(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • 31 Respuestas
  • 3752 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • en: Marzo 24, 2020, 21:00:00
Por cierto, Ángel, el vídeo es muy imaginativo con el Miatusko al detalle y en acción,  y esta vez has contado con la ayuda de un colega que ha pilotado el Miatusko por la noche valenciana en lugar de hacerlo tú mismo; no queda mal el asunto, pero en mi opinión en esas escenas deberías llevar tú el coche y que el vídeo lo grabase otra persona desde el otro coche que va en paralelo, ya que tal como ha quedado, quie ve el vídeo sin conocer la verdad saca la conclusión de que quien nos enseña orgulloso y sonriente el Miatusko es el dueño del mismo, cuando en la realidad no hay tal cosa...   :nono:  : :elrisas:

Lo cierto es que desde hace una temporada el Miatusko ya puede estar contento, ya no tiene competencia roadstera en tu garaje y ahora se lleva todos los mimos y atenciones.


Ya me gustaría a mí, pero eso es más complicado de lo que parece.
Para que un vídeo quede chulo y no aburra al personal tiene que ser dinámico.

Te pongo el ejemplo de este vídeo. Para grabar las imágenes en movimiento nos hizo falta, obviamente el Miatusko, un coche cámara desde el que grabar, un conductor para el coche cámara, un conductor para el Miatusko y el cámara que graba. Para conseguir todo esto tengo que pedir favores porque esto no es un curro y yo no puedo pagarle a nadie (como mucho les invito a almorzar), así que un amigo y su primo y con el coche de mi amigo me hicieron el favor de venir a grabar una tarde entre semana.
Para esas tomas que sale el coche en movimiento (¿1 minuto?) estuvimos practicamente 2 horas entre que preparas cámaras, te pones en marcha, llegas a la localización idónea, tratas de elegir el momento entre todo el tráfico para grabar lo que uno tiene pensado en su cabeza previamente, y en esta parte me paro porque es muy importante, lo que tengo pensado en mi cabeza, que es muy difícil de transmitir a la persona que use la cámara.   Ten en cuenta que si yo me subo en el coche y no veo las imágenes de lo que se está grabando no puedo saber si eso es lo que quiero, y la opción de parar, bajarnos de los coches en medio del tráfico, ver en la cámara como ha quedado, etc etc y luego tener que volver a repetir con las rectificaciones es una auténtica locura porque hay que volver al punto de salida y volver a empezar, lo cual implica un gasto de tiempo altísimo. Además mientras vamos en marcha y con el walki yo le iba indicando si se mantenía o aceleraba para pillarlo desde detrás, y eso hacerlo a la inversa sería complicadísimo.

Así que hace ya tiempo que no soy yo el que conduce a no ser que sea una cámara en primera persona. Por ejemplo en el vídeo de presentación del RS en ningún momento conduje yo, si os fijáis es mi hermano, y yo al lado del piloto del dron diciéndole exactamente lo que quería que grabase, si no es que es imposible porque lo que necesito que salga reflejado solo está en mi cabeza y es muy difícil de explicar.

Ya me gustaría a mi formar parte de algún equipo de grabación de vídeos de coches, aunque no fuese a nivel profesional de trabajo, sino un grupo de aficionados a esto para juntarnos y hacer cosas bien chulas, que supiera que no les molesta que les diga que me acompañen a grabar porque les gusta.
Mi cabeza va super adelantada al nivel de mi equipo grabación y de mis posibilidades. Tengo ideas realmente guapas casi formadas en mi cabeza que no puedo poner en marcha porque no tengo medios ni capacidad de reunir a tanta gente para hacerlo. Concretamente me encantaría hacer uno que necesitaría un total de 5 o 6 personas y 4 coches, 3 Nb´s  para salir en el vídeo (uno el Miatusko) y un coche cámara que se pueda abrir el maletero de par en par y meterme dentro mientras otro lo conduce, para grabarlos con el estabilizador de noche de frente subiendo el puente de las ciencias quedando detrás los edificios iluminados. Pero como te digo, esto habría que hacerlo un domingo tarde, en la época de Navidades o Semana Santa que se ilumina un poco más la Ciudad, y conseguir que toda esa gente viniera un domingo tarde a hacer esto. Imposible  :frown:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • en: Marzo 24, 2020, 21:12:39
Excelente video Angel. Las capturas de video del entorno ambientan muy bien la presentación.
¿Has empezado a usar Resolve para editar?

