Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeling?

  • 36 Respuestas
  • 4209 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por cierto, yo tuve un Nb y estaba enamorado del mismo, pero hoy por hoy,  con la estética de las cuatro generaciones a la vista, me quedo con el NC al que veo la estética "más redonda" de las cuatro versiones.   Todas son estéticamente afortunadas (aunque la que menos me gusta, y muchos ya lo sabéis, es la última por sus líneas tan japonesas que han abandonado el clasicismo de las anteriores y su parte trasera no la acabo de digerir ni con el paso de los años),  pero pienso que un NC bien configurado en color exterior/interior es un roadster realmente bonito  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Por cierto, yo tuve un Nb y estaba enamorado del mismo, pero hoy por hoy,  con la estética de las cuatro generaciones a la vista, me quedo con el NC al que veo la estética "más redonda" de las cuatro versiones.   Todas son estéticamente afortunadas (aunque la que menos me gusta, y muchos ya lo sabéis, es la última por sus líneas tan japonesas que han abandonado el clasicismo de las anteriores y su parte trasera no la acabo de digerir ni con el paso de los años),  pero pienso que un NC bien configurado en color exterior/interior es un roadster realmente bonito  :sisi3:

Me gustan las 4 generaciones pero personalmente el que menos me gusta es el NC, me parece que tiene el diseño mas infantil, con menos carácter. El NA con los faros escamoteables me tiene prendado. El NB me parece el mas elegante de todos. El ND si es verdad que rompe bastante con todo lo anterior, pero eso también me gusta, tiene unos rasgos bien marcados, quizás sea el mas macarrilla. Si algún día tuviera que lanzarme a por uno, seria en este orden. NA>ND>NB>NC. Aunque la verdad que el mercado de NA en España es escasísimo y lo poco que hay... piden demasiado, o eso me parece a mi.

Hablo desde el punto de vista estético, ya que no tengo ni idea de como se conducen e imagino que cada generación habrá ido ganando en seguridad y prestaciones a la par que perdiendo en sensaciones. Como todos los coches.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Yo, valorando la estética, me quedaría sin lugar a dudas con el Na del primer vídeo, tan bonito en color BRG, tapicería e interior café con leche y ese volante en madera con radios cromados, así como el pomo del cambio también en madera. Lo que desentona un poco es la columna central que debería ser también en madera para darle el aspecto más clásico.

Y lo que no duraría ni un minuto conmigo es la parrilla portabultos. Es un accesorio que sólo me gusta en coches más antiguos y no en todos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado qq

  • *
  • Conductor novel - 24
Ahora mismo si tuviera que comprar uno, creo que elegiría un NC2, NC3 o un ND

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
A mi me gustaría tener un NA como coche retro con mucha alma y personalidad. El estilo tan puro y su perfil tan de roadster clásico.  La facilidad para trastearlo y su simplicidad me encantan. Pero también me gustaría tener un ND con el que poder hacer una conducción deportiva a rabiar, con un mejor chasis, mejores frenos,  más equipamiento, y mucha más comodidad.
No sabría con cuál quedarme.....creo que por eso me compre un NB, no iguala a ninguno de los dos, pero se acerca a ambos en cada faceta. 
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
A mi me gustaría tener un NA como coche retro con mucha alma y personalidad. El estilo tan puro y su perfil tan de roadster clásico.  La facilidad para trastearlo y su simplicidad me encantan. Pero también me gustaría tener un ND con el que poder hacer una conducción deportiva a rabiar, con un mejor chasis, mejores frenos,  más equipamiento, y mucha más comodidad.
No sabría con cuál quedarme.....creo que por eso me compre un NB, no iguala a ninguno de los dos, pero se acerca a ambos en cada faceta. 

 :sisi1: :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Orazio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 25
Magníficos vídeos!!!!
Me encantan todos los MX5, todos ellos tienen una personalidad especial y sobre todo, aportan sensaciones, disfrute.

