Roadster Sport Club
Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: ct.crunch en Abril 25, 2020, 11:07:00
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¡Muy buenas compañeros forenses!
Llevo tiempo dándole vueltas a esta mod, que consiste en cambiar el estilo del cuadro de instrumentos, cambiando la lámina de plástico OEM por una con otro diseño :periodico:
Edito:
El Panel OEM tiene esta pinta en mi unidad:
(https://cdn.classic-trader.com/I/images/640_480_inset/vehicle_ad_standard_image_dd498239f8abb9ba95a874f8c663dcf3.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200426055029-jotaeme-20200425172504-ct-crunch-img-20191202-193932-070.jpg)
En la página de revlimiter.net/store tienen variantes variantes de panles para cualquiera de las generaciones del MX5 (además de para el RX7 y el Suzuki Capuchino), además de otros accesorios poco habituales.
Según la generación admite más o menos cambios (panel, color de iluminación, posición de los ceros en los relojes).
Por ejemplo, en mi caso hablamos del panel de un NC1, que no admite cambiar el tono de la iluminación, pues los leds están soldados y tampoco se puede cambiar la posición de los ceros, pues interfiere con los indicadores de aviso del panel.
El diseño que más me llama la atención es el de estilo avión de combate, que tiene la siguiente pinta:
Gauges - Version Warbird (https://revlimiter.net/store/gauges-warbird-nc.php)
(https://revlimiter.net/store/gauges/warbird-nc1-01.jpg)
(https://revlimiter.net/store/gauges/warbird-nc1-10.jpg)
Con motivo del parón por la pandemia, han puesto en oferta todos los paneles que tienen en stock a 99$ + portes (cuando normalmente son 129$ + portes)
Preguntas:
1- ¿Qué os parece esta mod? :countach:
2- ¿Alguno se apunta para hacer una compra conjunta? :chupi:
Espero vuestros comentarios :biggrin:
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Como ya he comentado una
vez, es una mod que me gusta, pero en este caso de aire de Skoda no me agrada.
Por otra parte, en el ND requiere meterse en un follón del quince, lo que me hizo descartarla.
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@Artic
Para el ND hay un procedimento más simple de desmontaje. En el siguiente enlace lo tienes explicado: https://www.cravenspeed.com/nd-billet-tachometer-dial/ (https://www.cravenspeed.com/nd-billet-tachometer-dial/)
En cuando a opciones de estilo hay otras 12 posibilidades en el caso del ND.
Para el NA y el NB las opciones se multiplican por dos práticamente.
Y por otra parte, que pasa con el NB, ¿ya no cuentas con el...? :naughty2:
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@Artic
Para el ND hay un procedimento más simple de desmontaje. En el siguiente enlace lo tienes explicado: https://www.cravenspeed.com/nd-billet-tachometer-dial/ (https://www.cravenspeed.com/nd-billet-tachometer-dial/)
En cuando a opciones de estilo hay otras 12 posibilidades en el caso del ND.
Para el NA y el NB las opciones se multiplican por dos práticamente.
Y por otra parte, que pasa con el NB, ¿ya no cuentas con el...? :naughty2:
El NB con sus esferas de color claro es algo que me encanta, no lo tocaría ni un ápice.
Las esferas de revlimiter son diferentes e implican desmontar las agujas.
La que has puesto es muy bonita y cara a pares iguales.
Todo lo que sea evitar desmontar partes del salpicadero, es evitar fuentes de ruido futuras.
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Me gustan Carlos. Pero no me hacen gracia para el NC . Parecen diseñados para un coche con alguna década más que el nuestro :hello:
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Me gustan Carlos. Pero no me hacen gracia para el NC . Parecen diseñados para un coche con alguna década más que el nuestro :hello:
@Jon
Y de las opciones que hay, ¿cual sería la que elegirías?
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A mi me gustan, pero una sugerencia: Edita el primer post y pon el cuadro actual de tu coche y la versión que has puesto, pues los miateros lo tenéis claro y en la cabeza, pero los que no lo sean tanto no van a poder hacer una comparación para poder opinar a no ser que busquen por internet el cuadro original de un Nc Mk1
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Abra que hacer votaciones :biggrin:. Ya tienes trabajo.
Igual este es el que más me gusta para tu rojillo. Abría que acostumbrarse a las millas por hora :mola:
Versión Burnout
https://revlimiter.net/store/gauges-burnout-nc.php
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Yo soy mas de mantener el coche de serie. Como mucho algo para la mejora dinámica, pero nada mas.
