¿Cuál es el detalle que más y el que menos te gusta de tu Roadster?

  • 48 Respuestas
  • 4767 Vistas

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Cierto es que el coche perfecto, no existe. Te gustan " X " cosas y otras no te gustan. 
Os diré lo que opino de mi coche,

MERCEDES SLK 55 AMG R172 ( Carbon Look Edition  )

Me gusta:

-El impresionante motor V8 5.5 atmosférico (422cv). Cuando le chafas en subida...ves como suben y suben las vueltas hasta... no se acaban.
-El sonido ronco y ÚNICO, espectacular.
-Los sistemas de seguridad pasiva.
-El interior para la versión ,carbon look edition. La tapicería , el bordado verde, volante alcántara.Acabados y calidades.
-El maletero, es bastante grande para el tipo de vehículo ,335 litros con el techo cerrado, y  225 litros con techo plegado.
-El botón Eco, Stop/Start, El consumo baja un motón, cuando lo conectas. El motor, dependiendo de la carretera y lo que le pides, hace que se activen sólo 4 cilindros o los 8. La verdad , que si lo pones en autovía, el consumo baja una barbaridad .
-El Airscarf, que te calienta el cuello...ups ...descapotado y bajo cero, no pasas frío.


No me gusta:

-No es ágil " curveando". El propio peso del motor  y ubicación de éste, hace que en curvas con  conducción dinámica y alegre , el " morro" lleve la inercia. Lo pilotas... He conducido otros coches, como MX5 Nc y Porsche  Boxster. Es impresionante como trazan la curva.
-La suspensión, pese a estar muy bien equilibrada, debería ser un poco más dura.
-Las cubiertas " se las come " que no veas.
-El cambio de marchas, nada tiene que ver con el R171. El R172 ( Amg), lleva cambio AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC.. Es más rápido que el del R171 , pero no llega a ser lo rápido que el Pdk.Cuando conduje un Boxster, con Pdk, aluciné.

 :hyper: :hyper:
 
« Última modificación: Mayo 05, 2020, 17:32:05 por 190 SL »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carlos_SLK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23
De mi SLK 230K
Lo que más me gusta:

-El motor, duro y fiable.
- El sonido también es bonito y bastante fuerte.
- capota rigida y electrica (no es tan vistosa como una capota de tela clásica pero a cambio me quita muchas preocupaciones de mantenimiento).
- Y lo que más me gusta es la calidad en general de ser un Mercedes de los de antes, no se rompen chorradas ni plásticos, ni hace ruidos raros a pesar de los km y la edad.


Cosas que no me gustan:

-  Hecho de menos algunas cosas de equipamiento, como el control de velocidad que no se podia pedir si llevabas cambio manual, o el ordenador de abordo. A cambio traía 4 airbag que para un roadster de los 90 no esta mal.
- El consumo lo veo alto, ni viajando a 110 lo bajo de 9, si le piso tampoco se dispara mucho más de 10, antes me importaba más porque viajaba bastante, ahora que lo saco cada 3 meses me da igual.
- Otra cosa que hecho muchisimo de menos son los asientos calefactables, es algo que voy a solucionar, hace un tiempo cogi en el desguace una instalación completa de los asientos, con botones y consola y todo el cableado hasta la caja de fusibles, a ver si encuentro el momento y me lio a ponerlos.
-El comportamiento dinámico al limite no perdona, si la cagas no te avisa y no te haces con él, me da un poco de respeto buscarle las cosquillas sobre todo cuando llevo tiempo sin cogerlo y pierdes el feeling con el coche.
« Última modificación: Mayo 08, 2020, 08:36:46 por Carlos_SLK »

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
@Carlos_SLK , con respecto a la calidad del interior del R170 le heído que uno de los males endémicos es que la pintura de la consola central se deterioraba con mucha facilidad. Quizá tu unidad se habrá salvado del problema
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carlos_SLK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23
@Carlos_SLK , con respecto a la calidad del interior del R170 le heído que uno de los males endémicos es que la pintura de la consola central se deterioraba con mucha facilidad. Quizá tu unidad se habrá salvado del problema

Efectivamente es el problema de la parte baja del salpicadero, sobre todo de la consola central.
Fue lo primero que le hice al coche nada mas comprarlo porque se empezaba a pelar y se veia negro debajo, desmonte todos plásticos rojos y los pinte con una pintura especial para el SLK de Volico.
De esto hace ya unos cuantos años y ahí sigue.
Muchos de estos coches que hay a la venta llevan el interior repintado a spray negro y no hace juego con el color de los asientos, aparte de que se ve muy chapucero.
Los que llevan el interior original totalmente negro no tienen tanto este problema pero yo tenía claro que buscaba algo diferente y que llamara la atención.
« Última modificación: Mayo 08, 2020, 14:10:12 por Carlos_SLK »