Tengo el gusto de presentaros mi nuevo juguete: un Boxster GTS 4.0

  • 106 Respuestas
  • 14503 Vistas

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Pero bueno, esto que es..........  Menudo noticion
Me acabo de enterar, y eso que ayer chateamos por whappsap y nadie dijo nada. Que discretos que sois.
Bueno dos cosas
Primero, desearte Jota mucha salud para que puedan hacer muchísimos kilómetros con este maravilloso coche. Que lo disfrutes, te lo mereces.
Segundo: Como dije una vez a un poseedor de un coche que me estaba mirando. Este coche tiene un defecto ....................  cual, respondió el propietario, ..........  que nos mio jejejejejeje.
Nada espero poder verlo en vivo y en directo, y seguro el Pitufo seguro preguntara por su amigo Piolin
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 297
@Jotaeme
!Pero qué grande eres y que razón tienes en lo de que del momento es propicio cuando uno lo considera oportuno!  :mola:
y para comentar que todos los 718 tienen un poquitito de mí, incluido el tuyo 
 :abrazo:
[/
Algo relacionado con lo que hay en el vano del motor-caja cambios al igual que el 981? :countach: :ehm:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Amigo Jota, cuanto me alegro que lo tienes por fin. ¡Enhorabuena!

Una preciosa combinación de colores y un interior diseñado con gusto y sentido práctico. 

Seguramente, es el modelo que compraría cuando/si decido cambiar mi querido Black Edition.

Te deseo muchos kilómetros de disfrute al volante. (Ya nos iras contando tus impresiones, espero).

Un fuerte abrazo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
@Jotaeme
!Pero qué grande eres y que razón tienes en lo de que del momento es propicio cuando uno lo considera oportuno!  :mola:
y para comentar que todos los 718 tienen un poquitito de mí, incluido el tuyo 
 :abrazo:
Algo relacionado con lo que hay en el vano del motor-caja cambios al igual que el 981? :countach: :ehm:

Claro que sí que está relacionado!  :roto2:

Vale... os lo desarrollo un poco. Nos ponemos técnicos.

En la versión del 981 hay un único anclaje del motor a la carrocería y 2 anclajes de la caja de cambios a la carrocería, tal como se puede observar en la siguiente imagen, en la que está marcados el par de subconjuntos del anclaje de la caja en el que está este componente.



Porsche es de las pocas marcas, sino la única, en la que que la caja de cambios cuelga del chasis, en vez de ir apoyada como en el resto de vehículos. En la siguiente imagen del despiece parcial se puede apreciar mejor.



Aquí abajo podéis ver una sección del subconjunto que monta el 911, que es muy similar a la del 981.
Para mayor detalle enlace al artículo "TECHNOLOGY EXPLAINED: PORSCHE ACTIVE DRIVETRAIN MOUNTS"



No es otra cosa que parte del sistema de amortiguación activa del vehículo, pero transferido a los modelos más "modestos" de la marca.

En cuanto al 718 hay dos anclajes del motor a la carrocería -con idea de mejorar el confort- y 2 anclajes de la caja de cambios a la carrocería, pero estos últimos están evolucionado con diseño y sobretodo materiales, para mejorar a atenuación de las vibraciones de alta frecuencia, porque claro hay motores turbo alimentados y la turbina del turboalimentador gira a unas pocas decenas de miles de revoluciones...
Es en el subconjunto de este modelo (el proyecto Porsche 982) donde precisamente he participado en el desarrollo para su industrialización.

Para detallar más ya necesito una conce o brico-conce...  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

ch4ppel

  • *
  • Visitante
@ct.crunch solo puedo decir JO-DO.
Ahora intenta  averigua del diccionario maño en como se traduce este jodo

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
@ct.crunch solo puedo decir JO-DO.
Ahora intenta  averigua del diccionario maño en como se traduce este jodo

Aun perdura en mi memoria el "ahí-va, ahí-va, ahí-va, ahí-va, ahí-va ...."  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Caramba Jota, menudo bicho más chulo te has agenciado y qué calladito te lo tenías. Espero que lo disfrutes mucho por esas carreteras tan chulas que nos has enseñado, y que el resto tengamos el gusto de verlo en vivo y en directo para babear un poco  :babeando:

PS. Si Piolín fue producto de la crisis de los 40 y en la crisis de los 50 te compras un GTS, miedo me das cuando llegues a los 60!!!  :abrazo:

Muchas gracias Toni.   La verdad es que ni Piolín fue fruto de la crisis de los 40 ni el GTS es fruto de la crisis de los 50.   No recuerdo haber tenido esas crisis, y en caso de haber existido debieron ser en su día tan inapreciables y me resultan tan lejanas que las habré olvidado   :elrisas:


