¿Cuál es el detalle que más y el que menos te gusta de tu Roadster?

  • 48 Respuestas
  • 4802 Vistas

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Mola mucho leer tus comentarios, Bris.
Se nota que te encanta tu coche!
Tu no lo sabes bien, Enric.@Privateer Me gusta tanto que estaba pensando en comprar otro para tenerlo en reserva.  Pero me lo quitó @miguelvet .
Jajaja....  Y por eso te desquitarse con uno con techo..
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1500
Bueno yo voy a decir lo que mas me gusta del MX5, porque el Smart no me gusta mucho conducirlo.

.- A mi me encanta su suspensión blanda, me gusta sentir como va de un lado para el otro y poder meternos en cualquier carretera sin notarlo tanto dentro del coche, y bueno conducirlo, disfruto mucho conduciéndolo sobre todo si es subiendo un puerto y en especial si es subiendo a las praderas del Jura

.- Y lo que no me gusta es cuando @david le pone el antifaz!  :mad:  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Cuando he leído en el título del post la palabra "detalle" imaginaba que Mave se refería a eso, a un detalle estético o como mucho de tacto pero veo que las respuestas son más dispersas y nombrais cualidades o caracterísiticas, así que me uno.

Pros:
Tamaño-peso. Mucha ausencia de inercias, ratonero, directo y rápido donde a mi me gusta correr  :sisi1:
Tacto general... dirección, caja de cambios  :babeando::babeando:
Capota, en el caso del mío de lona y de accionamiento ultra rápido y exento de averías.
La estética atemporal de los nb2, no parece que el coche tenga el tiempo que tiene.
La fiabilidad. Seguro que un Leopard o un Panzer se averían más  :elrisas:

Contras:
Posición de conducción (alta) y sujección general del asiento muy escasa.
Par motor por debajo de 3.500rpm. (hola, hay alguien ahí...?)  :ehm:
Eficiencia de consumos, aunque siendo un bloque motor noventero no puedo pedir mucho más. Es absurdo compararlo con un motor moderno pero para las prestaciones que tiene podría gastar algo menos.


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Bueno yo voy a decir lo que mas me gusta del MX5, porque el Smart no me gusta mucho conducirlo.

.- A mi me encanta su suspensión blanda, me gusta sentir como va de un lado para el otro y poder meternos en cualquier carretera sin notarlo tanto dentro del coche, y bueno conducirlo, disfruto mucho conduciéndolo sobre todo si es subiendo un puerto y en especial si es subiendo a las praderas del Jura

.- Y lo que no me gusta es cuando @david le pone el antifaz!  :mad:  :facepalm:

 :24: :24: :24: la tabarra que le dimos a David cuando una mañana en el Tour lo colocó.



Y aquí más de cerca para que se vea el delito.



Aunque le duro poco la chaladura!

« Última modificación: Abril 30, 2020, 14:51:29 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ufff, ese "antifaz"... yo casi prefiero que las piedrecitas piquen la pintura ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
Ufff, ese "antifaz"... yo casi prefiero que las piedrecitas piquen la pintura ;D

El brá no es para evitar chinazos, es por el toque de estilo que le da.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
Lo que más me gusta: las sensaciones que da en la conducción. Propiciadas por la combinación de: motor + cambio preciso + asientos Recaro envolviéndote + sonido + el cielo por techo

Lo que menos me gusta: el maletero, de boca muy pequeña, me parece bastante peor que el de mis antiguos NB que tuve. Podrían haberlo diseñado mejor, pero en fin, al menos sirve para una escapada sin problemas.

En cuanto al maletero, de hecho @Kalamero , @david y @Malena , @Andrew se han llevado un ND de Tour, por algo más que una escapada, y con sus apuros y con todo han podido. :)
Pero como apuntas, no es solo cuestión del volumen, sino creo que mas del diseño de la boca del maletero.

