Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Jotaeme en Mayo 18, 2020, 11:37:25

Título: Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeling?
Publicado por: Jotaeme en Mayo 18, 2020, 11:37:25
Pues sí.  Rotundamente el entrañable Mx5 es el roadster más popular y más vendido de la historia.  La verdad es que personalmente estoy muy contento de haber sido poseedor de uno durante cuatro años y medio, porque de ese modo puedo decir también que yo mismo he sido, en cierto modo, partícipe de esa saga y de esa historia  :sisi1:

El caso es que hay por aquí un par de simpáticos vídeos de una chica que nos muestra el primero de la saga, el NA, y el último de la misma, la versión RF del 30 aniversario. 

Ambos vídeos se dejan ver muy bien, aunque sea por las relajantes imágenes que nos ofrecen y la belleza de las dos versiones del Mx5....una más...y otra menos... lo que, como siempre, será cuestión de gustos   :sisi3:

Os invito a verlos  y, después de ello,  a comentar vuestras opiniones  ;)




Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Norbert en Mayo 18, 2020, 12:25:32
La verdad que los dos son muy bonitos, yo nunca he tenido esa marca, pero si he probado alguno y es un vehículo coqueto 100%.
La evolución entre uno y otro es considerable, pero ambos son entrañables. :clap: :clap:
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: ct.crunch en Mayo 18, 2020, 13:10:11
@Jotaeme , añado un apunte, para una mejor compresión de la evolución del MX5 a largo de los años.

Igual alguno ya los ha visto, pero hace unos meses que publicaron un reportaje divido en 5 capítulos sobre este modelo, revisando todas las generaciones, en el canal de "Savagegeese" en youtuve.

Están en inglés y son muy interesantes  :sisi3:
Os los pongo por aquí, para que os amenice el día  :naughty2:

Cap.1 - Intro:


Cap.2 - NA:


Cap.3 - NB:


Cap.4 - NC:


Cap.5 - ND:
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Imaracing en Mayo 18, 2020, 16:40:04
Muy buena aportación Crunch  :mola: Ya tengo entretenimiento para un buen rato.  Puedo decir que he probado todos  :countach:

Mi aportación al hilo... se dio la casualidad en una conce oficial y aproveché el momento.

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200518143902-imaracing-0bc04365-b78c-44fd-b14e-ca6deda73ffd.jpeg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200518143902-imaracing-b830b4a4-2077-44b2-b990-c7785a536c5d.jpeg)

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200518143902-imaracing-aa5930fb-cd79-4fe2-aac0-098b231561a4.jpeg)
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: ozelui en Mayo 18, 2020, 19:55:05
Bueno Imma, está clarísimo que ahí es tu coche el que desentona.
Espera que te lo arreglo.  :elrisas:

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200518175423-ozelui-20200518143902-imaracing-ed.jpg)
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Jotaeme en Mayo 18, 2020, 20:12:18
 :24: :24: :24:

No sé yo si Ima estará muy convencido del cambio, enamorado como está de su flechita plateada...
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Ion Ander en Mayo 18, 2020, 22:32:43
Le faltan unas florecitas para rematarlo.
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Kalamero en Mayo 18, 2020, 22:48:23
Buenos aportes, habrá que ver los vídeos de Carlos (los de Anna que cuelga Jota ya los vi, el ND 30 aniversario le encantó). Todas las generaciones tienen su punto sin duda, aunque yo me quedo con la primera y la última.
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Imaracing en Mayo 19, 2020, 13:35:09
Bueno Imma, está clarísimo que ahí es tu coche el que desentona.
Espera que te lo arreglo.  :elrisas:

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200518175423-ozelui-20200518143902-imaracing-ed.jpg)


Si, no sé si me gusta más la falta falta ortográfica o mi coche en rojo, tengo dudas  :sisi3:
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: ch4ppel en Mayo 19, 2020, 14:10:19
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200519120951-ch4ppel-con-rayas-y-a-lo-loco.jpg)
@Imaracing si te cansas del rojo puedes subirle 0.5 hp con estas maravillosas bandas
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Ion Ander en Mayo 19, 2020, 15:27:51
Imanol no te dejes trolear por estos dos impostores.
Jajajajajajajajaja
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Ion Ander en Mayo 19, 2020, 15:28:24
Con lo bonitos que son los Mazditas plateados.
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Imaracing en Mayo 19, 2020, 15:31:45
Con lo bonitos que son los Mazditas plateados.
En esa foto mi nb luce que te cagas  :sisi1: En lugar de cansarme cada año que pasa me gusta más  :countach:
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Artic en Mayo 19, 2020, 21:32:26
Con lo bonitos que son los Mazditas plateados.
En esa foto mi nb luce que te cagas  :sisi1: En lugar de cansarme cada año que pasa me gusta más  :countach:

El NB es el más bonito con diferencia de las cuatro generaciones.  :number_one:
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Jotaeme en Mayo 20, 2020, 14:03:12
@Jotaeme , añado un apunte, para una mejor compresión de la evolución del MX5 a largo de los años.