Nota: Desde que no va el tapatalk me cuesta más estar al tanto de las publicaciones.


Muchas gracias! No, la verdad es que no. Tengo que pegarle un vistazo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • en: Marzo 24, 2020, 21:13:26
Que vídeo más guapo! Música, tomas, la rodada del coche....
El que lo lleva quién es, el que te focka?



 :24: :24: :24: :24: :24: :24: carcajadón he pegado cabronazo

Thanks bro!!


  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • en: Marzo 24, 2020, 22:30:45
Está claro que ideas para ésto no te faltan Ángel, y pasión tampoco, es más creo que se ha ido incrementando con el paso de los años; ya apuntabas maneras en aquellos modestos vídeos que yo te vi hacer por primera vez hace 12 años en el primer Tour que hicimos juntos,  pero desde aquel entonces tu evolución ha sido enorme y los vídeos que ahora haces son prácticamente profesionales.  Se ve a las leguas que, pese a la preparación y el trabajo que dan,  disfrutas mucho haciéndolos, y cuando uno disfruta haciendo algo la palabra "trabajo" desaparece de la escena porque en realidad deja de serlo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re:(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • en: Marzo 24, 2020, 22:44:42
Justamente eso que dices @Ángel es el principal problema que veo, que uno debiera ser el que conduce, pero quiere ser el que graba porque sólo uno mismo sabe la toma que quiere hacer.
Yo llevo un tiempo pensando en hacer un vídeo al mío pero justamente eso es el problema, encontrar gente para conducir, otro que lleve otro coche, repetir tomas... demasiados favores y al final se va pasando el tiempo y nada.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • en: Marzo 25, 2020, 19:14:58
Justamente eso que dices @Ángel es el principal problema que veo, que uno debiera ser el que conduce, pero quiere ser el que graba porque sólo uno mismo sabe la toma que quiere hacer.
Yo llevo un tiempo pensando en hacer un vídeo al mío pero justamente eso es el problema, encontrar gente para conducir, otro que lleve otro coche, repetir tomas... demasiados favores y al final se va pasando el tiempo y nada.

Siempre se puede organizar una brico-conce para eso  :countach:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • en: Marzo 25, 2020, 20:09:34
Imagino Ángel que habrás valorado la compra de un dron que puede hacerte tomas IMPOSIBLES y si el bicho es bueno, a buena velocidad incluso. No necesitas seguramente a tanta gente para un trabajo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • en: Marzo 25, 2020, 21:56:35
Imagino Ángel que habrás valorado la compra de un dron que puede hacerte tomas IMPOSIBLES y si el bicho es bueno, a buena velocidad incluso. No necesitas seguramente a tanta gente para un trabajo...

Bueno, para ciudad no lo puedes usar, si te pillan se te cae el pelo, así que todo lo que implique ese tipo de vídeos City Night se va a la puta. Evidentemente la idea de ir con el maletero del Focus abierto y yo metido detrás con la cámara y el estabilizador y grabando a los 3 Miatas colocados frente a mí por un puente en Valencia no es muy legal tampoco pero es más difícil que me pillen :elrisas:

Sí, entiendo lo que dices, es probable que sí salve varias tomas ahorrando gente, pero hay otras que es imprescindible hacerlas a mano.

Y sí, acabaré comprando un dron seguro.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • en: Marzo 25, 2020, 21:58:47
Justamente eso que dices @Ángel es el principal problema que veo, que uno debiera ser el que conduce, pero quiere ser el que graba porque sólo uno mismo sabe la toma que quiere hacer.
Yo llevo un tiempo pensando en hacer un vídeo al mío pero justamente eso es el problema, encontrar gente para conducir, otro que lleve otro coche, repetir tomas... demasiados favores y al final se va pasando el tiempo y nada.


Pues eso, me entiendes perfectamente. Y es una pena porque se quedan cosas chulas en el tintero y me da rabia.

Y ademas te digo una cosa, el día que quedamos para hacerlo nos lo pasamos todos la hostia de bien y nos reímos sin parar.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • en: Marzo 25, 2020, 22:02:07
Imagino Ángel que habrás valorado la compra de un dron que puede hacerte tomas IMPOSIBLES y si el bicho es bueno, a buena velocidad incluso. No necesitas seguramente a tanta gente para un trabajo...

