Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento

  • 91 Respuestas
  • 24216 Vistas

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Si, el mío es de tres pero muchas gracias por el ofrecimiento  :abrazo: :abrazo:, esta tarde me me bajo al garaje y probaré a desmontarla, si lo veo muy complicado se lo diré a mi hermano :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Si, el mío es de tres pero muchas gracias por el ofrecimiento  :abrazo: :abrazo:, esta tarde me me bajo al garaje y probaré a desmontarla, si lo veo muy complicado se lo diré a mi hermano :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Ya he desmontado la que tengo aqui, ahora te subo unas fotichuelas :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Como ya tienes la luz de cortesía de 3 bombillas, y nunca me ha terminado de gustar esta luz de cortesía tan "brillante" con todos esos triángulos, es que a simple vista no parece ni una pieza original, parece una "tuning", y dado que además, el plástico plateado está de adorno dado que los LED son direccionales y apuntan recto hacia abajo, he pensado en desmontarla y pintar la que tengo sobrante de negro satinado, haciéndola pasar más desapercibida en el marco del parabrisas. total, no pierdo nada :nusenuse:

Asi que la he desmontado. En el anterior mensaje te dije que parecía que se podía abrir fácil por las pestañas de los lados, pero fijándome bien ahora que lo he ido a desmontar es todavía más fácil. Tiene 2 tornillos accesibles, una vez los quitas no te hace falta palanca alguna, sale sola :nusenuse:





« Última modificación: Febrero 10, 2018, 11:24:20 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
No has pensado en cambiar el portaplacas cromado por uno negro?
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
No has pensado en cambiar el portaplacas cromado por uno negro?

:elrisas: :elrisas: :elrisas: qué cabrón :elrisas:

el portamatricula trasero o bien lo quito y lo dejo sin, o bien lo sustituyo por otro que bien podría ser:


https://www.amazon.es/gp/product/B0775Z2FY4/ref=s9_acsd_newrz_hd_bw_b2e7ApT_c_x_w?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-3&pf_rd_r=H7Y772DZJSRXGB92VQG2&pf_rd_t=101&pf_rd_p=01d3f46b-3d1b-563b-b8f1-4269526ae5b8&pf_rd_i=2425029031

O bien comprar uno cromado como el que tengo pero liso, y ponerle en vinilo negro troquelado "Roadster Sport Club".
https://i.ebayimg.com/images/g/tNkAAOSwuMZZA01M/s-l1600.jpg

(Son los 2 primeros links que me han salido en el buscador, llegado el momento miraré si hay algo mejor y que sólo tengan 1 unidad en lugar de 2).




  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Me gusta más el de M perfomance, yo lo he cambiado por uno negro con cuadraditos de 9 pavos, así quito el que llevo, que tiene un marco amarillo alrededor.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Me gusta más el de M perfomance, yo lo he cambiado por uno negro con cuadraditos de 9 pavos, así quito el que llevo, que tiene un marco amarillo alrededor.
Si. La verdad es que se veia algo raro con el marco amarillo.

Intuyo que has cogido uno de esos que imitan la textura de la fibra de carbono no? Tiene que estar chulo :mola:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Buen hilo y eso que lleva "poco" hecho el coche!

Ya me fijé en la concentración que llevaba los riñones en negro
Personalmente me gustaban más con el plata alrededor
Pero he de decir que no le quedan mal
Si el coche fuera negro, entonces si que me parecería más acorde

Es que tal como está a mi me da la impresión como de hacer los riñones más pequeños
Y justo es una característica que le da carisma al coche

Los portamatriculas son bonitos
Y justo tu coche tiene toda la autoridad a portar las M autenticas
Así que adelante con ello
(Aunque ya sabes que yo soy de quitarlas)

Me gusta mucho como has dejado las luces del interior
Se agradece la comparativa entre distintas tonalidades
Siendo que no sería todo, todo en rojo, yo lo mantendría como lo has dejado
Pero también te digo que estoy mirando cambiar mis luces a rojas...
A riesgo de parecer un club de alterne
 :elrisas:
Aunque sería por seguir la estetica, ya que la mayoría lo son de por si

Desconozco en tu Z4
Pero llevas los faros con los led alrdedor de los proyectores de las luces?
O es una bombilla de posicion de las de toda la vida
Porque yo en la moto, probé a poner las de posicion de led, pero la luz no se dispersaba bien
Y por ver si las ibas a cambiar, como solucionabas el problema
Ya que veo que en el interior si lo has conseguido
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El //M ya estaba fantástico, y seguro que con esas sutiles mejoras va a quedar de cine.

