Mis impresiones a bordo de un Porsche 718 Cayman T. Comparativa con mi Boxster 981 2.7

  • 49 Respuestas
  • 9549 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Aquí tenemos otro vídeo en el que se aprecia muy bien como suena el flat-4 turbo,  en este caso en un 718 S con un ruteo tranquilo y sin buscar para nada las cosquillas al coche.   Y este coche no lleva el PSE (escape deportivo de Porsche que es una opción),  lleva el escape de serie.  En fin, como siempre para gustos... sin duda habrá a quien le encante como suena   :nusenuse:

« Última modificación: Junio 27, 2020, 13:28:19 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
@Jotaeme  Un sonido horrible.

Pero , me cuesta creer que sea el sistema de fábrica.
« Última modificación: Junio 27, 2020, 14:43:50 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Aquí tenemos otro vídeo en el que se aprecia muy bien como suena el flat-4 turbo,  en este caso en un 718 S con un ruteo tranquilo y sin buscar para nada las cosquillas al coche.   Y este coche no lleva el PSE (escape deportivo de Porsche que es una opción),  lleva el escape de serie.  En fin, como siempre para gustos... sin duda habrá a quien le encante como suena   :nusenuse:




Sonido de mierda, el acompañante grabando en vertical y Alessandro Pmania Pontel casi 8 minutos al teléfono. 
Menuda joya de vídeo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Jolín, como afinamos !!!

Yo sólo encuentro que suena más metálico que el mio y no soporto los petardeos ... que me perdonen pero suenan a tartana.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Acabo de leer en su cuenta de Instagram que los escapes son "straight pipe". ( A lo mejor Angel nos puede aclarar lo qué signfica).  O sea,  escapes modificados.

Es un 718 Boxster S y  no me acuerdo que sonaba así.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Acabo de leer en su cuenta de Instagram que los escapes son "straight pipe". ( A lo mejor Angel nos puede aclarar lo qué signfica).  O sea,  escapes modificados.

Es un 718 Boxster S y  no me acuerdo que sonaba así.

Ah, puede que vayan modificados, ahora lo puedo entender.... el sonido de los flat-4 ya no me gusta en general, pero es que en éste... ya es una matraca absoluta.   En todo caso, si veis la ruedecida de los modos en la parte derecha inferior del volante, se aprecia que lo lleva en modo sport casi todo el tiempo hasta casi al final ruteando a borde del lago en que lo pasa a modo normal.  Y al llevarlo en modo sport se acentúan los petardeos cada vez que se levanta el pie del acelerador, aunque con cambio PDK los hace también bastante en modo normal.  En los de cambio manual los petardeos son más reducidos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jolín, como afinamos !!!

Yo sólo encuentro que suena más metálico que el mio y no soporto los petardeos ... que me perdonen pero suenan a tartana.

Afina el oído Manel.   Tu 987 flat-6 atmo suena a gloria bendita al lado de ese 718
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Acabo de leer en su cuenta de Instagram que los escapes son "straight pipe". ( A lo mejor Angel nos puede aclarar lo qué signfica).  O sea,  escapes modificados.

Es un 718 Boxster S y  no me acuerdo que sonaba así.


Permíteme que dude de que precisamente tú (reputado Petrolhead con experiencia en modificar todo un GT-R incluyendo downpipe) no sepas a qué se refiere lo de straight pipe, que además es inglés, tu lengua natal :roto2:

Mi RS precisamente trae de fábrica ese tipo de escape, que es básicamente un tubo recto desde el principio hasta el final. Como en el RS el catalizador está al principio no lo elimina, pero si el catalizador lo tienes a mitad y pones los tubos rectos lo eliminas también y el sonido es estridente.
A veces me planteo cambiar el catalizador por uno menos restrictivo para que haga más ruido, total a la ITV no llegará este coche siendo yo el propietario.
« Última modificación: Junio 27, 2020, 17:04:00 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
@Angel . Es que yo solo sé explicarlo en ingles!

Tu aclaracion ha sido muy ùtil.

Habría que saber qué instalación lleva ese 718, si  ha quitado el catalizador o  no, si  también los silenciosos.

Da lo mismo, con los dichosos "straight pipes", cualquier coche con cualquier motor sonaría  como en el video.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
@Angel . Es que yo solo sé explicarlo en ingles!

Tu aclaracion ha sido muy ùtil.

Habría que saber qué instalación lleva ese 718, si  ha quitado el catalizador o  no, si  también los silenciosos.

Da lo mismo, con los dichosos "straight pipes", cualquier coche con cualquier motor sonaría  como en el video.

