IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2021

  • 623 Respuestas
  • 48659 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1504
Se me olvidaba...
para el momento peluqueria!

Ostras Malena, mira que había pensado en cosas para llevar. Pero los bigudies y los rulos, la pancha para el pelo y el secador de casco no los había tenido en cuenta. Craso error mio.

jajajaaj!! a ver si consigo las pruebas de estos momentos!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1504
Hombre  ... el panorama canvia por momentos.

Ya veo que aquello de "venga chicos que hoy no nos dan ni de cenar" es más anecdota que rutina  :24: :elrisas: :24:

Bueno, bueno, yo sacaria estadisticas ¿cuantos tour son? ¿en cuantos ha habido baño en piscinas/rios?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Continuamos echando una ojeada a los hoteles en los que pernoctaremos este Roadster-Tour 2021 y hoy nos vamos a ir al hotel de la etapa 7.  Se trata de La Lobio

Emplazado a 2.020 m de altitud en el corazón del Parque Natural de Queyras en la aldea de Le Coin  próxima al pueblo de Molines en Queyras, es el hotel situado a mayor elevación entre todos los del Tour.

La comarca del Queyras es una de las más apartadas de los Alpes y su ubicación geográfica y dificultad de acceso la mantuvo alejada de la civilización por siglos, lo que ha favorecido la permanencia de muchas de sus tradiciones y costumbres diferenciadas de otras zonas alpinas, incluida la particular arquitectura de sus granjas.

La Lobio es un pequeño hotel familiar de ambiente rústico alpino. Carece de lujos, pero tiene el mérito de ocupar el edificio de una vieja granja del Queyras cuyos orígenes datan del año 1699. y naturalmente tiene también el mérito de su ubicación a semejante altitud en un emplazamiento panorámico.

Por cierto, este hotel es el más elevado del Tour pero es que además hay que recordar que entre los puertos de montaña incluidos en la etapa 7 habremos recorrido por la mañana el puerto más elevado de los Alpes -Col de la Bonette con 2.815m-, y ya a última hora de la tarde el cuarto puerto alpino en altitud -Col Agnel 2.744 m- cuya cima está a sólo 13 km del hotel.

Lo situamos en el último de los mapas de detalle de la etapa 7




Y siguen unas fotos de este pequeño hotel en el que tendremos la sensación de estar perdidos en un lugar remoto en medio de la grandeza de las montañas de los Alpes.














Puff me encanta el hotel, esto es en lo que piensas cuando te dicen que vas a un hotel a los Alpes! Qué pasada de vistas!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Se me olvidaba...
para el momento peluqueria!

Ostras Malena, mira que había pensado en cosas para llevar. Pero los bigudies y los rulos, la pancha para el pelo y el secador de casco no los había tenido en cuenta. Craso error mio.

jajajaaj!! a ver si consigo las pruebas de estos momentos!

Yo cometi el error de vacilar con un corte de coleta que me hacía falta y Jota sacó el kit de peluquería completo (tijera de corte, de entresacar etc..)
PD: organiza Tour bastante mejor de lo que corta pelo, ya os aviso...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguimos repasando los hoteles del Tour, avanzamos con rumbo norte y hoy echaremos un vistazo al hotel de la etapa 8, al que llegaremos tras una etapa plenamente alpina tras haber recorrido un ramillete de puertos que hacen las delicias de cualquier roadstero que se precie:  Izoard, Lautaret, Galibier, Télegraphe, Iseran, Cormet de Roselend, Saisies… son nombres que a cualquier amante de las rutas alpinas les evocan inmediatamente imágenes y recuerdos seguramente inolvidables.

El hotel de la etapa 8 hace también honor a esta etapa con su ambiente típicamente alpino.  Es el Caprice des Neiges , otro clásico en los Tours RSC ya que ésta será la cuarta vez que lo visitaremos.

Es un hotelito muy acogedor con una cuidada decoración de montaña en la que no faltan los toques actuales. Lo vemos en las siguientes fotografías en las que se incluyen algunas que corresponden a los Tours de 2012, 2018 y 2019 en los que recalamos en este hotel.
























