Os presento mi nuevo Boxster!

  • 75 Respuestas
  • 6233 Vistas

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Octubre 28, 2020, 13:18:35
Como muchos sabéis, llevo tiempo dándole vueltas a la posibilidad de comprar un Boxster, que fue mi primera opción cuando entré en este mundillo de los roadsters. Siempre he sido porschista y era lo que me hacía ilusión, pero la incertidumbre sobre el uso que le iba a dar a un coche de capricho (nunca había tenido uno), junto al elevado desembolso que suponía (siempre he sido de comprar nuevo), me hizo decantarme por el MX5, con el que he estado y sigo estando encantado desde su compra en abril de 2018.

Sin embargo, a los pocos meses de tenerlo, empecé de nuevo a darle vueltas a la idea del Boxster. Miré en este caso en el mercado de segunda mano, y a punto estuve de comprar un 987 S Mk2, pero me di cuenta de que no me emocionaba...la realidad es que (estéticamente) sólo me gustan las dos últimas generaciones: 981 y 718 (982). Además me resistía a vender el Miata, que estaba nuevo y me parecía divertidísimo.

Por eso y tras la compra fallida del 987 (ya con las arras a punto de firmarse), cambié de tercio y quise quitarme la espinita de tener un Porsche comprando (hace ya 11 meses!) el Macan para sustituir a mi A4 Avant familiar. El Macan es un gran coche, de hecho es como una navaja suiza: comodísimo en viajes familiares por carretera, bueno en campo, nieve...y divertido en carretera de curvas una vez activas la suspensión deportiva y pones el cambio en modo manual con levas. La tracción total hace maravillas, y puedo asegurar que con el miata no sería capaz de seguirle...El problema es que no deja de ser un coche alto y cerrado, muy filtrado, y que suena muy poquito (malditos filtros de partículas!)...por lo que la espinita seguía en su sitio, y yo continuaba mirando webs de compraventa y la página de Porsche a diario. El confinamiento tampoco ayudó...

Además a raíz de tener el Macan, he pasado a formar parte de un grupo de propietarios de Porsche de Madrid con el que salgo de ruta casi todos los fines de semana. Y claro, al final me acabo llevando casi siempre el ND...digamos que un Boxster me permitía cubrir al tiempo el grupo Porsche y la pertenencia a este gran club y lo que supone: las conces, los tour...todo encajaba! Por su parte, el Macan me ha hecho más consciente de las carencias de mi ND 1.5. Las ventajas las tengo claras: es un coche que en el entorno adecuado, digamos carretera de montaña llaneando o con poca pendiente, curvas enlazadas, ratoneras...es imbatible en cuanto a las sensaciones que transmite. Ahora, subiendo un puerto...se queda cortísimo. En bajada bastante mejor, pero los frenos tampoco es que sean un dechado de potencia...y en las rutas se suelen subir unos cuantos puertos. En autopista tampoco es que sea muy cómodo, siendo bastante ruidoso. Y luego a nivel práctico, para mí solo, es perfecto, pero si se viene mi mujer el espacio de carga es demasiado limitado. Ya no digamos un tour...mi admiración a los compañeros que se meten 17 días de tour en pareja con este maletero!

Estas consideraciones me hicieron descartar otra idea que me rondó, la de cambiarlo por un ND 184 cv. Ganaría par y potencia (pero puede que no suficiente), y el espacio sería el mismo. Y era cambiar por un coche igual sólo por el motor...no lo veía.

Total que seguí mirando Boxster...(las incursiones en el mundo 911 me las ahorro). El problema es que los 981 están a mi modo de ver muy caros actualmente, para coches que en muchos casos tienen 6, 7, 8 años. Eso, y que manuales no hay apenas ninguno en el mercado. Llegué a valorar a Piolín, pero tenía claro que quería un S para no volver a sentir que me quedaba corto, y además no me veo con un coche amarillo, con lo que al precio había que añadirle un vinilado. No me encajaba. Aún así, si hubiera estado en Madrid, quién sabe. Pero irme a Asturias con la que está cayendo...

