¿Cuál es el detalle que más y el que menos te gusta de tu Roadster?

  • 48 Respuestas
  • 4807 Vistas

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
De mi MX5 ND 1.5:

Me gusta:

- Sensación de ligereza y ausencia de inercias por el bajo peso;
- Comportamiento en curvas ratoneras y en general en carreteras de montaña;
- Su caja de cambios manual, con recorridos cortos y precisos, un vicio;
- Su estética, el primer MX5 que me gusta realmente, los anteriores los veo demasiado “redonditos”.

No me gusta:

- Falta de potencia en zonas rápidas, y de par en carreteras de montaña con elevada pendiente;
- Suspensión blanda que hace que balancee algo más de lo deseable en curva;
- La forma del paragolpes trasero, con forma cóncava, creo que recto ganaría mucho.


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Lo que más me gusta: las sensaciones que da en la conducción. Propiciadas por la combinación de: motor + cambio preciso + asientos Recaro envolviéndote + sonido + el cielo por techo

Lo que menos me gusta: el maletero, de boca muy pequeña, me parece bastante peor que el de mis antiguos NB que tuve. Podrían haberlo diseñado mejor, pero en fin, al menos sirve para una escapada sin problemas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Lo que mas me gusta es el exterior, sus líneas, que fue por lo que me decante por un z3.
Lo que menos, su interior, sus males endémicos y la falta de chicha en algunas circunstancias.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Lo que más me gusta: las sensaciones que da en la conducción. Propiciadas por la combinación de: motor + cambio preciso + asientos Recaro envolviéndote + sonido + el cielo por techo

Lo que menos me gusta: el maletero, de boca muy pequeña, me parece bastante peor que el de mis antiguos NB que tuve. Podrían haberlo diseñado mejor, pero en fin, al menos sirve para una escapada sin problemas.

En cuanto al maletero, de hecho @Kalamero , @david y @Malena , @Andrew se han llevado un ND de Tour, por algo más que una escapada, y con sus apuros y con todo han podido. :)
Pero como apuntas, no es solo cuestión del volumen, sino creo que mas del diseño de la boca del maletero.

En general, nuestros maleteros están infravalorados. Claro que son mas pequeños que los SUV al uso, pero cumplen de sobra. Cada vez que alguien (gente sin roadster, claro) me dice que si es demasiado pequeño, que no cabe nada, que vaya mierda... le recuerdo que ahí he metido lo necesario para que dos personas se vaya por mas de una semana de viaje.
Claro que para trasladar una tele, o un frigorífico, o los cochecitos de una pareja de niños no te vale, al igual que tampoco el de un Ibiza, Clio o similar.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy de acuerdo Ozelui.  En mi ex-Mx5 Nb no eché de menos nunca falta de espacio de maletero viajando solo,  e incluso hice con el mismo un viaje a dúo de 15 días y sin problema, solo había que no llevar medio armario y ajustar bien el equipaje eligiendo aquello que realmente era necesario llevar.

Creo que el "problema"del Nd es que, si bien nadie pone en duda que dinámicamente el coche es mucho mejor que las versiones anteriores de Mx5, Mazda no ha pensado demasiado en el confort interior de los ocupantes ni tampoco ha pensado mucho en el manejo de su equipaje, pues esa boca de carga del maletero tan pequeña limita ciertamente el tipo de maletas o bolsas que se pueden llevar.  Es una filosofía de " pequeño y puro roadster" que la tomas o la dejas, y tiene sus ventajas, todas ellas creo que centradas en la conexión hombre-máquina y la conducción, y también sus pequeños inconvenientes que apuntan a los aspectos del confort limitado para viajar a dúo, particularmente en largos recorridos o viajes de muchos días.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Lo que más me gusta: las sensaciones que da en la conducción. Propiciadas por la combinación de: motor + cambio preciso + asientos Recaro envolviéndote + sonido + el cielo por techo

Lo que menos me gusta: el maletero, de boca muy pequeña, me parece bastante peor que el de mis antiguos NB que tuve. Podrían haberlo diseñado mejor, pero en fin, al menos sirve para una escapada sin problemas.

En cuanto al maletero, de hecho @Kalamero , @david y @Malena , @Andrew se han llevado un ND de Tour, por algo más que una escapada, y con sus apuros y con todo han podido. :)
Pero como apuntas, no es solo cuestión del volumen, sino creo que mas del diseño de la boca del maletero.

En general, nuestros maleteros están infravalorados. Claro que son mas pequeños que los SUV al uso, pero cumplen de sobra. Cada vez que alguien (gente sin roadster, claro) me dice que si es demasiado pequeño, que no cabe nada, que vaya mierda... le recuerdo que ahí he metido lo necesario para que dos personas se vaya por mas de una semana de viaje.
Claro que para trasladar una tele, o un frigorífico, o los cochecitos de una pareja de niños no te vale, al igual que tampoco el de un Ibiza, Clio o similar.

La clave es usar bolsas blandas, no rigidas.
Yo me hice una escapada de 2 semanas con el Speedster cuya boca de maletero es ínfima, pero una vez pasabas la boca, si lo ordenabas bien, te daba para 2 personas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
Así que aquellos que lleven maletas rígidas en el maletero del roadster se ganarán un...  :roto2qtemeto:



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
El maletero es pequeño a propósito, sólo faltaba que apliquen la estrategia del gramo para reducir peso y luego te dejen llevar el baúl de la Piquer. Son consecuentes...