Igual alguno ya los ha visto, pero hace unos meses que publicaron un reportaje divido en 5 capítulos sobre este modelo, revisando todas las generaciones, en el canal de "Savagegeese" en youtuve.

Están en inglés y son muy interesantes  :sisi3:
Os los pongo por aquí, para que os amenice el día  :naughty2:

Cap.1 - Intro:


Cap.2 - NA:


Cap.3 - NB:


Cap.4 - NC:


Cap.5 - ND:


Carlos,  buenísima aportación recopilatoria...  :clap:

En esos cinco vídeos hay muchísima información de cada una de las versiones del Mx5 y son dignos de verse por cualquier poseedor de Mx5 o amante de este simpático roadster.
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Jotaeme en Mayo 20, 2020, 14:07:44
Por cierto, yo tuve un Nb y estaba enamorado del mismo, pero hoy por hoy,  con la estética de las cuatro generaciones a la vista, me quedo con el NC al que veo la estética "más redonda" de las cuatro versiones.   Todas son estéticamente afortunadas (aunque la que menos me gusta, y muchos ya lo sabéis, es la última por sus líneas tan japonesas que han abandonado el clasicismo de las anteriores y su parte trasera no la acabo de digerir ni con el paso de los años),  pero pienso que un NC bien configurado en color exterior/interior es un roadster realmente bonito  :sisi3:
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Jorvet en Mayo 20, 2020, 17:25:42
Por cierto, yo tuve un Nb y estaba enamorado del mismo, pero hoy por hoy,  con la estética de las cuatro generaciones a la vista, me quedo con el NC al que veo la estética "más redonda" de las cuatro versiones.   Todas son estéticamente afortunadas (aunque la que menos me gusta, y muchos ya lo sabéis, es la última por sus líneas tan japonesas que han abandonado el clasicismo de las anteriores y su parte trasera no la acabo de digerir ni con el paso de los años),  pero pienso que un NC bien configurado en color exterior/interior es un roadster realmente bonito  :sisi3:

Me gustan las 4 generaciones pero personalmente el que menos me gusta es el NC, me parece que tiene el diseño mas infantil, con menos carácter. El NA con los faros escamoteables me tiene prendado. El NB me parece el mas elegante de todos. El ND si es verdad que rompe bastante con todo lo anterior, pero eso también me gusta, tiene unos rasgos bien marcados, quizás sea el mas macarrilla. Si algún día tuviera que lanzarme a por uno, seria en este orden. NA>ND>NB>NC. Aunque la verdad que el mercado de NA en España es escasísimo y lo poco que hay... piden demasiado, o eso me parece a mi.

Hablo desde el punto de vista estético, ya que no tengo ni idea de como se conducen e imagino que cada generación habrá ido ganando en seguridad y prestaciones a la par que perdiendo en sensaciones. Como todos los coches.
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Manel en Mayo 20, 2020, 22:59:57
Yo, valorando la estética, me quedaría sin lugar a dudas con el Na del primer vídeo, tan bonito en color BRG, tapicería e interior café con leche y ese volante en madera con radios cromados, así como el pomo del cambio también en madera. Lo que desentona un poco es la columna central que debería ser también en madera para darle el aspecto más clásico.

