Cuento de Navidad

  • 84 Respuestas
  • 11199 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 28, 2020, 09:04:59
jajajajajaa que bueno Bris!!! Además que recuerdo esa conversación perfectamente. Y encima colocas en la foto todo un RS mk2 .

Como siempre unos relatos buenísimos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 28, 2020, 09:08:51
Mi experiencia con el GTS empezó mal.

Nada más sacar el coche del concesionario, decidí dar una vuelta por una de mis carreteras habituales, no muy lejos de casa.

Cuando salía del concesionario, había empezado a lloviznar, pero no esperaba que fuera a más. En el camino hacía la ruta, cayo una buena cantidad de agua y luego siguió lloviendo con normalidad.

Por lo tanto, la calzada estaba mojada pero no le di la más mínima importancia dado que había hecha esa carretera tanto en seco como en mojado muchas veces.

Uno de los tramos más interesantes de la ruta, en bajada, consistía de una curva a izquierdas seguido de una bajada hacia una curva a derechas y enseguida hacía arriba- mi parte favorita, digamos. Lo hice como siempre, frenando a la entrada de la segunda curva y luego aplicando gas a la salida para coger la pequeña cuesta y …

La trasera derrapó hacía la izquierda y el coche empezó a dar bandazos de un lado para otro, invadiendo, por supuesto el carril contrario. Pensaba que iba a salir de la carretera. Menos mal que no venía nadie en el otro sentido. Finalmente, me pude hacer con el coche, enderezándolo y siguiendo, a ritmo de tortuga y con el corazón a mil, el resto del tramo.

De vuelta a casa, estaba debatiendo qué hacer, volver al concesionario para quejarme o ir a mi taller de neumáticos. Opté para lo segundo. Me miraron los neumáticos y me dijeron que estaban bien.

Teníamos una salida con Solo Porsche al día siguiente y decidí allí mismo que no iba a ir con el Cayman, tanto era mi desconfianza.

Aunque iba a ser un día lluvioso, opté por llevar el Boxster.



Y ahora acabo de leer esto también. Joer menudo susto vaya tela.

Para mí probar un coche por primera vez en mojado ni de coña, les diría que en otra ocasión que haga sol. Con lluvia todo cambia.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 28, 2020, 10:32:21
Mi experiencia con el GTS empezó mal.

Nada más sacar el coche del concesionario, decidí dar una vuelta por una de mis carreteras habituales, no muy lejos de casa.

Cuando salía del concesionario, había empezado a lloviznar, pero no esperaba que fuera a más. En el camino hacía la ruta, cayo una buena cantidad de agua y luego siguió lloviendo con normalidad.

Por lo tanto, la calzada estaba mojada pero no le di la más mínima importancia dado que había hecha esa carretera tanto en seco como en mojado muchas veces.

Uno de los tramos más interesantes de la ruta, en bajada, consistía de una curva a izquierdas seguido de una bajada hacia una curva a derechas y enseguida hacía arriba- mi parte favorita, digamos. Lo hice como siempre, frenando a la entrada de la segunda curva y luego aplicando gas a la salida para coger la pequeña cuesta y …

La trasera derrapó hacía la izquierda y el coche empezó a dar bandazos de un lado para otro, invadiendo, por supuesto el carril contrario. Pensaba que iba a salir de la carretera. Menos mal que no venía nadie en el otro sentido. Finalmente, me pude hacer con el coche, enderezándolo y siguiendo, a ritmo de tortuga y con el corazón a mil, el resto del tramo.

De vuelta a casa, estaba debatiendo qué hacer, volver al concesionario para quejarme o ir a mi taller de neumáticos. Opté para lo segundo. Me miraron los neumáticos y me dijeron que estaban bien.

Teníamos una salida con Solo Porsche al día siguiente y decidí allí mismo que no iba a ir con el Cayman, tanto era mi desconfianza.

Aunque iba a ser un día lluvioso, opté por llevar el Boxster.



Y ahora acabo de leer esto también. Joer menudo susto vaya tela.

Para mí probar un coche por primera vez en mojado ni de coña, les diría que en otra ocasión que haga sol. Con lluvia todo cambia.

Ya te digo.
Este sábado hicimos una salida por la Sierra a hora temprana y volví con agujetas en el esfínter de apretar el culo en cada curva en sombra que tomábamos...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 28, 2020, 10:54:38
Ya te digo.
Este sábado hicimos una salida por la Sierra a hora temprana y volví con agujetas en el esfínter de apretar el culo en cada curva en sombra que tomábamos...

