Viaje a la tierra de Drácula

  • 69 Respuestas
  • 12423 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 16, 2021, 18:04:43
Eres el Willy Fog del club Bris¡¡¡¡ Grande el relato, enhorabuena :clap: :clap:

Salu2

Muchas gracias @Kakahuete .

Estoy seguro que aqui hay socios quienes han viajado  mucho más que yo.

Y llámame Phileas por favor.
« Última modificación: Marzo 16, 2021, 18:20:30 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 16, 2021, 18:09:26
Jhon eres un crack que entretenidos nos tienes con tus historias, y lo mejor es que cuando estas historias son en la sobremesa de una buena cena contadas a viva voz, siguen siendo igual de interesantes o incluso mejores por poder disfrutar al mismo tiempo de tu buena compañía.   Sí, me ha salido un poco moñas pero me he acordado de esos momentos y como llevamos tanto tiempo presos me ha venido la melancolía.



Ahora, te tengo que decir una cosa, todo lo bonito que es el lago Balaton para mí se transformó en una terrible, dramática y lamentable experiencia cuando estuve allí hace unos años....



Pues si,  Angel, cómo me gustaría poder contar mis aventuras y misaventuras de viva voz y alrededor de una mesa , rodeados por grandes amigos roadsteros. Pero, tiempo al tiempo.

Por cierto, no sé si te atreves a contarnos los del lago  Balaton aqui o solo en petit comité. Si es lo segundo, habrá que organizar una quedada en cuanto nos liberen.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 16, 2021, 18:18:01
Magnífico relato John!!!  :clap: :clap:

Me has hecho recordar al "borde" de mi hermano, que vivió durante un tiempo en Hungría y me contaba chistes de los rumanos tal como ¿Sabes cuál es el animal más rápido?...         ...el que cruza Rumanía sin que se lo coman!!!  :sisi1: o ¿Por qué en Rumanía no hay metro? ¡Porque chocaría con el nivel de vida!  :sisi1: cosas de los centroeuropeos a finales del pasado siglo.

Gracias @Artic

A pesar de nuestra corta estancia, estaba claro el desprecio que sentían los Húngaros hacia sus vecinos Rumanos.

Algunos  amigos Rumanos que tengo en España me confirmaron que esas fricciones vienen de tiempos históricos.

Una pena
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 16, 2021, 18:19:23
:clap: :clap: :clap: Fantástico relato Jhon, como siempre  es un placer leerte. Gracias por compartirlo, estupendo reportaje . :mola: :mola: :mola:

Gracias, @Norbert . Te acompaño a Rumania cuando quieras.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 16, 2021, 18:24:04
Eres el Willy Fog del club Bris¡¡¡¡ Grande el relato, enhorabuena :clap: :clap:

Salu2

Muchas gracias @Kakahuete .

Estoy seguro que aqui hay socios quienes han viajado  mucho más que yo.

Y llámame Phileas por favor.

Tomo nota y corrijo...Phileas a futuro. Willy era el personaje de dibujos animados, en mi infancia.

Saludos
« Última modificación: Marzo 16, 2021, 18:28:01 por Kakahuete »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 16, 2021, 18:30:23
Estupenda Historia Jhon
A la espera de la próxima

Gracias, Daniel @Dalmarcegui
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 16, 2021, 18:48:00
:clap: :clap: :clap: Fantástico relato Jhon, como siempre  es un placer leerte. Gracias por compartirlo, estupendo reportaje . :mola: :mola: :mola:

Gracias, @Norbert . Te acompaño a Rumania cuando quieras.

Gracias Jhon,  nosotros hicimos un viaje por esa zona en moto y lo pasamos muy bien,  :countach: :countach:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 16, 2021, 18:48:36
@Bris, menudo relato chulo que te has marcado.  :clap: Me ha recordado mi viaje a Rumanía en Semana Santa de 2017 (ayyy, que fácil era viajar en aquellos tiempos).

