en no muy buen estado y la tercera de emergencia nueva , gomas de cristal delantero cuarteadas y torpedo delantero deshaciéndose por segundos.

Puedo decir que de los 3 coches que he comprado , el único transparente al 100% fue la compra que hice en el foro ( el slk) , por lo que os dejo el consejo de que si podáis compráis y vendáis por aquí , aunque no le saquéis o lo compréis algo más caro ya que ganaréis en salud y tranquilidad.


Evidentemente el coche no iba a quedar así , por lo que empezamos desde el primer día a comprar cosas , para arreglarlo , es cierto que muchas cosas las vi desde el primer momento pero otras como la tercera luz de freno la vi cuando ya estaba en la casa, evidentemente , el vendedor se desentendió totalmente de todos los fallos y como yo no soy de dar por saco me callé y me puse a gastar los ahorros en los coches como he hecho hasta ahora  :elrisas:

Empezamos pues a realizar algunos cambios que a mi parecer eran necesarios aunque no urgentes.
Lo primero que hice fue comprarle un cenicero en buen estado , el que traía el coche parecía que le habían dado tralla , la mujer parece que le gustaba más un cigarrillo que el coche , aunque sorprendentemente el techo estaba en muy buen estado , en mi caso ni fumo ni nadie va a fumar en el coche , por lo que se mantendrá igual que ahora , tuve suerte y aunque lo iba a comprar en la bmw , un compi del foro estaba despiezando un z4 y se lo compré a él , podéis observar el antes y el después .


Podéis ver vosotros mismos el antes y el después , incluso habiendo limpiado el que venía a conciencia:












Tras hacerle esta mini mod , no tan importante pero a mi parecer totalmente necesaria , lo llevé al taller de mi mecánico el cual aunque lento para mi es el mejor con diferencia tanto en precio como en saber meterle mano a todos los coches.

Tras un análisis exhaustivo , más metida de la máquina , me dijo que por ahora ibamos a cambiar algunas juntas, las cuales tuve que ir a la bmw a cambiarlas , ya que perdía algo de aceite y daba un fallo de motor , también esto , por necesidad mía le compre bujías ngk , las que siempre le pongo a todos los coches, al final valen el doble que las normales pero a mi me han ido genial desde el mx5 azul .
Compré las juntas y las bujías y tras hacer el cambio ya no salía el fallo que comentaba anteriormente y el coche dejó de tironear cuando subía de vueltas algo más rápido de lo convencional.

Si bien es cierto que notaba y noto aún a día de hoy que de vez en cuando , cuando llego a mi destino el coche baja de revoluciones e incluso un par de veces se me ha calado solo , tras investigar puede ser relacionado con el vanos , por lo que le acabo de comprar las válvulas de admisión y la del escape , aunque se supone que esta última no hace falta , pero ya puestos pues una cosa cambiada , veremos a ver que tal .

Iba realizarle el mantenimiento preventivo que siempre hago , pero en este caso al estar sellado en concesionario oficial y puestos los cambios , y comprobar mi mecánico que en ese aspecto , aceites y filtros están nuevos, lo haré el año que viene , poniendo filtros y aceite de la mejor calidad como he hecho siempre  .


En cuanto al tema estético el pomo era otra de las cosas que tenía que cambiarle si o si , por lo que decidí comprarle varios para probar cual era mejor , le compré el performance , el de cuero perforado y uno exactamente igual que el que tenía pero nuevo , a continuación os dejo las fotos .




Tras usarlos durante algunos días el elegido final fue el de cuero perforado , tiene un tamaño a mi parecer perfecto , es cómodo de usar y agradable en textura, sin ninguna duda una mod no muy cara pero muy recomendable para todos los propietarios de z4 .












Desconectado insignia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20
[SIZE="5"]5ª PARTE : SEGUIMOS AVANZANDO
[/SIZE]

Una vez cambiadas las bujías y habiéndole hecho una puesta a punto notaba que el coche iba mucho mejor , más fino y subía de vueltas de forma más firme y sin tirones de ningún tipo .

