IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2021

  • 623 Respuestas
  • 48856 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Un paso más dando un vistazo a los hoteles del Tour 2021 y hoy nos vamos al hotel de la etapa 6.  Se trata deHôtel des Trois Vallées

Este hotel puede decirse que es mítico en el ambiente automovilístico. 

Curiosamente es un hotel modesto y uno de los más económicos del Tour, pero sin embargo tiene el caché de estar emplazado en la cima del Col de Turini a 1.604 m de altitud, en el corazón de un anillo de carreteras de los más emblemáticos de los Alpes franceses, habiendo acogido a lo largo de su historia a participantes de multitud de eventos del mundo automovilístico y en particular de algunos de los rallyes más famosos de Europa, como es el caso del de Montecarlo.

Lo situamos en el segundo mapa de la etapa 6 (esta etapa es relativamente corta y solo tiene dos mapas de detalle).




Y siguen unas fotos que hablan por sí solas, tanto las del exterior como las del interior del hotel.  Y a propósito de las del interior, seguramente muchos de vosotros reconoceréis caras muy conocidas en RSC como las del Canyateam o Jmaben,  y es que en agosto de 2015 allí estuvimos un grupeto de RSC en una de las etapas de un Tour alpino.

Seis años después, volveremos a visitar este emblemático hotel.

























Aquí nos unimos Ozelui/Gema y servidor, no? Qué ganas!

Por cierto, Jota, salvo error, te has saltado el hotel de la etapa 5, no?  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1506
No, es que el hotel pasado era etapa 5 y no 4, si ves el post anterior a ese era hotel etapa 4 tambien.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No, es que el hotel pasado era etapa 5 y no 4, si ves el post anterior a ese era hotel etapa 4 tambien.

Efectivamente @Malena, había un error en el hotel de la 5 que aparecía repetido como hotel de la 4 y ya lo he corregido, resumiendo:

4.- La Garance    (Ste. Colombe)
5.- L'Escapade    (Beuil)
6 .- Hôtel des trois vallées    (Col de Turini)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Correcto Luis, en este hotel nos unimos a la aventura. :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
José,

Lo mio es por meter cizaña. Me he leido y visto fotos de tours anteriores hasta la saciedad. También he interrogado a participantes en conces y conozco muchos detalles que me van en contra del factor sorpresa. Pero soy así, me cuesta la improvisación  :nusenuse:

Resumiendo, que se a lo que me enfrento ... quizá Mariàngels no tanto  :biggrin:


Manel, yo soy como tú, me cuesta la improvisación y prefiero tenerlo todo controlado. Pero el mejor consejo que te puedo dar (a tí y a todos los nuevos) es que os dejéis llevar. No hay absolutamente nada en lo que pensar, ni si llegaremos a tal hotel, ni si desayunaremos, ni si habrá paradas para comprar avituallamiento, ni si podremos desayunar/comer/cenar a tiempo, ni si entraremos todos los coches en tal parking, nada. Ya hay alguien que ha pensado todas estas cosas y más. Así que todo irá suave si os dejáis llevar. Be water my friend.

Y en cuanto a las piscinas... ya te confirmo desde aquí que no vas a catar piscina de hotel alguna.
Peeeeero, un bañador y una toalla fina del decathlon no ocupa sitio y quién sabe si se puede dar uno un chapuzón en algún río por el que se pare cerca.  :naughty2:

Yo, si tu, me llevaría el bañador..

En los dos Tours a los que he asistido (2015 y 2016),  me han hecho  falta.

En 2015, en el Spa de un hotel en Bormio y en 2016 en  la piscina de un hotel en Rocamadour- ver fotos.

La  esperanza es el ultimo que se pierde.




« Última modificación: Junio 17, 2021, 13:40:51 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1506
jajajaj!! en conclusión, te llevas todo lo que crees que puedes necesitar, para el frio, para el calor (mucho calor), para la piscina, para runing, jajajaja!!! En fin un poco de todo  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1506
Se me olvidaba...
para el momento peluqueria!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Continuamos echando una ojeada a los hoteles en los que pernoctaremos este Roadster-Tour 2021 y hoy nos vamos a ir al hotel de la etapa 7.  Se trata de La Lobio

Emplazado a 2.020 m de altitud en el corazón del Parque Natural de Queyras en la aldea de Le Coin  próxima al pueblo de Molines en Queyras, es el hotel situado a mayor elevación entre todos los del Tour.

La comarca del Queyras es una de las más apartadas de los Alpes y su ubicación geográfica y dificultad de acceso la mantuvo alejada de la civilización por siglos, lo que ha favorecido la permanencia de muchas de sus tradiciones y costumbres diferenciadas de otras zonas alpinas, incluida la particular arquitectura de sus granjas.