Yo no pude llegar hasta la famosa Transfagarasan porque en mis fechas los accesos estaban cortados por nieve, pero sí estuve por la zona de Transilvania, el castillo de Bran (Drácula), la Salina Turda, etc. Básicamente creo que llegué a las mismas conclusiones que tú:

-Las carreteras dejan bastante que desear. Y las medias de velocidad son lamentables. De hecho se puede ver en tus capturas de GMaps las velocidades irrisorias que salen y que luego son muy reales. Yo llegué a tener etapas con medias de 40km/h, y eso para largos recorridos es simplemente mortal. Allí prácticamente entras en un término municipal y ya te ponen las velocidades limitadas como si estuvieras en mitad del pueblo. No había mucha policía, pero de vez en cuando si había algún control donde menos te lo esperas. Por supuesto, solo la vía principal del pueblo estaba asfaltada. El resto de sus calles eran de tierra. Además, cuando encontrabas alguna carretera rápida, de repente terminaba en mitad de la nada pues las conexiones eran bastante malas.

-Noté que por allí parecía que no sabían conducir. No sé si a ti también te pareció incluso más que a mí con vuestros ritmos?? Yo no soy de ritmo rápido ni mucho menos (llevaba un VW Polo semi-asmático de alquiler) pero recuerdo que solo me adelantaban los X5 o Mercedes en cuesta arriba y cuando el Polo no daba para más. Sinceramente, creo que el carnet debían de conseguirlo cursando un par de clases porque de verdad no sabían conducir y me daba la sensación de que era por desconocimiento absoluto.

-Aunque no hice el recorrido típico de Top Gear, había lugares muy chulos que me hubiera gustado recorrer con mi coche porque de verdad valían la pena. Pero después de haber hecho tours "made in Jota" y bastantes etapas por norte de España y Pirineos, de verdad que no tenemos que irnos tan lejos para disfrutar a cielo abierto. Por aquí "cerca" tenemos lugares con vistas tan buenas y/o mejores. Eso sí, los precios allí eran sensiblemente menores (creo que llegué a dormir en un hostal muy razonable con desayuno bueno por menos de 15€).

En fin, simplemente quería añadir un par de comentarios. Gracias por tu relato!
« Última modificación: Marzo 16, 2021, 18:51:32 por ZCuatro »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 16, 2021, 21:16:11
Jhon eres un crack que entretenidos nos tienes con tus historias, y lo mejor es que cuando estas historias son en la sobremesa de una buena cena contadas a viva voz, siguen siendo igual de interesantes o incluso mejores por poder disfrutar al mismo tiempo de tu buena compañía.   Sí, me ha salido un poco moñas pero me he acordado de esos momentos y como llevamos tanto tiempo presos me ha venido la melancolía.



Ahora, te tengo que decir una cosa, todo lo bonito que es el lago Balaton para mí se transformó en una terrible, dramática y lamentable experiencia cuando estuve allí hace unos años....



Ese relato sería épico...
Yo lo conozco porque ese viaje empezó y terminó en mi casa ..
Jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 16, 2021, 23:59:42
Que gran historia y que bien contada. Como de costumbre en todos los relatos de @Bris . Coincido en todo lo dicho sobre Rumania. Es un país que merece la pena y al que seguro volveré.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 17, 2021, 20:40:34
@Bris, menudo relato chulo que te has marcado.  :clap: Me ha recordado mi viaje a Rumanía en Semana Santa de 2017 (ayyy, que fácil era viajar en aquellos tiempos).

Yo no pude llegar hasta la famosa Transfagarasan porque en mis fechas los accesos estaban cortados por nieve, pero sí estuve por la zona de Transilvania, el castillo de Bran (Drácula), la Salina Turda, etc. Básicamente creo que llegué a las mismas conclusiones que tú:

-Las carreteras dejan bastante que desear. Y las medias de velocidad son lamentables. De hecho se puede ver en tus capturas de GMaps las velocidades irrisorias que salen y que luego son muy reales. Yo llegué a tener etapas con medias de 40km/h, y eso para largos recorridos es simplemente mortal. Allí prácticamente entras en un término municipal y ya te ponen las velocidades limitadas como si estuvieras en mitad del pueblo. No había mucha policía, pero de vez en cuando si había algún control donde menos te lo esperas. Por supuesto, solo la vía principal del pueblo estaba asfaltada. El resto de sus calles eran de tierra. Además, cuando encontrabas alguna carretera rápida, de repente terminaba en mitad de la nada pues las conexiones eran bastante malas.