A mí el maletero me parece suficiente. Eso sí suerte que al Tour fui yo solo ;-))
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Me mondo con el resumen de Jota. Iba leyendo el hilo y cuando he visto el post de Jota, me he levantado al lavabo vamos como en el cine en la media parte.
Pues vamos al lío.
Lo que más me gusta del Z evidentemente es su sinuosa figura, ese morro largo y zaga corta.
Lo que menos es la potencia, cuando lo compramos pensé que un 2.2 ya estaría bien, que para que más. Craso error, nunca es poco. Daría algo por unos cuantos caballos más.
También no me gusta mucho que llevándolo ligero en un poco morrón en curva.
Y ya como algo fuera de la pregunta, lo que no me gusta es que se me rompa en mitad del Tour.
Pero bueno eso son cosas de la edad. 😕
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No exageres Javier, que nunca tu Z3 se rompió en mitad de un Tour.  Si acaso algún pequeño achaque que permitió continuar el viaje y llegar a casa sin novedad;  cosa distinta es que uno se encuentre un pedrusco en medio de la carretera y golpee una pieza del motor, pero eso no es culpa del Zeta sino de una tormenta y los desprendimientos que produjo. 

No eches al pobre Zeta culpas que no tiene, que su comportamiento es de excelencia para su cilindrada y potencia y para su edad.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
Lo que más me gusta: las sensaciones que da en la conducción. Propiciadas por la combinación de: motor + cambio preciso + asientos Recaro envolviéndote + sonido + el cielo por techo

Lo que menos me gusta: el maletero, de boca muy pequeña, me parece bastante peor que el de mis antiguos NB que tuve. Podrían haberlo diseñado mejor, pero en fin, al menos sirve para una escapada sin problemas.

En cuanto al maletero, de hecho @Kalamero , @david y @Malena , @Andrew se han llevado un ND de Tour, por algo más que una escapada, y con sus apuros y con todo han podido. :)
Pero como apuntas, no es solo cuestión del volumen, sino creo que mas del diseño de la boca del maletero.

En general, nuestros maleteros están infravalorados. Claro que son mas pequeños que los SUV al uso, pero cumplen de sobra. Cada vez que alguien (gente sin roadster, claro) me dice que si es demasiado pequeño, que no cabe nada, que vaya mierda... le recuerdo que ahí he metido lo necesario para que dos personas se vaya por mas de una semana de viaje.
Claro que para trasladar una tele, o un frigorífico, o los cochecitos de una pareja de niños no te vale, al igual que tampoco el de un Ibiza, Clio o similar.

Efectivamente, tamaño suficiente, cabe la ropa de dos personas para un tour completo, doy fe, 21 días en total (19 días tour mas ida y retorno) y nosotros llevavamos la ropa que necesitábamos para los 21 días   ;)  y lo de la boca si es algo muy raro, pero se soluciona con paquetes pequeños, ya tuve la experiencia de tener que hacer dos veces las maletas para el primer tour solo por llevarle la contraria a David.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Buen consejo eso de las bolsas no rígidas. El problema es cuando tienes que llevar una cosa rígida a algún sitio, te apetece llevar el Miata, y ah! No cabe. Pues nada, a coger el utilitario. Es decir, por culpa del maletero, a veces no puedo usar el coche, y eso jode.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Aunque las primeras respuestas eran de solo dos lineas, observo que el número de comentarios se han ido aumentando, que es lógico, dado que es muy dificil  limitarnos a  una sola caracteristica positiva o negativa de nuestros bólidos.  Por tanto, seguiré en esa misma línea, cuando analizo mi Boxster S Black Edition:

Me gusta:

•   Ese sonido- lleva como opción el escape deportivo y por ello los silenciadores son diferentes, aportando un sonido redondo, aún en modo normal. Cuando el motor sube de vueltas, emite un sonido embriagador. No sé como lo describiría @Imaracing  quien iba detras mío , subiendo a Superbagnères en junio pasado.

•   La respuesta al acelerador- es instantánea, estés en la marcha que estés.

•   La aceleración en marcha – no lo he medido nunca, pero, con el cambio PDK, la sensación es brutal. En un viaje junto a mi hermano en su GTR, con más de 520 cv, no había diferencias en los adelantamientos que hacíamos a dúo.

•   La opción Sport Chrono- Aunque el coche es suficientemente rápido en modo Normal, estos dos botones de Sport y Sport Plus cambian el mapeo del motor, permitiendo tener 3 coches en uno.  Raramente empleo el modo Sport Plus. Eso sí, me vino de perlas cuando estuve en el Nurburgring. ¡Hice mi mejor vuelta con ese botón pulsado y la caja de cambios en modo automático!

•   El enorme sentido práctico del diseño, hasta en los más pequeños detalles – un ejemplo es la obra de ingeniería que son los porta bebidas- desplegados, las bebidas quedan justo delante de los aireadores, permitiéndote enfriarlas con el sistema de aire acondicionado. Y admiten tanto latas como botellas de plástico de 0,5l, dado que son ajustables. Y podría seguir con más detalles positivos hasta mañana……….

No me gusta:

•   El consumo – por mucho que lo intente, no consigo bajar de los 11 l/100 km en ningún viaje. Seguramente, es el precio a pagar por tener un coche que responde con tanta ferocidad.

•   La curvatura del respaldo del asiento - que no me permite apoyar la cabeza- solucionado,  comprando un reposacabezas de quita y pon.
« Última modificación: Mayo 04, 2020, 20:40:16 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Mola mucho leer tus comentarios, Bris.
Se nota que te encanta tu coche!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Mola mucho leer tus comentarios, Bris.
Se nota que te encanta tu coche!
Tu no lo sabes bien, Enric.@Privateer Me gusta tanto que estaba pensando en comprar otro para tenerlo en reserva.  Pero me lo quitó @miguelvet .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3