La Lobio es un pequeño hotel familiar de ambiente rústico alpino. Carece de lujos, pero tiene el mérito de ocupar el edificio de una vieja granja del Queyras cuyos orígenes datan del año 1699. y naturalmente tiene también el mérito de su ubicación a semejante altitud en un emplazamiento panorámico.

Por cierto, este hotel es el más elevado del Tour pero es que además hay que recordar que entre los puertos de montaña incluidos en la etapa 7 habremos recorrido por la mañana el puerto más elevado de los Alpes -Col de la Bonette con 2.815m-, y ya a última hora de la tarde el cuarto puerto alpino en altitud -Col Agnel 2.744 m- cuya cima está a sólo 13 km del hotel.

Lo situamos en el último de los mapas de detalle de la etapa 7




Y siguen unas fotos de este pequeño hotel en el que tendremos la sensación de estar perdidos en un lugar remoto en medio de la grandeza de las montañas de los Alpes.












  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"
 John @Bris,

Muchas gracias amigo, me alegras las perspectivas  :mola:

No como otros que me quieren dejar sin bañito  :smiley_1140:
« Última modificación: Junio 18, 2021, 13:16:35 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"
Se me olvidaba...
para el momento peluqueria!

Ostras Malena, mira que había pensado en cosas para llevar. Pero los bigudies y los rulos, la pancha para el pelo y el secador de casco no los había tenido en cuenta. Craso error mio.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"
Jota, precioso este último hotel  ... con un poco de suerte nos encontramos al abuelo de Heidi  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jhon @Bris,

Muchas gracias amigo, me alegras las perspectivas  :mola:

No como otros que me quieren dejar sin bañito  :smiley_1140:

jajajaja, yo quería ser discreto con las fotos de piscina, pero como veo que el amigo @Bris ha echado mano de dos fotos que yo había hecho en el Tour 2016,  me permito la licencia de poner un par de ellas más correspondientes a los Tour 2008 y 2009 en las que vemos a un personaje muy conocido en esta casa con ese inconfundible y genuino Ángel Style  en la primera de ellas  :sisi1:



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"
Hombre  ... el panorama canvia por momentos.

Ya veo que aquello de "venga chicos que hoy no nos dan ni de cenar" es más anecdota que rutina  :24: :elrisas: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hombre  ... el panorama canvia por momentos.

Ya veo que aquello de "venga chicos que hoy no nos dan ni de cenar" es más anecdota que rutina  :24: :elrisas: :24:

Bueno,  en honor a la verdad los baños no forman parte del programa de los Tours, aunque sí es cierto que muchas veces se han improvisado sobre la marcha. Sirvan como ejemplo de ello algunas otras imágenes:


Tour 2012 en el lago de Villefort en la región de las Cévennes y por ahí vemos entre otros a Imaracing, Miguelvet, Gabi...   




Tour 2013 en la comarca del Quercy  al borde del Lot y por ahí andan @miguelvet, @jmaben@ZCuatro @Homecanya y @Donnacanya , @jmaben... con jolgorio incluido...  :elrisas:  @gabi  no salió en la foto porque en ese momento nadaba en las aguas del Lot mientras @Ángel disfrutaba plácidamente de su siesta...   :sisi1:



« Última modificación: Junio 17, 2021, 22:15:18 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1506
Continuamos echando una ojeada a los hoteles en los que pernoctaremos este Roadster-Tour 2021 y hoy nos vamos a ir al hotel de la etapa 7.  Se trata de La Lobio

Emplazado a 2.020 m de altitud en el corazón del Parque Natural de Queyras en la aldea de Le Coin  próxima al pueblo de Molines en Queyras, es el hotel situado a mayor elevación entre todos los del Tour.

La comarca del Queyras es una de las más apartadas de los Alpes y su ubicación geográfica y dificultad de acceso la mantuvo alejada de la civilización por siglos, lo que ha favorecido la permanencia de muchas de sus tradiciones y costumbres diferenciadas de otras zonas alpinas, incluida la particular arquitectura de sus granjas.

La Lobio es un pequeño hotel familiar de ambiente rústico alpino. Carece de lujos, pero tiene el mérito de ocupar el edificio de una vieja granja del Queyras cuyos orígenes datan del año 1699. y naturalmente tiene también el mérito de su ubicación a semejante altitud en un emplazamiento panorámico.

Por cierto, este hotel es el más elevado del Tour pero es que además hay que recordar que entre los puertos de montaña incluidos en la etapa 7 habremos recorrido por la mañana el puerto más elevado de los Alpes -Col de la Bonette con 2.815m-, y ya a última hora de la tarde el cuarto puerto alpino en altitud -Col Agnel 2.744 m- cuya cima está a sólo 13 km del hotel.

Lo situamos en el último de los mapas de detalle de la etapa 7


Que precioso el hotel de esta etapa!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1