-Noté que por allí parecía que no sabían conducir. No sé si a ti también te pareció incluso más que a mí con vuestros ritmos?? Yo no soy de ritmo rápido ni mucho menos (llevaba un VW Polo semi-asmático de alquiler) pero recuerdo que solo me adelantaban los X5 o Mercedes en cuesta arriba y cuando el Polo no daba para más. Sinceramente, creo que el carnet debían de conseguirlo cursando un par de clases porque de verdad no sabían conducir y me daba la sensación de que era por desconocimiento absoluto.

-Aunque no hice el recorrido típico de Top Gear, había lugares muy chulos que me hubiera gustado recorrer con mi coche porque de verdad valían la pena. Pero después de haber hecho tours "made in Jota" y bastantes etapas por norte de España y Pirineos, de verdad que no tenemos que irnos tan lejos para disfrutar a cielo abierto. Por aquí "cerca" tenemos lugares con vistas tan buenas y/o mejores. Eso sí, los precios allí eran sensiblemente menores (creo que llegué a dormir en un hostal muy razonable con desayuno bueno por menos de 15€).

En fin, simplemente quería añadir un par de comentarios. Gracias por tu relato!
Tony, @ZCuatro la verdad es que ni yo ni mi hermano tenemos recuerdos negativos ni de las carreteras ni de la forma de conducir de los nativos.

 Quizá porque nuestra ruta era más bien un “raid”, donde fuimos a tiro hecho y no tuvimos que deambular de pueblo en pueblo. Hay que darse cuenta que pasamos apenas 4 días en el país.

Es cierto que rebajamos nuestras expectativas del nivel de las carreteras cuando entramos en el país, pero, salvo las partes no terminadas del Transalpina, no tuvimos quejas.

En mi ranking actual, el país peor calificado de malos conductores es Francia.

 En nuestro Tour de 2017, sufrimos numerosos casi accidentes al encontrar coches en sentido contrario en nuestro carril.   Otro día, seguí a un tipo en un Nissan Qashqai durante unos 7 kilómetros y cortaba constantemente todas las curvas, invadiendo el carril contrario.  Fue temerario. Tengo el vídeo como evidencia.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Marzo 17, 2021, 20:43:44
Que gran historia y que bien contada. Como de costumbre en todos los relatos de @Bris . Coincido en todo lo dicho sobre Rumania. Es un país que merece la pena y al que seguro volveré.

Gracias @Jorvet .

Tengo ganas de explorar otras partes del pais, sobre todo Transilvania y la zona al lado del Mar Negro.

Pero, la próxima vez, me iré en avion y alquilaré un coche allí.
« Última modificación: Marzo 17, 2021, 20:46:06 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1822
  • Carpe Diem

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Abril 01, 2021, 11:54:07
Muy buen relato John! Los rumanos es verdad que tienen mucha facilidad para los idiomas, al contrario que nosotros - y no digamos los ingleses-. Visto lo visto creo que me ahorro la visita, que no queda precisamente a la vuelta de la esquina. Aún tengo todos los Alpes por descubrir (esperemos que más pronto que tarde).
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Julian

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Julio 26, 2021, 01:28:50
Yo, como buen novato en el foro, me voy poniendo al dia a ratos de los hilos antiguos.
Conozco a mi padrino Bris desde hace tiempo, lo que no conocia es su faceta literaria y la voy descubriendo por aqui y en las reviews etc...   :clap: :bow:  que siga, que siga  ;)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re:Viaje a la tierra de Drácula

  • en: Julio 26, 2021, 09:09:41
Uy si, si cuando Bris empieza alguna de sus crónicas es momento de irse a hacer unas palomitas y coger una cervaza fresca y a leer. :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3