Y lo que no duraría ni un minuto conmigo es la parrilla portabultos. Es un accesorio que sólo me gusta en coches más antiguos y no en todos.
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: qq en Mayo 25, 2020, 12:33:35
Ahora mismo si tuviera que comprar uno, creo que elegiría un NC2, NC3 o un ND
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Ikoleb en Mayo 26, 2020, 15:19:52
A mi me gustaría tener un NA como coche retro con mucha alma y personalidad. El estilo tan puro y su perfil tan de roadster clásico.  La facilidad para trastearlo y su simplicidad me encantan. Pero también me gustaría tener un ND con el que poder hacer una conducción deportiva a rabiar, con un mejor chasis, mejores frenos,  más equipamiento, y mucha más comodidad.
No sabría con cuál quedarme.....creo que por eso me compre un NB, no iguala a ninguno de los dos, pero se acerca a ambos en cada faceta. 
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Imaracing en Mayo 26, 2020, 16:40:33
A mi me gustaría tener un NA como coche retro con mucha alma y personalidad. El estilo tan puro y su perfil tan de roadster clásico.  La facilidad para trastearlo y su simplicidad me encantan. Pero también me gustaría tener un ND con el que poder hacer una conducción deportiva a rabiar, con un mejor chasis, mejores frenos,  más equipamiento, y mucha más comodidad.
No sabría con cuál quedarme.....creo que por eso me compre un NB, no iguala a ninguno de los dos, pero se acerca a ambos en cada faceta. 

 :sisi1: :sisi1:
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Orazio en Junio 25, 2020, 14:49:18
Magníficos vídeos!!!!
Me encantan todos los MX5, todos ellos tienen una personalidad especial y sobre todo, aportan sensaciones, disfrute.

El NA tiene un encanto especial, cada día me gusta más. Ahora puedo disfrutar de uno preparado para resistencia, le hemos puesto suspensiones MeisterR, variado reglajes y cuatro cosillas y es absolutamente divertido. Le falta potencia porque lleva el 1.6 de serie original aunque tenemos en una caja un 1.8 esperando que llegue su turno, pero va tan bien y es tan divertido en curva que de momento lo dejamos así.

El NB lo he podido probar en varias ocasiones, concretamente un 10 aniversario, con su motor 1.8, diferencial y 6 marchas, también divertidísimo y buen transmisor de sensaciones en carreteras de curvas.

Del NC no tengo referencias.

El ND lo tiene uncompañero del equipo y he podido subir a él en circuito. Espectacular, sorprende mucho lo rapidísimo que puede ir y el potencial de diversión que tiene tanto en carretera como en circuito para ser un roadster "económico".

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200625124806-orazio-trackday-tabernas-2019-5.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200625124806-orazio-trackday-tabernas-2019-6.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200625124806-orazio-trackday-tabernas-2019-17.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200625124806-orazio-trackday-tabernas-2019-42.jpg)

Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: gabi en Junio 25, 2020, 15:12:25
Magníficos vídeos!!!!
Me encantan todos los MX5, todos ellos tienen una personalidad especial y sobre todo, aportan sensaciones, disfrute.

El NA tiene un encanto especial, cada día me gusta más. Ahora puedo disfrutar de uno preparado para resistencia, le hemos puesto suspensiones MeisterR, variado reglajes y cuatro cosillas y es absolutamente divertido. Le falta potencia porque lleva el 1.6 de serie original aunque tenemos en una caja un 1.8 esperando que llegue su turno, pero va tan bien y es tan divertido en curva que de momento lo dejamos así.

El NB lo he podido probar en varias ocasiones, concretamente un 10 aniversario, con su motor 1.8, diferencial y 6 marchas, también divertidísimo y buen transmisor de sensaciones en carreteras de curvas.

Del NC no tengo referencias.

El ND lo tiene uncompañero del equipo y he podido subir a él en circuito. Espectacular, sorprende mucho lo rapidísimo que puede ir y el potencial de diversión que tiene tanto en carretera como en circuito para ser un roadster "económico".

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200625124806-orazio-trackday-tabernas-2019-5.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200625124806-orazio-trackday-tabernas-2019-6.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200625124806-orazio-trackday-tabernas-2019-17.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200625124806-orazio-trackday-tabernas-2019-42.jpg)



Pues, te has perdido el mejor  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: ct.crunch en Junio 25, 2020, 17:45:17
Ejem ejem...

(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200625154453-ct-crunch-img-20200624-wa0013.jpg)
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Imaracing en Julio 03, 2020, 17:49:55
NA siempre, con 4 cosillas se queda un clásico del copón y bonito a rabiar.
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: gabi en Julio 04, 2020, 09:23:45

NA siempre, con 4 cosillas se queda un clásico del copón y bonito a rabiar.

Ya te digo, la culpa la tienen esos faros delanteros que enamoran.
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Privateer en Julio 22, 2020, 01:15:56
Buen post. Lo ví hace tiempo, tenía pendiente verme los videos.
Me encanta que el NB que han sacado en el video sea uno naranja como el primero que tuve yo, el "Naranjito", qué tiempos...
El video del ND un poco peñazo, con tanto rollo técnico.

