IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2021

  • 623 Respuestas
  • 48694 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
José Luis @ozelui,
Seguro que no hay un post dedicado al tema del equipaje en el Tour???
Ya estais tardando  :9:

Ahora muy en serio, lo que me quita el sueño como mediterráneo que soy, es lo de llegar a los hoteles cuando ya no te puedes zambullir en la piscina, creo que no lo voy a llevar muy bien  :roto2:

Ah, por las piscinas no te preocupes, probablemente la mayoría ni las verás.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
José,

Lo mio es por meter cizaña. Me he leido y visto fotos de tours anteriores hasta la saciedad. También he interrogado a participantes en conces y conozco muchos detalles que me van en contra del factor sorpresa. Pero soy así, me cuesta la improvisación  :nusenuse:

Resumiendo, que se a lo que me enfrento ... quizá Mariàngels no tanto  :biggrin:


Manel, yo soy como tú, me cuesta la improvisación y prefiero tenerlo todo controlado. Pero el mejor consejo que te puedo dar (a tí y a todos los nuevos) es que os dejéis llevar. No hay absolutamente nada en lo que pensar, ni si llegaremos a tal hotel, ni si desayunaremos, ni si habrá paradas para comprar avituallamiento, ni si podremos desayunar/comer/cenar a tiempo, ni si entraremos todos los coches en tal parking, nada. Ya hay alguien que ha pensado todas estas cosas y más. Así que todo irá suave si os dejáis llevar. Be water my friend.

Y en cuanto a las piscinas... ya te confirmo desde aquí que no vas a catar piscina de hotel alguna.
Peeeeero, un bañador y una toalla fina del decathlon no ocupa sitio y quién sabe si se puede dar uno un chapuzón en algún río por el que se pare cerca.  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Piscinas? Qué piscinas? 😅
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
No hay absolutamente nada en lo que pensar, ni si llegaremos a tal hotel, ni si desayunaremos, ni si habrá paradas para comprar avituallamiento, ni si podremos desayunar/comer/cenar a tiempo, ni si entraremos todos los coches en tal parking, nada. Ya hay alguien que ha pensado todas estas cosas y más. Así que todo irá suave si os dejáis llevar. Be water my friend.

Y que lo digas, cuando dejamos el tour en el 18, después de despedirnos de todos por la mañana, salimos del hotel y al llegar al final de la calle paré el coche y no sabía qué hacer... me quedé en blanco  :facepalm: otia, tengo que volver a pensar por mi mismo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
En todo caso, el consejo de @ozelui es mucho más valioso de lo que podáis pensar. Luego que nadie diga que no le avisaron.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Manel, yo soy como tú, me cuesta la improvisación y prefiero tenerlo todo controlado. Pero el mejor consejo que te puedo dar (a tí y a todos los nuevos) es que os dejéis llevar. No hay absolutamente nada en lo que pensar, ni si llegaremos a tal hotel, ni si desayunaremos, ni si habrá paradas para comprar avituallamiento, ni si podremos desayunar/comer/cenar a tiempo, ni si entraremos todos los coches en tal parking, nada. Ya hay alguien que ha pensado todas estas cosas y más. Así que todo irá suave si os dejáis llevar. Be water my friend.

Y en cuanto a las piscinas... ya te confirmo desde aquí que no vas a catar piscina de hotel alguna.
Peeeeero, un bañador y una toalla fina del decathlon no ocupa sitio y quién sabe si se puede dar uno un chapuzón en algún río por el que se pare cerca.  :naughty2:

 :24: :24: :24:   Gracias @ozelui  en lo que me toca.... pero, por cierto, en mi colección de fotos de Tours tengo varias fotos de baños en piscinas, en ríos y en lagos...pero me las voy a reservar...  :sisi1:

Lo cierto es que un Tour no es una Concentración y siempre hay un margen para la improvisación así que nunca se puede saber exactamente lo que va a pasar...  lo que le da un toque de aventura que una conce tiene en grado bastante más modesto.

Obviamente en un Tour hay que llevar una organización y una planificación para que todo discurra dentro de unos márgenes. Dejar al azar el desarrollo del Tour sería temerario, pero en realidad no creáis que esos márgenes son demasiado estrechos.  De hecho, una concentración requiere de una mayor exigencia en la planificación porque no es lo mismo llevar 9 coches en una caravana que llevar 25, en todos los sentidos.
 
Un grupo pequeño permite un margen de libertad y de improvisación muchísimo mayor para hacer una parada-café, una parada en un punto panorámico, o una parada fisiológica que puede hacerse a demanda y en cualquier momento porque no es demasiado complicado encontrar aparcamiento para el grupo.