Pero bueno, esto que es..........  Menudo noticion
Me acabo de enterar, y eso que ayer chateamos por whappsap y nadie dijo nada. Que discretos que sois.
Bueno dos cosas
Primero, desearte Jota mucha salud para que puedan hacer muchísimos kilómetros con este maravilloso coche. Que lo disfrutes, te lo mereces.
Segundo: Como dije una vez a un poseedor de un coche que me estaba mirando. Este coche tiene un defecto ....................  cual, respondió el propietario, ..........  que nos mio jejejejejeje.
Nada espero poder verlo en vivo y en directo, y seguro el Pitufo seguro preguntara por su amigo Piolin

Mil gracias Magin.   Seguro que este GTS carmín y tu Pitufo Z3 van a hacer muy buenas migas.  Quizá pregunte por Piolín porque ambos hacían una combinación de colores muy coqueta, pero seguro que pronto se olvidará de él y ruteará muy gusto junto a su nuevo amigo  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Amigo Jota, cuanto me alegro que lo tienes por fin. ¡Enhorabuena!

Una preciosa combinación de colores y un interior diseñado con gusto y sentido práctico. 

Seguramente, es el modelo que compraría cuando/si decido cambiar mi querido Black Edition.

Te deseo muchos kilómetros de disfrute al volante. (Ya nos iras contando tus impresiones, espero).

Un fuerte abrazo.


Muchas gracias John,  tú eres de los poquísimos que sabías la noticia hace meses y la verdad es que intercambiar impresiones contigo y escuchar de tu boca algunos consejos me vino genial y te lo agradezco.   De momento llevo pocos kilómetros y estando en rodaje no se pueden apreciar las cualidades del coche más que parcialmente, pero apunta muy buenas maneras.   Me ha sorprendido ya la dinámica de conducción, que si en el 981 era muy buena, en éste es aun mejor; en el paso por curva va absolutamente sobre raíles y da una confianza muy grande.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
@Jotaeme
!Pero qué grande eres y que razón tienes en lo de que del momento es propicio cuando uno lo considera oportuno!  :mola:
y para comentar que todos los 718 tienen un poquitito de mí, incluido el tuyo 
 :abrazo:
Algo relacionado con lo que hay en el vano del motor-caja cambios al igual que el 981? :countach: :ehm:

Claro que sí que está relacionado!  :roto2:

Vale... os lo desarrollo un poco. Nos ponemos técnicos.

En la versión del 981 hay un único anclaje del motor a la carrocería y 2 anclajes de la caja de cambios a la carrocería, tal como se puede observar en la siguiente imagen, en la que está marcados el par de subconjuntos del anclaje de la caja en el que está este componente.



Porsche es de las pocas marcas, sino la única, en la que que la caja de cambios cuelga del chasis, en vez de ir apoyada como en el resto de vehículos. En la siguiente imagen del despiece parcial se puede apreciar mejor.



Aquí abajo podéis ver una sección del subconjunto que monta el 911, que es muy similar a la del 981.
Para mayor detalle enlace al artículo "TECHNOLOGY EXPLAINED: PORSCHE ACTIVE DRIVETRAIN MOUNTS"



No es otra cosa que parte del sistema de amortiguación activa del vehículo, pero transferido a los modelos más "modestos" de la marca.

En cuanto al 718 hay dos anclajes del motor a la carrocería -con idea de mejorar el confort- y 2 anclajes de la caja de cambios a la carrocería, pero estos últimos están evolucionado con diseño y sobretodo materiales, para mejorar a atenuación de las vibraciones de alta frecuencia, porque claro hay motores turbo alimentados y la turbina del turboalimentador gira a unas pocas decenas de miles de revoluciones...
Es en el subconjunto de este modelo (el proyecto Porsche 982) donde precisamente he participado en el desarrollo para su industrialización.

Para detallar más ya necesito una conce o brico-conce...  :naughty2:


Vaya sorpresa... ni podía imaginar remotamente que tú habías estado involucrado en el diseño o desarrollo técnico del sistema de aclajes de las cajas de cambio a la carrocería en el 718.   Me has dejado con los ojos a cuadros.  :laleche:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Vaya sorpresa... ni podía imaginar remotamente que tú habías estado involucrado en el diseño o desarrollo técnico del sistema de aclajes de las cajas de cambio a la carrocería en el 718.   Me has dejado con los ojos a cuadros.  :laleche:

"Las cosas del directo" que suelo decir yo...  :cunaooooo:

He de aclarar que el proyecto se dilató una autentica burrada en el tiempo, del orden de casi 2 años, con múltiples modificaciones en el diseño original a medida que lo iban ensayando. Por lo que terminó resultando un autentico dolor de co***es.