Bueno, para ciudad no lo puedes usar, si te pillan se te cae el pelo, así que todo lo que implique ese tipo de vídeos City Night se va a la puta. Evidentemente la idea de ir con el maletero del Focus abierto y yo metido detrás con la cámara y el estabilizador y grabando a los 3 Miatas colocados frente a mí por un puente en Valencia no es muy legal tampoco pero es más difícil que me pillen :elrisas:

Sí, entiendo lo que dices, es probable que sí salve varias tomas ahorrando gente, pero hay otras que es imprescindible hacerlas a mano.

Y sí, acabaré comprando un dron seguro.

Una cámara de 360 grados podría entrar en esa ecuación también...  :countach:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re:(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • en: Marzo 25, 2020, 22:51:00
Siempre se puede organizar una brico-conce para eso  :countach:


Pues eso, me entiendes perfectamente. Y es una pena porque se quedan cosas chulas en el tintero y me da rabia.

Y ademas te digo una cosa, el día que quedamos para hacerlo nos lo pasamos todos la hostia de bien y nos reímos sin parar.
Angel, pues te tengo a 2 horas y en un fin de semana tonto... O como dice Mr.Crunch ahí arriba, se monta una bricoconce.

Una cámara de 360 grados podría entrar en esa ecuación también...  :countach:

He pensado en ellas, me llaman muuucho la atención.

Mirad, estuve dando mil vueltas cuando compré cámara de acción, y estabilizador, para lograr poder montarlo en algún lado del coche y que Gema desde el asiento de copiloto pudiese encender, parar, girar la cámara hacia un lado, otro, hacer paneos... Todo en vivo, controlando cámara y estabilizador desde su movil. Pero no, no es lo mismo. Ella no tiene ni las ideas que me van rondando la cabeza, ni la inmediatez, ni mucho menos las ganas. Mismo problema que expone Ángel, estas cosas las tiene que hacer uno mismo.
Así que no lo utilizo apenas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • en: Marzo 25, 2020, 23:12:48
A mi es que no me gusta la imagen que dan, que parece que estés mirando desde dentro de un la esfera de cristal. Para vídeos del tipo que me gustan tendrían pocos segundos de protagonismo esas imágenes.
Mi próxima compra será una buena cámara de vídeo con su estabilizador a parte profesional, y sobretodo que funcione lo mejor posible con poca luz.
Y después el dron.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • en: Marzo 26, 2020, 07:46:38
Mejor que el dron para este tipo de vídeos yo me inclinaría por la Insta360, permite hacer virguerías.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • en: Marzo 26, 2020, 07:49:14
Mejor que el dron para este tipo de vídeos yo me inclinaría por la Insta360, permite hacer virguerías.



Como ya puse antes esas cámaras son chulas pero no me gusta la imagen que ofrecen porque parece que mires desde dentro de una bola de cristal.
Rara vez se utilizan en vídeos de este tipo, más bien sirve como cámara de acción.

Y mejor que las imágenes y cosas que se pueden hacer con un dron lo dudo mucho.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889

Re:(VÍDEO) Miatusko Run the Night

  • en: Marzo 26, 2020, 10:04:14
He visto el vídeo y la verdad es que me parece muy chulo y original. Como dice Jota, yo también recuerdo aquellos vídeos de los tours en los que coincidimos. Esos vídeos de "como pollos sin cabeza" no se me olvidará nunca, jaja. Pero a este paso, cualquier día te vemos participando en algún festival de cortos (entiéndase como "corto"metrajes, y no como persona con capacidad cerebral "limitada").  :24:

Conociéndote, y con tus locuras, me habría gustado verte conduciendo y dando órdenes por la noche por la ciudad de las ciencias. A saber la que habrás liado por allí  :24:

Y por lo que comentas de hacerte con una cámara más profesional, un dron o incluso más gente para ayudarte creo que estás perdiendo facultades a la hora de conseguir financiación. ¿Dónde quedó esa actitud tuya de "vendería a medio foro como esclavos sexuales para conseguir uno de esos"?  :24: :24: :24:

PD. Una vez soltado este rollo, me sumo a las felicitaciones porque está de 10  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2