También le di vueltas a configurar un 718 de fábrica, para ponerlo a mi gusto. Pero entonces cogió Porsche y eliminó la opción del cambio manual en el Boxster 2.0 (se supone que de manera temporal pero lleva así 4-5 meses). Otra puerta cerrada...

Valoré un Boxster T del CP Barcelona por ser manual (unicornio!), pero la combinación de colores (blanco, interior con rojo) no me gustaba, y estaba caro. La verdad es que no tenía prisa, pensaba ya dejarlo para el año que viene (lo de mirar también tiene su gracia), pero de repente el martes de la semana pasada, aparece en el apartado de Approved de Porsche un 718 Boxster GTS (el 2.5 obviamente), precioso, equipadísimo, y a un precio muy razonable. Y en Majadahonda, al lado de casa! Total que lo fui a ver una hora después, lo probé esa misma tarde y lo señalicé en el momento.

Así que aquí os presento a mi nuevo juguete (como diría Jota): un Boxster 718 GTS 2.5, en color gris ágata. Es de noviembre 2018 (aún en garantía oficial, y le he añadido 2 años de Approved), y tiene 41.000 km. El estado es impecable, la verdad. Además del paquete GTS, que incluye la “santísima trinidad”: el Sport Chrono, la suspensión adaptativa PASM y el PTV (bloqueo del diferencial y control del par a las ruedas), viene con navegador, parkassist con cámara, asientos calefactados, conectividad, servodirección y algunas cosas más. El único problema...que es PDK. No se puede tener todo...

La verdad es que no comparto las reticencias hacia los motores bóxer de 4 cilindros turbo. Puede que no suenen como el flatsix, pero para mí suenan mucho y bien. Tampoco he tenido uno y no lo puedo echar de menos. Sorprende lo “gordo” que suena el coche, la verdad. Lo único que no me convencen son los petardeos en modo Sport, pero el escape deportivo se puede apagar y ya suena más razonable.

Lo que me ha generado más dudas (obviamente) es el cambio. Yo soy fan decidido de los manuales, y tengo que ver si me hago a disfrutar con el PDK (la experiencia con el Macan ha sido positiva, pero sin duda no es lo mismo que un manual). Es verdad que en modo manual puedes cambiar no ya con las levas, sino con la palanca, pero te falta el embrague...aunque el punta-tacón tampoco te lo dejan hacer los nuevos, que lo hacen solo...

Tampoco tengo claro que un coche tan potente y efectivo me vaya a llenar, yo lo que quiero son sensaciones y es posible que para tenerlas tenga que ir demasiado rápido en carretera abierta, algo que no pretendo hacer. Pero llegué a la conclusión de que para saberlo tenía que comprar el Boxster, con una prueba puntual no te haces a la idea. Así que de momento comentaros que el ND SE QUEDA TAMBIÉN. Como tengo sitio en casa y no tenía necesidad de venderlo, voy a mantener los dos (al menos temporalmente) para ir viendo sensaciones. Y en el futuro veremos: puede que acabe vendiendo el MX5, puede que venda este, o quizá los dos para comprar un GTS 4.0 manual cuando empiece a haber mercado de seminuevos...el tiempo dirá. De momento, muy contento, ya os lo presentaré en futuras conces, si es que nos dejan!

Pongo unas fotillos, que después de este tocho infumable, os las habéis ganado (sí, otro gris!!!):







« Última modificación: Octubre 28, 2020, 16:26:42 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Octubre 28, 2020, 13:25:03
Woooow, felicidades por la adquisición @Kalamero , me gusta mucho el color. Ahora toca que se levanten restricciones y poder verlo en directo :)

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Octubre 28, 2020, 13:29:57
Enhorabuenisisisisima Luis. Que aparato. Los Porchistas estáis al acecho y tu llevabas tiempo esperando. Casi nada, otro GTS.
Lo dicho enhorabuena y vaya garaje tienes en casa!👍🏻
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1925

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Octubre 28, 2020, 13:40:17
Enhorabuena!!!  Que bonita unidad te has agenciado  :clap: .
Deseando verlo en directo  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Octubre 28, 2020, 13:51:37
Muchas felicidades Luis, una pequeña sorpresa,  y digo pequeña para mí pues sabía que tu cabeza andaba ocupada hace tiempo en la posibilidad de hacerte con un Boxster.