En mi opinión,en un coche de superior categoría, y éste lo es, cualquier modificación ha de hacerse tras mucho pensarla y con "delicadeza" para no trastocar demasiado la esencia del modelo.

Yo, por ejemplo, hubiera preferido mantener el aro de los riñones en plata, pero bueno, es una cuestión muy de gusto personal, y en negro mate tampoco le queda mal.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Buen hilo y eso que lleva "poco" hecho el coche!

Ya me fijé en la concentración que llevaba los riñones en negro
Personalmente me gustaban más con el plata alrededor
Pero he de decir que no le quedan mal
Si el coche fuera negro, entonces si que me parecería más acorde

Es que tal como está a mi me da la impresión como de hacer los riñones más pequeños
Y justo es una característica que le da carisma al coche

Los portamatriculas son bonitos
Y justo tu coche tiene toda la autoridad a portar las M autenticas
Así que adelante con ello
(Aunque ya sabes que yo soy de quitarlas)

Me gusta mucho como has dejado las luces del interior
Se agradece la comparativa entre distintas tonalidades
(...)

Desconozco en tu Z4
Pero llevas los faros con los led alrdedor de los proyectores de las luces?
O es una bombilla de posicion de las de toda la vida
Porque yo en la moto, probé a poner las de posicion de led, pero la luz no se dispersaba bien
Y por ver si las ibas a cambiar, como solucionabas el problema
Ya que veo que en el interior si lo has conseguido

Gracias Alberto! :mola:
Es normal que me preguntas sobre los angel eyes, hay mucha confusión al respecto en internet.
El coche de origen monta halógena, y de hecho, es un poco "especialita" dado que te viene unida al portalámpara el cual "como no" es especial.
Lo que sucede es que el propio faro, por el sistema interno que tendrán las propias lupas de los angel eye, que intuyo que serán de color azul, hace que la luz halógena de la bombilla (amarillenta) se vea exteriormente como blanca-blanca.

Es por esta razón por la que, como le ha pasado a gabi y a otros tantísimos propietarios de Z4 (2006-2008) con xenon, que son los únicos que llevan de origen angel eyes, que le cambian la bombilla halógena por una LED. Y aunque el led que le pongan tenga tonalidad blanca pura, la luz de éstos al pasar por las lupas azuladas de los angel eyes, hace que, exteriormente se vea luz azul y no blanca.

Yo, al igual que a gabi, también me gustaría que el angel eye tuviera un poco (sin pasarse!) más de intensidad, ya que se ve muy apagado. Pero para ello, si no te quieres liar la manta a la cabeza de cambiar estructura interna del faro lo cual en mi opinión sería una complicación absurda, solo hay 2 opciones:
-Poner una halógena más potente. Cosa que no haría debido al riesgo de que al generar más calor se joda algo del interior del faro.
-Poner un led de color cálido. (3000k-4000k), que sea potente, de esta forma con las lupas la luz se vería fuera de color blanco, y al ser led y no generar tanto calor como una halógena sería seguro. *con el añadido que, al ser de al menos 1w de consumo, no saldría el check de luz fundida en el cuadro.


(...)
Siendo que no sería todo, todo en rojo, yo lo mantendría como lo has dejado
Pero también te digo que estoy mirando cambiar mis luces a rojas...
A riesgo de parecer un club de alterne
 :elrisas:
Aunque sería por seguir la estetica, ya que la mayoría lo son de por si
(...)

Esto va por mi? creo que te has equivocado, supongo que lo querías escribir en el hilo de Angel  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
El //M ya estaba fantástico, y seguro que con esas sutiles mejoras va a quedar de cine.