 :24:  Yo ya voy mayor para esas cosas... :sisi1: y si era conservador desde siempre actualmente ya lo soy mucho más, así que en esas situaciones el culo y el esfínter mejor los dejo tranquilos  y me dedico a admirar el paisaje...  :eusa_whistle:

Por cierto, tanto ayer domingo como hoy lunes tenemos en Galicia una meteo complicada como para no poner un pie en la calle, y seguiremos más o menos igual durante toda la semana, pero el sábado estuvo una mañana fresca pero deliciosamente soleada, con cielo azul intenso y nada de viento, y me hice una rutita descapotado (dentro de las restricciones perimetrales de comarca permitidas) pudiendo recuperar el mismo nivel de disfrute perdido ya hace unos cuantos meses  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 28, 2020, 12:16:39
Siendo tú, me cuesta creer que fueras más rápido de lo que debías y con un coche nuevo para ti... y me cuesta creer que con toda la electrónica activada te reaccionara así....  :elboinas:

Pues si, @Imaracing  , sigue siendo un misterio para mi. He conducido bajo condiciones mucho peores en varios coches y nunca me habia pasado esto.

Más adelante,  hice un descubrimiento que podría haber contribuido a este comportamiento tan extraño.

Por cierto, esto me ocurrió una vez comprado el coche- no fue durante una prueba de conducción.
« Última modificación: Diciembre 28, 2020, 12:18:36 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 28, 2020, 12:25:04
jajajajajaa que bueno Bris!!! Además que recuerdo esa conversación perfectamente. Y encima colocas en la foto todo un RS mk2 .

Como siempre unos relatos buenísimos.

 Je, je je.

Tu memoria es casí tan buena que la mía , Angel.

Esa foto fue seleccionada para ti.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 28, 2020, 18:04:15
 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 29, 2020, 09:42:46
jajajajajaa que bueno Bris!!! Además que recuerdo esa conversación perfectamente. Y encima colocas en la foto todo un RS mk2 .

Como siempre unos relatos buenísimos.

 Je, je je.

Tu memoria es casí tan buena que la mía , Angel.

Esa foto fue seleccionada para ti.



Que detallista has sido siempre con tus hijos, gracias papá.






:elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 30, 2020, 18:36:00
Sigo con mi relato:

Descripción

Siendo el modelo GTS, venía de serie con la suspensión pilotada PASM, el paquete Sport Chrono y el sistema de escape deportivo.

Como extras destacables, traía el cambio PDK, servodirección Plus, volante Sport Design con levas, faros Bi-Xenon direccionables y esas preciosas llantas “Carrera Classic” de 20”.

El bloque motor era el mismo que en el Boxster, un 3.4l, pero desarrollando 340cv en vez de 320cv.

Era claramente un coche más grande y más suntuoso. Había más “chapa”- lógico si se trataba de un coupé y no un roadster- pero me refiero a las formas más “abultadas” del 981 respecto al 987. Además, había más sitio para equipaje, al poder aprovechar también el espacio por encima del motor.

Había acertado, pues- era un perfecto coche familiar.

Lo que no veréis en el coche son las pegatinas “GTS” debajo de las puertas. Fiel a mi manía, se las hice quitar al concesionario antes de la entrega.

Sensaciones al volante

Esto es, en primer lugar, lo que me enamoró de este coche:

https://www.roadstersportclub.com/foro/audios/cayman_gts_startup.mp3

Ya me diréis lo que os parece. A mí, me daba la sensación de haber arrancado un V8.

Ciñéndome al aspecto de la conducción, la primera cosa que noté era una dirección un poco “rara” en maniobras a baja velocidad. Aparte de ser muy ligera, al tener las ruedas giradas al máximo, la rueda interior se arrastraba lateralmente- una sensación desagradable. Luego, me enteré que era debido al efecto Ackerman exagerado de la nueva suspensión.

Una vez en marcha, otra cosa que observé, en comparación con el Boxster, era la respuesta más perezosa al pisar el acelerador, seguramente debido a las relaciones de cambio más largas. Para conseguir las mismas sensaciones de inmediatez que en el Boxster, tenía que activar el modo “Sport”.

La tercera cosa fueron las suspensiones. Las del Boxster son pasivas- es decir no adaptativas y por tanto transmiten una respuesta lineal, sin titubeos ni sensaciones raras. En el Cayman, a veces era difícil sentir donde estaban las ruedas en relación con la carretera- me daba la sensación de que éstas desaparecían y reaparecían, cual Guadiana.

El último aspecto era la sensación de disfrute. Al tener las sensaciones básicas más filtradas, tenía que conducir a velocidades relativamente altas para empezar a sentirlas. Cuando la velocidad superaba los 90-100 km/h el coche “se despertaba” y entonces y solo entonces, todos los elementos (sobre todo suspensiones y dirección) empezaban a funcionar en armonía.

Y es cuando se podía realmente disfrutar de ese motor y de ese chasis.
« Última modificación: Enero 04, 2021, 12:22:56 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 30, 2020, 18:55:45
La de cosas que estoy aprendiendo sobre porsche gracias a ti.
Ese audio es precioso
Esperando la siguiente entrega.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 30, 2020, 19:23:18
Es muy  normal que al llevar los modos de conducción normal y Sport notases más vivo en la respuesta al acelerador a tu 987 edición especial con 320 cv en relacion a los 340 cv del GTS porque tu 987 lleva un único modo de conducción que  es el que se corresponderia en el GTS con el sport . Y el modo normal es para una conducción turística mas relajada para la que no se requiere una respuesta tan deportiva y que da lugar a consumos inferiores  (para una respuesta más deportiva con el motor rindiendo al pleno está precisamente el botón sport).