Y por el momento nada más, seguiremos informando.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Estupendo hotel con su enmoquetado y silenciosísimo comedor. Aun recuerdo y me río cuando recuerdo que Jota nos dijo una de las veces que era un sitio especial y que las conversaciones debían ser en tono bajo durante la cena. Muertos de risa pusimos un sonómetro encima de la mesa.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Ya recuerdo ese hotel y su comedor enmoquetado! :)
Uffff, hace casi dos años que estuve allí y creo que recuerdo hasta el menú.
Y ahí nos despedimos Gema y yo en el 2019...jooo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Muy buena pinta también este hotel! Y con piscina cubierta!  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1504
Este hotel me gustó mucho también! En el 2018 nosotros nos despedimos del grupo aquí, difícil, pero teníamos que regresar, recuerdo que estaban las nubes bajas a la altura de la carretera, una imagen muy bonita.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1784
  • "O caixa o faixa"
Estimados compañeros,

Escribo hoy aquí este mensaje con tristeza para comunicaros que Mariàngels y yo no podremos participar en este IX Roadster-Tour al que nos habíamos apuntado por segunda vez, con gran ilusión de compartir las 10 primeras etapas. Nos ha surgido un problema familiar que nos impide viajar estas vacaciones y ya está comentado con Jota que ha sido en todo momento muy amable y comprensivo, y considera que no tendrá problema con los hoteles ya concertados, en cuyo caso nosotros estamos dispuestos a asumir cualquier gasto que se genere por nuestra no asistencia.

Nuestros mejores deseos de que los que vais disfruteis de la ruta, los coches, los paisajes, la montaña, los coffe-break, las comidas, los hoteles, las visitas y todo lo demás que os espera y que sin duda Jota tiene organizado al milímetro y al segundo.

Un fuerte abrazo,
Manel
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento
Hola

Ante todo lamento la baja de Manuel y Mariángels, espero que el motivo de la baja no sea nada importante, y vernos en la siguiente Conce del club.

Desde que estamos en RSC nos han hablado magníficamente bien del Tour, por la organización de @Jotaeme y de la experiencia.
Normalmente no podemos participar en el, porque las vacaciones son variables y nos las dan avanzado el año.
En este caso, y dado que nuestra última semana de vacaciones coincide con la primera del Tour, solicito, siempre que sea posible, participar en las primeras etapas de Tour. Desde el domingo 8 hasta el sábado 14 incluido.

Quedo a la espera de la resolución.

Muchas gracias
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924
Ánimo @leunam  !!! Una pena y espero que todo os vaya bien  :abrazo:  y mucha fuerza pareja!!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Estimados compañeros,

Escribo hoy aquí este mensaje con tristeza para comunicaros que Mariàngels y yo no podremos participar en este IX Roadster-Tour al que nos habíamos apuntado por segunda vez, con gran ilusión de compartir las 10 primeras etapas. Nos ha surgido un problema familiar que nos impide viajar estas vacaciones y ya está comentado con Jota que ha sido en todo momento muy amable y comprensivo, y considera que no tendrá problema con los hoteles ya concertados, en cuyo caso nosotros estamos dispuestos a asumir cualquier gasto que se genere por nuestra no asistencia.

Nuestros mejores deseos de que los que vais disfruteis de la ruta, los coches, los paisajes, la montaña, los coffe-break, las comidas, los hoteles, las visitas y todo lo demás que os espera y que sin duda Jota tiene organizado al milímetro y al segundo.

Un fuerte abrazo,
Manel

Ya lo siento Manel, sé que un Tour es una experiencia única y maravillosa. Pensemos en positivo y que esta "marcha atrás" sea para tomar carrerilla y llegar más lejos y mejor en todo.
  • ConcentracionesConcentraciones4

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Una lastima que tengáis que cancelar el tour con toda la ilusión que había. A ver si todo va bien y el año que viene si hay coincidimos

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Una pena @leunam, espero que no sea nada grave y se solucione todo lo mejor posible. Cuando se cierra una puerta se abre otra y si pueden ir @Carmiher y Mamen pues será toda una experencia.

En la conce de septiembre si os viene bien os espero con los brazos abiertos  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4