En cualquier caso, guardo buen recuerdo, porque me tocó viajar unas cuantas veces a Alemania, al centro de desarrollo de la compañía a cargo de la fabricación del conjunto y como efecto colateral, conducir por sus carreteras  :1:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Que sepas que ya te tengo preparada la chichonera estilo pionero de la aviación para disfrazarnos y hacer escuadra de "golfos" como comentas  :chupi:

 :sisi1:  Ya te he visto con el disfraz en las fotos de la estupenda Concentración que organizaste en días pasados  en tierras de Castilla  ;)


Disfraz parcialmente completo, por cierto, a falta de fular blanco de seda (por su uso práctico en la época, para evitar rozaduras en el cuello, al girarlo en todas las direcciones para avistara al enemigo) y las gafas de sol con cristal circular y montura dorada.

En cualquier caso, te animo efusivamente a que véas la peli de "Porco Rosso" en cuanto tengas oportunidad.
De hecho, ¡¡¡qué puñetas!!!, os animo a todos aquellos que aún no lo hayáis visto.
Creo sinceramente que la vais a disfrutar  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 297
@Jotaeme
!Pero qué grande eres y que razón tienes en lo de que del momento es propicio cuando uno lo considera oportuno!  :mola:
y para comentar que todos los 718 tienen un poquitito de mí, incluido el tuyo 
 :abrazo:
Algo relacionado con lo que hay en el vano del motor-caja cambios al igual que el 981? :countach: :ehm:

Claro que sí que está relacionado!  :roto2:

Vale... os lo desarrollo un poco. Nos ponemos técnicos.

En la versión del 981 hay un único anclaje del motor a la carrocería y 2 anclajes de la caja de cambios a la carrocería, tal como se puede observar en la siguiente imagen, en la que está marcados el par de subconjuntos del anclaje de la caja en el que está este componente.



Porsche es de las pocas marcas, sino la única, en la que que la caja de cambios cuelga del chasis, en vez de ir apoyada como en el resto de vehículos. En la siguiente imagen del despiece parcial se puede apreciar mejor.



Aquí abajo podéis ver una sección del subconjunto que monta el 911, que es muy similar a la del 981.
Para mayor detalle enlace al artículo "TECHNOLOGY EXPLAINED: PORSCHE ACTIVE DRIVETRAIN MOUNTS"



No es otra cosa que parte del sistema de amortiguación activa del vehículo, pero transferido a los modelos más "modestos" de la marca.

En cuanto al 718 hay dos anclajes del motor a la carrocería -con idea de mejorar el confort- y 2 anclajes de la caja de cambios a la carrocería, pero estos últimos están evolucionado con diseño y sobretodo materiales, para mejorar a atenuación de las vibraciones de alta frecuencia, porque claro hay motores turbo alimentados y la turbina del turboalimentador gira a unas pocas decenas de miles de revoluciones...
Es en el subconjunto de este modelo (el proyecto Porsche 982) donde precisamente he participado en el desarrollo para su industrialización.

Para detallar más ya necesito una conce o brico-conce...  :naughty2:

Hablaremos del tema en esa Brico-Conce, ya te comenté que tenía ganas de ello...😁
Espero que el nuevo desarrollo sea un poco más robusto, en los 981 suelen dar algunas veces algún problemilla  y cambiar cada soporte son 1000€  y cuando se cambia uno muy posiblemente en breve haya que hacer el otro!!!
Un saludo y buena explicación..
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
 Si no me engaño, creo que estamos hablando de de los soportes activos de la transmisión y de la caja de cambios Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM), que se se conectan automáticamente en los modos de conducción Sport y Sport Plus, pero no en el modo estándar. Y estos soportes dinámicos van asociados al Pack Chrono Chrono Sport (que yo llevo en el GTS pero no llevaba en el 981).

Curioso, precisamente había una larga disertación sobre este tema hace unos días en un foro francés de Porsche en el que participo, y un forero con enorme experiencia mecánica en Porsche comentaba precisamente acerca de problemas eventuales que habían dado estos soportes dinámicos en el 981. E igualmente decía que en el 718 tras un proceso de  varios cambios sucesivos habían sufrido una casi total transformación y ya no daban problemas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
Acabo de volver de vacaciones y me encuentro con esto
 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:

Joooooooooooooder, Jota eres mi héroe.

Ya sabes que yo también tengo uno apalabrado desde febrero (no un Porsche), pero con esto del confinamiento y la lentitud institucional con suerte lo tendré para septiembre.
Disfrutalo y que ganas de verlo en vivo :sisi1: :sisi1: :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Que te has mercado Dani?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3