Voy a contar mi opinión sobre las cuatro generaciones, los he conducido todos.

NA: estética con mucho carisma y encanto. Con cuatro retoques se puede conseguir un coche de estética muy vintage, o bien muy racing. Una vez conduje uno de los más antiguos, con 115 cv, sin ningún extra, elevalunas de manivela y sin copiloto. La verdad es que me pareció emocionante de conducir. Otra vez probé uno, creo que un 133 cv, versión americana, cargado de extras, con copiloto y hard top, y no me emocionó mucho. Yo creo que la diferencia de peso entre uno y otro, influyó mucho en las sensaciones de conducción.
Si tuviera uno, tengo claro que sería de los primeros y sin nada de extras.

NB: para mi gusto el más bonito estéticamente, exceptuando quizá en la parte frontal, que el más bonito me parece el ND.
Sigue teniendo un cierto toque vintage, aunque mucho menos que el NA. Es más eficiente, más potente, con más extras, e interiores algo mejorados respecto al NA.
Capaz de dar unas sensaciones muy intensas, en especial si es una versión con 6 marchas. La relación calidad/diversión/precio es brutal, por relativamente poco dinero tienes un cochazo muy bonito y divertido.

NC: Me gusta mucho su diseño, tanto de exteriores como de interiores. Tiene un salto de calidad importante respecto al NB. No es que el NB sea de mala calidad, pero sus interiores son "de batalla", y el NC es algo más lujoso.
También me gusta mucho el diseño de la capota rígida y cómo se plega.
El cambio, en mi opinión, es mejor en el NC, más suave y preciso que el del NB.
Lo que menos me gusta del NC, es que es el que menos sensaciones me ha dado, incluso yendo rápido. Se siente muy parecido al NB en general, pero da la sensación de ir en un coche más grande, más ancho, más pesado, y, pese a tener más potencia que un NB, la aceleración no la noté mejor, incluso hasta casi parecía que algo menos (hablo de sensaciones).

Una vez me tocó un curso de conducción en Albacete, y los coches para hacerlo eran NC2 motor 1.8 y techo duro retráctil, y recuerdo aquel coche como uno de los peores Mx5 que he conducido, en sensaciones, en especial en aceleración, era realmente pobre.
Recuerdo que había un ejercicio de frenada en que tenías que frenar de 60 a 0 tras cruzar una línea, y me acuerdo que costaba mucho conseguir que el coche alcanzase 60 antes de llegar a aquella línea, tenías que acelerar al tope del tope y cambiar al corte, para lograrlo por los pelos. Se hacía eterno.

ND: Estéticamente me gusta mucho en su parte frontal. En el resto de perspectivas, no tanto, está bien, pero prefiero el NB e incluso el NC, ambos menos agraciados por delante que el ND, pero de perfil y de culo son muy bonitos.

El cambio tiene un tacto cojonudo, más durito que el NC y más preciso, muy satisfactorio.
Pedales y asientos (Recaro en mi caso) han sido muy, muy mejorados frente a las tres anteriores generaciones.
El motor tiene un rendimiento buenísimo (y eso que tengo el 160), no echo en falta más potencia.
Aún así, mantiene la esencia de la conducción Mx5, que si quieres que corra vas a tener que estrujar bien las marchas y el cambio, aunque tiene unos bajos más que decentes para circular con normalidad - mejor que anteriores generaciones.
El consumo me ha ido desde mínimos de 5.2 l/100km (llaneando en carretera a 80-90 km/h), hasta 11 l/100km (ruta de curvas a tope), con un promedio habitual de 7.5 l/100km sin economizar.

En conclusión, el ND me parece el mejor porque es el que me da sensaciones más intensas, incluso sin necesidad de ir muy rápido, es emocionante, especialmente si hace unos días que no lo cojo. Las sensaciones de conducción es lo que más valoro, porque es lo que me hace más "feliz".
Si valorase más la estética, me quedaría con un NB y su encanto retro, fiabilidad contrastada y sencillez.

Un NC tampoco me importaría tenerlo, aunque tendría que ser sí o sí una versión 2.0, con suspensión rebajada (de origen va muy alto y le sienta fatal), y con techo duro retráctil.

El último que tendría sería un NA a día de hoy, porque me preocuparía su fiabilidad debido a la antigüedad, y sería más bien un coche de fin de semana solamente, o incluso de uso menos frecuente. Me gusta poder usar el Mx5 para ir a trabajar, a hacer la compra al super (lo cual incluye una partida al Tetris luego con el maletero), o hacer cualquier recado, y así hacer que un día de cada día, mejore.