Sólo puedo decir que, obviamente, el trabajo de montaje de un Tour (trazados de la ruta, gestión de reservas hoteleras, elaboración de rutómetros, etc.) poco tiene que ver con el de una conce y su complejidad es bastante mayor, pero una vez iniciado el Tour y ya en ruta, yo personalmente voy más relajado que en una conce porque me resulta menos exigente en el control de una serie de cosas para que todo fluya con normalidad, y en realidad es como hacer unas largas vacaciones roadsteras con un grupo de amigos compartiéndolo todo cada día, desde el momento del detallado a primera hora envueltos en el frescor matinal y el trino de pájaros y el posterior y reconfortante desayuno, hasta la hora en la que al final de la jornada caemos rendidos en los brazos de Morfeo con la ilusión de saber que al día siguiente hay más….  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1786
  • "O caixa o faixa"


Manel, yo soy como tú, me cuesta la improvisación y prefiero tenerlo todo controlado. Pero el mejor consejo que te puedo dar (a tí y a todos los nuevos) es que os dejéis llevar. No hay absolutamente nada en lo que pensar, ni si llegaremos a tal hotel, ni si desayunaremos, ni si habrá paradas para comprar avituallamiento, ni si podremos desayunar/comer/cenar a tiempo, ni si entraremos todos los coches en tal parking, nada. Ya hay alguien que ha pensado todas estas cosas y más. Así que todo irá suave si os dejáis llevar. Be water my friend.

Y en cuanto a las piscinas... ya te confirmo desde aquí que no vas a catar piscina de hotel alguna.
Peeeeero, un bañador y una toalla fina del decathlon no ocupa sitio y quién sabe si se puede dar uno un chapuzón en algún río por el que se pare cerca.  :naughty2:
[/quote]

Vaya, vaya  ... veo que la "secta de los toureros" tiene bastante de taoista  :sisi3: :sisi1:
"Be water my friend, but not swimming pool water"  :elrisas: :elrisas:

De todas maneras con la coña ya me habeis dado instrucciones para empezar la lista del equipaje  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Un paso más dando un vistazo a los hoteles del Tour 2021 y hoy nos vamos al hotel de la etapa 6.  Se trata deHôtel des Trois Vallées

Este hotel puede decirse que es mítico en el ambiente automovilístico. 

Curiosamente es un hotel modesto y uno de los más económicos del Tour, pero sin embargo tiene el caché de estar emplazado en la cima del Col de Turini a 1.604 m de altitud, en el corazón de un anillo de carreteras de los más emblemáticos de los Alpes franceses, habiendo acogido a lo largo de su historia a participantes de multitud de eventos del mundo automovilístico y en particular de algunos de los rallyes más famosos de Europa, como es el caso del de Montecarlo.

Lo situamos en el segundo mapa de la etapa 6 (esta etapa es relativamente corta y solo tiene dos mapas de detalle).




Y siguen unas fotos que hablan por sí solas, tanto las del exterior como las del interior del hotel.  Y a propósito de las del interior, seguramente muchos de vosotros reconoceréis caras muy conocidas en RSC como las del Canyateam o Jmaben,  y es que en agosto de 2015 allí estuvimos un grupeto de RSC en una de las etapas de un Tour alpino.

Seis años después, volveremos a visitar este emblemático hotel.























  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Relaaaaaja Manel, que si empiezas ya a pensar en la lista de cosas para llevar, acabarás quemado.
Ya llegará el momento de los tips y consejos de maletero. Que si es mejor mudas de usar y tirar o no, que si habría que llevar algo para el frío, que si un mini botiquín, o un ladrón de enchufe... cosas que ya llegará el momento de esto.
Y que con un Boxster, ni tan mal. Con tu ex-Z3 hubiera sido otro cantar.
(aunque los que más aprovechan cada cm del maletero justamente son @Homecanya y señora, justamente con un Z3, que son capaces de meter un carrefour dentro)
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Y que el Hôtel des Trois Vallées no tenga aún una placa de tour RSC entre tantas de ralles como tiene...  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
He tenido que ir rápido a recuperar las fotos de esa etapa del 2015. Que bien salió también aquel Tour. Y los participantes seguro que se acordarán del momento torero para apartar unas vacas del camino.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Y que el Hôtel des Trois Vallées no tenga aún una placa de tour RSC entre tantas de ralles como tiene...  :sisi3:
Aquel año no era Tour RSC, era Tour privado, pero el espíritu fue en realidad el mismo porque todos los participantes eran socios del club  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Relaaaaaja Manel, que si empiezas ya a pensar en la lista de cosas para llevar, acabarás quemado.
Ya llegará el momento de los tips y consejos de maletero. Que si es mejor mudas de usar y tirar o no, que si habría que llevar algo para el frío, que si un mini botiquín, o un ladrón de enchufe... cosas que ya llegará el momento de esto.
Y que con un Boxster, ni tan mal. Con tu ex-Z3 hubiera sido otro cantar.
(aunque los que más aprovechan cada cm del maletero justamente son @Homecanya y señora, justamente con un Z3, que son capaces de meter un carrefour dentro)

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Últimamente incluso detrás de los asientos colocábamos una mesa y dos sillas plegables, aunque en realidad eso se lo vimos a @SoloMarcos en su Smart. Querer es poder. Os lo vais a pasar de cine.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
He tenido que ir rápido a recuperar las fotos de esa etapa del 2015. Que bien salió también aquel Tour. Y los participantes seguro que se acordarán del momento torero para apartar unas vacas del camino.

Por aquí hay un vídeo de Juan Varela que refresca algunos de los muchos buenos recuerdos de aquel Tour

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
No había visto antes este video del tour 2015 que realizó Juan Varela . Tengo que darle mi enhorabuena por tan bonita grabación y exquisito gusto musical .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2