MX5 - cuadro de instrumentos - estilo renovado

  • 42 Respuestas
  • 6901 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Además, tienes que hacer un diseño personalizado porque los velocímetros están en millas o millas/km

Abría que acostumbrarse a las millas por hora  :mola:

Yo compré también las esferas para mi ex NB en esa web, te lo hacen en KM/H sin coste extra.

Y había la opción de pagar un extra para hacer prácticamente "lo que quieras", se lo pides, te lo diseñan, te enseñan para que confirmes si te gusta, y si das tu aprobación te lo imprimen. Un pasote.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Mola mucho. Ese es el que pensaba ponerle yo al NB.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Bueno, tenía pendiente comentar por aquí como quedó el asunto en mi NC

Finalmente @gabi y yo hicimos un pedido conjunto al señor Adam, con una variación personalizada del estilo "Sunstorm", con la esfera en color rojo (en vez de amarillo) y otros pequeños detalles.

Por si alguno tiene dudas os pongo unas imágenes comparando el panel OEM con el panel customizado

Panel OEM:


Panel custom:


Como podréis apreciar, los logotipos de los chivatos luminosos son de menor tamaño en el panel custom, pero eso no impide que sean legibles, si bien es cierto que el tono ambar de alguno de ellos, en el fondo rojo no tiene un gran contraste.

Por lo demás, la instalación es relativamente sencilla (imprescindible desconectar la batería, como de costumbre, para no dañar la electrónica), siendo la parte de la extracción de las agujas la parte en la que hay que ser más delicado, pero sin ser nada problemático, siguiendo los pasos que se indican en el procedimiento de instalación. Especialmente pulcro hay que ser cuando está abierta la carcasa del cuadro de mandos, para que no se nos cuele ni una mota de polvo, que luego pueda afear el interior de las esferas.

Se tarda 15 minutos en extraer el módulo del salpicadero y hay que soltar, literalmente, solo 6 tornillos.
Aquí os dejo imágenes de los pasos finales de instalación:











« Última modificación: Julio 25, 2020, 11:22:26 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy buen trabajo y muy buen acabado.

Para un coche de color rojo esa esfera le da el toque perfecto. ¡Me gusta mucho!

Felicidades Carlos, ha quedado fenomenal y ha merecido la pena.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
La verdad es que queda brutal, pero por mucho que digáis que es sencillo... No no no, ahí no meto mano ni loco.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
La verdad es que queda brutal, pero por mucho que digáis que es sencillo... No no no, ahí no meto mano ni loco.

@ozelui
Yo veo mucho más complicado, por ejemplo, el instalar los vinilos de las lineas de velocidad, aunque igual tiene que ver con que todavía no lo he intentado hacer en ningún coche  :countach:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

ch4ppel

  • *
  • Visitante
cada día te va quedando mejor el porco Rosso

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Me gusta el toque racing que le aporta :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Como han dicho ya, queda muy bien en rojo.
Lo de KPH para la velocidad, a mi me sonaba raro, muy como lo de MPH americano, así que le pedí a mr. Adam que me pusiese KM/H cuando me hizo las esferas para mi ex décimo aniversario.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Como habras comprobado, la luz del indicador del control de tracción no se ve una mi++da si es de día. Por lo demas todo muy bien, ahora que lo dice privater si cambiaría lo de KPH por KM/H.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Como habras comprobado, la luz del indicador del control de tracción no se ve una mi++da si es de día. Por lo demas todo muy bien, ahora que lo dice privater si cambiaría lo de KPH por KM/H.

Lo de KPH para mí es indiferente.
Pero sí que le recomendaría a Adam que incrementará el tamaño de las figuras de los testigos en al menos un +25%
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
Muy buen trabajo Carlos te ha quedado estupendo  :mola:

Ahora falta verlo en vivo... ya se acerca el día  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: queda atómico  :countach:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3