:24: :24:  ah vale
Bueno yo me refería a un tubo recto hasta el silencioso no un tubo y ya está sin silencioso ni nada.

Sí, eso es lo que no me gusta, que cuando haces esa modificación suenan como a lata. Hubo un tiempo que se lo hice al Mx5 y al final quité el tubo recto porque sonaba demasiado por ciudad para el cochecito que es.
« Última modificación: Junio 27, 2020, 17:30:30 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Pero qué reputísima mierda de sonido es ese? He tenido que quitar el video después de 1 minuto.

Yo pensaba que Jotaeme era muy talibán y muy estricto con esto y las vibraciones, pero suena como que algo está roto. Seguro que no hay una llave inglesa dando tumbos por el vano motor?
Y el sonido en bajas, antes de la matraca, no os echéis todos encima de mí, pero me recordaba a un diésel. Como si fuese un pequeño tractor.

Quiero pensar que todo se deba a que han puesto ese straight pipe, o escape libre o lo que sea y no salga esa aberración de fábrica.
Habrá que buscar un video de uno de serie para comprobar.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Umm, ahora que pienso, la llave inglesa no sé como la conocerán los ingleses, será llave española?  :watchout:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pero qué reputísima mierda de sonido es ese? He tenido que quitar el video después de 1 minuto.

Yo pensaba que Jotaeme era muy talibán y muy estricto con esto y las vibraciones, pero suena como que algo está roto. Seguro que no hay una llave inglesa dando tumbos por el vano motor?
Y el sonido en bajas, antes de la matraca, no os echéis todos encima de mí, pero me recordaba a un diésel. Como si fuese un pequeño tractor.

Quiero pensar que todo se deba a que han puesto ese straight pipe, o escape libre o lo que sea y no salga esa aberración de fábrica.
Habrá que buscar un video de uno de serie para comprobar.


Vamos a ver,  tampoco se trata de demonizar absolutamente el sonido del Flat-4 Turbo... 

Porsche ha hecho lo que ha podido, y desde el punto de vista dinámico, de ajuste de chasis, de dirección, de ajuste de suspensiones... los 718 van de cine y aportan una neta progresión con respecto a la anterior generación del 981... y en prestaciones la superan claramente  :sisi3:   Un 718 de base con motor 2.0 turbo supera ligeramente en prestaciones a un 981  S con motor 3.4 atmo, y un 718 S con motor 2.5 turbo supera ya muy claramente en prestaciones a un 981 GTS con motor 3.4 atmo.    Por tanto, a esos niveles, nada que decir,  el desarrollo técnico que ha hecho Porsche con la gama del 718 es irreprochable.

El problema, como ya dije alguna vez, es que se viene de donde se viene....y el sonido de un flat-6 es imposible que lo iguale un flat-4, como tampoco el glorioso sonido de los 6 en línea clásicos de Bmw de ninguna manera lo puede igual el de los actuales 4 cilindros turbo que emplea bmw mayoritariamente en muchas de sus gamas, por mucha electrónica artificial y hasta empleo de sonido a través de los altavoces del equipo de música se quiera añadir para imitarlo.

Tengo por aquí un vídeo bastante realista y objetivo con respecto a las capacidades de un 718 S (el 2.5 turbo) y acerca de su sonido real.   Es en francés, pero con el traductor de Youtube las traducciones del francés al español son realmente buenas, en tanto que desde el alemán o el inglés las traducciones dejan mucho que desear.

Al final, el chico que prueba el coche lo que viene a decir es que el 718 2.5 turbo va realmente bien, que los acabados son estupendos, y que la única queja que puede ponérsele es el sonido, al que falta la esencia "teatral" y de "drama" -así lo define- que aportan los flat-6 al subir desde la parte baja a la parte alta del cuentavueltas, en tanto en el 718 hay una linealidad absoluta de sonido hasta tal punto que resulta casi aburrido. Es, en realidad, la misma sensación que yo tuve al llevar el 718 Cayman 2.0 turbo.



« Última modificación: Junio 27, 2020, 18:52:00 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Bueno no os altereis, este problema desaparecerá cuando todos sean eléctricos. :demon7:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Bueno no os altereis, este problema desaparecerá cuando todos sean eléctricos. :demon7:

Cuando sean todos eléctricos se podrá elegir el sonido que hará el motor mediante una pista de sonido.
Qué hoy te apetece el sonido de un 6 cilindros? Pues se selecciona y ya. Que hoy te apetece que suene a V8, pues también.
Y si no, al tiempo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3