El NA tiene un encanto especial, cada día me gusta más. Ahora puedo disfrutar de uno preparado para resistencia, le hemos puesto suspensiones MeisterR, variado reglajes y cuatro cosillas y es absolutamente divertido. Le falta potencia porque lleva el 1.6 de serie original aunque tenemos en una caja un 1.8 esperando que llegue su turno, pero va tan bien y es tan divertido en curva que de momento lo dejamos así.

El NB lo he podido probar en varias ocasiones, concretamente un 10 aniversario, con su motor 1.8, diferencial y 6 marchas, también divertidísimo y buen transmisor de sensaciones en carreteras de curvas.

Del NC no tengo referencias.

El ND lo tiene uncompañero del equipo y he podido subir a él en circuito. Espectacular, sorprende mucho lo rapidísimo que puede ir y el potencial de diversión que tiene tanto en carretera como en circuito para ser un roadster "económico".







Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Magníficos vídeos!!!!
Me encantan todos los MX5, todos ellos tienen una personalidad especial y sobre todo, aportan sensaciones, disfrute.

El NA tiene un encanto especial, cada día me gusta más. Ahora puedo disfrutar de uno preparado para resistencia, le hemos puesto suspensiones MeisterR, variado reglajes y cuatro cosillas y es absolutamente divertido. Le falta potencia porque lleva el 1.6 de serie original aunque tenemos en una caja un 1.8 esperando que llegue su turno, pero va tan bien y es tan divertido en curva que de momento lo dejamos así.

El NB lo he podido probar en varias ocasiones, concretamente un 10 aniversario, con su motor 1.8, diferencial y 6 marchas, también divertidísimo y buen transmisor de sensaciones en carreteras de curvas.

Del NC no tengo referencias.

El ND lo tiene uncompañero del equipo y he podido subir a él en circuito. Espectacular, sorprende mucho lo rapidísimo que puede ir y el potencial de diversión que tiene tanto en carretera como en circuito para ser un roadster "económico".








Pues, te has perdido el mejor  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Ejem ejem...

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
NA siempre, con 4 cosillas se queda un clásico del copón y bonito a rabiar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

NA siempre, con 4 cosillas se queda un clásico del copón y bonito a rabiar.

Ya te digo, la culpa la tienen esos faros delanteros que enamoran.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Buen post. Lo ví hace tiempo, tenía pendiente verme los videos.
Me encanta que el NB que han sacado en el video sea uno naranja como el primero que tuve yo, el "Naranjito", qué tiempos...
El video del ND un poco peñazo, con tanto rollo técnico.

Voy a contar mi opinión sobre las cuatro generaciones, los he conducido todos.

NA: estética con mucho carisma y encanto. Con cuatro retoques se puede conseguir un coche de estética muy vintage, o bien muy racing. Una vez conduje uno de los más antiguos, con 115 cv, sin ningún extra, elevalunas de manivela y sin copiloto. La verdad es que me pareció emocionante de conducir. Otra vez probé uno, creo que un 133 cv, versión americana, cargado de extras, con copiloto y hard top, y no me emocionó mucho. Yo creo que la diferencia de peso entre uno y otro, influyó mucho en las sensaciones de conducción.
Si tuviera uno, tengo claro que sería de los primeros y sin nada de extras.

NB: para mi gusto el más bonito estéticamente, exceptuando quizá en la parte frontal, que el más bonito me parece el ND.
Sigue teniendo un cierto toque vintage, aunque mucho menos que el NA. Es más eficiente, más potente, con más extras, e interiores algo mejorados respecto al NA.
Capaz de dar unas sensaciones muy intensas, en especial si es una versión con 6 marchas. La relación calidad/diversión/precio es brutal, por relativamente poco dinero tienes un cochazo muy bonito y divertido.