Pienso que es una gran compra que te va a proporcionar muchas satisfacciones, ya que "manías aparte" en materia de preferencias por los motores atmosféricos o turbo, no conozco ningún caso de propietario de un 718 turbo que no esté contento con el mismo.  Y además te has ido al GTS 2.5 turbo, un top de gama que va sobrado de todo.   

En gris ágata el coche resulta muy elegante, y más en directo que en las fotos, lástima que la capota no sea roja, ya que con ese color es una combinación sublime, y de un interior con algún toque de color que no lo haga tan sobrio, pero todo no se puede tener. El coche se ve en todo caso genial y, tal como nos cuentas, ya no ha sido fácil encontrar una unidad que te satisficiese tus deseos.

Me parece muy buena idea conservar el Mx5 (al menos inicialmente), ya que te puede dar mucho juego.  Desde luego, si puedes tener tus tres coches en el garaje, no cabe duda que tres mejor que uno...  :sisi1:  y si más adelante deseas cambiar la flota podrás tomar cualquier decisión.

Mi sincera enhorabuena de nuevo y muchas gracias por esa presentación tan detallada que da gusto leer  :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Octubre 28, 2020, 14:22:55
Muchas gracias chicos! Si nos dejan, seguramente me lo lleve a Valencia. A ver si hay suerte...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Octubre 28, 2020, 15:08:49
Guauuu!! Enhorabuena por la adquisición. Una maquina muy muy seria y un color muy elegante.
La única pega (para mi) q no sea manual.
Que lo disfrutes muchos km y a ver si lo admiro en alguna conce :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2136

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Octubre 28, 2020, 15:18:16
Menuda chulada de coche te has mercado Luis.
Enhorabuena, y disfruta mucho.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Octubre 28, 2020, 15:39:56
Ostrassss que bonito en ese tono grisáceo oscuro  :babeando:
Vaya bicho  :roto2rie:
Enhorabuena @Kalamero !!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado rafacougar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Octubre 28, 2020, 16:01:32
Impresionante!! Me encanta ese coche, sin duda si pudiera me lo compraria sin dudar, es de los que mas me gustan, enhorabuena, con muchas ganas de verlo en persona!!!

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Octubre 28, 2020, 16:04:57
Mi más sincera enhorabuena Luis!!! andabas con esa espina clavada y te la has quitado a lo grande.

Eso sí, veo muy gris tu garaje  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Octubre 28, 2020, 16:23:43
Mi más sincera enhorabuena Luis!!! andabas con esa espina clavada y te la has quitado a lo grande.

Eso sí, veo muy gris tu garaje  :sisi1:

100% gris, hasta el de Ana es gris! 4 coches grises  :roto2rie:

Menos mal que la BMW es naranja. Bueno, naranja..con gris  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Octubre 28, 2020, 16:24:00
Gracias a todos, espero poder disfrutarlo mucho de ruta con vosotros!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Octubre 28, 2020, 16:24:56
Guauuu!! Enhorabuena por la adquisición. Una maquina muy muy seria y un color muy elegante.
La única pega (para mi) q no sea manual.
Que lo disfrutes muchos km y a ver si lo admiro en alguna conce :)


Esa misma pega le veo yo, Jorge, y es lo único que me hizo dudar, pero el resto del “pack” me convencía tanto que me lancé...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Octubre 28, 2020, 16:31:07
Vaya bicho!!!!
Estaba claro que acabarías con un Boxster, por mucho Macan que hayas metido en casa, la única duda era cuando.
Gris acero cual recia espada toledana, pinzas en rojo... Está muy chulo Luis (sólo lo mejoraría una capota a juego).
Qué ganas de verlo en directo. Valencia dices, no?  :biggrin:

Y ya que nadie lo dice, lo haré yo: sales a coche por año.  :elrisas:
Para las apuestas de cual será tu coche de 2021 yo seré el corredor de apuestas. Hagan juego señores!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3