En bmwfaq me han recomendado cambiar la palometa de la válvula disa , pero por ahora lo dejaré tal cual , ya que no noto que el coche vaya mal .

Ahora mismo el único problema que le veo es la caída de revoluciones , los síntomas son exactamente iguales que los de este chico:

https://www.bmwfaq.org/threads/problema-con-el-z4.714579/

Por lo que tras investigar tanto en el propio foro , como en otros foros ingleses y de eeuu , he decidido realizar la misma operación , cambiando tanto la de admisión como la del escape , esto es algo que a día de hoy debería tener cambiado ya , pero la gente de autodoc me ha mandado los productos de la marca stark y después de leer opiniones me niego a ponerlas, por lo que se han ido de vuelta, realmente no es algo demasiado molesto ya que de 7 veces te lo hace 1 y es cuando paras el coche , pero siempre me ha gustado tener los coches al día y cambiarles absolutamente todo lo que necesitan , incluso antes de que lo pidan .

Esperando esto para dejarlo al día al 100% de mecánica , seguimos metiendole mano a al estética del mismo y las mods para mejorar la comodidad y uso diario del coche .

Durante todo el verano ha sido el coche que he estado usando , si bien es cierto que no me terminaba de llamar nada las llantas, si bien es cierto que no son feas, me parecen pequeñas y hacen que el coche estéticamente pierda mucho , por lo que me decidí ponerme a la búsqueda, quería sobre todo o las del pack M en 18" , o las individual en 18" también o las que son también del pack m de los e90 ( van 2 radios y 1 consecutivamente) , aunque es cierto que la razón me decía que le pusiera algo de 17" por lo que me abrí a buscar ambas medidas tanto 17 como 18 , gracias a que prácticamente todos los bmw comparten tornillería , pude abrir mucho el mercado .

Los requisitos eso sí era que fuesen originales bmw , no iba a poner ni japan , ni réplicas , ni chinas , incluso descartaba modelos que no hubiera equipado bmw de serie incluso siendo de buenas marcas , mi objetivo sobre todo era centrarme en algo que hubiera llevado el z4 pero no descartaba nada oem.

Un día me dio por abrir un hilo en el foro , mientras miraba wallapop , en donde hay que decir que salen chollos, el problema es que están lejos y ya o con transporte o con envio se suben mucho de precio , mi sorpresa fue que amanecí el día siguiente con muchos mps, en concreto me llamó la atención uno de un chico que tenía dos juegos de llantas de bmw z4 e85 , casualmente uno de 17" y otros de 18" .

Tras hablar unos minutos con él , me lié la manta a la cabeza y le compré ambos juegos , quedamos en un punto intermedio y  , casualmente y por una vez con suerte , uno de esos juegos eran mis ansiadas llantas de 18" modelo individual originales de z4 , unas llantas rarísimas de encontrar en españa , procedentes de un despiece aleman que venía equipado con todo el pack individual , estas llantas aunque de 18" son fabricadas por bbs  y son bastante ligeras  , las otras eran unas style 105 , las que venían de serie con el 3.0si que era el coche que tenía el chico en muy buen estado y fabricadas por ronal.




Como mi idea no era comprar llantas , ya que tendría que añadir coste en neumáticos , decidí almacenarlas, esperando a ahorrar un poco más para meter neumáticos y decidir si poner una u otra , ya que me daba miedo que si ponía 18" las prestaciones disminuirían considerablemente, por lo que todo el mundo me recomendaba poner 17" , las cuales tampoco eran para nada feas y tras ver en persona un z4 me convenció bastante el tema de poner 17" , pero bueno la decisión final debería esperar , por lo menos hasta final de año.


Mientras tanto me llegaron algunas cosas que pedí , en primer lugar os presento el módulo bluetooth , un módulo conectado a la radio en la parte trasera y que dotaba al coche de bluetooth para conectar el teléfono y escuchar música, prescindiendo de la conexión auxiliar por cable del móvil .

La instalación es sencilla, aunque necesitaremos de varias "cuñas" o destornilladores planos, ya que tiene 4 pestañas que hay que apretar a la vez , una vez sacado , como podéis observar es simplemente conectar y ya funcionaría .