En mi opinión,en un coche de superior categoría, y éste lo es, cualquier modificación ha de hacerse tras mucho pensarla y con "delicadeza" para no trastocar demasiado la esencia del modelo.

Yo, por ejemplo, hubiera preferido mantener el aro de los riñones en plata, pero bueno, es una cuestión muy de gusto personal, y en negro mate tampoco le queda mal.

Opino exactamente igual que tu Jotaeme. Por esa razón, toda modificación que haga, será siempre reversible y siempre conservando la pieza inicial.
Por ejemplo, los riñones los he pintado negros, porque tenía por casa un juego de riñones con los que "trastear". En el momento en que quiera devolverle la estética original, cambiarlos por el otro juego que tengo es cuestión de segundos.
Idem con las bombillas de la iluminación interior. O con el portalámparas de la iluminación de cortesía, que al tener 2, seguramente pintaré uno en negro también.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
22/01/2018 - Pegar emblemas laterales en su debida acotación. (+acotación emblemas Z4 E85 + E86 Coupé)

Esta "MOD" más que el hecho de despegar la pegatina y pegarla, la pongo por el tema de las acotaciones, por si alguien las quiere, aqui se las cuelgo.

El anterior propietario le quitó las ///M laterales, no me sorprende, dado que conozco varios que las quitan porque a su respetable juicio tiene muchas ///M. El caso es que lo quería devolver a su estado original, así que.... los pedí junto al par de portabombillas de matrícula.



Miré de comprar los emblemas réplica por ebay, pero eran igualmente caros, y si los originales se descoloren medianamente fácil en unos años, no me quería imaginar la velocidad en unos de imitación china. Asi que preferí pagar un poco más y poner los originales.

Pegarlos no tiene ningún misterio salvo aquellos como a mi, que nos guste tenerlo en el lugar exacto que el original. En cuyo caso, llamadita a Bmw y me pasaron foto de las acotaciones. Y ya puestos les pedí también las acotaciones del emblema del maletero (por si acaso) y la de "Z4" del maletero tanto del E85 como E86 (el coupé).

Y aqui van:









Por lo demás, pues lo típico, limpiar bien la zona. Yo en mi caso le di un poco a mano con pulimento, poner cinta, medir y pegar  :nusenuse:





« Última modificación: Abril 06, 2018, 02:27:11 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
 Cuantas mods, Mave !

Miedo me da si algún día te haces con un Miata

 :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
No has pensado en cambiar el portaplacas cromado por uno negro?

:elrisas: :elrisas: :elrisas: qué cabrón :elrisas:

el portamatricula trasero o bien lo quito y lo dejo sin, o bien lo sustituyo por otro que bien podría ser:


https://www.amazon.es/gp/product/B0775Z2FY4/ref=s9_acsd_newrz_hd_bw_b2e7ApT_c_x_w?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-3&pf_rd_r=H7Y772DZJSRXGB92VQG2&pf_rd_t=101&pf_rd_p=01d3f46b-3d1b-563b-b8f1-4269526ae5b8&pf_rd_i=2425029031

O bien comprar uno cromado como el que tengo pero liso, y ponerle en vinilo negro troquelado "Roadster Sport Club".
https://i.ebayimg.com/images/g/tNkAAOSwuMZZA01M/s-l1600.jpg

(Son los 2 primeros links que me han salido en el buscador, llegado el momento miraré si hay algo mejor y que sólo tengan 1 unidad en lugar de 2).


///M Power mejor, performance es para los modelos mas nuevos

Bonitas mejoras ya me estas dando mas ideas!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Cuantas mods, Mave !

Miedo me da si algún día te haces con un Miata

 :facepalm:

Madre mía! esto ni son mods ni son nada! apenas cambiar 4 bombillas (modificando algun portalamparas) y compartir las cotas de las insignias laterales! Los miateros si que teneis un largo y extenso abanico de mods y posibilidades!

Algunas con más gusto que otras (eh angel?) :elrisas:  :abrazo: :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2