¿Nos vamos de paseo al Mont Ventoux con un Morgan roadster V6?

  • 23 Respuestas
  • 2484 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo tengo la gran suerte de vivir muy cerca del parador de Hondarribia, y allí se suelen ver joyas de estas.

Vaya preciosidad esas dos joyitas de la fotografía... no hay maletero y hay que ir con el transportín en la trasera y la maleta instalada en el mismo a la clásica, la capota es manual y requiere su tiempo para colocarla..., pero son un bellezón que entra por los ojos!  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
Como veo que os gustan mucho, aquí va mi pequeña contribución:

Morgan 2 by Manel Fernández, en Flickr

Morgan 3 by Manel Fernández, en Flickr

Salud para todos  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bellezas para elegir....  :babeando: :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hoy os traigo un vídeo de la versión más reciente del Morgan sacada al mercado hace nada. Esta versión conserva la línea clásica del coche, aunque con algún cambio que personalmente no me acaba de convencer, como es el caso de las llantas, que veo excesivamente modernas para la carrocería totalmente clásica del coche emulando el estilo de los años 30 del pasado siglo.

Pero hay cambios más importantes que las llantas, ya que el coche lleva el mismo motor 6 cilindros Turbo de 2998 cc que utilizan el actual Bmw Z4 40i M y el Toyota Supra, que ride 340 cv junto con un cambio automático de 8 velocidades, por tanto tecnología ultramoderna para una carrocería superclásica  :watchout:

Son 340 cv para algo menos de 1.100 kg de peso, por lo que las prestaciones sacan el hipo, con un 0-100 en 4,3 segundos  :woohoo:.   Pero lo sorprendente es que pese a toda esa caballería, el coche no lleva ningún tipo de control de estabilidad y el único control de ayuda que lleva es el ABS, por tanto, el piloto ya puede ser cauto en la conducción de este Morgan....  :quemiedo:   Si a ello añadimos que el coche lleva unas suspensiones más pensadas para disfrutar del placer de rutear tranquilamente....  :4: que de atacar en una conducción sport...   :5:  pues ya podemos extraer una idea muy aproximada de lo que este coche nos puede ofrecer  :eusa_whistle:.

Sabéis que los chasis de los Morgan han llevado desde siempre partes de madera,  en este caso el coche lleva un chasis de aluminio muy actual, pero para mantener la esencia y el sabor tradicional de los Morgan han conservado la madera en algunas partes "no esenciales" del chasis, como podréis ver al visionar el vídeo en un momento nos muestran el esquema del chasis y los lugares donde van esas partes de madera; es una tradición que Morgan ha querido conservar en exclusiva, algo parecido a lo que hace Porsche con el contacto a la izquierda del volante y no a la derecha.

Podéis visionar los algo más de 4  minutos de vídeo, que se dejan ver bien,  y juzgad vosotros mismos  ;)   Yo personalmente, creo que me quedaría con una versión de Morgan más clásica y menos radical que ésta... :sisi3:

Para terminar mi comentario, decir que el precio de esta versión sobrepasa los 100.000 euros,  aunque lo cierto es que el valor de los Morgan se mantiene con el paso de los años a un nivel como muy pocos otros coches,  pues son roadsters singulares y piezas prácticamente únicas.

« Última modificación: Marzo 24, 2020, 11:36:30 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
No me gusta.
Para mi gusto pierde todo el encanto de los Morgan y no tiene ninguna ventaja sobre los BMW de los que toma prestado el corazón.
La palanca de cambios le queda horrorosa!!!!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Muy chulos esos Morgan, si Sr.
 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Cuando se moderniza un  roadster clásico , como han hecho con este , se pierde la esencia. No entiendo para qué necesita un turbo, ni para que un cambio automático.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Carlos_SLK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23
No es un coche que estéticamente le encuentre mucho sentido hoy en dia, pero hay que valorarlo por su artesania y el mérito de que un fabricante asi subsista en este mundo tan globalizado.

PD: El conductor del Morgan del video me parece un poco Flanders jaja.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No me gusta.
Para mi gusto pierde todo el encanto de los Morgan y no tiene ninguna ventaja sobre los BMW de los que toma prestado el corazón.
La palanca de cambios le queda horrorosa!!!!!!

Me parece muy correcta tu apreciación  :mola:,  si acaso comentar que en las prestaciones sí le toma ventaja al BMW Z4 M 40 i/M , no en vano lleva el mismo motor aunque con 400 kg menos de peso, aunque en la práctica eso valga para poco más que para figurar en los papeles, porque en una carretera de curvas de montaña el Z4 se lo merendará por su chasis y suspensiones muy superiores, pero bueno, aunque no nos guste mucho esta versión ni a ti ni a mí, es probable que el que se compre este Morgan siga siendo su propietario dentro de 30 o 40 años (algo muy común en la marca) y el que se compre el Z4 M 40 i en unos años tendrá otro coche distinto, ahí los valores apuntan en direcciones diferentes, aunque como tú bien dices, para hablar de valores, me quedo mil veces con el Morgan V6 mucho más tradicional que vimos en el vídeo del primer post de este hilo, y no con este Morgan "deportivo"  que hace que la esencia de la marca aparezca descafeinada;  por ejemplo no sólo son las llantas, es que esa parte baja del frontal en fibra de carbono en mi opinión le queda como el culo a un coche de estética tan retro-clásica como éste, que lo que pide son cromados y no fibras de carbono.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6