En general, nuestros maleteros están infravalorados. Claro que son mas pequeños que los SUV al uso, pero cumplen de sobra. Cada vez que alguien (gente sin roadster, claro) me dice que si es demasiado pequeño, que no cabe nada, que vaya mierda... le recuerdo que ahí he metido lo necesario para que dos personas se vaya por mas de una semana de viaje.
Claro que para trasladar una tele, o un frigorífico, o los cochecitos de una pareja de niños no te vale, al igual que tampoco el de un Ibiza, Clio o similar.

Lo que no entiendo de esta gente que califica un coche solo en función de lo grande que es el maletero es porqué no tienen todos una Ford Transit.



Un SUV es una castaña en comparación.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11593
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El brá no es para evitar chinazos, es por el toque de estilo que le da.

David, creo que tu caso es inédito,  y es que no me lo puedo creer que te guste el estilo que el bra le da al coche, que más bien parece una máscara sadomasoca... :24:

Solo conocí un caso parecido al tuyo, pero distinto. Fue en mis varios años de participación en el Meeting anual del ZClubFrance. Uno de los habituales era un chico de Paris, Marco, que siempre tenía su Z3 inmaculado y también utilizaba el bra, e incluso ponía un cubre capota por las noches para proteger la capota de su Z3.   Pero la diferencia contigo es que el bra jamás lo utilizaba en carretera y limitaba su utilización a autopista en largos desplazamientos. Decía que de ese modo evitaba manchar el morro de toda clase de fauna y también protegerlo de posibles chinazos que a alta velocidad podrían ser arriesgados, pero naturalmente no le gustaba la estética que el bra proporcionaba a su coche, como tampoco la funda de la capota... :elrisas:

Y es que en cuestión estética.... creo que la diferencia es notoria,  ahí esta su Z3 y en la segunda de ellas Marco detallando el mismo.



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Respecto a mi Z3, lo que más me gusta es el toque retro del coche con sus curvas en la carrocería y su cintura baja. La posición de conducción permite ir muy bajito y los asientos sport sujetan muy bien. El motor 2.8 suena muy bonito y empuja con decisión cuando hace falta.
Lo que menos, su tendencia morrona en los descensos y en mi opinión, un sistema de frenos "justito" para el peso y potencia del coche si te ves obligado a usarlos en demasía en puertos. Algún mal endémico como los dichosos asientos que tienden a moverse por desgaste de unas piezas que hay que sustituir de vez en cuando. El volante de camión, tampoco estaría mal que fuese algo más pequeño.

Respecto al Boxster, lo que más me gusta sin duda es su respuesta de motor y sus curvas sinuosas . A pesar de ser un coche grande, sus volúmenes están muy bien disimulados. El confort de marcha es muy alto.  Sus dos maleteros permiten viajar comodamente incluso durante muchos días. El aislamiento de ruidos en marcha está muy conseguido. El cambio PDK y la posibilidad de usar las levas en modo manual es una gozada
Lo que menos sin duda es el aprovechamiento del espacio del habitaculo que podría ser bastante mejor. El consumo cuando se le exige se dispara acorde a los CV, pero es cierto que en autovía es muy contenido a velocidades legales
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
El brá no es para evitar chinazos, es por el toque de estilo que le da.

David, creo que tu caso es inédito,  y es que no me lo puedo creer que te guste el estilo que el bra le da al coche, que más bien parece una máscara sadomasoca... :24:

Solo conocí un caso parecido al tuyo, pero distinto. Fue en mis varios años de participación en el Meeting anual del ZClubFrance. Uno de los habituales era un chico de Paris, Marco, que siempre tenía su Z3 inmaculado y también utilizaba el bra, e incluso ponía un cubre capota por las noches para proteger la capota de su Z3.   Pero la diferencia contigo es que el bra jamás lo utilizaba en carretera y limitaba su utilización a autopista en largos desplazamientos. Decía que de ese modo evitaba manchar el morro de toda clase de fauna y también protegerlo de posibles chinazos que a alta velocidad podrían ser arriesgados, pero naturalmente no le gustaba la estética que el bra proporcionaba a su coche, como tampoco la funda de la capota... :elrisas:

Y es que en cuestión estética.... creo que la diferencia es notoria,  ahí esta su Z3 y en la segunda de ellas Marco detallando el mismo.





