XCIII Concentración RSC - Lugo, Asturias, León y Palencia. 25 al 27 junio 2021

  • 530 Respuestas
  • 33129 Vistas
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia
Asturias
Del 25 de junio de 2021 al 27 de junio de 2021
774 kms
roadster 27
40
XCIII Concentración: Lugo-Asturias-León-Palencia

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924
Aquí otro  hecho  un manojo de  nervios con el deposito también lleno desde hace dos semanas  :roto2: espero que no se haya evaporado   :roto2gaydude:  los niveles  estarán todos bien  porque  no se enciende  ningún  testigo de peligro   :mola: 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
También yo ando ahí ahí con las mariposas revoloteando en el estómago.

Como anéctoda comentar que hace unos días haciendo un poco el cabra me dio un aviso relativamente serio la rodilla derecha en la que tuve una lesión de menisco hace 13 años. Como tenía notorias molestias al caminar hice una visita al traumatólogo, me pidió una resonancia magnética que ya hice ayer pero de la cual no me dan el resultado hasta el lunes (mañana jueves es festivo en Galicia), así que estoy en tratamiento con un antiinflamatorio no esteroideo (Arcoxia) durante 20 días.   Empecé con dos muletas, pasé a una, y ahora a mitad de tratamiento ya puedo caminar sin apoyo pero eventualmente con alguna molestia.  En fin, que afortunadamente espero poder hacer la concentración sin mayores problemas pero tendré que ir con algo más de calma y no dar saltos ni caminar a toda leche...   :mad:

Otra cosa, y lo que indico seguidamente es más importante para todos. Hablaremos más de ello en el briefing del punto de encuentro, pero adelanto ya que con un grupo de 27 coches, lo que supone una fila de más de un kilómetro,  hemos de ser muy disciplinados en la organización de la caravana y en el modo de circular con el fin de evitar que ningún coche pierda el contacto con el grupo en ningún momento. 

Afortunadamente, el recorrido de la ruta no atraviesa poblaciones importantes con cascos urbanos complejos en los cuales un despiste o una pérdida de contacto en cruces o por causa de semáforos puede representar muchas veces un problema.  Pero en cualquier caso, lo que sí es seguro es que vamos a tener un "efecto acordeón" importante.

Por si alguien no sabe como se produce el efecto acordeón pongo siempre el ejemplo de un pueblo que atravesamos con limitación de velocidad de 50 kph durante 1 km de longitud que el pueblo tiene.  Cuando el roadleder  acaba de atravesar el pueblo saliendo de la limitación de 50 kph puede que los últimos coches de la caravana ni siquiera hayan entrado en el mismo.  En ese momento, el roadleader y los primeros coches de la caravana empiezan a acelerar poniéndose a 90 kph alejándose progresivamente, cuando los del final de la cola han de permanecer a 50 kph durante los minutos que les llevará atravesar el pueblo.  El resultado de ello es que en el momento en que todos los coches han salido de la limitación la caravana se ha alargado enormemente y los de la mitad hacia atrás han de correr mucho más para recuperar el tiempo perdido y alcanzar a los que van por delante...    :sisi3:

Cualquier roadleader que tenga en cuenta la anterior realidad  siempre procura salir de los pueblos ganando velocidad de forma progresiva y no de golpe con el fin de minimizar en lo posible el efecto acordeón, pero aún así  es una irremediable realidad que los del final de la cola tienen que ir muchas veces bastante más rápido que los del principio en la mayor parte del recorrido.

Conclusión: Obviamente, yo no puedo coartar la libertad de ningún compañero para que cada uno se sitúe donde más le guste en la caravana, pero para que el grupo circule con mayor fluidez y cada uno pueda conducir más a gusto,  es altamente recomendable que aquellos que gustan de una conducción más turística se coloquen de la mitad de la caravana hacia delante,  y aquellos que gustan de una conducción más "sport" se coloquen en la segunda parte de la fila, y tanto más hacia el final cuanto más dinámica sea su preferencia de conducción.

Quedaros con la recomendación anterior porque me parece importante.   Con independencia de ello, es posible que tengamos algún "tramo libre" en algún puerto para que cada uno pueda ir "rápido" o "de paseo" según sus gustos, pasando en este caso a un segundo plano la conexión del grupo ya que en estas situaciones no hay pérdida posible y todos los coches se reagruparán en la cima del puerto.

Por otra parte, y con el fin de procurar de que la caravana multicolor fluya de la mejor manera posible, ya os adelanto que vamos a contar con la muy apreciada colaboración de @Ángel y de @ozelui y su chica Gema.  Ángel cerrará la caravana vigilando que nadie se quede atrás, y ante cualquier incidencia comunicará conmigo ya sea por walkie si hay cobertura o por móvil si no la hay.  Además, teniendo en cuenta que con una caravana tan larga y en etornos de montaña es muy posible que la cobertura de walkie no alcance a todo el grupo,  Ozelui se colocará con su "pelirrojo" en la mitad de la caravana (posición 13 aproximadamente) replicando Gema con su walkie los mensajes esenciales necesarios para el correcto desarrollo de la ruta.

Volveremos a recordar estos detalles en el punto de encuentro, pero ya he preferido adelantarlo por aquí también pues son cuestiones importantes para el buen desarrollo de la ruta y no está de más incidir en ellas.