Un ejemplo parecido es que los 718 GTS actuales 4.0 llevan también los dos modos de conducción normal y sport adaptados para esas dos formas de entender en cada momento la conducción del coche y sin embargo, con el mismo motor, los GT4 y Spyder llevan un único modo (el sport) porque Porsche interpreta que quien compra esos modelos no lo hace para pasear o viajar tranquilamente.

En cuanto a la ligereza excesiva de la dirección en parado y a baja velocidad, es debido a la opción  servodireccion plus que llevaba tu GTS. Yo  no la quise cuando configuré tanto mi 981 como mi actual 718 (pese a que era una opción muy barata a tenor de los precios a los que nos tiene acostumbrados Porsche con los caprichos opcionales) y no la quise porque no me gusta nada ya que esa ligereza excesiva del volante me da una impresión artificial y de nula conexión con el coche. Me resulta mucho más agradable la servodireccion normal de serie que lleva el coche.

Buen relato muy agradable de leer John.  ¡Gracias!
« Última modificación: Diciembre 30, 2020, 19:25:23 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 30, 2020, 21:32:10
Que bien lo explicas todo Jhon, es como si pudiera sentirlo.

El sonido es brutal, a mi me encanta.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Diciembre 31, 2020, 17:53:23
A tenor de lo leído, diría que este coche estaba más preparado para track days que para tramos de montaña, nó?

En todo caso me estoy empezando a imaginar como acabará el cuento  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Enero 04, 2021, 11:40:50
Que preciosidad de coche.
El Cayman me ha parecido siempre más bonito que el Boxster, pero claro, no se le puede quitar el techo y eso es una diferencia enorme a favor del roadster, pero si nos ceñimos a la estética exterior, en mi opinión las líneas del Cayman son insuperables.

Ese color plata es realmente espectacular.


@Ikoleb A mi también me parece que en el modelo 981, las lineas del Cayman son más armoniosas que las del Boxster y una mejora sobre las lineas del Cayman 987.

Respecto al color, es realmiente precioso y no creo haber visto otro igual en España.  Es una lástima que Porsche no  ofrezca actualmente el plata rodio como opción en la paleta de colores.
« Última modificación: Enero 04, 2021, 12:03:47 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Cuento de Navidad- ¿Quien tenía la culpa?

  • en: Enero 04, 2021, 11:49:15
Es muy  normal que al llevar los modos de conducción normal y Sport notases más vivo en la respuesta al acelerador a tu 987 edición especial con 320 cv en relacion a los 340 cv del GTS porque tu 987 lleva un único modo de conducción que  es el que se corresponderia en el GTS con el sport . Y el modo normal es para una conducción turística mas relajada para la que no se requiere una respuesta tan deportiva y que da lugar a consumos inferiores  (para una respuesta más deportiva con el motor rindiendo al pleno está precisamente el botón sport).

Un ejemplo parecido es que los 718 GTS actuales 4.0 llevan también los dos modos de conducción normal y sport adaptados para esas dos formas de entender en cada momento la conducción del coche y sin embargo, con el mismo motor, los GT4 y Spyder llevan un único modo (el sport) porque Porsche interpreta que quien compra esos modelos no lo hace para pasear o viajar tranquilamente.

En cuanto a la ligereza excesiva de la dirección en parado y a baja velocidad, es debido a la opción  servodireccion plus que llevaba tu GTS. Yo  no la quise cuando configuré tanto mi 981 como mi actual 718 (pese a que era una opción muy barata a tenor de los precios a los que nos tiene acostumbrados Porsche con los caprichos opcionales) y no la quise porque no me gusta nada ya que esa ligereza excesiva del volante me da una impresión artificial y de nula conexión con el coche. Me resulta mucho más agradable la servodireccion normal de serie que lleva el coche.

Buen relato muy agradable de leer John.  ¡Gracias!

@Jotaeme  Creo que es una comparación bastante homogenea, dado que ambas monturas llevaban el mismo equipamiento- cambio PDK con la opción Sport Plus. Es decir, llevaban los mismos modos de conducción- Normal, Sport y Sport Plus.

Es indudable que, con la obligación de cumplir con las obligaciones más estrictas de emisiones y de consumos, la versión 981 tenía las relaciones de cambio más largas que el modelo 987.

Además, descubrí que, en aras de reducir aún más los consumos,  este modelo incorporaba el modo "navegación a vela", que desacoplaba la caja de cambios a ciertas velocidades si ibas en 7ª  y levantabas el pie del acelerador.
« Última modificación: Enero 04, 2021, 16:06:51 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3