Conclusiones del aparato : tras dos meses con él no se porque cada mes o así se desconectar y tengo que quitarlo y volverlo a poner para que vuelva a funcionar , lo cual es un incordio , no se si ocurrirá con todos , en cuanto al sonido , se escucha muy bien , sin distorsiones , en este aspecto no le pongo ninguna pega, tras conectar un micrófono para el tema del bluetooth que me puedan escuchar si me llaman , tampoco va si lo conectamos al aux, hay que hacer una ñapa para que pueda ir , aviso para navegantes que quieran comprarlo , por los 12-13 euros que vale no está nada mal , si no fuera por la conexión sería una compra de 10 .



Tras esto y dado el estado deplorable de la llave , la cual tengo pendiente hacer una copia ( si conocéis a alguien que las haga se agradece el contacto ) , decidí comprarle una funda para protegerla un poco más y darle mejor apariencia, podéis ver que la llave ha vivido mejores momentos.




Otro de los aspectos que odiaba del coche era el escape, estaba totalmente rallado , como oxidado , viendo fotos y hablando con gente me he dado cuenta que todos los 2.0 de 150cv están así , para ello hay varias opciones como comprarle una funda de escape cromada, lo cual no está del todo mal , pero personalmente la salida ovalada no me gusta nada, sobre todo viendo como le queda la doble a los 2.5si y 3.0si , la cual es preciosa.

Me puse por ello (como tonto) a buscar un escape de 2.5 si o 3.0 si para ponérselo , ya que al tener la homologación no debería tener problemas en itv, tras mucho buscar encontré dos , uno en muy buen estado en españa que me salía por un pico y otro en inglaterra que me salía a la mitad, pero no parecía estar muy allá,  quedaban en esto 8 días para que entrara en vigor lo del iva en países de fuera de la unión europea.

Es por ello que en un acto de ida de olla total , decidí comprar el de inglaterra con la condición de que me lo enviara al día siguiente para que no tocara aduanas, ya que si no me iba a salir más caro que el otro . De todas formas hablé con él y me comentó que si lo paraban lo pagabamos a medias, no me pareció mal del todo , así que procedí al pago , vía paypal obviamente.

Aclarar entre medio que hablé con una empresa local que me hacía la soldadura por unos 50 euros me comentó , algo que me encaja aproximadamente con el coste total, dicho este inciso , continuamos.

Pasaron los días y el escape aunque enviado y con su seguimiento no llegaba , todos los paquetes que he recibido de inglaterra en menos de una semana estaban aquí , llegó el día 1 y seguía sin llegar por lo que me esperaba lo peor.

Pues si señores el día 2 salió con aviso de aduanas, un saludo desde aquí a los amigos de adtpostales, evidentemente al ser un paquete grande y el amigo guiri que puso de valor más dinero de lo que habíamos acordado en el valor del escape , algo que sigo sin encontrarle sentido , pues me llegó un sablazo brutal por el escape , al final me salió por más dinero de lo qeu valía el español y evidentemente cuando le quise pasar el papel de las aduanas para al menos pagar la mitad del coste pues me bloqueó ( me lo esperaba porque realmente no tiene derecho y las palabras se las lleva el viento) , al final me salió el escape por algo menos de 150 euros siendo de serie y recibiendo esto :









Como podéis observar necesitaba mucho trabajo , por lo que cogí la pulidora y me puse manos a la obra , usando productos específicos que tengo para ello y tras unas horas dándole que acabé con los brazos reventados , la cosa parecía otra .







Una vez listo , me acerqué a la empresa para que me lo pusiera , cuando viene la sorpresa de que me pide 200 euros por ponerlo , ya que hay que hacer soldadura en "Y" y me dice que es complicado , yo sabía que había que hacerla pero pensaba que era algo fácil tal y como me comentó por teléfono cuando se lo dije y me pidió unos 50 euros por hacerla.