Buff, menudo tocho me ha quedado. Espero no haberos aburrido  :biggrin:
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: ozelui en Julio 22, 2020, 10:27:22

NA siempre, con 4 cosillas se queda un clásico del copón y bonito a rabiar.

Ya te digo, la culpa la tienen esos faros delanteros que enamoran.


Y el que se sepa que estos faros escamoteables no se van a volver a ver en ningún coche nunca mas, y por tanto cada vez haya menos, también ayuda.
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: gabi en Julio 22, 2020, 10:48:02
Además anda mas o menos igual que un z4 3.0si  :roto2rie:
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: ozelui en Julio 22, 2020, 11:00:28
Guau, valoraciones como las de @Privateer , en detalle y habiendo conducido las 4 versiones, son las que molan.

Pd: para cuando un ND con carrocería de NC? aisssss.
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: ozelui en Julio 22, 2020, 11:03:33
Además anda mas o menos igual que un z4 3.0si  :roto2rie:
Que alguien llame a la ambulancia, que a Gabi se le ha ido la olla.
Justo la potencia es algo de lo que todas las versiones de MX-5 han ido muy justitas. Es ahora cuando empiezan a dar un poco mas.
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Privateer en Julio 22, 2020, 12:49:22
Además anda mas o menos igual que un z4 3.0si  :roto2rie:

Alguien se olvidó de decirme que existía un botón sport... ;D

A ver, lo cierto es que al volver al ND, si que me di cuenta de que tenía menos potencia que el Z4.
Me gustó mucho ese Z4, excepto el sonido de motor a altas rpm (yo lo noté muy agudo), y el frio que daba en las manos.

Lo que más me gustó fue el parabrisas tan separado del conductor, te deja ver más el cielo, contribuyendo a una mayor sensación de libertad. Y también me gustó el tacto en general de la dirección, los frenos, y los materiales del interior, en mi opinión de mayor calidad que los de un SLK.
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Privateer en Julio 22, 2020, 12:50:31
Además anda mas o menos igual que un z4 3.0si  :roto2rie:
Que alguien llame a la ambulancia, que a Gabi se le ha ido la olla.
Justo la potencia es algo de lo que todas las versiones de MX-5 han ido muy justitas. Es ahora cuando empiezan a dar un poco mas.

Es lo que le dije yo al bajarme de su Z4, un día que me lo dejó probar. Sin botón sport puesto, por lo visto...
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: gabi en Julio 22, 2020, 15:23:00
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: estoy de cachondeo es por picar a privater :abrazo:

El sonido agudo que comentas es porque le quite las esponjas del sound generator y aullaba como un cabron cuando lo subías de vueltas.
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Homecanya en Julio 22, 2020, 22:31:24
Además anda mas o menos igual que un z4 3.0si  :roto2rie:
:sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: Jotaeme en Julio 29, 2020, 23:28:22
Guau, valoraciones como las de @Privateer , en detalle y habiendo conducido las 4 versiones, son las que molan.

Pd: para cuando un ND con carrocería de NC? aisssss.

Creo que no lo verán tus ojos.  Mazda, aunque más tímidamente que otras marcas como Bmw y ahora también Audi, se ha apuntado a la tendencia general imperante, de angulosidades, líneas cortantes, y cóncavos y convexos; por tanto, o mucho cambian las modas, o la estética dulce y de líneas redondeadas de las primeras versiones del Mx5 habrá quedado para la historia.
Título: Re:Mx5: La primera y la última versión del roadster más vendido de la historia ¿cuál tiene más feeli
Publicado por: ct.crunch en Julio 30, 2020, 00:11:23
Guau, valoraciones como las de @Privateer , en detalle y habiendo conducido las 4 versiones, son las que molan.

Pd: para cuando un ND con carrocería de NC? aisssss.

Creo que no lo verán tus ojos.  Mazda, aunque más tímidamente que otras marcas como Bmw y ahora también Audi, se ha apuntado a la tendencia general imperante, de angulosidades, líneas cortantes, y cóncavos y convexos; por tanto, o mucho cambian las modas, o la estética dulce y de líneas redondeadas de las primeras versiones del Mx5 habrá quedado para la historia.

Totalmente de acuerdo @Jotaeme , es la moda de los "bordes"
Donde quedaron aquellos bólidos en forma de cuña del "Edge design"...