Dada la cantidad de personas que somos (40) en la conce,  he preferido no hacer un grupo de whatsapp porque no lo considero imprescindible, pero sí dispongo del móvil de todos los socios del club que participáis  y todos disponéis del mío, y por tanto para cualquier aviso, duda, etc, podéis contactar conmigo vía llamada de móvil, mejor llamada que whatsapp ya que este último puedo leerlo o no, y no pertenezco a la generación digital para la que el móvil es algo así como una prolongación natural del cuerpo...  :sisi1:


Bueno,  prácticamente  ya tan sólo 48 horas...  :biggrin:
« Última modificación: Junio 23, 2021, 10:06:57 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving
Gracias por estos ultimos consejos, Jota.

Estoy con los pre-preparativos.

Pretendo salir mañana a mediodía.

Buen viaje a todos. :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115
Muchas gracias Jota por los consejos y recomendaciones.
Impacientes también por empezar mañana.
 :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Yo también tenía esta mañana las mariposas revoloteando por el estómago. Pero ha sido desayunar y cigarro en mano han salido todas disparadas por el water :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Como anéctoda comentar que hace unos días haciendo un poco el cabra me dio un aviso relativamente serio la rodilla derecha en la que tuve una lesión de menisco hace 13 años. Como tenía notorias molestias al caminar hice una visita al traumatólogo, me pidió una resonancia magnética que ya hice ayer pero de la cual no me dan el resultado hasta el lunes (mañana jueves es festivo en Galicia), así que estoy en tratamiento con un antiinflamatorio no esteroideo (Arcoxia) durante 20 días.   Empecé con dos muletas, pasé a una, y ahora a mitad de tratamiento ya puedo caminar sin apoyo pero eventualmente con alguna molestia.  En fin, que afortunadamente espero poder hacer la concentración sin mayores problemas pero tendré que ir con algo más de calma y no dar saltos ni caminar a toda leche...   :mad:

Cuídate y recupérate!!! yo tuve una lesión de menisco que terminó en operación y me tiré década y media con coches automáticos, pero que el PDK no llame a tu puerta!!!

Una observación a lo comentado...           ...acordaros que las travesías ahora son de 30 km/h  :facepalm: ç

Pasadlo genial!!!!  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Ostia Jota cuídate estos días para estar bien dentro de lo posible para la conce. Y si hace falta te llevamos a caballito, no te preocupes.
Me recuerda al tour de 2018 que también tuviste un percance y fuiste tirando de bastón. Ojo que me acuerdo que cuando nos explicabas las peculiaridades del gran ballon movías el palo así a lo loco como un pastor organizando al rebaño y nos teníamos que apartar para que no nos dieras :24: :24: :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo también tenía esta mañana las mariposas revoloteando por el estómago. Pero ha sido desayunar y cigarro en mano han salido todas disparadas por el water :elrisas: :elrisas:

Pero que ganas tengo de verte pedazo de cerda  :elrisas: :elrisas: :abrazo: :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1784
  • "O caixa o faixa"
Nervios ... qué nervios?

Lo que tengo es el brazo hecho polvo de darle a la MF  :naughty2:

 :24: :24: :24:  Me parece a mí  que pese a que tienes que atravesar casi la Península entera para llegar al punto de encuentro, con tanto encerado los mosquitos van a resbalar sobre la carrocería de tal forma que no se pegará ni uno  :naughty2:
Gracias por tus buenos deseos amigo Imanol.
El Dios del detallado te oiga!!!
« Última modificación: Junio 23, 2021, 12:49:32 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Dormís juntos verdad?  :love: :love: :love:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1784
  • "O caixa o faixa"
Que humor más fino @gabi   :biggrin:

 :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cuídate y recupérate!!! yo tuve una lesión de menisco que terminó en operación y me tiré década y media con coches automáticos, pero que el PDK no llame a tu puerta!!!
Una observación a lo comentado...           ...acordaros que las travesías ahora son de 30 km/h  :facepalm: ç
Pasadlo genial!!!!  :beer-toast1:

Gracias por las observaciones.

Con respecto a la rodilla,  pues de momento va bastante bien y no creo que llegue la cosa a tanto. 

En cuanto a los límites de velocidad,  atenderemos a lo que establezcan las señales correspondientes.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ostia Jota cuídate estos días para estar bien dentro de lo posible para la conce. Y si hace falta te llevamos a caballito, no te preocupes.
Me recuerda al tour de 2018 que también tuviste un percance y fuiste tirando de bastón. Ojo que me acuerdo que cuando nos explicabas las peculiaridades del gran ballon movías el palo así a lo loco como un pastor organizando al rebaño y nos teníamos que apartar para que no nos dieras :24: :24: :24: :24: :24:

 :24: :24: :24:   Ya me había olvidado de aquella anécdota...  bueno por el momento esta vez no tengo pensado llevar ni muleta ni bastón a no ser que de aquí al viernes se ponga peor la cosa, que confío en que no, así que me limitaré a utilizar el brazo...  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Dormís juntos verdad?  :love: :love: :love:


Si es que llegamos a dormir.....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Yo también tenía esta mañana las mariposas revoloteando por el estómago. Pero ha sido desayunar y cigarro en mano han salido todas disparadas por el water :elrisas: :elrisas:
Café y cigarro, muñeco de barro.
😂😂😂😂
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3