Bmw Z4 ///M - MOD's - Evolución - Mantenimiento

  • 91 Respuestas
  • 24214 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
Cuantas mods, Mave !

Miedo me da si algún día te haces con un Miata

 :facepalm:

Madre mía! esto ni son mods ni son nada! apenas cambiar 4 bombillas (modificando algun portalamparas) y compartir las cotas de las insignias laterales! Los miateros si que teneis un largo y extenso abanico de mods y posibilidades!

Algunas con más gusto que otras (eh angel?) :elrisas:  :abrazo: :abrazo:




Sabes la palabra que ha salido de mi boca relacionada con mil pavilions no? Pues eso cabronazo :elrisas: :elrisas:

Por fin llevas las M’s en un M de verdad eh?! No veas el ridículo que ibas haciendo hace años con el 2.0i y las chapas de M.






 :elboinas: :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
:elrisas::elrisas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: maldita bastarda! si yo nunca he llevado los emblemas M en ningún coche!  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Pasaba por aqui, y he visto el tema y digo...

Don't stop movin', baby
Ooh, that booty's drive me crazy
Wiggle wiggle, wiggle wiggle

A ver si entre tanta "M" acabas en"M"iatado..  :biggrin: :biggrin:

Wiggle wiggle, wiggle, don't stop
Wiggle wiggle, wiggle wiggle, don't stop

Salu2  :roto2gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Has cambiado también por bombillas led la de la guantera del salpicadero, la del cajón entre los asientos y el maletero?
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Has cambiado también por bombillas led la de la guantera del salpicadero, la del cajón entre los asientos y el maletero?

Pues mira, la de la guantera del salpicadero no la cambié porque me olvidé :elrisas: y ayer que cogí el coche y abrí la guantera me di cuenta que me faltaba esa bombilla :elrisas:
Se la pondré luego, precisamente me sobró una bombilla LED, y asi ya va todo "a juego".

La del cajón entre los asientos si que se la cambié, que por cierto me fue imposible desenchufar el portalámparas, por la mala hubicación y lo corto del cable. y cambié la bombilla directamente.

La del maletero la cambie, y ahí le puse también la chapa de aluminio a modo de "reflector" y se noto bastante. Lo que le falla al maletero es que sólo tiene una luz en un lado. No descargo más adelante ponerle otra luz igual justo en el otro extremo, sería lo suyo. De hecho ya tengo hasta el portalámparas para ello. Y me sobra uno (ya que compré un juego) por lo que si quieres hacer lo mismo o lo necesitas dímelo y te lo doy.

En total:
1 maletero
2 matricula
3 luces cortesía parabrisas
2 alfombrillas
1 guantera central (detrás asientos)
1 guantera

Total: 10 bombillas.
« Última modificación: Febrero 25, 2018, 11:18:57 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
24/02/2018 - Análisis de aceite (Oil Condition Monitoring) - Parte 1: EXTRACCIÓN



Ayer saqué 2 muestras de aceite del coche para mandar a analizar. Y de esta forma saber el estado interior del motor sin abrir, al menos aproximadamente :elrisas:
El fallo más grave de este motor son los archiconocidos casquillos de biela, hay que rompen con 120.000kms, y los hay que con 160.000kms están ok. En cualquier caso se recomienda cambiarlos cada 100.000kms.
Si bien es cierto que mi coche tiene 59.000kms, y aún anda lejos, no está de más asegurarse y saber en qué estado está lo que se compra.

Hay muchos tipos de análisis de aceite, en mi caso el que me harán se compone de:
-Viscosidad a 100ºC
-Contenido en agua (Karl Fischer)
-TBN
-ICP metales de desgaste, aditivos y contaminación
-PQ Index
-Flash point



Se pueden tomar las muestras de 2 formas:
- Por el tapon de vaciado de carter, en cuyo caso es recomendable dejar pasar 1-2 litros antes de sacar la muestra. Ya que los primeros ml de aceite están llenos del poso del carter, y los últimos están más limpios.
- Por la varilla de medición de aceite (es el método recomendable, y el que como podéis comprobar, he utilizado). Tras una buena ruta para calentar (y remover) cosa buena el aceite, se para y se saca rápidamente, de esta forma la muestra sale de forma completamente uniforme, sin dar tiempo a que las partículas metálicas se vayan al fondo.

La bomba de extracción me pareció curiosa, ya tenía una, que por cierto era una mierda, pero en la que tenía el aceite pasa por dentro y además me iba fatal. Esta bomba sin embargo, para evitar contaminación cruzada no pasa el aceite por dentro sino que va directamente del tubo a la botellita, de esta forma, luego se saca el tubo y queda completamente limpia.