Igual es que mis 54 me hacen ser un clásico.........
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He estado echando un vistazo a casi todos los diseños, para el NB hay verdaderas joyas, y además permite colocar las agujas en cualquier posición.
La pena es que para mí ND no hay ninguno! Mi zona roja empieza en 7.500 rpm
Después he ido al tutorial para cambiar los indicadores y se me ha pasado toda la tontería. :sisi2:
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He estado echando un vistazo a casi todos los diseños, para el NB hay verdaderas joyas, y además permite colocar las agujas en cualquier posición.
La pena es que para mí ND no hay ninguno! Mi zona roja empieza en 7.500 rpm
Después he ido al tutorial para cambiar los indicadores y se me ha pasado toda la tontería. :sisi2:
Tiene para la version de 7500, te pregunta cual tienes
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@Jotaeme
Esta el comentario comentario editado ya con imágenes del panel con estilo OEM.
Otra de las variantes que me llama mucho la atención, diríamos con segunda opción, es el de estilo JNC (Japanese Nostalgic Car) (https://revlimiter.net/store/gauges-jnc-nc.php)
(https://revlimiter.net/store/gauges/jnc-nc1-03.jpg)
(https://revlimiter.net/store/gauges/jnc-nc1-10.jpg)
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Para mi gusto en todo caso este último que es menos recargado porque la numeración interior es más discreta. Pero vaya que a un coche con 5 relojes yo no le haría nada en este aspecto, como Ion Ander cada día me gustan más los clásicos, aunque algunos tienen verdaderas baterías de relojes, pero fuera del cuadro.
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He estado echando un vistazo a casi todos los diseños, para el NB hay verdaderas joyas, y además permite colocar las agujas en cualquier posición.
La pena es que para mí ND no hay ninguno! Mi zona roja empieza en 7.500 rpm
Después he ido al tutorial para cambiar los indicadores y se me ha pasado toda la tontería. :sisi2:
Tiene para la version de 7500, te pregunta cual tienes
He llegado aquí https://revlimiter.net/store/gauges-nd.php y todos llevan la zona roja en 7.000 rpm.
Ya sé que se pueden encargar a tu gusto, pero el que llevo también me gusta.
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No recordaba como era el del Nc original, pero verdaderamente lo encuentro muy bonito.
Creo que me voy a posicionar como Ion Ander, será que el paso de los años nos va haciendo más y más clásicos :sisi1:, yo creo que no tocaría nada, me parece un gasto de dinero y una complicación que muy poco aporta a algo que ya de por sí está bien hecho; cosa distinta es que tengas interés en personalizar tu coche para hacerlo distinto de cualquier otro, pero eso es otra historia, porque las personalizaciones son eso, personalizaciones, pero no necesariamente aportan siempre mejor estética.
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Pues qué casualidad el tema, yo estuve dando vueltas algún tiempo a algo parecido porque siempre me ha gustado el cuadro del Abarth en rojo, pero las placas de revlimiter no me acaban de convencer por el tema de que hay que desmontar todo el cuadro y agujas. Además, tienes que hacer un diseño personalizado porque los velocímetros están en millas o millas/km
Yo finalmente, en un momento de debilidad, he acabado comprando un dial en aluminio rojo de cravenspeed, que está mas cerca de lo que quería para mi ND.
Se puede ver aqui:
https://www.cravenspeed.com/red-edition-billet-tachometer-dial-for-nd-miata/
Es una corona de aluminio anodizado que va por encima del cuadro, aportando textura y relieve. Hay un hilo en el foro americano sobre el desarrollo de los moldes y las varias tiradas limitadas que han ido haciendo (incluyendo una naranja para el 30AE que es una pasada:
https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=680164
Hay un producto también parecido de ilmotorsports en aluminio sin anodizar y algo más barato, pero para mí el de cravenspeed está a otro nivel de detalle.