Yo conozco otro, empieza por "Ima" y termina por "racing". A ver qué nos cuenta :gaydude:
@Imaracing

Yo, no es por nada, pero a mi es un accesorio que no me disgustaría para un uso esporádico. Al igual que el hardtop, no para llevar siempre, pero de vez en cuando le da un look al coche que personalmente no me disgusta. Creo que el uso esporádico es el que le da @david a el "brá". ¿realmente se llama así?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Por alusiones  :elrisas: Lo tengo en el trastero. Es el original de Mazda con el logo Miata bordado y no he puesto nunca la pieza que cubre todo el paragolpes. La que cubre la parte baja del capó sí pero para probarlo y poco más. No he viajado con él.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Por alusiones  :elrisas: Lo tengo en el trastero. Es el original de Mazda con el logo Miata bordado y no he puesto nunca la pieza que cubre todo el paragolpes. La que cubre la parte baja del capó sí pero para probarlo y poco más. No he viajado con él.

Y no se te ocurrirá ponerlo en una conce,  so pena de perder un testículo mediante técnicas de cirugía veterinaria...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Por alusiones  :elrisas: Lo tengo en el trastero. Es el original de Mazda con el logo Miata bordado y no he puesto nunca la pieza que cubre todo el paragolpes. La que cubre la parte baja del capó sí pero para probarlo y poco más. No he viajado con él.

Estás seguro, que hace muchos, muchos años atrás, de forma puntual y durante un breve tramo no la pusiste? por aquello de las piedrecitas? me quiere sonar que te la he visto puesta. Sólo una vez y hace más que años... trienios diría yo.

Propongo quitarle 10 condecoraciones de asistencia. ¿votos a favor?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
 
Por alusiones  :elrisas: Lo tengo en el trastero. Es el original de Mazda con el logo Miata bordado y no he puesto nunca la pieza que cubre todo el paragolpes. La que cubre la parte baja del capó sí pero para probarlo y poco más. No he viajado con él.

Estás seguro, que hace muchos, muchos años atrás, de forma puntual y durante un breve tramo no la pusiste? por aquello de las piedrecitas? me quiere sonar que te la he visto puesta. Sólo una vez y hace más que años... trienios diría yo.

Propongo quitarle 10 condecoraciones de asistencia. ¿votos a favor?

Yo creo que no  :ehm: y de haberlo hecho anda que no habría rulado alguna foto  :sisi1: Sería como mucho alguna foto por el WhatsApp probándolo en el garaje...  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Por alusiones  :elrisas: Lo tengo en el trastero. Es el original de Mazda con el logo Miata bordado y no he puesto nunca la pieza que cubre todo el paragolpes. La que cubre la parte baja del capó sí pero para probarlo y poco más. No he viajado con él.

Estás seguro, que hace muchos, muchos años atrás, de forma puntual y durante un breve tramo no la pusiste? por aquello de las piedrecitas? me quiere sonar que te la he visto puesta. Sólo una vez y hace más que años... trienios diría yo.

Propongo quitarle 10 condecoraciones de asistencia. ¿votos a favor?

Yo creo que no  :ehm: y de haberlo hecho anda que no habría rulado alguna foto  :sisi1: Sería como mucho alguna foto por el WhatsApp probándolo en el garaje...  :elboinas:

Pues ahora que lo dices, puede ser eso, una foto en el garaje...

Lo cual reduciría la sanción a sólo 5 condecoraciones menos de asistencia...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2