Y aqui las muestras de orina, me han salido un poco oscuras :gaydude: :gaydude: :gaydude:



El aceite en cuestión es del último cambio de aceite, que se le hizo hace 2 años justos con 51.767kms, en la actualidad tiene 59.735kms. Por tanto el aceite de las muestras tiene 2 años y 7.968kms, además de la cantidad de metales, me gustará comprobar si de verdad el aceite mantiene sus propiedades 2 años después, aún y teniendo tan pocos kms. Podremos despejar mitos y no tan mitos.

En un par de semanas le toca Inspection II, cambio de todos los líquidos del coche, incluidos aceite de caja de cambios y diferencial.
« Última modificación: Abril 06, 2018, 11:55:16 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Te recomiendo el consumo de Alopurinol (Zyloric) en grandes dosis para prevenir un ataque de gota.
Con ese color de orina, lo tuyo no es Acido Urico........  es Barro Toxico Urico.... jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Yo también le quiero hacer la revisión y cambiar todos los aceites y filtros. No tengo ni idea de cuáles son iré a la bmw y los comprare allí.

Sabes que bombilla llevan los antiniebla, la voy a poner en led.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Te recomiendo el consumo de Alopurinol (Zyloric) en grandes dosis para prevenir un ataque de gota.
Con ese color de orina, lo tuyo no es Acido Urico........  es Barro Toxico Urico.... jajajaja

:elrisas: :elrisas: :elrisas: ¿estoy jodido doctor?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Yo también le quiero hacer la revisión y cambiar todos los aceites y filtros. No tengo ni idea de cuáles son iré a la bmw y los comprare allí.

Sabes que bombilla llevan los antiniebla, la voy a poner en led.

Ni puñetera idea de qué bombilla llevan en el antiniebla, sinceramente. Jamás las cambie, ni se me fundieron. Y si lo hicieron no me di cuenta porque las habré encendido menos de 5 veces en el anterior Z4 :elrisas: (este no tiene). ¿pero no le ibas a poner una luz diurna ahí? le quedaría genial. Otra cosa es la ITV.... Ya que tengo entendido que si salió de fábrica con antinieblas delanteros tienes que tenerlos operativos, aunque no sea un elemento obligatorio en circulación.

Respecto a los líquidos te paso las Refs OEM y PVP sin IVA ni DTO, del Z4M, que no sé si compartirá alguna con el tuyo:
El aceite del motor ni te la pongo ya que el tuyo usa 5w30, y el mio 10w60, no tienen nada que ver.
83222339219 Aceite caja cambio MTF LT-2 (capacidad 1.6L) PVP 23.33€/L
83222365988 EJE TRASE.ACEITE LUBRIC.P.ENGR (diferencial) (capacidad 1L) PVP 31.41€
83130443028 Líquido de frenos DOT4 LV, vis (1L) PVP 10.13€

No dispongo aqui el del refrigerante.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Mi idea es cambiar la bombilla de los antiniebla por leds blancos, y cuando encienda las de posición encender antinieblas como si fuera luz diurna.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Mi idea es cambiar la bombilla de los antiniebla por leds blancos, y cuando encienda las de posición encender antinieblas como si fuera luz diurna.

Te lo digo sólo como idea: hay unos leds duales para antinieblas, que son amarillos y blancos, de forma que cuando enciendes la antiniebla se encienden blancas, la apagas y la vuelves a encender y se encienden amarillas, y asi sucesivamente, cada vez que las apagas y enciendes cambia de color.

Con los antinieblas amarillos también debe molar.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7344
Mi idea es cambiar la bombilla de los antiniebla por leds blancos, y cuando encienda las de posición encender antinieblas como si fuera luz diurna.




Te lo digo sólo como idea: hay unos leds duales para antinieblas, que son amarillos y blancos, de forma que cuando enciendes la antiniebla se encienden blancas, la apagas y la vuelves a encender y se encienden amarillas, y asi sucesivamente, cada vez que las apagas y enciendes cambia de color.

Con los antinieblas amarillos también debe molar.





Me encantaría ver la cara del de la ITV :24: :24: :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Se frotaría los ojos :elrisas: :elrisas: :elrisas: "estooo..... he visto amarillo? eran amarillas? necesito un descanso" :elrisas:

No me digas que no se las pondrías al Miatusko de no ser porque no llevas. :sisi2:

El tema está en coordinarlo antes de entrar, para que cuando las enciendas lo hagan de color blanco, o directamente no jugártela y poner las bombillas halógenas para pasar la ITV.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2