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Un apunte @ct.crunch , me he tomado la libertad de cambiarte en tu primer post del hilo el tamaño de la foto del cuadro de tu Nc en visión nocturna porque era tan enorme que sólo se veía parcialmente en la pantalla y se apreciaba muy mal, y la he dejado al mismo tamaño que la de visión diurna; ahora creo que se ve mejor ;)
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Un apunte @ct.crunch , me he tomado la libertad de cambiarte en tu primer post del hilo el tamaño de la foto del cuadro de tu Nc en visión nocturna porque era tan enorme que sólo se veía parcialmente en la pantalla y se apreciaba muy mal, y la he dejado al mismo tamaño que la de visión diurna; ahora creo que se ve mejor ;)
@Jotaeme
Muchas gracias
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Pues qué casualidad el tema, yo estuve dando vueltas algún tiempo a algo parecido porque siempre me ha gustado el cuadro del Abarth en rojo, pero las placas de revlimiter no me acaban de convencer por el tema de que hay que desmontar todo el cuadro y agujas. Además, tienes que hacer un diseño personalizado porque los velocímetros están en millas o millas/km
Yo finalmente, en un momento de debilidad, he acabado comprando un dial en aluminio rojo de cravenspeed, que está mas cerca de lo que quería para mi ND.
Se puede ver aqui:
https://www.cravenspeed.com/red-edition-billet-tachometer-dial-for-nd-miata/
Es una corona de aluminio anodizado que va por encima del cuadro, aportando textura y relieve. Hay un hilo en el foro americano sobre el desarrollo de los moldes y las varias tiradas limitadas que han ido haciendo (incluyendo una naranja para el 30AE que es una pasada:
https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=680164
Hay un producto también parecido de ilmotorsports en aluminio sin anodizar y algo más barato, pero para mí el de cravenspeed está a otro nivel de detalle.
Anímate un día y abre un tema con las modificaciones de tu coche, te está quedando increíble.
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Pues si @Baldo Mero podrías poner los brico tutos de como has activado el reconocimiento de señales y otros bricos, que estas hecho todo un artista
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:number_one:
Como esto? :beer-toast1:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200426105801-artic-20200308-172120.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200426105801-artic-20200308-172123.jpg)
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Ct. Crunch cuenta conmigo. Llevo tiempo también dándole vueltas al tema del cuadro y esto era lo que me faltaba para animarme.
Yo quiero el modelo sunstrom pero el reloj de las rev en rojo el resto en negro. Y por supuesto en km/h.
Lo mandan desde Estados Unidos?
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Este diseño pero en rojo.
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200426115417-gabi-9fed93b8-2059-4273-aff3-2ca2dcbf148a.jpeg)
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Este es auto pero para que se vea como queda en km/h
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200426120241-gabi-21cbae0d-2f23-4d38-8d39-a61a0a3b445a.jpeg)
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(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200426120905-gabi-85bd6ca2-506b-42e6-862b-6fae4dec81fb.jpeg)
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Ct. Crunch cuenta conmigo. Llevo tiempo también dándole vueltas al tema del cuadro y esto era lo que me faltaba para animarme.
Yo quiero el modelo sunstrom pero el reloj de las rev en rojo el resto en negro. Y por supuesto en km/h.
Lo mandan desde Estados Unidos?
@gabi , de los 4 modelos de escala y unidades que hay en cada variante, que son:
1- USDM 150 MPH speed scale
2- World-market 200 Km/h speed scale
3- EUDM 240 Km/h speed scale
4- JDM 180 Km/h speed scale
La nuestra es la tercera, que es la que corresponde a Europa con el máximo 240 Km/h en el tacómetro.
Para resolver dudas, Adam tiene este formulario (https://revlimiter.net/blog/contact/)de contacto.
Es un negocio autónomo, es decir, que tiene la sede literalmente en el patio trasero de su casa: Artículo al respecto (https://revlimiter.net/blog/2020/04/yes-we-are-open/)
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Pues si @Baldo Mero podrías poner los brico tutos de como has activado el reconocimiento de señales y otros bricos, que estas hecho todo un artista
jejeje, es lo único que sé hacer soy un novato total con el mx-5. Bueno, eso y llevarme jabalíes por delante.... escribí un tuto sobre eso en el foro de mx-5, puedo ponerlo aquí también si hay interés.
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Pues si @Baldo Mero podrías poner los brico tutos de como has activado el reconocimiento de señales y otros bricos, que estas hecho todo un artista
jejeje, es lo único que sé hacer soy un novato total con el mx-5. Bueno, eso y llevarme jabalíes por delante.... escribí un tuto sobre eso en el foro de mx-5, puedo ponerlo aquí también si hay interés.
Por mí si :)
Gracias
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Es una mod genial, yo te animo a hacerla!
Yo la hice en mi segundo NB y me encantó mucho, muchísimo, a parte que le cambié la posición de los ceros hacia abajo.
En mi ND lo haré más adelante, porque en el concesionario me han dicho que anularía la garantía. Seguramente optaré por algo rojo al estilo del Abarth.
Pero nada, mientras está en garantía, prefiero esperar, igual que con lo de hacerle repro.