Tras esto y preguntar en varios sitios , en los cuales no lo hacían me decidí tirar la toalla y asimilar que había tirado 150 euros , aunque bueno el escape lo tengo a la venta por lo que no estaría mal recuperar algo aunque sea , pero si , en definitiva , la primera cagada profunda y todo por ser un cagaprisas y hacerlo todo rápido y sin pensar, pero bueno , de los errores se aprende , o no .....


Al mismo tiempo que me llegó la funda de la llave también me llegó la tercera luz de freno , recordemos que la vendedora no me había dicho nada de que tenía la luz partida en 20 cachos , por lo que gracias a nuestros amigos de aliexpress ,pude comprarla por unos 23 euros al cambio , tras pensarlo decidí continuar con la roja ( está en blanco y en negro) , aunque no descarto cambiarla en un futuro , tampoco es demasiado el desembolso e igual queda algo mejor en blanco , en contraste con el coche rojo .


Como podéis observar la luz estaba totalmente destrozada, el proceso del cambio es sencillo , simplemente aflojamos los 3 tornillos y sacamos por fuera, como la luz de serie no nos va a servir para nada tiramos con fuerza, ya que si se parte no hay ningún problema , tras sacar absolutamente toda la luz y el mecanismo , recordemos que hay que desconectar del sistema, ponemos la luz nueva, primera superponemos encima y una vez que veamos que todo está bien apretamos fuerte y quitamos la pegatina de protección , es sencillo y la verdad que el coche dio un cambio espectacular , por ahora y tras 3 meses con ella sigue yendo genial .




















































Eso es todo por esta entrega , espero que disfrutéis los que lo leais :

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Muy entretenido y documentado. Muchas gracias.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado insignia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20
[SIZE="5"]6ª PARTE : NUEVOS RUEDINES , HUECO PARA DEJAR LA CERVEZA E INFANTILIZADO
[/SIZE]




El coche seguía avanzando , mis dudas en cuanto a las llantas seguían en mi cabeza, incluso me tiraba noches pensando en si seguir la razón y poner :
17"

pros : el coche iría mejor, neumáticos más baratos y en llantas en mejor estado ,
contras : modelo muy común en los bmw, no me llamaba demasiado la atención a pesar de ser unas ronal

o 18"

pros : modelo rarísimo y mi objetivo número 1 para ponérselas desde el principio ( no me esperaba que salieran de la nada)
contras : en peor estado estético aunque sin golpes, neumáticos más caros y bajada del rendimiento del coche.

Todos los caminos me llevaban a poner las de 17"  , era lo más lógico , si bien es cierto que a veces no hay que seguir la lógica por lo que hice un completo detallado de ambas ruedas para superponerlas y ver como lucían.










Aproveché también para darle alguna pista a    [MENTION=327488]theblackmissil[/MENTION]

Adjunto foto:








Realmente tampoco era algo que tuviera que hacer de manera urgente, pero cada vez me gustaban menos las llantas y aprovechando el día sin iva de la tienda donde suelo poner los neumáticos a todos los coches  durante ese finde, me apresuré y me decidí por fin por un modelo .

Aproveché un pequeño chantaje a mi novia ( parada en ikea incluida) para que me llevara las ruedas en su coche ya que en el serie 3 no cabían las cajas y no podía usar la furgoneta que usan en mi casa.




Llegamos al taller y todo fue al instante , es curioso que se pusieron a trabajar 3 personas en el coche para poner unas simples ruedas , dejando otros coches que estaban antes por allí parados momentaneamente .

Las ruedas elegidas como no , michelin pilot sport , en este caso el modelo 4 , personalmente me parecen las gomas perfectas para este tipo de coches ( mx5 , slk , z4.... ) término medio entre confort , duración y agarre .





Aproveché ya para echar la tarde por allí y volver a casa descapotado como no , la verdad es que un placer.
La idea tras pensarlo seriamente fue quitar el runflat , evidentemente el z4 no trae rueda de repuesto por lo que esto puede ser un problema, para ello he comprado un kit reparapinchazos y un compresor por si acaso pinchara en un futuro creo que hay alguna posibilidad de salir del paso , aunque reconozco que el hecho de que no traiga rueda de repuesto personalmente me parece algo muy negativo , es más ya se me clavó un clavo hace una semana y me fue directo al taller para que lo sacaran allí , al final resultó que el clavo estaba ya roto y solo era la parte final , pero más vale prevenir que curar.


Os dejo una foto de la vuelta , si ninguna duda personalmente la mejor decisión que he tomado , el coche corre absolutamente lo mismo y no he notado apenas cambio en el consumo, quizás pueda ser por pasar de runflat a no runflat, también el peso de las llantas es similar, ya que ahora las llantas son bbs del modelo individual originales de bmw por lo que no destacan por ser pesadas , he notado también algo más de estabilidad y el coche va más aplomado y trasmite más seguridad corriendo como he comentado anteriormente lo mismo , o al menos esa es la sensación que he tenido tras 3 meses con ellas.



Añado otra foto de día





Una vez puestas las llantas aproveché también la visita del chico que le compré las llantas para comprarle algunas cosas más que iré editando en un futuro y añadiéndolas , por aquí .

Lo primero fue el posavasos original de bmw, el izquierdo estaba en un estado correcto , el de la derecha estaba en mal estado y sin la tapa por lo que requería trabajo , mientras lo reparaba me decidí a poner el del piloto por si llevaba alguna botella o alguna cosa en algún momento , la instalación es sencilla un par de tornillos , quitar la tapa ciega y poner el sistema completo ya que está el hueco para ello.

Adjunto unas fotos del proceso.













Se puede adaptar de forma manual al tamaño de la bebida o bote , aunque es cierto que depende de la persona puede chocar en la rodilla y ser molesto , para usos puntuales bien , pero no le veo la ergonomía perfecta para un uso frecuente.





Por otra parte , llevaba ya tiempo viendo por instagram las alfombrillas realizadas con moquetas o alfombras de los niños, si aquellas alfombras con las que el 99% de los que por aquí estamos jugabamos de pequeños , me parecía algo gracioso para ponerla en ocasiones puntuales y hacer la gracia ,evidentemente quería gastar muy poco dinero en ello , por lo que aprovechando que tengo una cortadora de moqueta me decidí a investigar algún sitio donde lo vendieran por metros cuadrados y no la alfombra entera ya que me iba a sobrar y no bajaban de 60 euros , lo cual se me antojaba muy caro para hacer la " gracia" .

Un día de visita por el ikea encontré exactamente lo que quería , 8 euros y el tamaño perfecto para hacer piloto y copiloto , así que me la llevé puesta.

Es cierto que la calidad es muy baja, pero por 8 euros es exactamente lo que quería para alguna ocasión puntual .

Evidentemente el acabado es solo correcto , ya que lo suyo sería que fuera completamente bordeada , pero por lo que me costó y haciéndolo yo mismo quedé muy contento.











Evidentemente duraron unos días y volví a poner las originales, pero quiero añadir una acepción a este pequeño episodio.


ArianMX5

  • *
  • Visitante
menuda restauración más pro le estás haciendo


las alfombrillas de coña es la primera vez que lo veo, me han hecho gracia

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Bienvenido desde Valencia.   :hello:

Pedazos relatos. Muchas gracias.   :clap:

Veo que eres un enfermo de éste mundillo.  Aquí te sentirás en tu casa.  :mola:

Un saludete. 

  :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Muy bonitas esas llantas le quedan muy bien. Lo del posa vasos no lo había visto, cuidado con el refersco que le has puesto y las alfombrillas abren un abanico muy bueno como para Halloween!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Esas llantas Individual en 18" las tuve yo en mi ex Z4 2.5si y la verdad es que tienen mucha personalidad propia.  Lo curioso es que no tienen el embellecedor central que tapa los tornillos,  la misma reforma de la parte central  de las llantas la hizo en su momento el compañero @gabi en su ex Z4 3.0si.

Lo que está claro es que estás haciendo una restauración a conciencia que le está dando al Zetilla un aspecto enormemente mejorado.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6