NC: Me gusta mucho su diseño, tanto de exteriores como de interiores. Tiene un salto de calidad importante respecto al NB. No es que el NB sea de mala calidad, pero sus interiores son "de batalla", y el NC es algo más lujoso.
También me gusta mucho el diseño de la capota rígida y cómo se plega.
El cambio, en mi opinión, es mejor en el NC, más suave y preciso que el del NB.
Lo que menos me gusta del NC, es que es el que menos sensaciones me ha dado, incluso yendo rápido. Se siente muy parecido al NB en general, pero da la sensación de ir en un coche más grande, más ancho, más pesado, y, pese a tener más potencia que un NB, la aceleración no la noté mejor, incluso hasta casi parecía que algo menos (hablo de sensaciones).

Una vez me tocó un curso de conducción en Albacete, y los coches para hacerlo eran NC2 motor 1.8 y techo duro retráctil, y recuerdo aquel coche como uno de los peores Mx5 que he conducido, en sensaciones, en especial en aceleración, era realmente pobre.
Recuerdo que había un ejercicio de frenada en que tenías que frenar de 60 a 0 tras cruzar una línea, y me acuerdo que costaba mucho conseguir que el coche alcanzase 60 antes de llegar a aquella línea, tenías que acelerar al tope del tope y cambiar al corte, para lograrlo por los pelos. Se hacía eterno.

ND: Estéticamente me gusta mucho en su parte frontal. En el resto de perspectivas, no tanto, está bien, pero prefiero el NB e incluso el NC, ambos menos agraciados por delante que el ND, pero de perfil y de culo son muy bonitos.

El cambio tiene un tacto cojonudo, más durito que el NC y más preciso, muy satisfactorio.
Pedales y asientos (Recaro en mi caso) han sido muy, muy mejorados frente a las tres anteriores generaciones.
El motor tiene un rendimiento buenísimo (y eso que tengo el 160), no echo en falta más potencia.
Aún así, mantiene la esencia de la conducción Mx5, que si quieres que corra vas a tener que estrujar bien las marchas y el cambio, aunque tiene unos bajos más que decentes para circular con normalidad - mejor que anteriores generaciones.
El consumo me ha ido desde mínimos de 5.2 l/100km (llaneando en carretera a 80-90 km/h), hasta 11 l/100km (ruta de curvas a tope), con un promedio habitual de 7.5 l/100km sin economizar.

En conclusión, el ND me parece el mejor porque es el que me da sensaciones más intensas, incluso sin necesidad de ir muy rápido, es emocionante, especialmente si hace unos días que no lo cojo. Las sensaciones de conducción es lo que más valoro, porque es lo que me hace más "feliz".
Si valorase más la estética, me quedaría con un NB y su encanto retro, fiabilidad contrastada y sencillez.

Un NC tampoco me importaría tenerlo, aunque tendría que ser sí o sí una versión 2.0, con suspensión rebajada (de origen va muy alto y le sienta fatal), y con techo duro retráctil.

El último que tendría sería un NA a día de hoy, porque me preocuparía su fiabilidad debido a la antigüedad, y sería más bien un coche de fin de semana solamente, o incluso de uso menos frecuente. Me gusta poder usar el Mx5 para ir a trabajar, a hacer la compra al super (lo cual incluye una partida al Tetris luego con el maletero), o hacer cualquier recado, y así hacer que un día de cada día, mejore.


Buff, menudo tocho me ha quedado. Espero no haberos aburrido  :biggrin:
« Última modificación: Julio 22, 2020, 01:20:05 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

NA siempre, con 4 cosillas se queda un clásico del copón y bonito a rabiar.

Ya te digo, la culpa la tienen esos faros delanteros que enamoran.


Y el que se sepa que estos faros escamoteables no se van a volver a ver en ningún coche nunca mas, y por tanto cada vez haya menos, también ayuda.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Además anda mas o menos igual que un z4 3.0si  :roto2rie:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Guau, valoraciones como las de @Privateer , en detalle y habiendo conducido las 4 versiones, son las que molan.

Pd: para cuando un ND con carrocería de NC? aisssss.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3