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Las que ha puesto Gabi son muy guapas, las otras no me van mucho, muy "sin sal"... :ehm:
Para el nb hay opciones muy brutales, y al igual que Gabi meter un cuentavueltas en amarillo o rojo me pone muy cachondo....
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Además, tienes que hacer un diseño personalizado porque los velocímetros están en millas o millas/km
Abría que acostumbrarse a las millas por hora :mola:
Yo compré también las esferas para mi ex NB en esa web, te lo hacen en KM/H sin coste extra.
Y había la opción de pagar un extra para hacer prácticamente "lo que quieras", se lo pides, te lo diseñan, te enseñan para que confirmes si te gusta, y si das tu aprobación te lo imprimen. Un pasote.
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Mola mucho. Ese es el que pensaba ponerle yo al NB.
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Bueno, tenía pendiente comentar por aquí como quedó el asunto en mi NC
Finalmente @gabi y yo hicimos un pedido conjunto al señor Adam, con una variación personalizada del estilo "Sunstorm", con la esfera en color rojo (en vez de amarillo) y otros pequeños detalles.
Por si alguno tiene dudas os pongo unas imágenes comparando el panel OEM con el panel customizado
Panel OEM:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200725090401-ct-crunch-img-20200613-112136-844.jpg)
Panel custom:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200725091849-ct-crunch-img-20200613-112201-016.jpg)
Como podréis apreciar, los logotipos de los chivatos luminosos son de menor tamaño en el panel custom, pero eso no impide que sean legibles, si bien es cierto que el tono ambar de alguno de ellos, en el fondo rojo no tiene un gran contraste.
Por lo demás, la instalación es relativamente sencilla (imprescindible desconectar la batería, como de costumbre, para no dañar la electrónica), siendo la parte de la extracción de las agujas la parte en la que hay que ser más delicado, pero sin ser nada problemático, siguiendo los pasos que se indican en el procedimiento de instalación. Especialmente pulcro hay que ser cuando está abierta la carcasa del cuadro de mandos, para que no se nos cuele ni una mota de polvo, que luego pueda afear el interior de las esferas.
Se tarda 15 minutos en extraer el módulo del salpicadero y hay que soltar, literalmente, solo 6 tornillos.
Aquí os dejo imágenes de los pasos finales de instalación:
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200725091352-ct-crunch-img-20200613-113754-735.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200725091404-ct-crunch-img-20200613-114400-058.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200725092216-ct-crunch-img-20200613-133916-646.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200725091549-ct-crunch-img-20200613-141654-790.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200725091702-ct-crunch-img-20200613-141742-410.jpg)
(https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20200725091616-ct-crunch-img-20200613-141840-711.jpg)
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Muy buen trabajo y muy buen acabado.
Para un coche de color rojo esa esfera le da el toque perfecto. ¡Me gusta mucho!
Felicidades Carlos, ha quedado fenomenal y ha merecido la pena.
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La verdad es que queda brutal, pero por mucho que digáis que es sencillo... No no no, ahí no meto mano ni loco.
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La verdad es que queda brutal, pero por mucho que digáis que es sencillo... No no no, ahí no meto mano ni loco.
@ozelui
Yo veo mucho más complicado, por ejemplo, el instalar los vinilos de las lineas de velocidad, aunque igual tiene que ver con que todavía no lo he intentado hacer en ningún coche :countach:
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cada día te va quedando mejor el porco Rosso
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Me gusta el toque racing que le aporta :mola:
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Como han dicho ya, queda muy bien en rojo.
Lo de KPH para la velocidad, a mi me sonaba raro, muy como lo de MPH americano, así que le pedí a mr. Adam que me pusiese KM/H cuando me hizo las esferas para mi ex décimo aniversario.
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Como habras comprobado, la luz del indicador del control de tracción no se ve una mi++da si es de día. Por lo demas todo muy bien, ahora que lo dice privater si cambiaría lo de KPH por KM/H.
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Como habras comprobado, la luz del indicador del control de tracción no se ve una mi++da si es de día. Por lo demas todo muy bien, ahora que lo dice privater si cambiaría lo de KPH por KM/H.
Lo de KPH para mí es indiferente.
Pero sí que le recomendaría a Adam que incrementará el tamaño de las figuras de los testigos en al menos un +25%
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Muy buen trabajo Carlos te ha quedado estupendo :mola:
Ahora falta verlo en vivo... ya se acerca el día :babeando:
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:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: queda atómico :countach: