MX5 - cuadro de instrumentos - estilo renovado

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MX5 - cuadro de instrumentos - estilo renovado

  • en: Abril 25, 2020, 11:07:00
¡Muy buenas compañeros forenses!

Llevo tiempo dándole vueltas a esta mod, que consiste en cambiar el estilo del cuadro de instrumentos, cambiando la lámina de plástico OEM por una con otro diseño  :periodico:

Edito:
El Panel OEM tiene esta pinta en mi unidad:





En la página de revlimiter.net/store tienen variantes variantes de panles para cualquiera de las generaciones del MX5 (además de para el RX7 y el Suzuki Capuchino), además de otros accesorios poco habituales.
Según la generación admite más o menos cambios (panel, color de iluminación, posición de los ceros en los relojes).

Por ejemplo, en mi caso hablamos del panel de un NC1, que no admite cambiar el tono de la iluminación, pues los leds están soldados y tampoco se puede cambiar la posición de los ceros, pues interfiere con los indicadores de aviso del panel.

El diseño que más me llama la atención es el de estilo avión de combate, que tiene la siguiente pinta:

Gauges - Version Warbird





Con motivo del parón por la pandemia, han puesto en oferta todos los paneles que tienen en stock a 99$ + portes (cuando normalmente son 129$ + portes)

Preguntas:
     1- ¿Qué os parece esta mod?  :countach:
     2- ¿Alguno se apunta para hacer una compra conjunta?  :chupi:

Espero vuestros comentarios  :biggrin:
« Última modificación: Abril 26, 2020, 07:51:02 por Jotaeme »
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Desconectado Artic

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Como ya he comentado una
vez, es una mod que me gusta, pero en este caso de aire de Skoda no me agrada.

Por otra parte, en el ND requiere meterse en un follón del quince, lo que me hizo descartarla.
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Desconectado ct.crunch

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@Artic
Para el ND hay un procedimento más simple de desmontaje. En el siguiente enlace lo tienes explicado: https://www.cravenspeed.com/nd-billet-tachometer-dial/

En cuando a opciones de estilo hay otras 12 posibilidades en el caso del ND.
Para el NA y el NB las opciones se multiplican por dos práticamente.

Y por otra parte, que pasa con el NB, ¿ya no cuentas con el...?  :naughty2:
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Desconectado Artic

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@Artic
Para el ND hay un procedimento más simple de desmontaje. En el siguiente enlace lo tienes explicado: https://www.cravenspeed.com/nd-billet-tachometer-dial/

En cuando a opciones de estilo hay otras 12 posibilidades en el caso del ND.
Para el NA y el NB las opciones se multiplican por dos práticamente.

Y por otra parte, que pasa con el NB, ¿ya no cuentas con el...?  :naughty2:

El NB con sus esferas de color claro es algo que me encanta, no lo tocaría ni un ápice.

Las esferas de revlimiter son diferentes e implican desmontar las agujas.

La que has puesto es muy bonita y cara a pares iguales.

Todo lo que sea evitar desmontar partes del salpicadero, es evitar fuentes de ruido futuras.
« Última modificación: Abril 25, 2020, 11:54:32 por Artic »
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Desconectado Jon

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Me gustan Carlos. Pero no me hacen gracia para el NC . Parecen diseñados para un coche con  alguna década más que el nuestro  :hello:
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Desconectado ct.crunch

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Me gustan Carlos. Pero no me hacen gracia para el NC . Parecen diseñados para un coche con  alguna década más que el nuestro  :hello:

@Jon
Y de las opciones que hay, ¿cual sería la que elegirías?
« Última modificación: Abril 25, 2020, 19:14:38 por ct.crunch »
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A mi me gustan, pero una sugerencia: Edita el primer post y pon el cuadro actual de tu coche y la versión que has puesto,  pues los miateros lo tenéis claro y en la cabeza, pero los que no lo sean tanto no van a poder hacer una comparación para poder opinar a no ser que busquen por internet el cuadro original de un Nc Mk1
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Desconectado Jon

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Abra que hacer votaciones :biggrin:. Ya tienes trabajo.
Igual este es el que más me gusta para tu rojillo.  Abría que acostumbrarse a las millas por hora  :mola:
Versión Burnout


https://revlimiter.net/store/gauges-burnout-nc.php
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Yo soy mas de mantener el coche de serie. Como mucho algo para la mejora dinámica, pero nada mas.
Igual es que mis 54 me hacen ser un clásico.........
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He estado echando un vistazo a casi todos los diseños, para el NB hay verdaderas joyas, y además permite colocar las agujas en cualquier posición.

La pena es que para mí ND no hay ninguno! Mi zona roja empieza en 7.500 rpm

Después he ido al tutorial para cambiar los indicadores y se me ha pasado toda la tontería.  :sisi2:
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He estado echando un vistazo a casi todos los diseños, para el NB hay verdaderas joyas, y además permite colocar las agujas en cualquier posición.

La pena es que para mí ND no hay ninguno! Mi zona roja empieza en 7.500 rpm

Después he ido al tutorial para cambiar los indicadores y se me ha pasado toda la tontería.  :sisi2:

Tiene para la version de 7500, te pregunta cual tienes
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Desconectado ct.crunch

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@Jotaeme
Esta el comentario comentario editado ya con imágenes del panel con estilo OEM.


Otra de las variantes que me llama mucho la atención, diríamos con segunda opción, es el de estilo JNC (Japanese Nostalgic Car)




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Desconectado leunam

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Para mi gusto en todo caso este último que es menos recargado porque la numeración interior es más discreta. Pero vaya que a un coche con 5 relojes yo no le haría nada en este aspecto, como Ion Ander cada día me gustan más los clásicos, aunque algunos tienen verdaderas baterías de relojes, pero fuera del cuadro.
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Desconectado Artic

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He estado echando un vistazo a casi todos los diseños, para el NB hay verdaderas joyas, y además permite colocar las agujas en cualquier posición.

La pena es que para mí ND no hay ninguno! Mi zona roja empieza en 7.500 rpm

Después he ido al tutorial para cambiar los indicadores y se me ha pasado toda la tontería.  :sisi2:

Tiene para la version de 7500, te pregunta cual tienes

He llegado aquí https://revlimiter.net/store/gauges-nd.php y todos llevan la zona roja en 7.000 rpm.

Ya sé que se pueden encargar a tu gusto, pero el que llevo también me gusta.
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Desconectado Jotaeme

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No recordaba como era el del Nc original, pero verdaderamente lo encuentro muy bonito. 

Creo que me voy a posicionar como Ion Ander, será que el paso de los años nos va haciendo más y más clásicos  :sisi1:, yo creo que no tocaría nada, me parece un gasto de dinero y una complicación que muy poco aporta a algo que ya de por sí está bien hecho; cosa distinta es que tengas interés en personalizar tu coche para hacerlo distinto de cualquier otro, pero eso es otra historia,  porque las personalizaciones son eso, personalizaciones, pero no necesariamente aportan siempre mejor estética.
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